Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

¿Qué IT Txartelas conviene tener?

Iniciado por papakorkel, 20 de Junio de 2018, 23:58:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

papakorkel

¡Hola! Lo primero muchas gracias a Deurus y a las personas que colaboráis aquí. He ido aprobando las IT a las que me he presentado gracias a las demos y a las descargas.

Ahora la duda: revisando posts no he visto una respuesta clara a cuáles son las IT Txartela que conviene tener de cara a futuras OPEs y demás. Pongo abajo una imagen con las IT que tengo (las marcadas en morado).

Teniendo en cuenta que tengo pensado sacar Access 2003 Avanzado para tener la versión más actualizada avanzada de Access, ¿cuáles sería útil sacar después? ¿Mecanografía? ¿Alguna más? En cuanto a Office, ¿vale la pena sacar versiones anteriores de las certificaciones que ya tengo? ¿Y versiones mas actuales de las básicas que ya tengo?

deurus

Con las que tienes es suficiente para casi todas las oposiciones. Aún así, mi consejo es que te saques las versiones 2010 que te faltan, la de mecanografía y Windows 7. Con esas cubres todos los ángulos posibles (Excepto el de software libre).

Un saludo
deurus

deurus

deurus

papakorkel

Gracias por la respuesta, Deurus. Por lo que dices, entiendo que conviene tener versiones actualizadas (2010) de las básicas también. Pensaba que me iba a librar de hacerlas ;D Echaré un vistazo a Windows 2007 también.

En cuanto al software libre, leyendo por aquí me pareció entender que no se pedianunca y que las certificaciones de IT están obsoletas, ¿es así? ¿Vale la pena intentar sacar alguna?

deurus

Efectivamente las versiones de OpenOffice estan obsoletas. Pero he de decir que la mayoría de versiones de office también. La de Ubuntu tiene unos años pero envejece mejor que los suites de ofimática.

Te dejo unos enlaces para que eches un vistazo:

https://www.openoffice.org/es/
https://es.libreoffice.org/

https://www.ubuntu.com/desktop
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Versiones_de_Ubuntu

Cronología de Microsoft Office (https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office#Versiones)
- 2000 (Nota: NO tiene soporte)
- XP (Nota: NO tiene soporte)
- 2003 (Nota: NO tiene soporte)
- 2007 (Nota: NO tiene soporte)
- 2010 (Nota: tiene soporte extendido hasta Octubre de 2020)
deurus

papakorkel


nati

Buenas noches  y muchas gracias Deurus y a todos los demás  por las demos y preguntas de examen, acabo de empezar con el tema it txartelas y de momento he sacado word basico y avanzado 2010 sin problema la semana pasada gracias a ello.

Deurus , quiero pedirte si me podrias aclarar las it txartelas que hacen falta y conviene tener de cara a bolsas y opes , en el mensaje de papakorkel no veo nada marcado en morado, en fin que no me ha quedado nada claro .

Siento tener que preguntarte lo mismo.

Un saludo y muchas gracias


nati


deurus

Lo primero es mirar las bases de las oposiciones que vas a afrontar para quitarte las necesarias de encima.

Si lo que quieres hacer es adelantarte, las más pedidas son Word Avanzado, Excel básico y Access básico o nivel único (ojo que con este último a habido problemas en la última OPE de Osakidetza).

Mi consejo si tienes tiempo es que saques poco a poco todas las versiones de Office 2010 (Word, Excel, Access, Ppoint...) + Windows 7 + Mecanografía.

Una vez que tengas todo eso puedes completar con Open Office + Linux
deurus

nati

Deurus, muchisisimas gracias, por fin alguien me lo aclara

Me surge una duda
Internet no lo piden??

O conviene sacarse interent avanzado??

Saludos Deurus


deurus

Si, se me ha olvidado mencionarte internet básico y avanzado.  ;)
deurus

Idoia31

Hola a todos!
He querido seguir el hilo un poquito para ver si también me ayudaba a mi pero...no sé si alguno me puede ayudar mejor:

Por más que miro en las bases específicas (en mi caso son de fisioterapeuta), lo máximo que me pone es que, conocimientos de informática son máximo 2 puntos.
Pero...cómo puedo saber qué IT-Txartelas me pueden puntuar para fisios?

Mila eta mila esker

Idoia31


Vica

Mi duda es la siguiente:
Acces 2010 sustituye a las anteriores Acces 2003 basico y avanzado?
Gracias

Enara Caballero Luis

Hola buenos días !! Me estoy preparando para la ope de 2022 de auxiliar de enfermería.
El B2 ya lo obtuve este 26 de julio pasado .
Tengo el título de Auxiliar de Enfermería y me gustaría saber que it txartelas necesito.
De momento me examino este lunes que viene de Excel avanzado 2010.
Seguido en septiembre haré el de word avanzado 2010.
Mi duda es cuál más me recomendáis que me saque?
Xq por lo que veo solo se puede conseguir 2 puntos y cada avanzado puntúa 0,50 puntos, por lo tanto con 4 avanzados que haga suficiente no?
Pero cuales?
Perdón por la chapa😅
Y gracias de antemano.

basque-opo-woman

Arratsaldeon,

En una convocatoria me piden Microsoft Office y Ofimatica con un valor cada una de dos puntos. Pero no sé realmente a qué se refieren.

¿ALguien me podría echar una mano?

Gracias

Balbareto

Hola! ¿Como puedo ver cuando alguien cuelga una imagen en el foro? (Por ejemplo no puedo ver la imagen de los certificados que puso papakorkel). Aparecen también algunas respuestas vacías e imagino que han colocado algo que no veo.
Muchas gracias por todo este foro, si no a ver cómo diablos sacábamos estas certificaciones, sois geniales