Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE SUBALTERNO AYTO. BILBAO

Iniciado por TXERRA, 08 de Julio de 2018, 19:10:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TXERRA

Hola, me interesa el tema de la OPE del ayuntamiento de Bilbao para el puesto de subaltern@, pero me pasa como a mucha gente (espero) que no tengo mucha idea en el tema de los temarios , preparacion y esos temas. ¿alguien tiene informacion de ello? . Eskerrik asko.

txikia

En el libro que saco la Editorial Mad para la oposición del 2006 este era el temario, te puede servir de orientación:

Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales   

Tema 2. El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Principios generales. Competencias del País Vasco: exclusivas, de desarrollo legislativo y de ejecución   

Tema 3. El Municipio. La organización municipal en los municipios de gran población (Título X de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del Gobierno Local): órganos mínimos y órganos complementarios. Alcalde, Pleno y Junta de Gobierno   

Tema 4. Competencias municipales. Competencias propias y competencias delegadas. Delimitación. Servicios obligatorios   

Tema 5. Dimensión temporal del procedimiento administrativo: días y horas hábiles. Cómputo de plazos. Recepción y registro de documentos   

Tema 6. Estructura orgánica del Ayuntamiento de Bilbao: organigrama y principales funciones   

Tema 7. La organización de los Distritos en el Ayuntamiento de Bilbao. Órganos de Gobierno y órganos complementarios. La participación ciudadana   

Tema 8. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Incompatibilidades. Régimen disciplinario   

Tema 9. La Ley de Igualdad de mujeres y hombres de la Comunidad Autónoma. El II Plan Municipal de Igualdad de mujeres y hombres del Ayuntamiento de Bilbao   

Tema 10. La historia de la Villa de Bilbao. Su fundación. Los siglos XV y XVI: el nacimiento de las siete calles. El Primer Ensanche. El siglo XX. La ciudad actual   

Tema 11. Prevención de Riesgos Laborales. Ideas generales sobre tipos de riesgos. Objetivos de la evaluación de riesgos y de los planes de emergencia y evacuación. Correcta manipulación de cargas   

Anexo Cálculo   

Anexo Máquinas de Ofimática

txikia


Naiarita


noa2011

Hola

ando un poco perdida con esta convocatoria, ha salido ya el plazo para apuntarse?

gracias

Mamurra

Aupi! alguien sabe cuanto se suele cobra de subalterno?

txikia

Aprobaron la OPE el año pasado pero todavía no han sacado las bases, ni la fecha para apuntarse

txikia


TXERRA


noa2011

Hola alguna idea de sobre cuando saldran las bases para apuntarse? gracias

Hitzalibre

...se oye que a mediados de noviembre....

gaueko ilargia

Cita de: noa2011 en 12 de Julio de 2018, 18:52:19 PM
Hola

ando un poco perdida con esta convocatoria, ha salido ya el plazo para apuntarse?

gracias
Buenas tardes yo llevo casi dos años trabajando de subalterno y realmente este puesto es de conserje o bedel así que las funciones son las de un@ conserje. Hacer fotocopias, cerrar y abrir aulas vigilar la entrada de los edificios, abrir y cerrar las entradas e información sobre la ubicación de los diferentes sitios de los edificios. Estás son más o menos las funciones básicas.

gaueko ilargia


gaueko ilargia

Hola buenas tardes:

Yo también estoy interesada en conseguir algún temario, sobre todo de la parte de matemáticas que para mí es la más complicada ya que soy de letras puras y nunca se me dieron bien. Me gustaría ver un ejemplo de ejercicio y saber si van a preguntar problemas o van a ser operaciones.

gaueko ilargia

Cita de: gaueko ilargia en 24 de Febrero de 2019, 22:01:13 PM
Cita de: noa2011 en 12 de Julio de 2018, 18:52:19 PM
Hola

ando un poco perdida con esta convocatoria, ha salido ya el plazo para apuntarse?

gracias
Buenas tardes yo llevo casi dos años trabajando de subalterno y realmente este puesto es de conserje o bedel así que las funciones son las de un@ conserje. Hacer fotocopias, cerrar y abrir aulas vigilar la entrada de los edificios, abrir y cerrar las entradas e información sobre la ubicación de los diferentes sitios de los edificios. Estás son más o menos las funciones básicas.

Perdona, me he confundido, esta respuesta era para Naiarita, que más arriba pregunta por las funciones de un@ sublatern@.

gaueko ilargia

Cita de: Naiarita en 11 de Julio de 2018, 17:07:21 PM
Que funciones hace un subalterno?

Buenas tardes, yo llevo casi dos años trabajando de subalterno y realmente este puesto es de conserje o bedel así que las funciones son las de un@ conserje. Hacer fotocopias,recibir correo y buzonear, cerrar y abrir aulas o estancias , vigilar la entrada de los edificios, abrir y cerrar las entradas y dar  información sobre la ubicación de los diferentes sitios de los edificios. Estás son más o menos las funciones básicas.

Espero que te sirva para hacerte una idea.
Un saludo.

Bilbo_mai

Aupa!! Si alguien tiene anteriores exámenes de subalterno sería de gran ayuda para tener una idea. Gracias!

Izaskk

Hola! Soy nueva en esto.. He leído que se ha cambiado íntegramente el tema 9 (historia de la villa de Bilbao) por el de Protección de datos. Alguien sabe dónde se puede conseguir ese nuevo tema? Eskerrik asko! ☺

Rontegi_32

Cita de: noa2011 en 30 de Octubre de 2018, 10:08:57 AM
Hola alguna idea de sobre cuando saldran las bases para apuntarse? gracias

El plazo para apuntarse ya se ha terminado.

Rontegi_32

Ya hay un tema hablando de esta OPE. Se llama "82 subalternos ayuntamiento Bilbao".

Rontegi_32

Izaskk, dónde has leído eso? Copianos el enlace.


copi

Cita de: gaueko ilargia en 24 de Febrero de 2019, 22:18:15 PM
Buenas tardes, yo llevo casi dos años trabajando de subalterno y realmente este puesto es de conserje o bedel así que las funciones son las de un@ conserje. Hacer fotocopias,recibir correo y buzonear, cerrar y abrir aulas o estancias , vigilar la entrada de los edificios, abrir y cerrar las entradas y dar  información sobre la ubicación de los diferentes sitios de los edificios. Estás son más o menos las funciones básicas.

Espero que te sirva para hacerte una idea.
Un saludo.
egunon ,queria preguntar por aqui sobre los horarios del personal subalterno,¿es a turnos?
thanks

Edsan

Cita de: copi en 17 de Agosto de 2020, 11:19:51 AM
egunon ,queria preguntar por aqui sobre los horarios del personal subalterno,¿es a turnos?
thanks
Depende,si es conserje de biblioteca,si
Si es ordenanza dentro del espacio físico de la casa,el horario es el mismo que el de personal de oficina

copi

Cita de: Edsan en 17 de Agosto de 2020, 11:25:22 AM
Depende,si es conserje de biblioteca,si
Si es ordenanza dentro del espacio físico de la casa,el horario es el mismo que el de personal de oficina
gracias,asi a bote pronto la mayoria son de escuelas por lo poco que se .Bueno pues gracias por la info
eskerrik asko

fcoyli

En escuelas, normalmente, se trabaja a turnos; aunque hay algún caso con jornada partida.