Las mejores notas de la OPE a letrados de Osakidetza son interinos de ...RR.HH.

Iniciado por marga410+, 02 de Julio de 2018, 11:23:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FRANK GALVIN


FRANK GALVIN


itu80

Lo de la ope de osakidetza un engañabobos y eso que me he presentado a 5 categorías

BALDITXA

A mi todo esto me parece exagerado. Yo soy interina de otra categoría,y tengo que decir que los que estamos cubriendo las plazas como interinos nos dejamos la piel y estudiamos hasta que nos sangran los codos porque si la plaza que ocupamos sale a oposición y no quedamps en buena posición nos quedamos sin trabajo. Por lo que me parece normal que a veces los internos saquen mejor nota por el esfuerzo que le han dedicado. Algunos llevamos años preparando esta oposición.


nono79

Está claro que alguien que ha trabajado en esa plaza tiene que sacar más nota. Al final, con la práctica va a adquirir unos conocimientos que a otro se le pueden escapar. Pero lo que no es normal es que sean los únicos que aprueban. Resulta altamente sospechoso. Si yo soy miembro de un tribunal y tengo a un interino de mi departamento con el que estoy contenta, por supuesto que le voy a mandar presentarte al examen y darle todo el trato de favor que pueda.
En fin, es superfrustrante.

itu80

Sin querer desmerecer tu esfuerzo y sin referirme a tu caso. En la categoría de letrado llevan muchos años sin sacar plaza y el temario lo publicaron en abril por lo que es muy difícil estar,  como tú dices, años preparando esta oposición debido a que uno desconoce que temas van a entrar, el tipo de examen y demás. Yo creo que ha habido favoritismos. Es más, creo que han colocado a los amigos, y han sacado tres plazas para cumplir y quedar bien con el resto.......y aun así con estas tres plazas hay chanchullos.

itu80


BALDITXA

Kaixo,
Los que ahora somos interinos en las categorías de Técnicos Superiores, lo somos porque hicimos el examen hace 10 años. Veníamos de fuera, y nos faltaban méritos para acceder a las plazas. Pero sacar una buena nota en el examen nos permitió entrar en las listas de contratación, y entramos en Osakidetza cuando hubo alguna vacante.
En mi categoría, aunque ha cambiado la bibliografía, una parte importante del temario de aquel examen se ha repetido. Por lo que estos años, he ido profundizando y estudiando esos temas que siempre se repiten. Y son estándares, porque si te presentas a las Bolsas de trabajo del Gobierno Vasco, también se repiten. De hecho, me he estado presentando a esas bolsas para hacer simulacros de examen. Así que ya ves que el camino es largo.
No tengo ni idea de cual es la realidad de los letrados, pero yo cuento mi experiencia.

musutruk

Cita de: BALDITXA en 02 de Julio de 2018, 18:27:04 PM
A mi todo esto me parece exagerado. Yo soy interina de otra categoría,y tengo que decir que los que estamos cubriendo las plazas como interinos nos dejamos la piel y estudiamos hasta que nos sangran los codos porque si la plaza que ocupamos sale a oposición y no quedamps en buena posición nos quedamos sin trabajo. Por lo que me parece normal que a veces los internos saquen mejor nota por el esfuerzo que le han dedicado. Algunos llevamos años preparando esta oposición.
.


Pero en todas las categorías los interinos y eventuales estudiamos todo lo que podemos y luego las notas pues son de todos los colores hay gente con 60 puntos de experiencia , es decir 20 años de trabajo y sacan peores notas que la media , sobre todo cuando los exámenes poco tienen que ver con tu profesión ( no digo esta categoría que desconozco ) .


Pero por lo que leo de la noticia casualidad que los interinos cercanos sean mucho , pero mucho más listos o estudiosos que los demás , al menos es digno de estudio .