Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Nuevo en esto de las oposiciones

Iniciado por aramaoi8789, 19 de Junio de 2018, 17:07:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aramaoi8789

Aupa Arratsalde on!

El año pasado termine mis estudios de ADE y viendo el panorama del mercado laboral he decidido preparar oposiciones. Mi intención es preparar oposiciones de la rama administrativa pero estoy un poco perdido.
Merece la pena presentarse a oposiciones en las que solo hay una plaza en juego? Por ejemplo ayuntamientos pequeños?
En todas las opisiciones  de administrativo y aux.administrativo de diferentes instituciones, el temario suele ser el mismo o con gran parte en comun?

Os presentais a todas las oposiciones de la rama? Una vez se aprueban las OPEs se trabaja seguido? Me refiero a instituciones grandes.

Sabeis que oposiciones habrá este año para administrativos y aux.administrativos? He leido que en Bilbao si que habrá.

Eskerrik asko.

Cualquier comentario me servirá de ayuda, ya que estoy un poco perdido.

pixie

Te puedo contestar para practicamente a todo con la misma frase..... depende de la administración de la que hablemos. Si lo que quieres es empezar a trabajar para ir acumulando puntos de experiencia qué es lo que en principio vas a poder hacer te recomiendo que vayas a aquellas categorías y administraciones en las que haya movimiento de listas de contrataciones. Por ejemplo un ayuntamiento de un pueblo pequeño apenas va a tener movimiento de listas además en muchos de ellos suele haber amiguismo y enchufe para trabajar si te vas a una población grande vas a tener muchas oportunidades de que te llamen para trabajar porque las listas se mueven más. También se mueven mucho las listas del Gobierno Vasco de Osakidetza...
Quiero decir que aunque solo convoquen una plaza o incluso sea simplemente una ampliación de bolsas o una bolsa de trabajo sí esa bolsa tiene movimiento tendrán muchas más opciones de trabajar qué en aquella bolsa que aunque saquen más plazas no tiene apenas movimiento.
En cuanto al temario también depende de la administración hay temarios muy parecidos como por ejemplo Gobierno Vasco y UPV que si los comparas con la administración de justicia no tienen apenas que ver aunque siempre hay temas que coinciden. Normalmente los que ya llevamos unos años trabajando en este mundo estamos atentos a las oposiciones que van saliendo consultamos las bases y temarios y decidimos presentarnos o no según nos interese. En cuanto a trabajar seguido también depende de la administración ya que por ejemplo Osakidetza tarda muchísimo en sacar las listas derivadas de cada OPE pero en otras administraciones no se tarda tanto y en unos meses pueden estar tirando ya de las nuevas listas.

pixie


aria

Hola
Aprovecho el hilo para hacer varias preguntas. Es la primera vez que escribo
Ya llevo algunos años presentandome a  oposiciones pero nunca he trabajado en ninguna bolsa y no me queda claro como va esto de las listas
Si estoy trabajando para una empresa y lo justifico con el contrato me tiran atrás en la lista? Si coges un puesto que te ofrecen al acabar en que puesto de la lista estas?
Si trabajo como superior administrativo en una ope no puntua si estoy en la bolsa de administrativo? O la experiencia de administrativo de osakidetza no puntua en la de gv?
Dónde puedo saber cuanta gente tengo delante? Tanto en la ope de osakidetza (2014) como en el de gobierno vasco?
Tengo la cabeza hecho un lío
Tengo experiencia en hacer exámenes pero cómo nunca me han llamado para trabajar no sé muy bien como funciona lo de las listas
Muchísimas gracias