Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Próxima OPE Osakidetza

Iniciado por Korix_27, 22 de Julio de 2018, 03:07:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Korix_27

Alguien sabe si para el próximo año 2019 habrá una nueva convocatoria para una nueva OPE de Osakidetza? Habéis oído algun@ algo sobre esto?

j.z.

No creo que en el 2019 tengamos nueva OPE. Hay listas pendientes de crear del año 2015 aún, y con todo el jaleo que hay este año, me parecería casi imposible.

j.z.


Pantxo76

Esta pactado que sea el próximo año y que guarden la nota a los de este año.

GONZALCG

Por lo que tengo entendido en diciembre se convocará la nueva OPE para que se haga en junio del 19. Fuentes? Propios compañeros que se mueven con más contactos que yo.

Sari87

¿Alguien sabe algo sobre cuándo será la próxima convocatoria? ¿Se cumplirá lo pactado de convocar otra OPE de Osakidetza en 2019?

Estampole

Cita de: Pantxo76 en 22 de Julio de 2018, 11:28:41 AM
Esta pactado que sea el próximo año y que guarden la nota a los de este año.

ojo que lo de guardar nota tiene letra pequeña

Estampole


Aberria


Estampole

Cita de: Aberria en 25 de Septiembre de 2018, 09:22:12 AM
A que te refieres Estampole?
Pues que guardaban nota siempre que el temario sea igual coma por coma, si cambia algo del temario ya no te vale la nota. O eso nos dijeron en el ELA.

Beltane

Lo que dice el boletin:

12.6.– Posibilidad de optar por mantener la nota de la fase oposición.

La persona que reuniendo los debidos requisitos de participación, tome parte tanto en la OPE 2016-2017 como en la futura OPE 2018-2019, podrá acogerse a una de las siguientes opciones:

Opción A.– Conservar para la OPE 2018-2019 la nota obtenida en la fase de oposición del proceso selectivo de la OPE 2016-2017. Para ello, será necesario que la persona que haga uso de esta opción reúna todos los siguientes requisitos:

a) Haber aprobado la fase de oposición de la OPE 2016-2017.

b) Que se inscriba y abone las tasas de la OPE 2018-2019.

c) Que indique expresamente la opción de conservación de la nota de la OPE 2016-2017 en su solicitud de participación en la OPE 2018-2019.

En este supuesto, a quien por cualquier circunstancia realice las pruebas correspondientes a la fase de oposición de la OPE 2018-2019, se le aplicará el tratamiento de la Opción B, de tal manera que se le asignará directamente la nota superior obtenida en la fase de oposición de dichos procesos selectivos, siempre y cuando tenga la condición de aprobado en los mismos.

Opción B.– Realizar las pruebas de la fase de oposición correspondientes a la OPE 2016-2017 y a la OPE 2018-2019, tras lo cual se le asignará directamente para la OPE 2018-2019 la nota superior obtenida en la fase de oposición de dichos procesos selectivos. Para poder acogerse a esta opción, resultará necesario haber aprobado los procesos selectivos correspondientes a las OPEs 2016-2017 y 2018-2019.

No obstante, a quien habiendo elegido la Opción B no realizara el examen de la fase de oposición de la OPE 2018-2019, se le aplicarán los criterios de conservación de nota establecidos en la opción A, siempre que tuviera la condición de aprobado en la fase de oposición de la OPE 2016-2017.

En todo caso, dichas opciones únicamente serán de aplicación en la convocatoria inmediatamente posterior, esto es, en la OPE 2018-2019, siempre y cuando el contenido del temario y de los ejercicios, y la forma de calificación de los mismos sean análogos.

De todas formas, me extraña que añadiendo está opción no se vaya a utilizar.

masteatro

Y es decir, si te presentas las dos veces, tienes que aprobar en ambos casos sí o sí, ¿no?

masteatro


Aberria

Hola,
Yo no he entendido eso, creo que si no apruebas, te mantienen la nota de la anterior convocatoria no?

Beltane

Si suspendes la próxima OPE te quedas con el suspenso. Te quedas con la nota superior si apruebas ambos examenes.

Gero

Cita de: Beltane en 25 de Septiembre de 2018, 16:11:51 PM
Si suspendes la próxima OPE te quedas con el suspenso. Te quedas con la nota superior si apruebas ambos examenes.
Eso si te acoges a la opción b. Acogiendote a la opción A únicamente has de pagar las tasas.
Mi duda es otra y no sé si alguien lo sabrá o si se intuye algo en relación a si de estas dos opes 16-17 y 17-18 las listas de contratación que van salir serán conjuntas o cada una tendrá la suya. Todavía no han salido las de 14-15, en las cuales no participe :-\  pero yo dejo caer la pregunta

Naiarita

Kaixo!
Pues yo no lo sé, pero ojalá sean independientes porque sino, nos vamos a eternizar.
A ver si alguien sabe y puede aclararlo.
Gabon

Jon88

Primero que abran la del 14 que ya les está costando de narices; tiene que abrir el plazo a finales de septiembre y el mes de acaba.

alldaylong

Yo pensaba q la siguiente ope era en 2020. No nos dan respiro....

susanac

Gracias por la información. Yo aprobé la de 2018 así que habrá que estar atento para volver a apagar. En fin, que cara tienen,....

Iratxe.

Gabon! Sabéis si el siguiente examen será en junio de 2019 o será en 2020? Llame a una academia y me dijeron que como que hasta 2020 nada pero yo pensaba que estaba pactado que fuera el proximo año. Alguien que me lo pueda aclarar...

Gero

Cita de: Iratxe. en 27 de Septiembre de 2018, 23:24:18 PM
Gabon! Sabéis si el siguiente examen será en junio de 2019 o será en 2020? Llame a una academia y me dijeron que como que hasta 2020 nada pero yo pensaba que estaba pactado que fuera el proximo año. Alguien que me lo pueda aclarar...
Es lo más probable, que los exámenes sean a lo largo de 2020. La anterior ope fue la 16-17 y se hicieron los exámenes esta primavera. La ope que viene es la 18-19

Naiarita

Y las listas de contratación de estas dos Opes serán juntas o separadas?

copi

primero tendran que convocar la ope(este año olvidate)y desde que convoquen haSTA  que salen bases y luego examen pues 2020 seguro y quiza bien entrado porque fijate el cacao que se estaN TRAYENDO CON LA ULTIMA.Yo llevo desde la ope de 2015 de diciembre aun eperando a las listas de contratacion(2 años y 10 meses asi que echad cuentas)

Iratxe.

Eskerrik askoo!!!! Pues entonces no queda otra que esperar.