Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

administrativo ayuntamiento BILBAO

Iniciado por mireia123, 21 de Agosto de 2018, 18:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mireia123


Hola,

He oído que van a salir oposiciones de administrativo para el ayuntamiento de Bilbao, ¿sabéis cuando podría publicarse la convocatoria?

Gracias

belledejour

Cita de: mireia123 en 21 de Agosto de 2018, 18:34:35 PM

Hola,

He oído que van a salir oposiciones de administrativo para el ayuntamiento de Bilbao, ¿sabéis cuando podría publicarse la convocatoria?

Gracias
Van a salir plazas de administrativos de la Diputación de Bizkaia. Las plazas que saca el Ayuntamiento de Bilbao son de auxiliar,  y según tengo entendido tardarán aún en convocar la ope.

belledejour


marta25

lo que dice LAB con respecto a las convocatorias de oposiciones del Ayuntamiento de Bilbao

Kaixo,

Hoy LAB ha solicitado una moratoria en los procesos selectivos hasta que no sepamos qué impacto pueden tener las Disposiciones Adicionales propuestas por el Gobierno Vasco a la Ley de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En la moratoria (que os adjuntamos a este correo) solicitamos a recursos humanos que no ponga en marcha los procesos selectivos, en especial los cuatros que están por comenzar: subalterno/a-economista-trabajador/a social-técnico/a de euskera.

Mañana, en la Mesa de Negociación presentaremos y  explicaremos nuestra solicitud.

Pensamos que en esta situación de inestabilidad en la que ahora nos encontramos no se debería comenzar ningún nuevo proceso hasta no haber analizado las consecuencias jurídicas/beneficios que estas modificaciones pudieran traer a los procesos del Ayuntamiento de Bilbao.

Ongi izan

interested

Cita de: marta25 en 09 de Diciembre de 2020, 13:01:40 PM
lo que dice LAB con respecto a las convocatorias de oposiciones del Ayuntamiento de Bilbao

Kaixo,

Hoy LAB ha solicitado una moratoria en los procesos selectivos hasta que no sepamos qué impacto pueden tener las Disposiciones Adicionales propuestas por el Gobierno Vasco a la Ley de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En la moratoria (que os adjuntamos a este correo) solicitamos a recursos humanos que no ponga en marcha los procesos selectivos, en especial los cuatros que están por comenzar: subalterno/a-economista-trabajador/a social-técnico/a de euskera.

Mañana, en la Mesa de Negociación presentaremos y  explicaremos nuestra solicitud.

Pensamos que en esta situación de inestabilidad en la que ahora nos encontramos no se debería comenzar ningún nuevo proceso hasta no haber analizado las consecuencias jurídicas/beneficios que estas modificaciones pudieran traer a los procesos del Ayuntamiento de Bilbao.

Ongi izan

sinceramente, vaya cachondeo es esto

Edsan

Se puede paralizar un proceso solo a petición de un sindicato?

UriElo

Cita de: Edsan en 09 de Diciembre de 2020, 13:30:20 PM
Se puede paralizar un proceso solo a petición de un sindicato?

Me da que  se unirán todos los sindicatos a esa petición...

UriElo


79smg


marta25

Esto es lo que dice Comisiones obreras.

• Procesos selectivos pendientes
A la vista de las Disposiciones Adicionales incluidas por el Gobierno Vasco en la Ley de
Cuerpos y Escalas, desde CCOO estimamos necesario aclarar a la mayor brevedad como
se va proceder en el Ayto, sobre todo respecto a los procesos selectivos que ya tienen
bases aprobadas y están a falta de lista definitiva de admitidos y excluidos, y fecha de
primer examen: nos referimos a los procesos de subalternos/as, trabajadores/as
sociales, economistas y técnicos/as de euskera.
Son RRHH y sobre todo Alcaldía quienes pueden tener hilo directo con el Gobierno Vasco
-gobiernan los mismos partidos en ambas instituciones-, y quienes pueden aclarar en
que términos y cuando se prevé que se apruebe esa Ley de Cuerpos y Escalas. Si se llega
a la conclusión de que puede ser algo a corto-medio plazo, y que puede beneficiar a
los/las interinos/as y sustitutos/as del Ayto en general, desde CCOO abogamos por
establecer una moratoria para estos 4 procesos selectivos. Pero, en cualquier caso,
todo aplazamiento que se acuerde debiera ser siempre determinado, con una fecha
clara antes de la cual en ningún caso comenzarían los exámenes.
Las decenas de personas del Ayto implicadas en estos 4 procesos no pueden seguir en
esta situación de indefinición.
Por otra parte, desde CCOO hemos solicitado que no se aprueben nuevas bases de
procesos selectivos -previstos para 2021- mientras no se aclaren las incertidumbres
legislativas anteriormente comentadas, y mientras no remita la pandemia de Covid-
19. Hay margen legal para demorar las publicaciones en el BOB.

Edsan

Sabeis si afecta únicamente a estas opes del ayuntamiento de bilbo o afecta tambien a otras opes?

marta25

Cita de: Edsan en 10 de Diciembre de 2020, 12:14:59 PM
Sabeis si afecta únicamente a estas opes del ayuntamiento de bilbo o afecta tambien a otras opes?

Entiendo que afectará a toda ope futura.

marta25


Edsan

Ante esta situación,es mejor continuar estudiando o buscar empleo en la privada?que opinaís?

marta25

opio y pego lo que ha enviado el sindicato ELA a todos los trabajadores del ayuntamiento de Bilbao.

ELA está trabajando un calendario de movilizaciones con el
resto de sindicatos, para lograr la consolidación del empleo a
los más de 50.000 trabajadoras/es temporales del sector
público vasco
El sindicato ELA lleva años denunciando que más de 50.000 trabajadoras y
trabajadores del sector público vasco sufren la lacra de la temporalidad. Que 4 de
cada 10 trabajadores y trabajadoras del sector público de nuestro país, de
Osakidetza,educación, servicios sociales o del ámbito de la administración Local y
Foral etc son temporales,y que sufrimos la tasa de temporalidad más alta de todo el
Estado y de Europa. Incluso los Tribunales Europeos han condenado el uso abusivo de
la temporalidad en el sector público vasco.
Hasta la fecha ni el Gobierno Vasco ni el Estado, ni los partidos políticos vascos, han
dado pasos reales para cambiar esta situación, a pesar de que en todas y cada una de
las movilizaciones y huelgas realizadas en los últimos años se ha exigido de manera
reiterada la consolidación de las trabajadores y los trabajadores que sufren esta
situación.
En los últimos meses el Gobierno del Estado ha manifestado su intención de modificar
el Estatuto básico del Empleado público (EBEP) y tomar medidas para acabar con la
temporalidad del sector público. Desde ELA pensamos que esta modificación del EBEP
debe posibilitar que en nuestro país se realicen procesos de consolidación garantistas
que traigan consigo que las y los trabajadores públicos que sufren esta situación
garanticen su empleo.
En este contexto, desde ELA llevamos un tiempo trabajando con el resto de sindicatos
para impulsar un proceso de movilizaciones en todo el sector público, para que tanto el
Gobierno Vasco, como los partidos políticos vascos, tanto aquí como en Madrid, den
los pasos reales necesarios para que se articulen estos procesos de consolidación y se
logre así que los 50.000 temporales que sufren esta precariedad garanticen su empleo.
Con el objetivo de avanzar en el diseño de las movilizaciones las organizaciones
sindicales se reunirán el próximo 11 de enero en la sede del sindicato ELA en Bilbao.

En Bilbao a 5 de enero de 2021

gorliz2018

Una vez más milesker por compartir la información marta  ;)

OPOSITATITA

El tema de los interinos es de traca, ni que no fuera suficiente con que últimamente todos los procesos sean concurso-oposición, con una cantidad de puntos en experiencia nada desdeñable, por cierto.

inesml

Cita de: OPOSITATITA en 06 de Enero de 2021, 19:57:33 PM
El tema de los interinos es de traca, ni que no fuera suficiente con que últimamente todos los procesos sean concurso-oposición, con una cantidad de puntos en experiencia nada desdeñable, por cierto.
Tal cual.. opino lo mismo!
Claro está que no debería haber tanta temporalidad como la existente, pero desde luego si hay alguien que sale beneficioso de todos los procesos son los interinos, con las consiguientes consecuencias negativas para los que empezamos de 0!

79smg

Vamos,que como esto prospere los nuevos ya nos podemos olvidar de sacar una plaza en una larga temporada...pero bueno,las bolsas de trabajo seguirán funcionando,y más si en los próximos años va a haber muchas jubilaciones

OPOSITATITA

Lo de las jubilaciones es algo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo. Hace años cuando empecé a opositar ya vendían esa propaganda en las academias. Parece que ahora si se va a notar, yo de hecho estoy con un contrato de relevo y sé de alguno mas que se iba a gestionar.

A mi siempre me parecía que nunca iba a llegar el momento y al final el trabajo da sus frutos y te acaban llamando.
Quiero decir que no os desaniméis porque es una carrera larga, pero todo llega.

79smg

Cita de: OPOSITATITA en 06 de Enero de 2021, 21:27:35 PM
Lo de las jubilaciones es algo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo. Hace años cuando empecé a opositar ya vendían esa propaganda en las academias. Parece que ahora si se va a notar, yo de hecho estoy con un contrato de relevo y sé de alguno mas que se iba a gestionar.

A mi siempre me parecía que nunca iba a llegar el momento y al final el trabajo da sus frutos y te acaban llamando.
Quiero decir que no os desaniméis porque es una carrera larga, pero todo llega.

Muchas gracias por los ánimos!!!

marta25

Cita de: 79smg en 06 de Enero de 2021, 22:31:02 PM
Muchas gracias por los ánimos!!!
Así es, lo primero es hacer diferentes bolsas. Las bolsas se agotan con los años. En la mayoría de las administraciones se han agotado en menos de 10 años y algunas de ellas han tenido que convocar ampliaciones como Gobierno Vasco y ayuntamiento de Bilbao, así que no os desaniméis que sí merece la pena. Yo en menos de un año comencé a trabajar y no he parado desde entonces.

bizioiz


79smg

Cita de: marta25 en 06 de Enero de 2021, 22:59:15 PM
Así es, lo primero es hacer diferentes bolsas. Las bolsas se agotan con los años. En la mayoría de las administraciones se han agotado en menos de 10 años y algunas de ellas han tenido que convocar ampliaciones como Gobierno Vasco y ayuntamiento de Bilbao, así que no os desaniméis que sí merece la pena. Yo en menos de un año comencé a trabajar y no he parado desde entonces.
Imagino que quedarías bien en los exámenes, tengo algún amigo que después de entrar en bolsas, le llamaron pero tardaron bastante más.
Muchas gracias!!!

vhseara

Cita de: marta25 en 06 de Enero de 2021, 22:59:15 PM
Así es, lo primero es hacer diferentes bolsas. Las bolsas se agotan con los años. En la mayoría de las administraciones se han agotado en menos de 10 años y algunas de ellas han tenido que convocar ampliaciones como Gobierno Vasco y ayuntamiento de Bilbao, así que no os desaniméis que sí merece la pena. Yo en menos de un año comencé a trabajar y no he parado desde entonces.


eskerrik asko por los animos!!! asi nos motivamos todos un poco!!!

marta25

Cita de: 79smg en 07 de Enero de 2021, 09:39:36 AM
Imagino que quedarías bien en los exámenes, tengo algún amigo que después de entrar en bolsas, le llamaron pero tardaron bastante más.
Muchas gracias!!!
2009/2010 fueron años en los que hubo muchas convocatorias de bolsas de trabajo, de ayuntamientos y Gobierno Vasco. Por aquel entonces no trabajaba, así que, me lo tomé como un trabajo más. Mi formación está muy ligada a leyes, así que no me resultó complicado pero sí he metido muchas horas.

Unomasnuevo

Alguien sabe algo sobre esta ope?por lo que se ve esta bantante parado el tema

79smg

He llamado esta mañana al Ayuntamiento y me han dicho que de momento no tienen ninguna previsión de fechas.


79smg

Cita de: 79smg en 08 de Abril de 2021, 11:40:31 AM
He llamado esta mañana al Ayuntamiento y me han dicho que de momento no tienen ninguna previsión de fechas.

Aunque según lo que me han comentado en el Ayuntamiento no tenían previsión de fechas,¿alguien tendria algo más te información?gracias!

79smg

Cita de: 79smg en 08 de Abril de 2021, 11:40:31 AM
He llamado esta mañana al Ayuntamiento y me han dicho que de momento no tienen ninguna previsión de fechas.

Aunque en el Ayuntamiento me hayan dicho que no tenían previsión de fechas, ¿Alguien tendría algo más de información?gracias!

oposaketa21


Maizmaiz

Cita de: ori.ana en 05 de Octubre de 2021, 16:50:24 PM
¿Se sabe algo de esta convocatoria?

se han convocado 185 plazas pero todo promoción interna...

oposaketa21

Cita de: Maizmaiz en 06 de Octubre de 2021, 13:52:13 PM
se han convocado 185 plazas pero todo promoción interna...

Ay ama... Muchas gracias, menudo despropósito

nekaneka10

En la academia donde voy se rumorea que salen las bases en Diciembre y que el examen será para el próximo diciembre.

79smg

Cita de: nekaneka10 en 28 de Noviembre de 2021, 04:46:26 AM
En la academia donde voy se rumorea que salen las bases en Diciembre y que el examen será para el próximo diciembre.
lo

A mí me han dicho lo mismo sobre la fecha del examen, sobre la fecha de convocatoria ni idea...

plistiplasta

Cita de: 79smg en 28 de Noviembre de 2021, 11:54:17 AM
lo

A mí me han dicho lo mismo sobre la fecha del examen, sobre la fecha de convocatoria ni idea...

Muchas gracias por la info! Estamos hablando de las que son de promoción interna o otras futuras de turno libre? Yo a las de promoción interna no puedo optar

79smg


plistiplasta

Cita de: 79smg en 28 de Noviembre de 2021, 12:56:11 PM
De turno libre.

Eskerrik asko! Yo había oído que las bases iban a salir muy pronto, pero no sabía de cuáles en concreto.

Unomasnuevo

Y de cuantas plazas estamos hablando en turno libre

mir000

Hola!! Alguien sabe si hay alguna prevision ya para la convocatoria de ayuntamiento de Bilbao o Dipu de administrativo? He oido que dipu es probable que hasta 2023 nada, pero quiza alguien sepa algo mas. Mila esker!