Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

AUX.ADMINISTRATIVO OSAKIDETZA ME LLAMA LA ATENCIÓN

Iniciado por j.z., 23 de Julio de 2018, 14:41:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

j.z.

Buenas tardes!

Me llama la atención en el examen de auxiliar administrativo que  150 personas hayan sacado resultado de 95 o más en el examen. Me llama la atención porque hay unas 4 o 5 preguntar no muy claras en su planteamiento y en las opciones de respuestas, incluso sabiendo la pregunta y con los apuntes dudaría en acertar la correcta

sgs1

En unos exámenes en los que no penalizan los errores el factor estudio+suerte juega a muy a favor. Yo no lo veo extraño, saqué 90 pero sé que con penalización hubiese estado lejos de tan buena nota!

sgs1


kinki1

Yo he sacado 92, me pareció un examen fácil habiendo estudiado claro. No veo nada raro en que haya buenas notas, si hubieran penalizado como hacían antes no hubiera habido esas notas.

musutruk

Cita de: sgs1 en 23 de Julio de 2018, 14:57:49 PM
En unos exámenes en los que no penalizan los errores el factor estudio+suerte juega a muy a favor. Yo no lo veo extraño, saqué 90 pero sé que con penalización hubiese estado lejos de tan buena nota!
.

Exacto entre dos personas con los mismos conocimientos la suerte determina tu posición de esas 10 dudosas que tienes uno acierta 8 y otro 3 ,ahí está la diferencia .

Yo soy partidario de que se puntúe negativo y quitar en parte el factor potra , cuando resta pones las seguras y las casi seguras

IRUA

Cita de: musutruk en 24 de Julio de 2018, 19:49:41 PM
Cita de: sgs1 en 23 de Julio de 2018, 14:57:49 PM
En unos exámenes en los que no penalizan los errores el factor estudio+suerte juega a muy a favor. Yo no lo veo extraño, saqué 90 pero sé que con penalización hubiese estado lejos de tan buena nota!
.

Exacto entre dos personas con los mismos conocimientos la suerte determina tu posición de esas 10 dudosas que tienes uno acierta 8 y otro 3 ,ahí está la diferencia .

Yo soy partidario de que se puntúe negativo y quitar en parte el factor potra , cuando resta pones las seguras y las casi seguras

Poner un examen fácil y sin penalizar perjudica a la gente que verdaderamente se lo ha currado. Es la forma que tiene Osakidetza de premiar más de lo debido a la gente que tiene muchos puntos en la fase concurso en esta categoría y por lo visto en otras supuestamente con la entrega de las preguntas en sobres.

Preparando2021

Cita de: j.z. en 23 de Julio de 2018, 14:41:14 PM
Buenas tardes!

Me llama la atención en el examen de auxiliar administrativo que  150 personas hayan sacado resultado de 95 o más en el examen. Me llama la atención porque hay unas 4 o 5 preguntar no muy claras en su planteamiento y en las opciones de respuestas, incluso sabiendo la pregunta y con los apuntes dudaría en acertar la correcta

Son unas oposiciones de muchas dudas, a la vista esta. Pero en aux. administrativo, celadores, enfermería son más dificil de detectar. Donde se hizo la trampa....No me creo que en estos examenes no hubiera filtraciones de preguntas. Respecto lo de la suerte.....quien no lo tiene estudiado y no lo tiene muy seguro poco le va ayudar la suerte, mucha casualidad con las preguntas tan dudosas y mezcladas se diera con la respuesta. Lo que nos ha pasado a muchos aun sacando buena puntuación.
Creo que con estas oposiciones para la siguiente lo de las filtraciones no va ser tan facil para algunos.

Preparando2021


Neskita34

Cita de: j.z. en 23 de Julio de 2018, 14:41:14 PM
Buenas tardes!

Me llama la atención en el examen de auxiliar administrativo que  150 personas hayan sacado resultado de 95 o más en el examen. Me llama la atención porque hay unas 4 o 5 preguntar no muy claras en su planteamiento y en las opciones de respuestas, incluso sabiendo la pregunta y con los apuntes dudaría en acertar la correcta

Pues será que no te has presentado a muchas oposiciones, porque francamente son de las más fáciles en la rama administrativa. Yo he sacado 92/100 y nunca he trabajado en Osakidetza ni conozco a nadie ni me han filtrado exámenes. A nada que lleves años opositando con un temario común para GV, ayuntamientos, ertzaintza, etc esto lo sacas con la "minga" (perdón por la expresión) asi que menos lobos, caperucita.

senk_k

Cita de: j.z. en 23 de Julio de 2018, 14:41:14 PM
Buenas tardes!

Me llama la atención en el examen de auxiliar administrativo que  150 personas hayan sacado resultado de 95 o más en el examen. Me llama la atención porque hay unas 4 o 5 preguntar no muy claras en su planteamiento y en las opciones de respuestas, incluso sabiendo la pregunta y con los apuntes dudaría en acertar la correcta

Personalmente el examen de auxiliar admin me pareció facilismo, era la primera vez que me presentaba y había estudiado bastante.
Creo sinceramente que el que haya estudiado y haya sacado menos de un 85 debería hacer reflexión o auto-critica, mas que pensar que los que han sacado 95 tenían las preguntas.
Me parece ruin por tu parte acusar tan gratuitamente, y lo dicho si en un examen tan facil has sacado menos de 85... creo que deberías ver viga en ojo propio y no paja en ajeno

Preparando2021

Cita de: senk_k en 26 de Julio de 2018, 16:19:57 PM
Cita de: j.z. en 23 de Julio de 2018, 14:41:14 PM
Buenas tardes!

Me llama la atención en el examen de auxiliar administrativo que  150 personas hayan sacado resultado de 95 o más en el examen. Me llama la atención porque hay unas 4 o 5 preguntar no muy claras en su planteamiento y en las opciones de respuestas, incluso sabiendo la pregunta y con los apuntes dudaría en acertar la correcta

Personalmente el examen de auxiliar admin me pareció facilismo, era la primera vez que me presentaba y había estudiado bastante.
Creo sinceramente que el que haya estudiado y haya sacado menos de un 85 debería hacer reflexión o auto-critica, mas que pensar que los que han sacado 95 tenían las preguntas.
Me parece ruin por tu parte acusar tan gratuitamente, y lo dicho si en un examen tan facil has sacado menos de 85... creo que deberías ver viga en ojo propio y no paja en ajeno

Tu lo has dicho, demasiados aprobados, y ver venir que pasa con mucha gente, titulaciones, euskera, experiencia,,,,  la nota te abre una puerta pero poco mas en osakidetza. Deberian de exigir el euskera, titulaciones y it txartelas como requisito para hacer el examen....

Josetxu1995

En primer lugar el título de auxiliar administrativo, que es para la categoría a la que nos presentamos, y no sé porque no se exige la titulación

Josetxu1995


silicato

Cómo que no se exige titulación? Se exige egb, eso o equivalente, además de algún título de fp q también valen.
A ver si os leéis las bases y os informais que sois muchos los que hacéis siempre el.mismo tipo de comentarios críticos y chorras que denotan que no os habéis leído ni las.bases especificas de la categoría ni os habéis molestado en dedicar algo de tiempo a saber de qué va esto de las oposiciones, eso sí luego andáis mendigando resúmenes o exámenes o que os digan donde se echa la instancia o qué plazo hay, o quejandoos porque otras personas sacan mejores notas.
Sois unos pesaos q repetía las preguntas y los cometarios del foro y acabais bloqueandolo y haciéndolo aburrido.

Josetxu1995

No se exige el título de auxiliar administrativo, eso es lo que digo, ni más ni menos