Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

IMPUGNACION SEGUNDO EXAMEN TECNICO SUPERIOR ECONOMICO

Iniciado por MARIA bis, 01 de Julio de 2018, 18:46:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARIA bis

Buenas, ya han salido los resultados, y voy a impugnar 1 pregunta:
2-ya que la respuesta "D "es falsa (y la dan por falsa, es la que ponen como correcta), la D "ninguna de las respuestas anteriores es falsa"  también lo es. Y solo puede haber 1 respuesta correcta. Por lo que esta pregunta debe anularse en mi opinion

xti

Para mi veo clara que es la C. Pero a ver qué comenta la gente...
Yo tengo otra duda. Pregunta 23. Os da que es la A? A mi con los cálculos me daba que era la C... Si es así me he tenido que dejar algo que se me escapa...
Gracias

xti


andropo

Yo también he visto clara que era la C, la D he entendido que había que marcarla solo en el caso de que las otras 3 fueran verdaderas.
Y la 23 imagino que no habras metido los costes variables de aprovisionamiento en el coste de las compras.

MARIA bis

Cita de: MARIA bis en 01 de Julio de 2018, 18:46:13 PM
Buenas, ya han salido los resultados, y voy a impugnar 1 pregunta:
2-ya que la respuesta "D "es falsa (y la dan por falsa, es la que ponen como correcta), la D "ninguna de las respuestas anteriores es falsa"  también lo es. Y solo puede haber 1 respuesta correcta. Por lo que esta pregunta debe anularse en mi opinion

perdón, quería poner que aunque la C es falsa (que yo también lo he visto), La D en consecuencia también. Y sólo puede haber 1 respuesta falsa, no 2. Es anulable por tanto, ....

En la 23 he puesto la C (y dan como buena la A)

Opositor66

La pregunta nº 2 de las de RESERVA es impugnable:
Dan como buena la respuesta C)  y la respuesta correcta es la D) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Ya que según la respuesta C) "El ejercicio económico ha de tener necesariamente una duración anual", y esto no es correcto, ya que hay empresas con temporalidad en sus ventas, heladerías, por ejemplo, cuyo ejercicio económico es de varios meses y no de todo el año.
La duración del ejercicio económico, que SUELE ser de doce meses.....(PERO NO NECESARIAMENTE).

BALDITXA


BALDITXA


Opos91

Cita de: Opositor66 en 03 de Julio de 2018, 11:09:13 AM
La pregunta nº 2 de las de RESERVA es impugnable:
Dan como buena la respuesta C)  y la respuesta correcta es la D) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Ya que según la respuesta C) "El ejercicio económico ha de tener necesariamente una duración anual", y esto no es correcto, ya que hay empresas con temporalidad en sus ventas, heladerías, por ejemplo, cuyo ejercicio económico es de varios meses y no de todo el año.
La duración del ejercicio económico, que SUELE ser de doce meses.....(PERO NO NECESARIAMENTE).

Yo dude bastante al contestar esta pregunta, pero creo que la C es correcta.
"Período de tiempo que transcurre desde la confección de un balance de situación a la confección del siguiente o entre dos evaluaciones de resultados sucesivas."
El ejercicio económico es anual lo que no quiere decir es que sea del 01 de enero al 31 de diciembre...

Opositor66

#7
La respuesta correcta a la pregunta Nº 2 de RESERVA es la D):"Ninguna de las respuestas anteriores es correcta".
El ejercicio económico, de acuerdo con el artículo 57 de la Ley 27/1999, de 16 de julio, Ley de cooperativas, tendrá una duración de doce meses y coincidirá con el año natural SALVO que los Estatutos sociales dispongan lo contrario. Este aspecto resulta lógico, pues en función del tipo de actividad que desarrolle la cooperativa con "temporadas altas del producto" o que se trabaje por campañas, situación que se suele dar con frecuencia en las cooperativas agrícolas.

    Es posible que en los casos de constitución, extinción o fusión de la sociedad el ejercicio económico no tenga una duración de doce meses.

silvia222

En mi opinión la pregunta 2 es la C porque la falsa es la C. La D en cambio.esta mal porque si que hay un de las anteriores que es falsa.
La pregunta 2 de reserva es claramente la D, en el propio PGC dice que será de 12 meses salvo en los casos de constitución, cambio de cierre social, etc...

Para mí también estaría mal la pregunta 4 de reserva y debería ser la C y no la D. Porque uno de los objetivos de la solvencia su que es el de medir la capacidad de satisfacer las deudas a l/p como lo es la de medir la de sus deudas a c/p... Pero en la D si hay solvencia puede ser que no haya liquidez, es decir puede tener unas existencias de 100, una tesorería de 20 y unas deudas a corto plazo de 80 que si no vende las existencias por muchas existencias o activos que tenga no tiene liquidez para hacerlas frente...

silvia222

Por cierto, y el resultado de la pregunta 20 le daba a alguien??

silvia222