Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Qué tal el examen de auxiliar administrativo?

Iniciado por MARGA410, 16 de Junio de 2018, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iraisa

Cita de: WoodElf en 20 de Junio de 2018, 22:36:58 PM
Cita de: Iraisa en 20 de Junio de 2018, 17:10:47 PM
Bueno aver. Yagole. La nota la guardará al que le interese. Hay opción de guardarla o no , siempre que apruebes la segunda OPE.

Yo cuando lo leí en su día el comunicado entendí lo siguiente:

- No te presentas a la OPE y eliges guardar nota, sin ni siquiera hacer el examen. (obviamente de esta forma no puedes sacar mas nota)
- Te presentas a la OPE y entonces si apruebas te queda con la mejor nota. Es decir tienes posibilidad de superar la nota que saque en esta, pero tambien tienes la probablidad de que si suspendes te quedas con el suspenso.

Respecto al otro debate:

El problema que yo veo, es que parece que una vez entras dentro de la bolsa y te empiezan a llamar con asiduidad, ya te crees que tienes ganado el puesto tarde o temprano, y esto es totalmente falso, hasta que no te saques la plaza, eres uno mas, y tienes que revalidar y demostrar tu capacidad cada 2 años, creo que todos sabemos donde nos metemos y como funciona, lo que pasa es que una vez entras en la rueda se olvida muy rápido, y si no gusta esto... pues hay otros trabajos, donde te pueden coger con una simple entrevista y no tienes que hacer exámenes de ningún tipo.

Ademas los que llevan años trabajando ya tienen la ventaja de puntos por experiencia, que me parece suficiente ventaja de partida, respecto a alguien que viene de nuevo. Y recordar que no sois los únicos que trabajan, la mayoría de la gente que se presenta trabaja en otros lados (y normalmente 8 horas y en partida) y también tienen sus problemas para sacar tiempo para estudiar

Y respecto a nuevos que sacan notas altas, lo primero felicidades, ya que estas notas las pueden sacar tanto los nuevos como los veteranos, es mas un veterano parte con una ventaja tremenda puesto que repite temarios constantemente y cada OPE cambian solo una pequeña parte del temario, mientras que uno nuevo, no tiene claro ni conceptos que para uno que ha trabajado, ni tendría que mirarlos.

Y para los que son de la opinión (que creo que serán una minoría) de que un nuevo con 90-100 puntos les pase a ellos y pueda guardar la nota es injusta, pues que se pongan las pilas y metan las mismas o mas horas que "el nuevo" estudiando, porque cada vez hay mas "nuevos" que van a entrar pisando MUY fuerte, porque el panorama fuera no esta nada bien y si este año empiezan a tener miedo algunos, pues la siguiente se va a presentar todavía mas gente y mucha de ella con muchas ganas.

Y las circunstancias personales de cada uno, pues que se las guarden cada uno para uno mismo, todos tenemos nuestros problemas.

Tienes razón con lo de guardar la nota. Entendía así tomando en cuenta una sola opción (hay 2):

12.6.– Posibilidad de optar por mantener la nota de la fase oposición.
La persona que reuniendo los debidos requisitos de participación, tome parte tanto en la OPE
2016-2017 como en la futura OPE 2018-2019, podrá acogerse a una de las siguientes opciones:
Opción A.– Conservar para la OPE 2018-2019 la nota obtenida en la fase de oposición del proceso
selectivo de la OPE 2016-2017. Para ello, será necesario que la persona que haga uso de
esta opción reúna todos los siguientes requisitos:
a) Haber aprobado la fase de oposición de la OPE 2016-2017.
b) Que se inscriba y abone las tasas de la OPE 2018-2019.
c) Que indique expresamente la opción de conservación de la nota de la OPE 2016-2017 en su
solicitud de participación en la OPE 2018-2019.
En este supuesto, a quien por cualquier circunstancia realice las pruebas correspondientes a la
fase de oposición de la OPE 2018-2019, se le aplicará el tratamiento de la Opción B, de tal manera
que se le asignará directamente la nota superior obtenida en la fase de oposición de dichos procesos
selectivos, siempre y cuando tenga la condición de aprobado en los mismos.
Opción B.– Realizar las pruebas de la fase de oposición correspondientes a la OPE 2016-2017
y a la OPE 2018-2019, tras lo cual se le asignará directamente para la OPE 2018-2019 la nota
superior obtenida en la fase de oposición de dichos procesos selectivos. Para poder acogerse a
esta opción, resultará necesario haber aprobado los procesos selectivos correspondientes a las
OPEs 2016-2017 y 2018-2019.
No obstante, a quien habiendo elegido la Opción B no realizara el examen de la fase de oposición
de la OPE 2018-2019, se le aplicarán los criterios de conservación de nota establecidos
en la opción A, siempre que tuviera la condición de aprobado en la fase de oposición de la OPE
2016-2017.
En todo caso, dichas opciones únicamente serán de aplicación en la convocatoria inmediatamente
posterior, esto es, en la OPE 2018-2019, siempre y cuando el contenido del temario y de
los ejercicios, y la forma de calificación de los mismos sean análogos.


Pero todavía queda un poco lejos. Vamos a disfrutar de los resultados. Que estoy muy muy feliz!!!
Gabon danori!!!

Garen

Apa,
Me gustaría gustaría orientar un poco sobre la rapidez con la que se mueven las listas.
Un amigo mio se presentó a Aux. Administrativo a la OPE de 2011 y sacando un aprobado justito + pl2, le han llamado a principios de este año, es decir 7 años después. Hay que tener en cuenta que en aquella OPE había bastantes menos candidatos que esta.
Yo en la OPE de 2015 que hicimos en diciembre (Y que se comenta por aquí que empezará a funcionar a finales de este año con suerte, es decir, 3 años después), en Celador saqué casi un 10 + el pl2 sin experiencia... Me adelantaron mas de 300 personas. Osea que lo de sacar plaza sin exp. imposible.
Vamos que va pa largo para todos...


Garen


Preparando2021

Cita de: WoodElf en 20 de Junio de 2018, 22:36:58 PM
Cita de: Iraisa en 20 de Junio de 2018, 17:10:47 PM
Bueno aver. Yagole. La nota la guardará al que le interese. Hay opción de guardarla o no , siempre que apruebes la segunda OPE.

Yo cuando lo leí en su día el comunicado entendí lo siguiente:

- No te presentas a la OPE y eliges guardar nota, sin ni siquiera hacer el examen. (obviamente de esta forma no puedes sacar mas nota)
- Te presentas a la OPE y entonces si apruebas te queda con la mejor nota. Es decir tienes posibilidad de superar la nota que saque en esta, pero tambien tienes la probablidad de que si suspendes te quedas con el suspenso.

Respecto al otro debate:

El problema que yo veo, es que parece que una vez entras dentro de la bolsa y te empiezan a llamar con asiduidad, ya te crees que tienes ganado el puesto tarde o temprano, y esto es totalmente falso, hasta que no te saques la plaza, eres uno mas, y tienes que revalidar y demostrar tu capacidad cada 2 años, creo que todos sabemos donde nos metemos y como funciona, lo que pasa es que una vez entras en la rueda se olvida muy rápido, y si no gusta esto... pues hay otros trabajos, donde te pueden coger con una simple entrevista y no tienes que hacer exámenes de ningún tipo.

Ademas los que llevan años trabajando ya tienen la ventaja de puntos por experiencia, que me parece suficiente ventaja de partida, respecto a alguien que viene de nuevo. Y recordar que no sois los únicos que trabajan, la mayoría de la gente que se presenta trabaja en otros lados (y normalmente 8 horas y en partida) y también tienen sus problemas para sacar tiempo para estudiar

Y respecto a nuevos que sacan notas altas, lo primero felicidades, ya que estas notas las pueden sacar tanto los nuevos como los veteranos, es mas un veterano parte con una ventaja tremenda puesto que repite temarios constantemente y cada OPE cambian solo una pequeña parte del temario, mientras que uno nuevo, no tiene claro ni conceptos que para uno que ha trabajado, ni tendría que mirarlos.

Y para los que son de la opinión (que creo que serán una minoría) de que un nuevo con 90-100 puntos les pase a ellos y pueda guardar la nota es injusta, pues que se pongan las pilas y metan las mismas o mas horas que "el nuevo" estudiando, porque cada vez hay mas "nuevos" que van a entrar pisando MUY fuerte, porque el panorama fuera no esta nada bien y si este año empiezan a tener miedo algunos, pues la siguiente se va a presentar todavía mas gente y mucha de ella con muchas ganas.

Y las circunstancias personales de cada uno, pues que se las guarden cada uno para uno mismo, todos tenemos nuestros problemas.

Cuanta razon!!! bien dicho!!

pontx

Pues yo no entiendo de que se queja el que curra en OSAKI.
Precisamente mi sensación es que lo han hecho tan facil para que nos concentremos todos con notas altas y los que curren puedan pasarnos sin dificultades en las listas. Y puede tener su lógica que osakidetza y sobre todo los sindicatos, prefieran que sigan los que ya tienen experiencia pero para eso debían de dejar claro que las pruebas se orientan a eso y que los demás apenas tenemos posibilidades, para no jugar con las ilusiones.


yagole

NO ME CANSO DE REPETIR LO MISMO, LO DE GUARDAR NOTA ES UNA CANALLADA, DEBERÍAN ENTONCES HACERLO SIEMPRE, Y PARA LOS QUE DICEN QUE SI TRABAJAS EN OSAKI LO TIENES TODO ARREGLADO ES MENTIRA, TE DIRÉ PARA TU INFORMACIÓN QUE SACANDO EN LA PRIMERA OPE UN 80 SÓLO TE LLAMAN PARA VERANOS, SEMANA SANTA Y NAVIDADES, Y ASÍ SUCESIVAS OPES...SACANDO BUENA NOTA, Y SI EN MI PRIMERA OPE NOS HUBIERAN DADO ESTA OPORTUNIDAD, OTRO GALLO HUBIERA CANTADO...SIGO DICIENDO QUE LO DE LA NOTA ES PARA QUE EN LA SIGUIENTE CON UN CINCO RASPADO MUCHA GENTE SE TOQUE LAS NARICES Y ESO NO ES JUSTO...ADEMÁS NO TENEIS NI IDEA DE CÓMO Y CUÁNTO TRABAJAMOS ALGUNOS EN OSAKIDETZA, ASÍ QUE CALLADITOS SI NO CONOCEIS LAS SITUACIONES Y RESPETO PORQUE SUFRIMOS MUCHO CON LOS QUE TIENEN SU PLAZITA Y VAMOS DE SUSTIS ASÍ QUE UN RESPETO.....QUE NO LO TENEIS, DEBERIAIS ESTAR AGRADECIDOS Y MUCHO PORQUE EN LA SIGUIENTE NO VAIS A TENER NI QUE MIRAR LOS APUNTES....Y SOBRE TODO RESPETO ANTE NUESTRO TRABAJO

pixie

yagole no utilices mayusculas porque parece que estas gritando y es molesto...os cuento mi caso para que nos machaqueis a los que estamos dentro.....llevo mas de 10 años en la administración pública y es mi quinta ope en osakidetza ( actualmente llevo ya en otra administración años). Nunca me han mantenido nota y he tenido que estudiar para cada ope. Afortunadamente, he sacado buena nota en todas ellas para permitirme trabajar y poder vivir de ello. Eso si, empecé como todos, aceptando todas las sutituciones que me ofrecían donde , como y de cuanta duracíon fueran, recorriendome todo bizkaia y parte de Araba y Gipuzkoa. Y asi ope tras ope hasta tener los sufientes puntos para una interinidad, mientras tanto formandome para ir consiguiendo más puntos etc. Y por medio una crisis en la que muchos dejamos de trabajar porque las listas apenas se movían y tuve que volver a la empresa privada para "tener para comer". Pasada la crisis vuelta a la administración pública y por suerte parece que cada vez hay más trabajo ya que se están jubilando muchos. Por suerte para TODOS, estamos frente a una buena época y las listas se están moviendo mucho así que muchos que, aunque no cuenten con experiencia han sacado buena nota podrán optar a una interinidad llegado el momento.
En cuanto a lista única, en mis 5 opes sólo ha habido dos listas en la ope 2011 con prioridades, el resto han sido lista única

pixie


yagole

Molesto  Pixie es que se les suban los humos diciendo que ya  quieren conseguir plaza y yo también he tenido que trabajar una temporada buena en la privada cuando no me han llamado después de haber aprobado y eso si que duele ahora dices que estas fija pues mira, la gente de estas nuevas listas lo tendrá mucho más fácil conseguirá plaza en menos que canta un gallo y eso no me parece Justo, si a ti te lo parece...y creo que con esos comentarios de ello he sacado y dejado de sacar...duele y mucho a la gente que llevamos trabajando en y fuera de Osakidetza...con tesón sin recomendaciones ni guardando notas...no me des lecciones de trabajo

Cita de: pixie en 21 de Junio de 2018, 08:41:24 AM
yagole no utilices mayusculas porque parece que estas gritando y es molesto...os cuento mi caso para que nos machaqueis a los que estamos dentro.....llevo mas de 10 años en la administración pública y es mi quinta ope en osakidetza ( actualmente llevo ya en otra administración años). Nunca me han mantenido nota y he tenido que estudiar para cada ope. Afortunadamente, he sacado buena nota en todas ellas para permitirme trabajar y poder vivir de ello. Eso si, empecé como todos, aceptando todas las sutituciones que me ofrecían donde , como y de cuanta duracíon fueran, recorriendome todo bizkaia y parte de Araba y Gipuzkoa. Y asi ope tras ope hasta tener los sufientes puntos para una interinidad, mientras tanto formandome para ir consiguiendo más puntos etc. Y por medio una crisis en la que muchos dejamos de trabajar porque las listas apenas se movían y tuve que volver a la empresa privada para "tener para comer". Pasada la crisis vuelta a la administración pública y por suerte parece que cada vez hay más trabajo ya que se están jubilando muchos. Por suerte para TODOS, estamos frente a una buena época y las listas se están moviendo mucho así que muchos que, aunque no cuenten con experiencia han sacado buena nota podrán optar a una interinidad llegado el momento.
En cuanto a lista única, en mis 5 opes sólo ha habido dos listas en la ope 2011 con prioridades, el resto han sido lista única

Estampole

Cita de: Luli2 en 20 de Junio de 2018, 21:41:07 PM
Soy novata en esto, pero sinceramente, me parece imposible que en una primera ope aun sacando 100 puntos y teniend todos los puntos de euskera optes a plaza. Los k llevan años currand si han hecho un examen decente, nos van a pasar fijo.
Con ello, para la siguiente ope tendremos k estudiar si o si, igual no tanto, pero el 50 no t lo van a regalar....
Con ello, creo k a los k mas beneficia reservar nota es a los k ya estan dentro, k si en esta ope han sacado una buena nota, da igual lo k hagamos los demas, no os vamos a alcanzar ni en esta, ni en las siguientes opes.

Dicho esto...creeis k con 80 tendria opciones k en algun momento llamen? Ya se k dentro de 3 o 4 años...ya se k dependera el puesto en el k kedes sumando meritos...apartir de k puesto ya no hay muchas opciones?
Y en celador con 70 puntos?

No voy a entrar al debate de guardar la puntuación, pero al respecto de las notas que comentas, ten en cuenta que gente que lleve tiempo trabajado y tenga menos puntuación va a sumar con la experiencia...por lo que bueno, es una puntuación por la que puedes empezar a currar, yo empecé con puntuaciones parecidas, y va a depender de lo que se mueva la lista...Pero en principio van a ser dias sueltos y así..

irec

Una cosa te voy a decir, de interino a interin@... aunque el fondo de lo que planteas pueda ser completamente defendible, la forma en lo que lo haces (con rabia, prejuicios y algo que suena a egoísmo) creo que pierdes la razón. El problema es que con actitudes así luego es mas difícil defender la estabilización de los temporales (cuestión que es completamente razonable). Yo apuesto por la estabilización pero no en contra de otras trabajadoras que también sufren la precariedad, sino en base a criterios éticos y de justicia social y profesional.

Cita de: yagole en 21 de Junio de 2018, 08:59:33 AM
Molesto  Pixie es que se les suban los humos diciendo que ya  quieren conseguir plaza y yo también he tenido que trabajar una temporada buena en la privada cuando no me han llamado después de haber aprobado y eso si que duele ahora dices que estas fija pues mira, la gente de estas nuevas listas lo tendrá mucho más fácil conseguirá plaza en menos que canta un gallo y eso no me parece Justo, si a ti te lo parece...y creo que con esos comentarios de ello he sacado y dejado de sacar...duele y mucho a la gente que llevamos trabajando en y fuera de Osakidetza...con tesón sin recomendaciones ni guardando notas...no me des lecciones de trabajo

Cita de: pixie en 21 de Junio de 2018, 08:41:24 AM
yagole no utilices mayusculas porque parece que estas gritando y es molesto...os cuento mi caso para que nos machaqueis a los que estamos dentro.....llevo mas de 10 años en la administración pública y es mi quinta ope en osakidetza ( actualmente llevo ya en otra administración años). Nunca me han mantenido nota y he tenido que estudiar para cada ope. Afortunadamente, he sacado buena nota en todas ellas para permitirme trabajar y poder vivir de ello. Eso si, empecé como todos, aceptando todas las sutituciones que me ofrecían donde , como y de cuanta duracíon fueran, recorriendome todo bizkaia y parte de Araba y Gipuzkoa. Y asi ope tras ope hasta tener los sufientes puntos para una interinidad, mientras tanto formandome para ir consiguiendo más puntos etc. Y por medio una crisis en la que muchos dejamos de trabajar porque las listas apenas se movían y tuve que volver a la empresa privada para "tener para comer". Pasada la crisis vuelta a la administración pública y por suerte parece que cada vez hay más trabajo ya que se están jubilando muchos. Por suerte para TODOS, estamos frente a una buena época y las listas se están moviendo mucho así que muchos que, aunque no cuenten con experiencia han sacado buena nota podrán optar a una interinidad llegado el momento.
En cuanto a lista única, en mis 5 opes sólo ha habido dos listas en la ope 2011 con prioridades, el resto han sido lista única

Neskita34

Cita de: Gabi90 en 20 de Junio de 2018, 18:27:43 PM
Pero bueno, que pasa!!??
Ahora venimos aquí a desahogarnos o que?!
Si hablamos de humos subidos, creo que alguien tendría que bajar primero los suyos antes de venir aquí a echar mierda sobre los demás.
Esto es un foro de debate y opinión, por supuesto, pero el objetivo fundamental del mismo, considero yo, es el de apoyo y unión a todo un colectivo de personas que luchamos por un mismo fin... Creo que en ningún momento deberíamos perder el respeto y las formas, Yagole, la gente que no hemos trabajado nunca en Osakidetza tenemos el mismo derecho que tu a abrirnos un hueco y a tener nuestra oportunidad al igual que la tuviste tu en primera OPE.

Deja de hacer conjeturas de si venimos a por plaza o si la queremos el primer día. Creo que todos los que hemos hecho esta OPE por primera vez, tenemos bastante claro como funciona esto, los tiempos muertos, etc...
Y.. si no te gustan las reglas del juego, lo dicho, te aguantas, como tenemos que aguantarnos los demás que, habiendo hecho un examen de 10, no vamos a tener opciones de trabajar hasta dentro de, como mínimo, 3 años... Y soportar que en la fase de méritos nos barran todos aquellos que cuentan con años de experiencia...

Lo dicho, no sabes cuales son las circunstancias personales de todos los aspirantes y por los calvarios que pasa cada uno, así que, como mínimo,mínimo RESPETO y sobretodo un pelín más de deportividad, anda... que esto es concurso si, y la competencia viene dada, así que vamos a tomárnoslo con un poco de con filosofía o vamos a terminar locos todos... Cada uno tiene que mirar por sí mismo y dejar a los demás en paz, con sus ilusiones.

Por cierto, ZORIONAK a todos los 90s y 100s!!! y Mucha fuerza !!! Estamos todos en el mismo barco así que... toca remar para el mismo lao y el que reme a ,a contra, al agua!!!  ;D

Muchas gracias!!! lo corroboro al 100%

Neskita34


yagole

Ojalá podría ser interino soy sustituto, y en cuanto a las actitudes...cuando trabajas y más en osakidetza el compañerismo y las buenas formas no es lo predominante más bien lo contrario y te enseñan precisamente a pisar al contrario..te lo digo porque lo he sufrido más de una vez...aquí se convierten todos en rivales y hay mucha hipocresía y nada de buen rollo...prima el más fuerte y te pisan..no me dirás que no??

Cita de: irec en 21 de Junio de 2018, 09:31:20 AM
Una cosa te voy a decir, de interino a interin@... aunque el fondo de lo que planteas pueda ser completamente defendible, la forma en lo que lo haces (con rabia, prejuicios y algo que suena a egoísmo) creo que pierdes la razón. El problema es que con actitudes así luego es mas difícil defender la estabilización de los temporales (cuestión que es completamente razonable). Yo apuesto por la estabilización pero no en contra de otras trabajadoras que también sufren la precariedad, sino en base a criterios éticos y de justicia social y profesional.

Cita de: yagole en 21 de Junio de 2018, 08:59:33 AM
Molesto  Pixie es que se les suban los humos diciendo que ya  quieren conseguir plaza y yo también he tenido que trabajar una temporada buena en la privada cuando no me han llamado después de haber aprobado y eso si que duele ahora dices que estas fija pues mira, la gente de estas nuevas listas lo tendrá mucho más fácil conseguirá plaza en menos que canta un gallo y eso no me parece Justo, si a ti te lo parece...y creo que con esos comentarios de ello he sacado y dejado de sacar...duele y mucho a la gente que llevamos trabajando en y fuera de Osakidetza...con tesón sin recomendaciones ni guardando notas...no me des lecciones de trabajo

Cita de: pixie en 21 de Junio de 2018, 08:41:24 AM
yagole no utilices mayusculas porque parece que estas gritando y es molesto...os cuento mi caso para que nos machaqueis a los que estamos dentro.....llevo mas de 10 años en la administración pública y es mi quinta ope en osakidetza ( actualmente llevo ya en otra administración años). Nunca me han mantenido nota y he tenido que estudiar para cada ope. Afortunadamente, he sacado buena nota en todas ellas para permitirme trabajar y poder vivir de ello. Eso si, empecé como todos, aceptando todas las sutituciones que me ofrecían donde , como y de cuanta duracíon fueran, recorriendome todo bizkaia y parte de Araba y Gipuzkoa. Y asi ope tras ope hasta tener los sufientes puntos para una interinidad, mientras tanto formandome para ir consiguiendo más puntos etc. Y por medio una crisis en la que muchos dejamos de trabajar porque las listas apenas se movían y tuve que volver a la empresa privada para "tener para comer". Pasada la crisis vuelta a la administración pública y por suerte parece que cada vez hay más trabajo ya que se están jubilando muchos. Por suerte para TODOS, estamos frente a una buena época y las listas se están moviendo mucho así que muchos que, aunque no cuenten con experiencia han sacado buena nota podrán optar a una interinidad llegado el momento.
En cuanto a lista única, en mis 5 opes sólo ha habido dos listas en la ope 2011 con prioridades, el resto han sido lista única

zil-heste

Muy bien me parece Yagole. si tanto revindicas que no valga para las siguientes opos. ¿Por que no revindicas que el que mejor nota saque plaza como en el Estado?
Dios que mala es la envidia

yagole

si así te la dan a tí...o a otr@s como tú...

Cita de: zil-heste en 21 de Junio de 2018, 10:13:00 AM
Muy bien me parece Yagole. si tanto revindicas que no valga para las siguientes opos. ¿Por que no revindicas que el que mejor nota saque plaza como en el Estado?
Dios que mala es la envidia

Estampole

menuda estais montando con lo de guardar la puntuación o no...Pero yo diría que eso tiene letra pequeña, y es que para que eso se cumpla, no tienen que modificar el temario de una OPE  a otra o algo así...

Rockyrock13

Cuanta rabia acumulada...

Yo también trabajo en Osakidetza y estoy encantadísimo de que se guarde la nota.En cuanto llegue la convocatoria de la siguiente OPE, podremos decidir, en función de la situación laboral/personal del momento si guardamos nota o si nos la jugamos intentando subirla.

Que guarden la nota es algo positivo. De hecho lo ideal seria que las OPEs no fueran tan seguidas y que se guardaran las notas durante mas tiempo, estudiar + trabajar hasta el fin de los días para mi por lo menos no es agradable ni tampoco sano.

Enhorabuena a todos los que han sacado notazas!!!

Vegis

Independientemente de que guste o no guste que, para la siguiente OPE, se mantenga la nota "para quién apruebe y no logre plaza" y si alguien no lo ha comentado o si, que no lo he leído todo, hay dos opciones: 1. Pagar tasas, no hacer el examen conservando la nota y pasas a méritos y 2. Hacer examen de nuevo y tras sacar la nota, elegir la mejor.
Dicho esto.... Como decía al inicio, independientemente de que guste o no guste, hay que estudiar si o sí. Otra cosa es que vayas más o menos nervioso, más o menos tranquilo.

Luli2

De verdad, como nueva en esto mi intención no es molestar, pero de verdad que creo que los nuevos demomento no somos una gran amenaza para los k suman unos años de experiencia.
Los puntos d experiencia ya es una ventaja con la k partiis, justa si, pero ya es bastante... no se... hasta k la plaza no sea tuya sabes k pueden venir otros y hacer un buen examen...en esta o en otra ope. Como siempre vaya... y precisament creo k la opción d elegir nota sera xk siempr os habeis kejado de k teneis k estar siempr estudiand.
El tener añs d experiencia, creo k hace k pienses k ya nadie nuevo puede venir y dejart sin currar, pero repito...el puesto no es tuyo...
Yo me he metido en esto sin saber k iban a empezar con esa politica de elegir, y asumí dond me metia...k de momento estoy en la privada...y bien puteada, si os kejais vosotros...salir a la privada a ver como estan las cosas...si precisamente se presenta tanta gente es xk fuera no hay curro y el k hay es precario.
Repito, no kiero molestar a nadie, pero me parece k os estais ceband con los nuevos, k yo al menos no m considero ninguna amenaza para los viejos, kiero empezar a ir metiendo cabeza y si teng k estudiar cada 2 o 3 añs tendre k hacerlo. Sin mas...se k esto es asi y nadie t va a regalar nada.

zil-heste

Cita de: Luli2 en 21 de Junio de 2018, 10:38:17 AM
De verdad, como nueva en esto mi intención no es molestar, pero de verdad que creo que los nuevos demomento no somos una gran amenaza para los k suman unos años de experiencia.
Los puntos d experiencia ya es una ventaja con la k partiis, justa si, pero ya es bastante... no se... hasta k la plaza no sea tuya sabes k pueden venir otros y hacer un buen examen...en esta o en otra ope. Como siempre vaya... y precisament creo k la opción d elegir nota sera xk siempr os habeis kejado de k teneis k estar siempr estudiand.
El tener añs d experiencia, creo k hace k pienses k ya nadie nuevo puede venir y dejart sin currar, pero repito...el puesto no es tuyo...
Yo me he metido en esto sin saber k iban a empezar con esa politica de elegir, y asumí dond me metia...k de momento estoy en la privada...y bien puteada, si os kejais vosotros...salir a la privada a ver como estan las cosas...si precisamente se presenta tanta gente es xk fuera no hay curro y el k hay es precario.
Repito, no kiero molestar a nadie, pero me parece k os estais ceband con los nuevos, k yo al menos no m considero ninguna amenaza para los viejos, kiero empezar a ir metiendo cabeza y si teng k estudiar cada 2 o 3 añs tendre k hacerlo. Sin mas...se k esto es asi y nadie t va a regalar nada.
Toda la verdad, algunos solo han trabajado en lo publico y se creen los reyes de la barraca

vandyk

A mi me parecio algo retorcido, aun asi no estudie mucho y he sacado 65 puntos...pero gracias que no restaban puntos. Me tire las 2 horas y a falta de 20 segundos aun me quedaban 3 preguntas por responder que las hice al voleo.

Enhorabuena a los aprobados/as, y a los que no animo que en nada viene otra.

Por cierto,cuando van a resolver la ope 2014-2015 para poder apuntarse en las listas?

Agur20

Pero vamos a ver, los que se quejan ahora de los nuevos y sus buenas notas.. Alguna vez serían nuevos ellos también no?  ::)

Me decís porfa donde se pueden presentar las reclamaciones? Lo he preguntado varias veces por el foro pero no he tenido contestación.

Naiarita

Kaixo! Hospital de Cruces, Basurto y San Eloy se que recogen reclamaciones.

Rockyrock13

#171
Para poder presentar las reclamaciones puedes bajarte de internet un modelo de reclamacion. Lo rellenas y lo entregas en el registro del Hospital.Yo lo entregue en el registro de Txagorritxu. Te pondran el sello de entrada y ellos se encargan de mandarlo al departamento que corresponda.

Desde este enlace se puede descargar el modelo de reclamacion:

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/Avisos/44_cas.pdf

Por cierto que preguntas teneis idea de reclamar/impugnar?

PAUSU

Si recuerdas Yagole, hubo un plazo para reclamar las bases generales donde publicaban que se guardaba la nota para la siguiente ope ¿Lo hiciste? ¿Lo reclamaste en ese momento que es cuando tenía valor legal? No, porque en ese momento esperabas sacar superbuena nota y con tus méritos barrer en esta ope y si no en la siguiente, pero no ha salido como tu esperabas. Mejor reclamas aquí que no te vale mas que para intentar fastidiar a los demás. (intentar porque yo con tus comentarios me descojono bastante)

Desde aquí me quito el sombrero por la gente que ha sacado buena nota (sea nuevo, interino, sustituto o de otro planeta) me alegro de que os haya salido un buen examen y vuestro esfuerzo haya dado sus frutos. A los que no os ha salido tan bien, ANIMO, a la siguiente os puede salir mejor aun, constancia.

Y lo que dicen que una vez de que entras no hay buen rollo, y la gente te enseña a pisar a los demás... juzgad vosotros mismos cuando trabajéis. Yo le he pasado mis esquemas, test, resúmenes a todo el que lo ha necesitado que se la jugaba como yo y conmigo han hecho lo mismo. Hay mucha gente que te ayuda cuando eres nueva y cuando ya llevamos unos años de sustitutos a muchos no se nos olvida recibir a los nuevos con una sonrisa y con todo el apoyo que somos capaces de prestar, la gran mayoría antes que nada SOMOS PERSONAS.

Disfrutad del merecido descanso mental después de la ope, las listas de contratación, resoluciones... paso a paso, según vaya llegando. Ya avisaremos aquí cuando osakidetza publique algo para que a nadie se le pase el plazo.

Gracias a todos los que habéis resuelto dudas y ayudado a los demás, gracias por el apoyo moral. Sigamos en esa linea para que el foro siga siendo un lugar de ayuda y compañerismo.

Cita de: yagole en 21 de Junio de 2018, 10:23:55 AM
si así te la dan a tí...o a otr@s como tú...

Cita de: zil-heste en 21 de Junio de 2018, 10:13:00 AM
Muy bien me parece Yagole. si tanto revindicas que no valga para las siguientes opos. ¿Por que no revindicas que el que mejor nota saque plaza como en el Estado?
Dios que mala es la envidia

koyoda

Cita de: yagole en 21 de Junio de 2018, 08:21:13 AM
NO ME CANSO DE REPETIR LO MISMO, LO DE GUARDAR NOTA ES UNA CANALLADA, DEBERÍAN ENTONCES HACERLO SIEMPRE, Y PARA LOS QUE DICEN QUE SI TRABAJAS EN OSAKI LO TIENES TODO ARREGLADO ES MENTIRA, TE DIRÉ PARA TU INFORMACIÓN QUE SACANDO EN LA PRIMERA OPE UN 80 SÓLO TE LLAMAN PARA VERANOS, SEMANA SANTA Y NAVIDADES, Y ASÍ SUCESIVAS OPES...SACANDO BUENA NOTA, Y SI EN MI PRIMERA OPE NOS HUBIERAN DADO ESTA OPORTUNIDAD, OTRO GALLO HUBIERA CANTADO...SIGO DICIENDO QUE LO DE LA NOTA ES PARA QUE EN LA SIGUIENTE CON UN CINCO RASPADO MUCHA GENTE SE TOQUE LAS NARICES Y ESO NO ES JUSTO...ADEMÁS NO TENEIS NI IDEA DE CÓMO Y CUÁNTO TRABAJAMOS ALGUNOS EN OSAKIDETZA, ASÍ QUE CALLADITOS SI NO CONOCEIS LAS SITUACIONES Y RESPETO PORQUE SUFRIMOS MUCHO CON LOS QUE TIENEN SU PLAZITA Y VAMOS DE SUSTIS ASÍ QUE UN RESPETO.....QUE NO LO TENEIS, DEBERIAIS ESTAR AGRADECIDOS Y MUCHO PORQUE EN LA SIGUIENTE NO VAIS A TENER NI QUE MIRAR LOS APUNTES....Y SOBRE TODO RESPETO ANTE NUESTRO TRABAJO

Chica o chico de verdad, no se si te has dado cuenta que en este mundo no eres la unica/o que trabajas, por supuesto que hay respeto al trabajo de los demás, pero al parecer tu no, aunque no lo conozcas, yo no me atrevería a pensar que soy la única que pringo en este mundo, más si cabe si no conozco las circunstancias de la gente, ya te digo yo que te cambio mi pringue en el curro por el tuyo, porque si te cuento lo que pringo, valga la redundancia, te caes para atrás y en muchiiiiiiiiiiisimas peores circunstancias que tú, pero aqui ni tu ni yo somos los ombligos del mundo, asi que ciñamonos a las normas. Yo no he sacado un 90 ni un 80, que por cierto menuda envidia sana que me dais, pero quien lo haya sacado es porque ha estudiado, y su mérito tiene, y lo que tienen detrás ni tu ni yo lo sabemos, tu porque trabajas, y pringas, insisto como los demás, y en mejores condiciones que muchos otros, ( que yo si que conozco como se trabaja en osakidetza), no eres la unica/o que lo hace trabajando, o con hijos, o con una casa. Oportunidad de haber sacado un 100 has tenido como todos los demás (así seguro que no estabas si hubieses sacado un 100), pero claro, después del exámen, y habiéndote superado más gente, es cuando nos ponemos a gritar. A unos les parece que puntúa demasiado euskera, otros que es demasiado fácil el examen, y a tí que se guarde la nota porque te parece injusto, en fin no llueve a gusto de todos, las reglas las sabías antes del exámen, las aceptastes, y peleaste por ello, te pueden parecer bien o mal, es respetable, pero si te digo aquí nadie viene de rositas, ni relajaditos ni eres la única/o del mundo mundial que trabajas, pringas y estudias, básicamente porque no sabes la historia de cada uno al que te diriges. Llegados a este punto, que repito, no sería tu actitud la misma si hubieses sacado un 100, sólo me queda decirte que vayas a por el 100 la próxima OPE, que seguro que si tienes un mal día o una circunstancia seria que no te haga estar al 100% estaras encantada/o de conservar tu nota.......y entonces no chillaras como lo estas haciendo ahora.

A los demás, mi ehnorabuena por las notazas, y mucha suerte, esto es una carrera de fondo


koyoda

Cita de: yolandaV en 21 de Junio de 2018, 13:40:02 PM
Cita de: yagole en 21 de Junio de 2018, 08:21:13 AM
NO ME CANSO DE REPETIR LO MISMO, LO DE GUARDAR NOTA ES UNA CANALLADA, DEBERÍAN ENTONCES HACERLO SIEMPRE, Y PARA LOS QUE DICEN QUE SI TRABAJAS EN OSAKI LO TIENES TODO ARREGLADO ES MENTIRA, TE DIRÉ PARA TU INFORMACIÓN QUE SACANDO EN LA PRIMERA OPE UN 80 SÓLO TE LLAMAN PARA VERANOS, SEMANA SANTA Y NAVIDADES, Y ASÍ SUCESIVAS OPES...SACANDO BUENA NOTA, Y SI EN MI PRIMERA OPE NOS HUBIERAN DADO ESTA OPORTUNIDAD, OTRO GALLO HUBIERA CANTADO...SIGO DICIENDO QUE LO DE LA NOTA ES PARA QUE EN LA SIGUIENTE CON UN CINCO RASPADO MUCHA GENTE SE TOQUE LAS NARICES Y ESO NO ES JUSTO...ADEMÁS NO TENEIS NI IDEA DE CÓMO Y CUÁNTO TRABAJAMOS ALGUNOS EN OSAKIDETZA, ASÍ QUE CALLADITOS SI NO CONOCEIS LAS SITUACIONES Y RESPETO PORQUE SUFRIMOS MUCHO CON LOS QUE TIENEN SU PLAZITA Y VAMOS DE SUSTIS ASÍ QUE UN RESPETO.....QUE NO LO TENEIS, DEBERIAIS ESTAR AGRADECIDOS Y MUCHO PORQUE EN LA SIGUIENTE NO VAIS A TENER NI QUE MIRAR LOS APUNTES....Y SOBRE TODO RESPETO ANTE NUESTRO TRABAJO

Chica o chico de verdad, no se si te has dado cuenta que en este mundo no eres la unica/o que trabajas, por supuesto que hay respeto al trabajo de los demás, pero al parecer tu no, aunque no lo conozcas, yo no me atrevería a pensar que soy la única que pringo en este mundo, más si cabe si no conozco las circunstancias de la gente, ya te digo yo que te cambio mi pringue en el curro por el tuyo, porque si te cuento lo que pringo, valga la redundancia, te caes para atrás y en muchiiiiiiiiiiisimas peores circunstancias que tú, pero aqui ni tu ni yo somos los ombligos del mundo, asi que ciñamonos a las normas. Yo no he sacado un 90 ni un 80, que por cierto menuda envidia sana que me dais, pero quien lo haya sacado es porque ha estudiado, y su mérito tiene, y lo que tienen detrás ni tu ni yo lo sabemos, tu porque trabajas, y pringas, insisto como los demás, y en mejores condiciones que muchos otros, ( que yo si que conozco como se trabaja en osakidetza), no eres la unica/o que lo hace trabajando, o con hijos, o con una casa. Oportunidad de haber sacado un 100 has tenido como todos los demás (así seguro que no estabas si hubieses sacado un 100), pero claro, después del exámen, y habiéndote superado más gente, es cuando nos ponemos a gritar. A unos les parece que puntúa demasiado euskera, otros que es demasiado fácil el examen, y a tí que se guarde la nota porque te parece injusto, en fin no llueve a gusto de todos, las reglas las sabías antes del exámen, las aceptastes, y peleaste por ello, te pueden parecer bien o mal, es respetable, pero si te digo aquí nadie viene de rositas, ni relajaditos ni eres la única/o del mundo mundial que trabajas, pringas y estudias, básicamente porque no sabes la historia de cada uno al que te diriges. Llegados a este punto, que repito, no sería tu actitud la misma si hubieses sacado un 100, sólo me queda decirte que vayas a por el 100 la próxima OPE, que seguro que si tienes un mal día o una circunstancia seria que no te haga estar al 100% estaras encantada/o de conservar tu nota.......y entonces no chillaras como lo estas haciendo ahora.

A los demás, mi ehnorabuena por las notazas, y mucha suerte, esto es una carrera de fondo


Y por supuesto, quiero que quede claro, respeto muchísimo vuestro trabajo, y el de todo el mundo, y el mio.......porque no me queda otra

esoues

Eskerrik asko Pausu
todos y todas navegamos hemos sido, somos o seremos nuevos y gente buena y honesta hay en todas partes
Las oposiciones son una carrera de fondo y con paciencia y constancia se puede conseguir trabajar en condiciones dignas, que supongo que es a lo que aspiramos la mayoría
Tranquilidad y paciencia!

pinakel

Estoy sorprendido. Que la "novedad" de la posibilidad de mantener la nota parezca mal me parece perfecto. Yo saqué un 77 en la de 2015 (aux. adm.) y en la de este año un 72. Estoy de interino en otra administración en una categoría más alta y el examen no lo he preparado mucho. También es posible que lo hubiera preparado la hostia y en un mal día saco 20 puntos menos. No creo que alguien con un 85 en esta OPE y que se tenga que presentar en la siguiente lo haga pensando en sacar menos... Muy poca gente de la que conozco tiene esa mentalidad.

No me desvío más, me parecen perfectas las quejas. Lo que no veo en ninguna parte son las quejas de cuando estas putas OPE eran de "batería de preguntas" (no he leído todos los post, disculpas de antemano si me equivoco). Los que nos hemos presentado en las dos últimas, a chapar. Otros empezaron a trabajar, aunque fuera con breves sustituciones a raíz de hacer ese examen "de risa". Y por mi parte no hay ningún problema. Hacen unas reglas, a veces nos vienen bien, a veces nos tocan los cojones, pero vamos todos en el mismo barco. Tampoco veo quejas porque la experiencia en Osakidetza cuente el doble que fuera en la misma categoría.

Y, por cierto, la función pública tiene cosas muy, muy buenas (sinceramente creo que estamos un peldaño por encima del resto de la gente en calidad de  vida) y otras no tan buenas (tampoco es un paraíso, es un trabajo) e injusticias hay muchas, como desarrollar trabajos de una categoría más alta que la tuya, por ejemplo.

En fin. Ánimo y un saludo.

katu

Muy bien Pausu!!!!
Ojalá hubiera más gente como tú en este mundillo de las oposiciones. Parece que la gente anda con cuidado de que no se entere nadie de que vas a hacer la OPE de Osakidetza no vaya a ser que el contrincante se sitúe por encima tuyo. Es patético. Lo de generalizar, pues supongo que Osakidetza es como cualquier otra empresa en la que muchos veteranos están hasta las cartolas de ver como pasan sustitutos y sustitutos y tener que estar explicando siemrpre las mismas cosas. Por suerte también hay el tipo de trabajador, como tú, que no se olvida que un día fue nuevo y trata de ayudar al novato. Yo mismo me presenté creo recordar a la OPE del 2006 y me llamaron para hacer sustituciones en vacaciones de verano y luego terminé en otros caminos y dejé de lado Osakidetza.
Pero a pesar de haber hecho anteriormente la oposición no recuerdo los pasos que había que dar una vez hecho el exámen y aprobado así que si sois tan amables más de uno os agradeceremos que nos mantengais informados de los siguientes pasos.

No puedo dejar pasar la ocasión para, como muchos otros foreros han hecho, agradecer a todos los que nos habéis ayudado en el foro a algunos que andamos un poco perdidos con material, respuestas a dudas etc.

eli40

Cita de: Astrabu en 21 de Junio de 2018, 11:47:06 AM
Pero vamos a ver, los que se quejan ahora de los nuevos y sus buenas notas.. Alguna vez serían nuevos ellos también no?  ::)
Me decís porfa donde se pueden presentar las reclamaciones? Lo he preguntado varias veces por el foro
pero no he tenido contestación.
En los Hospitales, tienes q entregarlo en registro.

mosi

Cita de: pixie en 21 de Junio de 2018, 08:41:24 AM
yagole no utilices mayusculas porque parece que estas gritando y es molesto...os cuento mi caso para que nos machaqueis a los que estamos dentro.....llevo mas de 10 años en la administración pública y es mi quinta ope en osakidetza ( actualmente llevo ya en otra administración años). Nunca me han mantenido nota y he tenido que estudiar para cada ope. Afortunadamente, he sacado buena nota en todas ellas para permitirme trabajar y poder vivir de ello. Eso si, empecé como todos, aceptando todas las sutituciones que me ofrecían donde , como y de cuanta duracíon fueran, recorriendome todo bizkaia y parte de Araba y Gipuzkoa. Y asi ope tras ope hasta tener los sufientes puntos para una interinidad, mientras tanto formandome para ir consiguiendo más puntos etc. Y por medio una crisis en la que muchos dejamos de trabajar porque las listas apenas se movían y tuve que volver a la empresa privada para "tener para comer". Pasada la crisis vuelta a la administración pública y por suerte parece que cada vez hay más trabajo ya que se están jubilando muchos. Por suerte para TODOS, estamos frente a una buena época y las listas se están moviendo mucho así que muchos que, aunque no cuenten con experiencia han sacado buena nota podrán optar a una interinidad llegado el momento.
En cuanto a lista única, en mis 5 opes sólo ha habido dos listas en la ope 2011 con prioridades, el resto han sido lista única

Muchas gracias Pixie por explicar tu experiencia.
Ya que comentas lo de los puntos para una interinidad, lo vuelvo a preguntar: ¿con cuántos puntos más o menos llaman de la lista de vacantes? ¿Con 111 sería factible? ¿O es algo muy variable y difícil de saber?
Sé que ahora por ejemplo están llamando por el puesto 120pico sin perfil y 400ypico con perfil en Gipuzkoa... Y he estado mirando listados de la última ope para hacerme una idea, para ver con cuántos puntos corresponde ese puesto más o menos... Pero os pregunto a los experimentados que controláis el tema. ;)
Y lo dicho, muchas gracias a todos y todas los que estáis respondiendo con positivismo a la "polémica".

Merydian

Para la que ha preguntado que preguntas impugnar. Yo he impugnado la 73 del modelo A. No me parece justo.

pixie

Mosi.... no es con cuántos puntos te van a llamar de la lista de vacantes sino que hay que considerar en qué posición quedas una vez formada está lista esto depende de tu puntuación la del resto de aspirantes y del territorio. Actualmente estás listas se han movido bastante ya que por ejemplo en Vizcaya han llegado hasta la posición 600 y pico cosa que desde que yo he empezado a trabajar en Osakidetza no había pasado. Pero como tardan tanto en resolver la OPE y sacar las listas hasta que no lleguemos a ese punto no puedo decirte mas. Con los puntos que dices que tienes y teniendo euskera ahora mismo veo factible que te llamen de la lista de vacantes pero tendrías que dar tiempo porque empiezan desde el principio llamándonos incluso a los que estamos de baja temporal

mosi

Eskerrik asko otra vez Pixie!
Has aclarado mi duda.

Luli2

Deciis que de las listas d contratacion se mueve hasta el puesto 600 aprox? Pf..entonces habiend sacado 80 no es muy probable k me llamen ni pa dias sueltos... sin tener puntos de experiencia...no?

pixie

Semanalmente en la pagina de listas de contratación publican por que numero van llamando con o sin perfil en la lista de vacantes de cada categoria. En la Auxi creo que esta en la 165 pero ha llegado hasta la 600 y pico. Si con 80 puntos te van a llamar depende de como quedes en la lista y el movimiento que tenga cuando salgan (2-3 años)

Luli2

Ya, depend del puesto en el k kedes, pero viendo las notas tan altas de esta ope, a pesar de no ser una mala nota...veo dificil k lleguen a llamarme.
Por cierto, es cierto k va a ser lista unica? En ese caso mas dificil aun...

skbl

Los números que estáis indicando creo que son de la lista de interinidades.
Hay que tener en cuenta que la gente que esté sin experiencia, posiblemente acceda antes a sustituciones que a una interinidad.
Por ello os explico un poco el tema de sustituciones.
Paralelamente al listado de interinidades en el cual tendréis una posición en cada provincia (el 150 o el 600 del que habláis), también se hacen listas más pequeñas (si no me equivoco una por cada ambulatorio, hospital... etc). Saber si os van a llamar o no de estas listas es muy complicado ya que pueden llamarle antes a alguien que ha suspendido el examen pero es el único que ha elegido un ambulatorio en un pueblo perdido de la mano de dios, que a alguien que elige uno más solicitado. Por otro lado, en hospitales o ambulatorios grandes, con mucho personal, suele haber más movimiento ya que es más probable que alguien se coja una baja o algo similar, pero suelen estar también más solicitados.
Incluso una vez creada la lista, aunque seáis el número 1 de un ambulatorio, si nadie en ese ambulatorio se coge ninguna baja, reducción, excedencia, jubilación, traslado... etc no os llamarían para trabajar.
Como podéis ver es todo muy poco predecible por lo que, hay que pensar que ya habéis hecho lo que teníais que hacer, sacar buena nota en el examen. Ahora toca esperar.
Por otro lado quisiera comentar que la gente que tiene años de experiencia en osakidetza también ha empezado con 0 puntos de experiencia y haciendo sustituciones en verano y semana santa (me da la sensación que aquí empieza así todo el mundo).
Para terminar decir que si estáis en una empresa privada, hay que hacer una apuesta muy gorda entrar en esta carrera, al menos a día de hoy, ya que si os llaman para un contrato de 1 ó 2 meses, ¿dejaríais vuestro puesto en la privada? Igual no os vuelven a llamar en todo el año. Es complicado

Luli2

gracias por aclarar un poco el tema...para los nuevos (al menos para mi) es un poc complejo entender todo el funcionamiento.
en el tema de cambiar la privada para hacer una susti de 1 mes...pues es muy complicado...pero en algún momento hay k echarse palante si buscas unas mejores condiciones (que es lo k creo k tienen enbla publica...igual luego me sorprendo)
por cierto, me han mandado un pantallazo por whatsup que la siguient ope seria en el primer semestre de 2019...menudo cristo! creo k abril ponía...no se si será verdad.
en ese caso k pasaría con las listas de esta ope k acabams de hacer? durarian menos d 1 año?

musutruk

Cita de: skbl en 25 de Junio de 2018, 09:04:29 AM
Los números que estáis indicando creo que son de la lista de interinidades.
Hay que tener en cuenta que la gente que esté sin experiencia, posiblemente acceda antes a sustituciones que a una interinidad.
Por ello os explico un poco el tema de sustituciones.
Paralelamente al listado de interinidades en el cual tendréis una posición en cada provincia (el 150 o el 600 del que habláis), también se hacen listas más pequeñas (si no me equivoco una por cada ambulatorio, hospital... etc). Saber si os van a llamar o no de estas listas es muy complicado ya que pueden llamarle antes a alguien que ha suspendido el examen pero es el único que ha elegido un ambulatorio en un pueblo perdido de la mano de dios, que a alguien que elige uno más solicitado. Por otro lado, en hospitales o ambulatorios grandes, con mucho personal, suele haber más movimiento ya que es más probable que alguien se coja una baja o algo similar, pero suelen estar también más solicitados.
Incluso una vez creada la lista, aunque seáis el número 1 de un ambulatorio, si nadie en ese ambulatorio se coge ninguna baja, reducción, excedencia, jubilación, traslado... etc no os llamarían para trabajar.
Como podéis ver es todo muy poco predecible por lo que, hay que pensar que ya habéis hecho lo que teníais que hacer, sacar buena nota en el examen. Ahora toca esperar.
Por otro lado quisiera comentar que la gente que tiene años de experiencia en osakidetza también ha empezado con 0 puntos de experiencia y haciendo sustituciones en verano y semana santa (me da la sensación que aquí empieza así todo el mundo).
Para terminar decir que si estáis en una empresa privada, hay que hacer una apuesta muy gorda entrar en esta carrera, al menos a día de hoy, ya que si os llaman para un contrato de 1 ó 2 meses, ¿dejaríais vuestro puesto en la privada? Igual no os vuelven a llamar en todo el año. Es complicado


No creo que sea así , yo cuando quiero el ambulatorio de mi pueblo , cojo toda una zona , y todos los que cojen esa zona están en esa lista al menos así era antes ahora que está todo más junto , quizás me tenga que apuntar a OSIS ,.


Bueno si no es así decirlo ....para aclararnos

eneko


skbl

Cita de: musutruk en 25 de Junio de 2018, 10:24:52 AM
Cita de: skbl en 25 de Junio de 2018, 09:04:29 AM
Los números que estáis indicando creo que son de la lista de interinidades.
Hay que tener en cuenta que la gente que esté sin experiencia, posiblemente acceda antes a sustituciones que a una interinidad.
Por ello os explico un poco el tema de sustituciones.
Paralelamente al listado de interinidades en el cual tendréis una posición en cada provincia (el 150 o el 600 del que habláis), también se hacen listas más pequeñas (si no me equivoco una por cada ambulatorio, hospital... etc). Saber si os van a llamar o no de estas listas es muy complicado ya que pueden llamarle antes a alguien que ha suspendido el examen pero es el único que ha elegido un ambulatorio en un pueblo perdido de la mano de dios, que a alguien que elige uno más solicitado. Por otro lado, en hospitales o ambulatorios grandes, con mucho personal, suele haber más movimiento ya que es más probable que alguien se coja una baja o algo similar, pero suelen estar también más solicitados.
Incluso una vez creada la lista, aunque seáis el número 1 de un ambulatorio, si nadie en ese ambulatorio se coge ninguna baja, reducción, excedencia, jubilación, traslado... etc no os llamarían para trabajar.
Como podéis ver es todo muy poco predecible por lo que, hay que pensar que ya habéis hecho lo que teníais que hacer, sacar buena nota en el examen. Ahora toca esperar.
Por otro lado quisiera comentar que la gente que tiene años de experiencia en osakidetza también ha empezado con 0 puntos de experiencia y haciendo sustituciones en verano y semana santa (me da la sensación que aquí empieza así todo el mundo).
Para terminar decir que si estáis en una empresa privada, hay que hacer una apuesta muy gorda entrar en esta carrera, al menos a día de hoy, ya que si os llaman para un contrato de 1 ó 2 meses, ¿dejaríais vuestro puesto en la privada? Igual no os vuelven a llamar en todo el año. Es complicado


No creo que sea así , yo cuando quiero el ambulatorio de mi pueblo , cojo toda una zona , y todos los que cojen esa zona están en esa lista al menos así era antes ahora que está todo más junto , quizás me tenga que apuntar a OSIS ,.


Bueno si no es así decirlo ....para aclararnos

Si no me equivoco, mirando la lista de contratación del 2014, en sustituciones eliges creo que 2 zonas, (no se si puedes elegir ambulatorios concretos de esas zonas o no). Lo que sí veo claro es que cada persona tiene un número de orden distinto para cada ambulatorio así que cada uno tendrá su lista. Es lo que interpreto yo viendo esto

https://lc2014.osakidetza.eus/Listados/D26501/Definitivos/SustAdm/lc_prioridad1_actualizado.pdf

musutruk

Puede que sea como tú dices , yo tengo la app de móvil de Osakidetza de listas de contratación ,solo tienes que marcar tu DNI y me sale distinto , es decir no me salen nombres me sale estás el 20 y en todos los ambulatorios parecido , pero no sé si los de alante son los mismos o distintos , parece más completo lo tuyo .


Gracias

laurasp

Me surge una duda ahora que habláis de listas de contratación 2014

Son las derivadas de la OPE 2011? Porque yo pensaba apuntarme a las listas derivadas de la OPE 2014-2015, que tengo entendido que aun no se han abierto no?

musutruk

Cita de: patricia.sll en 25 de Junio de 2018, 11:32:55 AM
Me surge una duda ahora que habláis de listas de contratación 2014. 


Si estamos con las listas de la ope del 2011 ( la vida es así )  rapidez es una de nuestras líneas estratégicas

Son las derivadas de la OPE 2011? Porque yo pensaba apuntarme a las listas derivadas de la OPE 2014-2015, que tengo entendido que aun no se han abierto no?

musutruk

Bueno lo copié en medio de tu mensaje ,pero si de la ope 2011 vienen estás listas

Eko

Cita de: bholgado en 17 de Junio de 2018, 10:18:26 AM
Egun on....que rayada con una tontería de pregunta.... ¿Qué opináis vosotras y vosotros?

Modelo B


Cual de los siguientes principios han de respetarse en la selección de los funcionarios internos:
a)Igualdad y antigüedad
b)Igualdad y formación.
c)Igualdad y mérito.
d)Ninguna de las opciones es correcta



Artículo 10. Funcionarios interinos.
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

_________________

Al resultarme la C una respuesta INCOMPLETA, seleccioné la D y han dado por válida la C.

¿Aunque la respuesta sea incompleta, por contener parte del contenido de la respuesta correcta se debe dar como válida aunque le faltase los principios de capacidad y publicidad?

No me planteo ningún recurso... es sólo por encontrar una justificación lógica que me permita saber interpretar para próximas porque, aún estando incompleta tengo que priorizarla a un... ninguna es correcta.


bholgado me ha pasado exactamente lo mismo que a ti y no somos los únicos, conozco más casos.. yo esa la he reclamado porque a mi parecer ni sabiendote la ley hay manera de adivinar lo que pedían..totalmente ambigua!! con lo facil que es redactar mejor..  :(

itu80

Buenas!!,

Que preguntas habéis impugnado del examen de Auxiliar Administrativo?. Gracias.

Eko


Ovopositor!!

Hola! Yo finalmente impugné la 73 y la 95, del modelo A

irec

Cita de: Eko en 28 de Junio de 2018, 02:32:36 AM
Yo la 39, 62 y 95 del modelo A  ;)

Podríais compartir por aquí la explicación de la reclamación de la pregunta 95 (del modelo A) para poder usarla en mi reclamación?

Gracias!