Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Protección de datos Osakidetza

Iniciado por marta25, 16 de Junio de 2018, 22:08:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marta25


Estoy alucinando en la manera que Osakidetza ha publicado los RESULTADOS DE LOS EXÁMENES de la OPE. Siempre he creido que las personas que no han participado en los correspondientes procesos selectivos no tienen derecho de acceso a los documentos que contienen datos personales,exámenes, actas del tribunal de selección, calificaciones, etc. porque se trata de una cesión de datos que requiere el consentimiento expreso de las personas afectadas, según exige la Ley Orgánica de Protección de Datos. No es posible el acceso por quienes no fueron aspirantes, salvo que se disocien los datos personales para garantizar el anonimato o se autorice el acceso por una norma con rango de Ley.








Karina1306

Yo pienso igual y lo publique y me dijeron si tenía vergüenza???? Jajajajaja

Karina1306


marta25

#2
Cita de: Karina1306 en 16 de Junio de 2018, 22:10:30 PM
Yo pienso igual y lo publique y me dijeron si tenía vergüenza???? Jajajajaja

Yo, que no he participado en el proceso, no tengo por qué enterarme de la nota de nadie.

Karina1306

Te podes enterar tu y quien quiera porque ponen nombres y apellidos.... En fin sin comentarios



estize

Actualmente en los procesos de selección hay casillas en las que se pide el consentimiento, y precisamente si aceptamos la Ley ampara la publicacion, además por legislación en funcion publica todos los procesos de selección están amparados por el principio de publicidad, precisamente para evitar oscurantismos... yo lo veo perfecto, toda la vida se ha hecho, antiguamente en los tablones de anuncios y en el BOE

Karina1306


Karina1306


marta25

Cita de: estize en 17 de Junio de 2018, 12:40:24 PM
Actualmente en los procesos de selección hay casillas en las que se pide el consentimiento, y precisamente si aceptamos la Ley ampara la publicacion, además por legislación en funcion publica todos los procesos de selección están amparados por el principio de publicidad, precisamente para evitar oscurantismos... yo lo veo perfecto, toda la vida se ha hecho, antiguamente en los tablones de anuncios y en el BOE

¿Y por qué no están publicados los resultados de todos los demás procesos de Osakidetza?
El que tú lo veas perfecto no necesariamente tiene que estar bien. Y que toda la vida se haya hecho, me parece un argumento para tener en cuenta como el de las filtraciones.


estize

Cita de: marta25 en 17 de Junio de 2018, 13:02:11 PM
Cita de: estize en 17 de Junio de 2018, 12:40:24 PM
Actualmente en los procesos de selección hay casillas en las que se pide el consentimiento, y precisamente si aceptamos la Ley ampara la publicacion, además por legislación en funcion publica todos los procesos de selección están amparados por el principio de publicidad, precisamente para evitar oscurantismos... yo lo veo perfecto, toda la vida se ha hecho, antiguamente en los tablones de anuncios y en el BOE

¿Y por qué no están publicados los resultados de todos los demás procesos de Osakidetza?
El que tú lo veas perfecto no necesariamente tiene que estar bien. Y que toda la vida se haya hecho, me parece un argumento para tener en cuenta como el de las filtraciones.

Ahora más que nunca los van a publicar debido a todo el tema del enchufismo en los examenes de Osakidetza, publicidad y transparencia

Manolito

Yo creo que a lo mejor el hecho de publicar ahora es para dar apariencia de transparencia a todo este jaleo.

De todos modos me ha parecido llamativo; sé que se ha hecho antes y se seguirá haciendo y no entro en si es mejor o no. Supongo que habrá quien prefiera que vean su nota y habrá quien no.

Lo que sí creo es que la LOPD al tener rango de ley orgánica, prevalece sobre la legislación de Función Pública, con rango de ley ordinaria. Si hay autorización entiendo que no habría problema. Aunque aun teniendo una autorización a mi parecer sería mejor solo publicar DNI, o solo nombre y apellidos, más que nada para evitar que cualquiera pueda saber que a ese nombre corresponde ese DNI con esa letra. Es el problema que veo.

Yo la verdad que ya ni recuerdo si autoricé o no...

Mou

Yo solo puedo ver resultados del proceso en el que he participado. Para eso está el acceso personalizado.
Otra cosa es que la gente que puede acceder cuelgue aquí el listado de resultados, saltándose a la torera la Ley de protección de datos.
Que ya lo pone bien clarito cuando accedes, que no se pueden descargar ni publicar, pero en fin...aquí a lo de siempre, a tirar balones fuera.

Mou


Opos91

Cita de: Mou en 18 de Junio de 2018, 12:03:45 PM
Yo solo puedo ver resultados del proceso en el que he participado. Para eso está el acceso personalizado.
Otra cosa es que la gente que puede acceder cuelgue aquí el listado de resultados, saltándose a la torera la Ley de protección de datos.
Que ya lo pone bien clarito cuando accedes, que no se pueden descargar ni publicar, pero en fin...aquí a lo de siempre, a tirar balones fuera.

Eso pensaba yo pero si entras por proceso selectivo (no por consultas personalizadas, sin meter usuario ni clave ni nada) a cualquier categoría puedes ver todos los resultados

Mou

#11
Cita de: MdPE en 18 de Junio de 2018, 12:18:21 PM
Cita de: Mou en 18 de Junio de 2018, 12:03:45 PM
Yo solo puedo ver resultados del proceso en el que he participado. Para eso está el acceso personalizado.
Otra cosa es que la gente que puede acceder cuelgue aquí el listado de resultados, saltándose a la torera la Ley de protección de datos.
Que ya lo pone bien clarito cuando accedes, que no se pueden descargar ni publicar, pero en fin...aquí a lo de siempre, a tirar balones fuera.

Eso pensaba yo pero si entras por proceso selectivo (no por consultas personalizadas, sin meter usuario ni clave ni nada) a cualquier categoría puedes ver todos los resultados

Pues sí...y claramente no debería poderse. Es de suponer que acceso a esa información hemos de tener sólo las personas interesadas en el proceso. De ser público el listado, deberían aparecer solamente los DNIs, como hacen en otras oposiciones y no estar éstos, además, asociados al nombre.

IRUA

Cita de: estize en 17 de Junio de 2018, 13:10:38 PM
Cita de: marta25 en 17 de Junio de 2018, 13:02:11 PM
Cita de: estize en 17 de Junio de 2018, 12:40:24 PM
Actualmente en los procesos de selección hay casillas en las que se pide el consentimiento, y precisamente si aceptamos la Ley ampara la publicacion, además por legislación en funcion publica todos los procesos de selección están amparados por el principio de publicidad, precisamente para evitar oscurantismos... yo lo veo perfecto, toda la vida se ha hecho, antiguamente en los tablones de anuncios y en el BOE

¿Y por qué no están publicados los resultados de todos los demás procesos de Osakidetza?
El que tú lo veas perfecto no necesariamente tiene que estar bien. Y que toda la vida se haya hecho, me parece un argumento para tener en cuenta como el de las filtraciones.

Ahora más que nunca los van a publicar debido a todo el tema del enchufismo en los examenes de Osakidetza, publicidad y transparencia

Si la razón es la que dices, los resultados de la opes cuestionadas por filtraciones no se pueden ver, así que es agravio comparativo. En mi opinión, se han excedido en la publicación de los datos. De cara al exterior con DNI sería suficiente o en consultas personalizadas para todos los aspirantes con el resto de datos personales tal y como está ahora.