Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Bolsas Justicia Gestión Procesal ,Tramitación Procesal y Auxilio Judicial

Iniciado por calder, 26 de Diciembre de 2010, 21:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calder

El 14 de diciembre se publico la Orden por la que se regularan las bolsas de justicia del Pais Vasco.El plazo de inscripción se abrira en breve . Para apuntarse solo hace falta presentar los documentos que se solicitan, que visto lo que hay que hacer para entrar en otras bolsas no esta mal.

Os dejo el link del BOPV para que sepais lo que hace falta para cuando se abra el plazo.

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20101214&s=2010238

ilusa

No lo entiendo bien, no hay que hacer ningún examen? Y los temas que aparecen al final? Parece interesante...

ilusa


rarara

En el link que decis no veo ninguna convocatoria para esa oposicion. No entiendo bien lo que decis de oposiciones de justicia para el pais vasco, etc.  Me lo podeis aclarar si sabeis bien cuando es el plazo para apuntarse y que piden?

Muchas gracias

poto

Para integrar la bolsa debéis de haber opositado cuanto menos , haber realizado alguna prueba aunque hayáis sacado una nota negativa; esto lo digo porque  también lo mencionan.
Como en mi caso no hay nada de eso estoy fuera.
Se conformarán dos bolsas. Para más información se ruega ojeen la pedazo de chapa encubierta tras el enlacillo  anteriormente descrito:

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20101214&s=2010238

Salu2!

calder

En la segunda bolsa no hace falta haberse presentado a la oposicion los requisitos son:

Como requisito específico para cada uno de los Cuerpos, se exigirá estar en posesión o en condiciones de obtener antes de la finalización del plazo para la presentación de instancias, la titulación siguiente,b) Para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: Título de Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente.
c) Para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: Título de Bachiller o equivalente.
d) Para el Cuerpo de Auxilio Judicial: Título de Graduado en ESO o equivalente.


Además, las personas aspirantes a las Bolsas del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar conocimiento y práctica en el manejo de medios informáticos, considerándose acreditación suficiente a tal efecto el desempeño, en el último año, de puestos de personal funcionario interino en ese Cuerpo de la Administración de Justicia o de Cuerpo de Auxiliar Administrativo en otra Administración, así como la superación de pruebas de mecanografía o de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas en el último año o la presentación del correspondiente título expedido por un centro de formación oficialmente reconocido.

calder

Por lo menos es lo que me han dicho en Justicia, aunque mejor esperar a que se abra el plazo para que lo aclaren

calder


poto

Cita de: calder en 28 de Diciembre de 2010, 01:16:09 AM
Por lo menos es lo que me han dicho en Justicia, aunque mejor esperar a que se abra el plazo para que lo aclaren


Si te lo han dicho será así pero yo me he leído parte del tocho y  no ponía nada de gente ajena. En fins, es tarde zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

dorleta

¿qEstoy mirando en la página de justicia y no encuentro nada de la bolsa, ni siquiera el BOPV. No sé si habrán abierto el plazo o no porque como no encuentro nada... :)

¿alquien sabe algo más de esta bolsa? Gracias!


cambrils

Cita de: socaoz en 13 de Enero de 2011, 22:00:40 PM
Ya sde ha abierto el plazo para presntarse a la bolsa

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20110112&a=201100144

http://www.justizia.net/docuteca/Documentos/7516nota-intranet-orden-interinos.pdf

saludos


Hola, soy nueva en el foro, y me gustaría que me aclarara alguien si es posible apuntarse en las bolsas no habiendo hecho ningun exámen......


Eskerrik asko

cambrils


socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...


dgvikuna

Cita de: socaoz en 14 de Enero de 2011, 11:18:20 AM
Si, leete bien las bases q he colgado. Hay una opcion.

¿Y para lo que piden de informática? ¿Valdrá con haber aprobado las it txartelas que pedían para el gobierno Vasco? ¿O estoy mezclando churras con merinas?

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

bodipo

Haber si alguien me puede ayudar porque creo q estoy un poco perdido. Por lo que veo hay 2 bolsas asi que yo solo me puedo apuntar a la segunda ya que no he trabajado antes y no me presente a antiguas convocatorias. No hay q hacer ningun examen?porque no veo temario por ningun lado..La solicitud es igual para las dos bolsas verdad?Y para compulsar que hay q hacer porque yo hasta el momento siempre he entregado fotocopia del titulo y ya esta.Te lo compulsan en el centro, es decir el titulo de la uni en la uni, el de euskera en la escuela oficial de idiomas.....?
Bueno espero no haber sido muy pesado..gracias

MUNTTAR

Para compulsar tienes que presentar los originales junto con las fotocopias, o bien en tu ayuntamiento o en el centro donde presentes la instancia. Puede ser en ZUZENEAN.

Ondo segi.

rarara

Par cuerpo de auxilio judicial no hace falta entonces haber trabajado en algo de justicia o haberse presentado en oposiciones anteriores? Se puede apuntar cualquier persona?

Cuantas plazas hay? Y el temario? Habria posibilidades sin haber trabajado si eso nunca en algo similar?

Dónde y cuándo sería el examen?

He hecho unas cuantas preguntas, pero si podeis responderlas, os lo agradeceria un monton

Muchas gracias

txatxe

Leyendo la convocatoria parece ser que no hay exámen, sólo te cuentan los meritos. Ya se realizó el exámen y va a haber 2 tipos de bolsas. La primera que incluirá los que hicieron el exámen y la segunda los que no lo han hecho.
En cuanto a los requisitos habla de tener conocimientos de mecanografía O certificados de conocimientos informáticos... ??? ??? ???

rarara


txatxe

Las bolsas, son bolsas, y si cumples con los requisitos te incluyen...Otra cosa sea que luego te llamen... porque primero agotan la primera bolsa de gente que se ha presentado al exámen. Pero bueno, es otra posiblidad... por hacer la solicitud y presentar la documentación no se pierde nada...

unieibar

Estoy pensando apuntarme en la bolsa de auxilio judicial, yo estaría en la bolsa 2.Auxilio judicial¿Que es lo que haría?
¿Se suelen mover estas bolsas? ¿Llaman a gente?

GRACIAS

bodipo

Cita de: MUNTTAR en 14 de Enero de 2011, 15:48:39 PM
Para compulsar tienes que presentar los originales junto con las fotocopias, o bien en tu ayuntamiento o en el centro donde presentes la instancia. Puede ser en ZUZENEAN.

Ondo segi.
Eskerrik asko Munttar.

Yo tengo diplomatura asi que me presentare a las 3, total por presentarse no se pierde nada no? luego que nos llamen sera otra cosa pero visto como esta el asunto pues mejor meter el morro en todo lo que se pueda. Si alguien sabe cuales son las categorias donde se mueven mas las bolsas se agradeceria que diese su opinion. Gracias a todos por vuestra ayuda

turco666666

Sí eres licenciado a la bolsa de diplomados puedo?y lo de informática sabéís si tiene que ser del año pasado?

rarara

Yo tambien soy licenciado. Solo podemos apuntarnos entonces a las de auxilio judicial, no?

Hasta cuando tenemos de plazo? 15-20 dias?

Es rellenar lo que piden (lo que viene de euskera, estudios, etc) y llevar el titulo a que lo compulsen a la uni, al ayuntamiento respectivo o a un centro de ZUZENEAN tal y como dice Munttar, no?

Gracias

rarara

Para rellanar todo lo que viene, las tres ultimas paginas donde hay que indicar lo que tenemos se imprime y se rellena?

Perdon por tanta pregunta pero es que no se como hacerlo

Y encima a ver si me mandan el PL2 de HABE que lo he pedido hace un mes y todavia no me lo han mandado y no lo puedo adjuntar si eso

Espero que haya plazado hasta Febrero por lo menos. Cobran algo por todo lo que nos piden? Si no da igual. El caso es apuntarse que no perdemos nada como decis, si. A ver si nos cojen en alguna oposicion de estas,  porque esta complicado encontrar curro. No hay nada por ningun lado.

Si podeis responder a las preguntas que he hecho para hacer mi solicitud a lo de auxilio judicial tambien

Muchas gracias



arrate


rarara

Yo he visto que hay que llevar DNI, fotocopia de la licenciatura y del euskera, pero no se hasta cuando es el plazo. supongo que hasta febrero si empezo ayer.

http://www.justizia.net/docuteca/Documentos/7516nota-intranet-orden-interinos.pdf

metiendote en esta direccion vienen 3 paginas al final de preguntas. hay que imprimirlas, rellenerlas y llevarlas a la uni, zuzenean o ayuntamiento respectivo tambien? supongo que habra que rellenar esos datos tambien pero por el ordenador no deja

yo tampoco se muy bien como se hace arrate.

alguien que haya hecho la solicitud, puede decir como realizarla?

muchisimas gracias

arrate

epa :

gracias por contestar, nunca he rellenado esta solicitud,,, por cierto de donde la ha sacado? se supone que en justizia.net deberia de estar...

arrate

si las it txartelas me las saque hace 2 años, no podre presentarlas? pues las voy a presentar que no pierdo nada

coru23


opositoracasi

Buenas:
El plazo de presentación finaliza el 11 de Febrero. Os adjunto la página donde os indica todo, que lo ha puesto socaoz(gracias, que es un crack) en la página 1.En la misma, indican dónde hay que entregar.

http://www.justizia.net/docuteca/Documentos/7516nota-intranet-orden-interinos.pdf.

Convalidar los titulos, si creo que cobran, pero no estoy segura cuánto. Lo que nose (igual digo una burrada ), si las "IT", también habrá que convalidar.... :rainbow:


rarara

Egunon

De todas maneras, sin haber trabajado en justicia podemos presentar la solicitud? O es sólo para interinos?

Y qué es exactamente lo que tenemos que rellenar? Es que no lo sé. Si no, llamaré el lunes a ver que me dicen

Si podeis responderme a las preguntas que he puesto, os lo agradeceria un monton

Muchas gracias

poto

Citar
Egunon

De todas maneras, sin haber trabajado en justicia podemos presentar la solicitud? O es sólo para interinos?
Sí, en principio esta segunda nos engloba a todos.
Citar
Y qué es exactamente lo que tenemos que rellenar? Es que no lo sé. Si no, llamaré el lunes a ver que me dicen
Pues  nos valdría con la 2º y 3º hoja de este documento que en principio es para interinos:

http://www.justizia.net/docuteca/Documentos/7516nota-intranet-orden-interinos.pdf

A falta de otro documento ese bastaría.

No te olvides de:

"considerándose acreditación suficiente a
tal efecto el desempeño, en el último año, ... de Cuerpo de Auxiliar
Administrativo en otra Administración
, así como la
superación de pruebas de mecanografía o de manejo
de medios ofimáticos en procesos selectivos para el
ingreso en las Administraciones Públicas en el último
año o la presentación del correspondiente título expedido
por un centro de formación oficialmente reconocido."

Así pues, el certificado de servicios prestados en el último año como auxiliar admin. en la administración, junto con las ITs correspondientes.

Salu2!

Cristina1964

POTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
ZORIONAK!!!! Carrozón.... SO FÓSIL!!! (es cariñoso....)
Pásalo de puting.....
un beso enorme...
MUACCCC
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rarara

Qué hoja segunda y tercera? Es que no veo lo que dices que hay que rellenar. Ponme si puedes el documento para rellenarlo. Gracias por lo de las It Txartelak, eso lo llevaré también, sí

Gracias

poto

Cita de: Cristina1964 en 15 de Enero de 2011, 11:15:52 AM
POTOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
ZORIONAK!!!! Carrozón.... SO FÓSIL!!! (es cariñoso....)
Pásalo de puting.....
un beso enorme...
MUACCCC

Gracias, estoy muy viejo ya ... a ver si funciono como el queso que cuanto más viejo mejor!! jjejeje

poto

Cita de: rarara en 15 de Enero de 2011, 11:43:34 AM
Qué hoja segunda y tercera? Es que no veo lo que dices que hay que rellenar. Ponme si puedes el documento para rellenarlo. Gracias por lo de las It Txartelak, eso lo llevaré también, sí

Gracias

El dcto. consta de tres páginas, pues la 2ª y 3ª del mismo:
http://www.justizia.net/docuteca/Documentos/7516nota-intranet-orden-interinos.pdf

Salu2!


rarara

Y yo sin verlo, anda que ... Gracias

Entonces hay que imprimir eso, rellenar lo que podamos de todo lo que nos mandan rellenar y llevar el titulo, fotocopia del DNI, euskera y lo de las It txartelak que tenemos, no?

poto

Cita de: rarara en 15 de Enero de 2011, 12:40:15 PM
Y yo sin verlo, anda que ... Gracias

Entonces hay que imprimir eso, rellenar lo que podamos de todo lo que nos mandan rellenar y llevar el titulo, fotocopia del DNI, euskera y lo de las It txartelak que tenemos, no?

Eso entiendo yo pero corregidme si no es así. Salu2!

mg


mar-mar

En el Ayuntamiento donde residas, llevando el DNI, títulos originales y fotocopias. Tienes que ir al Registro

mar-mar

Por cierto, ¿alguien sabe si para acreditar los conocimientos de mecanografía es válido con la IT txartela? ¿Y los de informática? Yo la verdad es que no lo tengo muy claro, ¿qué pensáis vosotros?


rarara

Egunon

Supongo que si que con las it txartelak que tengamos acreditaremos lo de la mecanografia, no se

Yo igual les llamaré mañana por telefono, porque nunca he sido interino ni he opositado a esta bolsa de trabajo y muchas preguntas no las puedo responder, porque no he trabajado nunca en justicia ni he opositado a esta bolsa. Por eso me parece raro que me pueda apuntar, a ver que me dicen.

Son muchas cosas a rellenar y llevar y no tengo ni la mitad, pero bueno, si podemos apuntarnos no perdemos nada

Agur, agur, agur



lati

¿la mecanografía es imprescindible en todas las bolsas? porque el resto de its sin  problema , pero esa la veo imposible para mi...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

eneaina

en auxiliar judial no te piden mecanografia. Sabeis si se puede compulsar los titulos en zuzenean?

arrate

Cita de: opositoracasi en 14 de Enero de 2011, 23:52:53 PM
Buenas:
El plazo de presentación finaliza el 11 de Febrero. Os adjunto la página donde os indica todo, que lo ha puesto socaoz(gracias, que es un crack) en la página 1.En la misma, indican dónde hay que entregar.

http://www.justizia.net/docuteca/Documentos/7516nota-intranet-orden-interinos.pdf.

Convalidar los titulos, si creo que cobran, pero no estoy segura cuánto. Lo que nose (igual digo una burrada ), si las "IT", también habrá que convalidar.... :rainbow:


com te van a cobrar por convalidar titulos?

langilea

egun on!!!

alguien sabe qué IT txartela hace falta para acreditar lo de la mecanografía?

esq quiero sacármelo antes del día, pero claro, tengo q sacar a cuál me tengo q presentar!!!!jejeje

eskerrik asko

EDURTXU76

Egunon

Bueno, nunca me habia animado a escribir en el foro, aunque sot fiel lectora y os agradezco infinitamente la info y el apoyo moral. Así que ya es hora de aportar un pequeño granito de arena.
He llamado a Vitoria y una chica muy maja me ha explicado que con la IT de Word dan por acreditados los conocimientos informaticos, y mecanografía. Parecia muy segura de lo que decia aunque por si acaso presentaré toda la colecciond e ITs que tengo.  También me ha dicho que ha futuro emperazarán a pedir la It de mecanografia, para proximas OPEs y derivados, pero que aún no la piden (eso a modo de cotilleo para los que como yo nos estemos concienciando para sacarnosla).

En resumen para estas bolsas vale con la IT word avanzado.

Saludos