Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Ayuda pregunta 41 - examen B - aux. admin.

Iniciado por baakit, 19 de Junio de 2018, 18:50:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

baakit

Buenas!
Alguien podría decirme si la pregunta en cuestión viene expresamente respondida en algún sitio? No lo encuentro....

41 ¿QUIENES SON LOS PROFESIONALES OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA DE OPTIMIZACIÓN EN LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS QUE UTILIZAN RADIACIÓN IONIZANTE?
41a) Todo el personal sanitario de OSAKIDETZA-Servicio Vasco de Salud.
41b) Los radiólogos.
41c) Los pediatras.
41d) Los traumatólogos.

Ellos han dado por buena la C y yo había contestado la A, porque viene en varios sitios que hay que concienciar a todos los implicados en las pruebas radiológicas....

Si alguien me ayuda.... Podría ser la pregunta a impugnar para pasar de mi 49 a 50.....

Mil gracias!

Eriel

Cita de: baakit en 19 de Junio de 2018, 18:50:12 PM
Buenas!
Alguien podría decirme si la pregunta en cuestión viene expresamente respondida en algún sitio? No lo encuentro....

41 ¿QUIENES SON LOS PROFESIONALES OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA DE OPTIMIZACIÓN EN LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS QUE UTILIZAN RADIACIÓN IONIZANTE?
41a) Todo el personal sanitario de OSAKIDETZA-Servicio Vasco de Salud.
41b) Los radiólogos.
41c) Los pediatras.
41d) Los traumatólogos.

Ellos han dado por buena la C y yo había contestado la A, porque viene en varios sitios que hay que concienciar a todos los implicados en las pruebas radiológicas....

Si alguien me ayuda.... Podría ser la pregunta a impugnar para pasar de mi 49 a 50.....

Desconozco cual es la correcta pero por hacer la reclamación no pierdes nada. Y también echa un vistazo por el foro haber si tienes alguna otra posible de impugnar. Mucha suerte!!!
Mil gracias!
Eriel

Eriel

Eriel

miralau

#2
Esa línea de actuación va dirigido a  la pediatría. No tienes más que leer su objetivo, reducir el impacto de la radiación ionizante en la población pediátrica.
Saludos.

jobejada

Aparece en la Línea de Acción nº 5 de las Estrategias de Seguridad 2013-2016

willyfog

Con esa pregunta hay varios problema.

La linea de actuación no se llama: "OPTIMIZACIÓN EN LAS PRUEBAS DIAGNÓSTICAS QUE UTILIZAN RADIACIÓN IONIZANTE" sino...  "OPTIMIZACIÓN EN LA PRESCRIPCIÓN DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS QUE UTILIZAN RADIACIÓN IONIZANTE". Vamos, que no se trabaja la prueba, sino la prescripción.

Otra cosa más. Resulta que dice que los pediatras especialmente son personal objetivo, pero en ningún caso que sean sólo ellos o que los radiólogos esten fuera... Es más en los objetivos pone esto:

"1. Desarrollar un programa de concienciación y sensibilización para la optimización en la prescripción, dirigido tanto a los profesionales implicados en la realización de las pruebas diagnósticas con radiaciones ionizantes (prescriptores de todos los ámbitos asistenciales y radiólogos) como a la población general."


jobejada

En concreto dice:

Entre los profesionales objetivo de esta estrategia se tendrá en cuenta, especialmente, a los pediatras, al tratarse de los profesionales implicados habitualmente  en la prescripción de estudios de radiodiagnóstico en población infantil y ser los interlocutores que mayor influencia pueden ejercer sobre los niños y sus padres o tutores.

jobejada


miralau

Con lo que, textualmente, va dirigido a la pediatría.

Rockyrock13

Yo la voy a impugnar ( PREGUNTA 95-MODELO A)

No creo que  la pregunta este bien planteada, ya que en la pregunta menciona  "utilizan" en vez de mencionar"prescriben". Segun mi criterio es impugnable.

Ya lo decidiran ellos.

Iparra

Estoy de acuerdo, en la LA5: OPTIMIZACIÓN EN LA PRESCRIPCIÓN DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS ...., los OBJETIVOS son dos:

1. Desarrollar un programa de concienciación y sensibilización para la optimización en la prescripción, dirigido tanto a los profesionales implicados en la realización de las pruebas diagnósticas con radiaciones ionizantes (prescriptores de todos los ámbitos asistenciales y radiólogos) como a la población general.

2. Incorporar al historial dosimétrico otras pruebas diagnósticas que emplean radiación inonizante, por ejemplo, mamografía.

Para mí está claro, es impugnable.


Iparra

"Entre los profesionales objetivo", no es lo mismo que "los profesionales objetivo"; "entre los" quiere decir que hay otros profesionales objetivo de la estrategia.

Independientemente de que "se tendrá en cuenta" a los pediatras, los demás profesionales también son objetivo (véase los dos únicos  OBJETIVOS de la línea).


Iparra


j.z.

Yo también opté por todo el personal sanitario

baakit

Mil gracias a tod@s por vuestra ayuda y puntos de vista. Como soy nueva en esto y estoy bastante perdida, estaba muy indecisa sobre si impugnar o no. Ahora ya lo tengo claro!  ;) ;)
Simplemente, GRACIAS!

Ovopositor!!


itu80

Buenas!

Aparte de esta pregunta, cual más habéis impugnado?. Muchas Gracias.