examen euskera, ope administrativo diputacion de vizcaya

Iniciado por ardillita, 27 de Agosto de 2018, 15:21:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ardillita

ola buenas tardes, soy nueva en esto, no se como va los examenes de los perfiles de euskera para las oposiciones, yo no tengo nada d euskera, entonces keria informacion sobre como puedo prepararme para hacer los examenes de euskera de alguna ope, ?, para la de administrativo de diputacion de viacaya, que perfil tengo que prepararme y donde puedo conseguir el temario para estudiarmelo y agun tipo de examenes para saber, espero que me ayudeis gracias.

Aberria

Hola,
Puedes informarte de los niveles de euskera y de las equivalencias en la pagina web de HABE.  De todas formas lo mas directo es que vayas a un euskaltegi y te expliquen como va lo de los cursos y los examenes.  Para la oposición de administrativo de diputación exigen un nivel de perfil 2, que es equivalente a B2.  Si como dices, no tienes nada, deberias de meterle muchisima caña al tema para conseguir ese nivel en tan poco tiempo, pero lo mejor es que ellos te indiquen para ver de donde partes y como puedes conseguirlo.

Aberria


ardillita

muchas gracias, es decir que para prepararme el examen tengo que ir a una academia, y tb para hacer el examen tengo que tener el titulo no?, es que soy andaluza y vivo aki en vizcaya, y queria saber como iba ese tema de el euskera, muchas gracias.

Aberria

Si,  para hacer el examen de administrativo de diputacion concretamente,  salen plazas con perfil 2 y con perfil 3. Asi que como minimo tendrias que tener el nivel del B2 porque sino,  aunque aprobases los examenes teoricos,  no cumplirias requisitos y no entrarias en las listas.  Para que te hagas una idea,  un B2 es 4° o 5°,no estoy segura,   de la escuela de idiomas.  Segun la información orientativa de HABE,  para llegar a ese nivel,  harian falta algo mas de 1300 horas lectivas y casi 600 de trabajo personal empezando de 0. (y aprobar los examenes, claro). Mira la web donde lo explican mejor:http://www.habe.euskadi.eus/informacion/horas-de-ensenanza-y-horas-de-aprendizaje/s23-4728/es/.
Yo te recomiendo que te orienten en un euskaltegi porque es demasiado para hacerlo por tu cuenta

ardillita