Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ofimática Open Office 3.0 Impress *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 02 de Enero de 2011, 22:58:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

deurus

Kautxo

Saludos:
Aquí teneis las preguntas que recuerdo del examen.


- Al insertar una nueva diapositiva donde se inserta?
    A continuación de la diapositiva seleccionada

- Extensión de los archivos de Impress
  odp

- Extensión de las plantillas de Impress
  otp

- Al insertar un sonido: como aparece representado?
  Con un altavoz

- Para que sirve la presentación con cronometraje?
   Para cronometrar la presentación

- Activar la revisión ortográfica automática
  Darle al icono que pone "ABC" y que está subrayado en rojo

- Realizar una revisión ortográfica
  Darle al icono "ABC" que NO está subrayado

- Inserte un gráfico en la diapositiva seleccionada
  Menú insertar / Diagrama

- Puede un texto tener más de una animación a la vez?
 Si

- Configure la presentación para que empiece en la segunda diapositiva
  Menú Presentación / Configuración de la presentacion  --> Marcar la opción "A partir de" y darle a la flechita hacia arriba para que ponga 2

- Aplicar la transición (No recuerdo cual) a la diapositiva seleccionada
 Menu presentación / Transición de diapositivas --> Marcar la transicion que piden en el panel que aparece a la derecha

- En la vista Calsificador de diapositivas: Como aparecen las diapositivas ocultas?
  Con el número tachado

- (Se ve un trozo de pantalla vacío, sin barras de menus ni herramientas ni nada) En que diapositiva estamos situados?
 Mirar abajo, en la barra de estado pone "Pagina (tal) / (tantas)" el número "tal" es la respuesta


- Combinación de teclas para guardar
  ctrl + G


- Combinación de teclas para guardar como
  ctrl + mayusculas + S


- Combinación de teclas para copiar diapositiva
 ctrl + C


- Combinación de teclas para pegar
 ctrl + V


- Combinación de teclas para ver presentación
  F5


De momento no recuerdo más. Salu2 a todos

Kautxo


Luisalde

Aqui pongo algunas de las preguntas que a mi me han caído:

- Como acceder Estilos y formateo mediante el teclado: F11

- Cuál es el icono de Estilos y formateo? : El primero a la izquierda de la barra de herramientas
formateo (tiene algo parecido a una llave abajo a la izquierda)

- Acceder a Estilos y formateo mediante la barra de menús: Menu Formato

- Dónde se ven los documentos abiertos recientemente?  en Archivo

- Cambiar el diseño de una diapositiva a plana o vacia (no me acuerdo bien): Formato-Diseño diapositiva :- la primera

- Dónde se pueden editar las plantillas? - En Archivo - Plantilla

- Nueva presentación: Ctrl + U

- Subrayar texto: Ctrl + S

- Deshacer una acción anterior: Ctrl + Z

- En el panel de diapositivas (a la izquierda) un recuadro en rojo rodea un pequeño texto (creo que pone diapositiva uno) debajo a la derecha de la imagen que representa la diapositiva. : Se trata del nombre de la diapositiva.

- Tipos de alienación: había que señalar las correctas entre cuatro opciones, pero no recuerdo lo que ponían. Las correctas son: izquierda, centrado, derecha y justificado.  Creo que en vez de 'derecha' ponían otra cosa que no era correcta.

- El icono de impresión: habré el cuadro de diálogo impresión? :  falso.

oneil69


Luisalde

Cita de: oneil69 en 05 de Junio de 2011, 20:20:39 PM
PONEN LOS MISMOS EXAMENES ¿?? CUANDO SE SUSPENDE??

No creo. Sí que habrá proguntas que se repiten, pero no todas.  Por ejemplo, a mi no me cayeron algunas de las preguntas que ha expuesto kautxo.

marga41

¿Alguien ha hecho últimamente examen de Impress? Es que estoy empezando a echarle un ojo y quería saber cómo os había ido...  ::)

marga41


ion_g

Preguntas nuevas aparecidas hoy, día 1 de junio de 2019:

1.   Dar una alineación izquierda al texto seleccionado

2.   Tecla para estilos y formato: F11

3.   Tecla para negrita: (Creo que es Ctrl+N)

4.   Acceder a documentos recientes: Archivo > Documentos recientes

5.   Como se accede a documentos recientes? Desde el menú Archivo, opción Documentos Recientes

6.   Se puede tener un gráfico y una imagen en la misma diapositiva?  Verdadero

7.   No se pueden agregar menús a la barra de menús: Falso

8.   Tecla para ejecutar análisis ortográfico: F7

9.   ¿Se pueden insertar imágenes animadas en Impress?  Sí

10.   Todas las diapositivas de una presentación tienen que tener el mismo fondo: Falso

11.   ¿Se pueden crear fondos personalizados?  Sí,  si se puede

12.   Para abrir el cuadro de diálogo imprimir hemos de ir a: (Da 4 opciones,  la correcta es la que dice Desde Archivo, opción Imprimir)

13.   Deshacer la última acción realizada: (clic en la flecha que va en sentido antihorario en la barra de herramientas)

14.   ¿Qué hace? (Aparece una flecha azul que va en sentido horario, creo que es restaurar la última opción)

15.   Desde Impress se puede exportar directamente a PDF: Verdadero

16.   Inicia la presentación: Ir a Presentación > Presentación F5

17.   Aparece una el icono de la pluma amarilla y pregunta para qué sirve: para dar formato a la línea

18.   Tipos de alineación: (Aparecen 4 pero las correctas son izquierda, centrado,  derecha,  justificado)

19.   Cierra todos los documentos: Archivo > Terminar Ctrl+Q

20.   Crear una nueva presentación desde la barra de menús: Archivo > Nuevo > Presentación

21.   ¿Que es? (aparece el icono de estilos y formato,  es como una hoja a la derecha de un regulador {primero a la izquierda de la barra de herramientas})  Estilos y Formato

22.   Para organizar mejor las diapositivas de una presentación, hemos de utilizar la vista: clasificador de diapositivas

23.   (Aparece el icono de cuadrícula, es como un cuadro pero hecho con puntos),  ¿qué es? La cuadrícula

24.   ¿Se puede aplicar una animación a un texto?  Sí

25.   Si se aplica una transición en una diapositiva, en todas hay que usar esa transición: Falso

26.   Tecla para iniciar la presentación: F5