Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Niveles en la Escuela de Idiomas.

Iniciado por Minerva, 04 de Enero de 2011, 15:50:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minerva

Hola a todos.

Os quería preguntar lo siguiente: tengo el perfil 2 de la Administración y tengo intención de presentarme a la E.O.I. este año por libre. ¿Sabéis qué nivel de los siguientes de la escuela de idiomas equivale al perfil 3: el nivel avanzado o el de aptitud ?

Gracias.
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

soraya

Hola Minerva,el pl3 equivale a C1 es decir al de aptitud pero ese no se puede hacer x libre sólo acudiendo a la EOI omo alumno oficial

soraya


Minerva

Vaya, esta Santa Administración que tenemos poniendo las cosas fáciles para la peña.

Gracias por la respuesta, soraya  :)
Desaparezco un momento y a todos les entran delirios de grandeza.

werke

Creía que se podía hacer el examen por libre apuntándose en febrero.
Soraya, ¿estás segura de que no?. Yo hablo de PL3 - C1

werke

Acabo de mirar en la página de la EOI de Bilbao y yo entiendo que sí se puede. En modalidades da la opción de hacer por libre los tres niveles.

rita la cantaora2

Cita de: werke en 05 de Enero de 2011, 18:36:56 PM
Acabo de mirar en la página de la EOI de Bilbao y yo entiendo que sí se puede. En modalidades da la opción de hacer por libre los tres niveles.

No se puede. Hay un PDF (Resolución de 15 de enero de 2010, de la Viceconsejera de Educación) que dice:

Asimismo, las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco
realizarán pruebas para el alumnado matriculado en régimen libre en el Nivel de Aptitud, (C1), en
los idiomas que imparta cada una de las Escuelas, con excepción del euskera.
Todas las Escuelas, por tanto, examinarán de todos los niveles de los idiomas que imparten.
Las personas que deseen obtener en convocatoria libre el Certificado de euskera de Nivel C1
deberán presentarse a la convocatoria libre de EGA


quizas en otras EOI...

rita la cantaora2


werke

Gracias.
Me la han liado bien en el euskaltegi!

rita la cantaora2

Cita de: werke en 06 de Enero de 2011, 09:30:39 AM
Gracias.
Me la han liado bien en el euskaltegi!

mira a ver en otras eoi de españa.

werke


Anne

pues yo tenía entendido que sólo te puedes matricular en la EOI que te corresponda u en otra por determinadas razones (trabajo etc9 no en la que tu quieras. Yo intenté hacerlo en Madrid y no pude

Anne


nube

Cada vez complican mas las cosas, antes si podias presentarte al examen de aptitud por libre. Otra puerta que se cierra.

chelo

Hola, ¿alguien sabe si se puede hacer matricula para examinarse por libre en la EOI en una localidad diferente a la de residencia?
Gracias

rita la cantaora2

Cita de: chelo en 24 de Octubre de 2011, 12:54:06 PM
Hola, ¿alguien sabe si se puede hacer matricula para examinarse por libre en la EOI en una localidad diferente a la de residencia?
Gracias

por lo que yo se (para oficial), tienes que ser o trabajar en esa localidad, o que en tu eoi correspondiente no haya el idioma o nivel que tu quieres.
por libre no se si sera igual o no. De todas formas, mejor llamas por telefono.

chelo

Llamare a ver que me cuentan.
Muchas gracias.

gatogato

para hacer los examenes libres no tienes porque estar empadronado ni residir. Hay gente incluso que va a Mirada de Ebro. (creo que alli además hay dos convocatorias junio y septiembre)
Por otro lado para sacarse el C1 lo que tienes que hacer es presentarte al EGA (que es el equivalente) ,creo que por eso no lo ponen en la EOI para no repetir, o al menos tiene logica no???

gonzito

Cita de: rita la cantaora2 en 05 de Enero de 2011, 19:18:44 PM
Cita de: werke en 05 de Enero de 2011, 18:36:56 PM
Acabo de mirar en la página de la EOI de Bilbao y yo entiendo que sí se puede. En modalidades da la opción de hacer por libre los tres niveles.

No se puede. Hay un PDF (Resolución de 15 de enero de 2010, de la Viceconsejera de Educación) que dice:

Asimismo, las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco
realizarán pruebas para el alumnado matriculado en régimen libre en el Nivel de Aptitud, (C1), en
los idiomas que imparta cada una de las Escuelas, con excepción del euskera.
Todas las Escuelas, por tanto, examinarán de todos los niveles de los idiomas que imparten.
Las personas que deseen obtener en convocatoria libre el Certificado de euskera de Nivel C1
deberán presentarse a la convocatoria libre de EGA


quizas en otras EOI...

Estoy confuso, entonces C1 por oficial equivale a ega o pl3?  Yo tenia entendido que no. Que en el pasado era asi pero que cambiaron la ley y que ahora o bien te presentas a ega por libre o al pl3 a traves de habe o de ivap dependiendo del caso. Si alguien sabe como va esto que lo explique por favor.

Un saludo a todos/as.

gatogato

si os sirve de algo , como ejemplo , yo vivo en Castro y me matricule por libre en la de baraka para el examen. solo tienes que abonar los derechos de examen y la solicitud como todo el mundo. Por oficial tienes que estar empadronado pero por libre a mi no me han pedido nada

rita la cantaora2

Cita de: gonzito en 04 de Noviembre de 2011, 21:44:12 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 05 de Enero de 2011, 19:18:44 PM
Cita de: werke en 05 de Enero de 2011, 18:36:56 PM
Acabo de mirar en la página de la EOI de Bilbao y yo entiendo que sí se puede. En modalidades da la opción de hacer por libre los tres niveles.

No se puede. Hay un PDF (Resolución de 15 de enero de 2010, de la Viceconsejera de Educación) que dice:

Asimismo, las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma del País Vasco
realizarán pruebas para el alumnado matriculado en régimen libre en el Nivel de Aptitud, (C1), en
los idiomas que imparta cada una de las Escuelas, con excepción del euskera.
Todas las Escuelas, por tanto, examinarán de todos los niveles de los idiomas que imparten.
Las personas que deseen obtener en convocatoria libre el Certificado de euskera de Nivel C1
deberán presentarse a la convocatoria libre de EGA


quizas en otras EOI...

Estoy confuso, entonces C1 por oficial equivale a ega o pl3?  Yo tenia entendido que no. Que en el pasado era asi pero que cambiaron la ley y que ahora o bien te presentas a ega por libre o al pl3 a traves de habe o de ivap dependiendo del caso. Si alguien sabe como va esto que lo explique por favor.

Un saludo a todos/as.

C1 de la eoi = ega = habe3.
Lo unico q C1 en la eoi, aqui no se puede hacer por libre. Tienes q ser oficial. En miranda o madrid no lo se, igual si se puede por libre.

Yoyo

Cita de: gatogato en 05 de Noviembre de 2011, 08:42:47 AM
si os sirve de algo , como ejemplo , yo vivo en Castro y me matricule por libre en la de baraka para el examen. solo tienes que abonar los derechos de examen y la solicitud como todo el mundo. Por oficial tienes que estar empadronado pero por libre a mi no me han pedido nada

¿en qué nivel te matriculaste gatogato?
YO coincido con rita la cantaora2, hasta ahora  por lo menos, no puedes hacer C1 de euskera por libre en las escuelas del País Vasco, solo si eres oficial. EL resto de niveles , sí.
Es decir, tal y com ose explica en el pdf que ya habeis pubnlicado anteriormente en este post.

gatogato

#19
Efectivamente no se puede hacer el examen libre del C1 en la escuela de idiomas . Lo que yo contesté era la pregunta de Chelo en lo referente a apuntarse en otra  escuela de idiomas que no sea la localidad de tu residencia (empadronado) para los niveles en los que las EOI sí
hacen examenes. El C1 corresponde a EGA y no se oferta por libre en las escuelas de idiomas del PV por lo que no se puede apuntar nadie ( ni empadronado ni no empadronado)

Silvano29042009

y si estas matriculado en la EOI de tu localidad (en la que estas empadronado), ¿puedes apuntarte a hacer el examen por libre en otra localidad(logicamente sin hacerlo en la EOI que estas matriculado(la de tu localidad)?