Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Qué tal el examen de auxiliar administrativo?

Iniciado por MARGA410, 16 de Junio de 2018, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kikaklic

Lo primero, enhorabuena a los aprobados. Una pregunta ¿Habéis comprobado vuestro examen con la hoja de respuestas? En mi caso he comprobado uno a uno los resultados con mi hoja de examen y me aparece una buena de menos. No sé cual. ¿A alguien más le ocurre?

Novato_83

Buenos días, soy nuevo en esto de las oposiciones y me gustaría saber que opciones de trabajar tengo cuando salgan las listas de contratación. Saque 93 puntos y no tengo ningún punto de experiencia por lo que bájare muchos puestos. El euskera me lo sacaré antes de que salgan las citadas listas por lo que sumaría otros 18 puntos. Como lo veis? Muchas gracias.

Novato_83


gonzito

Hola Novato_83, felicidades por el resultado. Con esa nota e incluso sin el euskera vas a trabajar sin problemas. Animo y felicidades.

skbl

Cita de: Novato_83 en 19 de Junio de 2018, 09:10:01 AM
Buenos días, soy nuevo en esto de las oposiciones y me gustaría saber que opciones de trabajar tengo cuando salgan las listas de contratación. Saque 93 puntos y no tengo ningún punto de experiencia por lo que bájare muchos puestos. El euskera me lo sacaré antes de que salgan las citadas listas por lo que sumaría otros 18 puntos. Como lo veis? Muchas gracias.

Con esa nota, y encima si te sacas el euskera te llamarán para trabajar seguro. Eso sí, todavía no se han elegido destinos para generar las listas de la OPE 2014/2015 así que piensa que en los próximos 2 ó 3 años no va a ser.

marsyandi

Estoy un poco perdida respecto a la experiencia , ¿sabéis si cuenta la experiencia de Adminsitrativo o sólo la de Auxiliar Administrativo fuera de Osaki?  Eskerrik asko

pixie

experiencia de auxiliar administrativo en administración pública

pixie


itu80

A partir de que nota y con el euskera PL2 hay posibilidades de trabajar cuando salgan las lista de contratacion?, a partir de 80?

yagole

bueno después de tanto subidón con las notazas, a ver si se resuelve la anterior ope, que aún no ha salido, y espero que la siguiente sea muchísssimo más difícil, porque es mejor para todos, así nos va, llevas años trabajando en Osakidetza y siempre es la misma historia, nos cuesta un montón sacar plaza, lo dicho opes más difíciles...porque hay gente que curramos estamos de sustis y tenemos que trabajar como locos y además empollar pringando lo que los otros no quieren, y gente que viene fresca de rositas a sacar el 98 o el 100....si es difícil para nosotros también para ellos

Cita de: itu80 en 19 de Junio de 2018, 10:33:45 AM
A partir de que nota y con el euskera PL2 hay posibilidades de trabajar cuando salgan las lista de contratacion?, a partir de 80?

gorkafm

Cita de: Eire74 en 18 de Junio de 2018, 19:47:03 PM
Cita de: gorkafm en 18 de Junio de 2018, 12:18:07 PM
Cita de: Eire74 en 18 de Junio de 2018, 12:13:54 PM
Cita de: AI en 18 de Junio de 2018, 12:01:48 PM
Una cosa más.... los de hayan sacado 95 - 96 -98... eso no garantiza la plaza, para nada..... ahora faltan sumar los méritos...... formación, tiempo trabajado y PL...... si tienes buena nota pues mejor por supuesto.... pero mucha gente con 70 va a sacar plaza..... y no uno con 97 y pocos méritos.

Para la Dipu, GV, IVAP...empezando, tienes que tener un perfil en euskera, y un minimo de titulación...Oposiciones diferentes, condiciones diferentes...

Saludos,

Bueno, en la Dipu y en GV también hay puestos que puedes entrar con Graduado Escolar, y no hay que tener perfil de euskera (todas las plazas no son perfiladas)... Pero es verdad que el temario es más extenso. A mí particularmente, el de Osakidetza me parece el más asequible.

Hablo para  Auxiliar adm. y Administrativo. Nada que ver los requisitos.

Eire, no entiendo muy bien lo qué quieres decir... La titulación de acceso (requisito) es la misma sea cual sea la administración convocante, porque todas se rigen por la Ley de Función Pública Vasca, y cada categoría lleva aparejada una titulación de acceso...

Estampole

Cita de: itu80 en 19 de Junio de 2018, 10:33:45 AM
A partir de que nota y con el euskera PL2 hay posibilidades de trabajar cuando salgan las lista de contratacion?, a partir de 80?

Mas que de la nota, depende de tu posición final.

Estampole


Preparando2021

#110
Cita de: Estampole en 19 de Junio de 2018, 11:50:56 AM
Cita de: itu80 en 19 de Junio de 2018, 10:33:45 AM
A partir de que nota y con el euskera PL2 hay posibilidades de trabajar cuando salgan las lista de contratacion?, a partir de 80?

Mas que de la nota, depende de tu posición fi

Preparando2021

Cita de: gorkafm en 19 de Junio de 2018, 11:26:27 AM
Cita de: Eire74 en 18 de Junio de 2018, 19:47:03 PM
Cita de: gorkafm en 18 de Junio de 2018, 12:18:07 PM
Cita de: Eire74 en 18 de Junio de 2018, 12:13:54 PM
Cita de: AI en 18 de Junio de 2018, 12:01:48 PM
Una cosa más.... los de hayan sacado 95 - 96 -98... eso no garantiza la plaza, para nada..... ahora faltan sumar los méritos...... formación, tiempo trabajado y PL...... si tienes buena nota pues mejor por supuesto.... pero mucha gente con 70 va a sacar plaza..... y no uno con 97 y pocos méritos.

Para la Dipu, GV, IVAP...empezando, tienes que tener un perfil en euskera, y un minimo de titulación...Oposiciones diferentes, condiciones diferentes...

Saludos,

Bueno, en la Dipu y en GV también hay puestos que puedes entrar con Graduado Escolar, y no hay que tener perfil de euskera (todas las plazas no son perfiladas)... Pero es verdad que el temario es más extenso. A mí particularmente, el de Osakidetza me parece el más asequible.

Hablo para  Auxiliar adm. y Administrativo. Nada que ver los requisitos.

Eire, no entiendo muy bien lo qué quieres decir... La titulación de acceso (requisito) es la misma sea cual sea la administración convocante, porque todas se rigen por la Ley de Función Pública Vasca, y cada categoría lleva aparejada una titulación de acceso...


La diferencia es que en ciertas pruebas públicas ya te exígen tener por ejemplo Euskera, si no tienes el nivel que exigen o la titulación ya no pasas la siguiente prueba del temario. No toda las oposiciones públicas son iguales y los requisitos tambien. El de Osakidetza es la más potente puesto que ya partimos que el Euskera es un merito y en otras es requisito.

Saludos

Martinaka

Kaixo,
no me termino de aclarar leyendo las bases, y lo que me cuentan me lía más!!
¿Cuándo y cómo se presentan los méritos para sumar puntos?
Me dicen que ahora sólo se presenta la experiencia en Osakidetza y el euskera...
y, los exámenes de PLs ¿cuándo serán más o menos?
En resumen, de aquí en adelante qué?
Gracias por adelantado!

Preparando2021

Cita de: Martinaka en 19 de Junio de 2018, 12:00:59 PM
Kaixo,
no me termino de aclarar leyendo las bases, y lo que me cuentan me lía más!!
¿Cuándo y cómo se presentan los méritos para sumar puntos?
Me dicen que ahora sólo se presenta la experiencia en Osakidetza y el euskera...
y, los exámenes de PLs ¿cuándo serán más o menos?
En resumen, de aquí en adelante qué?
Gracias por adelantado!

Lo del tema del euskera pondran fecha del examen pero no se cuando será, eso lo mejor llama, yo creo que te avisaran.

Suerte con el euskera!!

noa-30

Hola
Cuando se presentan los méritos?
Todavía no han puesto nada,verdad?
Gracias

baka

Los examenes de euskera hasta pasado el verano no creo que se hagan.

Para presentar los meritos avisaran en la pagina web de osakidetza, estando ya en epoca estival igual hasta septiembre nada.

pixie

euskera despues del verano y méritos el año que viene

lvg

Si se saca el perfil de euskera antes del examen de Euskera que hace Osakidetza lo tienen en cuenta, o si o si hay q hacer el examen que ellos hacen?

baka

Tenia entendido que solo computa hasta el ultimo dia para apuntarse a la ope. Pero alguien comento por aqui que no, creo que estoy en la misma situacion que tu, en dos dias me sacare el pl2, pero tambien estoy apuntado para sacar con osakidetza. Y como no me fio ire tambien al pl2 de osaki.

mosi

#119
Cita de: skbl en 19 de Junio de 2018, 09:56:49 AM
Cita de: Novato_83 en 19 de Junio de 2018, 09:10:01 AM
Buenos días, soy nuevo en esto de las oposiciones y me gustaría saber que opciones de trabajar tengo cuando salgan las listas de contratación. Saque 93 puntos y no tengo ningún punto de experiencia por lo que bájare muchos puestos. El euskera me lo sacaré antes de que salgan las citadas listas por lo que sumaría otros 18 puntos. Como lo veis? Muchas gracias.

Con esa nota, y encima si te sacas el euskera te llamarán para trabajar seguro. Eso sí, todavía no se han elegido destinos para generar las listas de la OPE 2014/2015 así que piensa que en los próximos 2 ó 3 años no va a ser.

Y con esa nota más 18 de perfil se llegaría para trabajar en la lista de interinidades, que es lo más interesante al fin y al cabo no?

bilbo90

Egun on!
A ver si me podeis echar una mano con estas preguntas que tengo dudas:

MODEL B
Pregunta 88
¿CUÁNDO PUEDEN CONSTAR SOLO DE OPOSICIÓN LAS PRUEBAS SELECTIVAS A PERSONAL ESTATUTARIO DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD?[/b]
88a) Bajo ninguna circunstancia.
88b) Únicamente cuando Osakidetza-Servicio Vasco de Salud así lo determine en atención a cuestiones meramente operativas y de gestión. 88c) Únicamente cuando se refieran a categorías respecto a las que lo aconsejan las funciones a realizar.
88d) Ninguna de las anteriores opciones es correcta.

Por confirmar...creo que aquí la clave está en "únicamente" pero cuando más puede constar solo de oposición????


95 ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ÓRGANOS TIENE ENTRE SUS FUNCIONES EJERCER LAS ACCIONES JUDICIALES EN DEFENSA DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD?

a)La Presidencia de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
b) El Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
c) Cada organización de servicios.
d) La Dirección de cada centro de Osakidetza.

Me podríais indicar ley/art donde se recoge esto?? esq tengo un lio... ::)

Eskerrik asko!

martita76

Creo que el detalle está en únicamente, sí.  Si no recuerdo mal era cuando el número de candidatos lo aconsejará o algo así. Yo también fallé   8).
La siguiente no la he consultado. También lo puse mal.

Vegis

En respuesta a "95 ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ÓRGANOS TIENE ENTRE SUS FUNCIONES EJERCER LAS ACCIONES JUDICIALES EN DEFENSA DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD?

a)La Presidencia de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
b) El Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
c) Cada organización de servicios.
d) La Dirección de cada centro de Osakidetza.

Me podríais indicar ley/art donde se recoge esto?? esq tengo un lio..

Viene en el DECRETO 255/1997, 11 NOVIEMBRE, ESTATUTOS SOCIALES . Donde empiezan a hablar de la ORGANIZACION RECTORA, FUNCIONES DE LA PRESIDENCIA.

bilbo90


Vegis

En relación a los perfiles. Justo dos días antes del examen de Auxiliar Administrativo, el 14/06, llamé a Osakidetza y me dijeron que antes de haberme inscrito para hacer la OPE, tenía que tener el perfil o perfiles, titulación y demás. Todo lo que me sacara después de la fecha de inscripción no lo contarían.

j.z.

¿ CUANDO HAY QUE PRESENTAR LOS JUSTIFICANTES DE PERFILES?

yagole

bueno después de tanto subidón con las notazas, a ver si se resuelve la anterior ope, que aún no ha salido, y espero que la siguiente sea muchísssimo más difícil, porque es mejor para todos, así nos va, llevas años trabajando en Osakidetza y siempre es la misma historia, nos cuesta un montón sacar plaza, lo dicho opes más difíciles...porque hay gente que curramos estamos de sustis y tenemos que trabajar como locos y además empollar pringando lo que los otros no quieren, y gente que viene fresca de rositas a sacar el 98 o el 100....si es difícil para nosotros también para ellos
ESPERO Y DESEO QUE ESTAS NOTAS NO SE MANTENGAN PARA LA SIGUIENTE OPE, ASÍ TODA ESA PREPOTENCIA Y ESOS HUMOS SE BAJARÍAN, QUE ESTUDIEN DE NUEVO COMO HACEMOS LOS DEMÁS TODOS LOS AÑOS...IGUALDAD PARA TODOS

pixie

Las notas de mantienen para la siguiente ope, esta firmado

yagole

me parece INJUSTO PORQUE MUCHA GENTE, SE VA A IR DE ROSITAS SIN ESTUDIAR, Y LOS QUE HEMOS TENIDO QUE CURRAR MUCHAS OPES NO HEMOS TENIDO ESOS PRIVILEGIOS, REPITO DEBERÍA DE SER DISTINTO Y ES TOTALMENTE INJUSTO...ASÍ ESTARÁ TODO LLENO DE BAGOS

etxeza

Eso pienso yo también la nota vale para la siguiente Ope eso espero ya que he sacado muy buena nota.

yagole

REPITO YO ESPERO QUE NO, PORQUE ENTONCES LOS QUE ENTRAMOS SACANDO TAMBIÉN BUENA NOTA EN NUESTRA PRIMERA OPE NOS LA TENDRÍAN QUE HABER MANTENIDO, ES INJUSTO, Y HEMOS TENIDO QUE PASAR OPES MÁS DIFÍCILES Y PEORES, ASÍ PENSAMOS LLENAR GENTE...A LA PRIMERA ME SIENTO Y PONGO...PUES NO...TENEIS QUE ESTUDIAR COMO LOS DEMÁS PERO QUIÉN CREEIS QUE SOIS? POR HACER UNA SOLA OPE YA QUEREIS PLAZA? LO QUE FALTABA!!!A LA COLA Y A ESTUDIAR MÁS OPES ME PARECE UNA CANALLADA Y UNA INJUSTICIA

joxetxobela

En mi caso saque 62 puntos y luego poseo el ega, aun con estas circunstancias supongo que quedare en el llamado furgón de cola de la lista

yagole

SI HACEMOS PIÑA Y LOGRAMOS QUE NO VALGA LA NOTA DE ESTA OPE PARA LA SIGUIENTE LAS COSAS CAMBIARÍAN Y TODOS TENDRÍAN QUE VOLVER A ESTUDIAR COMO SIEMPRE SINO LOS DE LOS NOVENTAS Y C IEN... SACARÍAN PLAZA EN DOS DÍAS ASI QUE HAY QUE LUCHAR CONTRA ESA INJUSTICIA

Cita de: joxetxobela en 20 de Junio de 2018, 16:11:21 PM
En mi caso saque 62 puntos y luego poseo el ega, aun con estas circunstancias supongo que quedare en el llamado furgón de cola de la lista

Iratxe.

Kaixo! Me gustaría saber si es posible que te llamen para trabajar (cuando abran las listas derivadas de la ope 2014-2015) teniendo una nota de examen de 50 puntos + los 18 de euskera. Alguna idea de cuando puedan abrir el plazo para poder inscribirse a esas listas?

Eskerrik asko!

Iraisa

Cita de: yagole en 20 de Junio de 2018, 15:43:14 PM
REPITO YO ESPERO QUE NO, PORQUE ENTONCES LOS QUE ENTRAMOS SACANDO TAMBIÉN BUENA NOTA EN NUESTRA PRIMERA OPE NOS LA TENDRÍAN QUE HABER MANTENIDO, ES INJUSTO, Y HEMOS TENIDO QUE PASAR OPES MÁS DIFÍCILES Y PEORES, ASÍ PENSAMOS LLENAR GENTE...A LA PRIMERA ME SIENTO Y PONGO...PUES NO...TENEIS QUE ESTUDIAR COMO LOS DEMÁS PERO QUIÉN CREEIS QUE SOIS? POR HACER UNA SOLA OPE YA QUEREIS PLAZA? LO QUE FALTABA!!!A LA COLA Y A ESTUDIAR MÁS OPES ME PARECE UNA CANALLADA Y UNA INJUSTICIA

Bueno aver. Yagole. La nota la guardará al que le interese. Hay opción de guardarla o no , siempre que apruebes la segunda OPE.
Yo no estoy trabajando en Osaki pero también curro fuera y en casa!!! osea que no me toques las narices que a tí ya te están premiando con años trabajados en Osakidetza y a mí no. Oseaque igual la que tiene que bajar los humos eres tú. Para el  que lleve años trabajando en Osaki es una putada tener que andar empollando a cada 2 años, lo sé, pero, no nos quites méritos a nosotr@s.
Hay mucha gente en Osaki  que lleva años trabajados y no obtiene plaza porque pasa de estudiar, porque le llegan con los puntos de experiencia para estar ahí arriba... porque no quiere sacarse el perfil porque le da pereza... y porque está cómoda haciendo interinidades en vez de coger una plaza a tomar por saco de su casa.
Ahí queda eso.

Mou

Cita de: Iraisa en 20 de Junio de 2018, 17:10:47 PM
Cita de: yagole
link=topic=9485.msg80334#msg80334 date=1529502194

REPITO YO ESPERO QUE NO, PORQUE ENTONCES LOS QUE ENTRAMOS SACANDO TAMBIÉN BUENA NOTA EN NUESTRA PRIMERA OPE NOS LA TENDRÍAN QUE HABER MANTENIDO, ES INJUSTO, Y HEMOS TENIDO QUE PASAR OPES MÁS DIFÍCILES Y PEORES, ASÍ PENSAMOS LLENAR GENTE...A LA PRIMERA ME SIENTO Y PONGO...PUES NO...TENEIS QUE ESTUDIAR COMO LOS DEMÁS PERO QUIÉN CREEIS QUE SOIS? POR HACER UNA SOLA OPE YA QUEREIS PLAZA? LO QUE FALTABA!!!A LA COLA Y A ESTUDIAR MÁS OPES ME PARECE UNA CANALLADA Y UNA INJUSTICIA

Bueno aver. Yagole. La nota la guardará al que le interese. Hay opción de guardarla o no , siempre que apruebes la segunda OPE.
Yo no estoy trabajando en Osaki pero también curro fuera y en casa!!! osea que no me toques las narices que a tí ya te están premiando con años trabajados en Osakidetza y a mí no. Oseaque igual la que tiene que bajar los humos eres tú. Para el  que lleve años trabajando en Osaki es una putada tener que andar empollando a cada 2 años, lo sé, pero, no nos quites méritos a nosotr@s.
Hay mucha gente en Osaki  que lleva años trabajados y no obtiene plaza porque pasa de estudiar, porque le llegan con los puntos de experiencia para estar ahí arriba... porque no quiere sacarse el perfil porque le da pereza... y porque está cómoda haciendo interinidades en vez de coger una plaza a tomar por saco de su casa.
Ahí queda eso.


senk_k

Cita de: yagole en 20 de Junio de 2018, 16:29:29 PM
SI HACEMOS PIÑA Y LOGRAMOS QUE NO VALGA LA NOTA DE ESTA OPE PARA LA SIGUIENTE LAS COSAS CAMBIARÍAN Y TODOS TENDRÍAN QUE VOLVER A ESTUDIAR COMO SIEMPRE SINO LOS DE LOS NOVENTAS Y C IEN... SACARÍAN PLAZA EN DOS DÍAS ASI QUE HAY QUE LUCHAR CONTRA ESA INJUSTICIA

Cita de: joxetxobela en 20 de Junio de 2018, 16:11:21 PM
En mi caso saque 62 puntos y luego poseo el ega, aun con estas circunstancias supongo que quedare en el llamado furgón de cola de la lista

Esta firmado en un acuerdo osea que eso no lo van a cambiar.
Por otra parte quien propuso lo de guardar la nota fueron los sindicatos.
Vamos que eso es así y punto,el que haya sacado un 90 pues se lo merece y tu tendras que volver a estudiar como el resto de los opositores te pongas como te pongas

yagole

PARA SENK Y QUIEN QUIERA LLEVO AÑOS CURRANDO Y EMPOLLANDO NO PASANDO EL TIEMPO..Y ES UNA GRAN PUTADA QUE ALGUIEN QUE ACABA DE LLEGAR SAQUE UN 90 O 100 COMO YO LA PRIMERA VEZ Y A LOS DEMÁS CON 10 PUNTOS MENOS NOS MANDEN A LA MIERDA Y A ESTOS SEÑORIT@S YA LA PRÓXIMA SE TE TOQUEN LA  NARIZ SAQUEN UN 5 O NO APRUEBEN Y GUAY DEL PARAGUAY...A VER SI TE ENTERAS QUE HAY MUCHO CURRANTE Y LUEGO MUCHOS SINVERGÜENZAS...PERO LO DE LLEGAR Y BESAR EL SANTO ES UNA CANALLADA Y SI NO TE GUSTA TE LO REPITO MIL VECES

Iraisa

Cita de: yagole en 20 de Junio de 2018, 18:02:37 PM
PARA SENK Y QUIEN QUIERA LLEVO AÑOS CURRANDO Y EMPOLLANDO NO PASANDO EL TIEMPO..Y ES UNA GRAN PUTADA QUE ALGUIEN QUE ACABA DE LLEGAR SAQUE UN 90 O 100 COMO YO LA PRIMERA VEZ Y A LOS DEMÁS CON 10 PUNTOS MENOS NOS MANDEN A LA MIERDA Y A ESTOS SEÑORIT@S YA LA PRÓXIMA SE TE TOQUEN LA  NARIZ SAQUEN UN 5 O NO APRUEBEN Y GUAY DEL PARAGUAY...A VER SI TE ENTERAS QUE HAY MUCHO CURRANTE Y LUEGO MUCHOS SINVERGÜENZAS...PERO LO DE LLEGAR Y BESAR EL SANTO ES UNA CANALLADA Y SI NO TE GUSTA TE LO REPITO MIL VECES
Precisamente los que sacan 90 -100 por primera vez no nos dan plaza Porque no tenemos tiempo trabajado como tú ( y no me quejo,; lo entiendo.) Precisamente los que me van a pasar son los que tienen muchíiiiisimos años trabajados y se conformaban con un 60.Te estás olvidando de la época de cuando empezaste. (llamándonos señoritos). Como a tí te jodieron, no quieres ver que hemos tenido TODOS una oportunidad de la leche para esforzarnos ahora para estar mucho más tranquilos la próxima vez; que siempre nos quejamos de que no puede ser de que haya opes a cada 2 años. (ya cada uno verá arriesgarse a quedarse como este año o no). Por cierto Me entero muy bien de que hay mucho currante. SOY UN@ DE ELL@S.
Puedo llegar a entender la mala leche pero, no nos menosprecies

Ovopositor!!

Pero bueno, que pasa!!??
Ahora venimos aquí a desahogarnos o que?!
Si hablamos de humos subidos, creo que alguien tendría que bajar primero los suyos antes de venir aquí a echar mierda sobre los demás.
Esto es un foro de debate y opinión, por supuesto, pero el objetivo fundamental del mismo, considero yo, es el de apoyo y unión a todo un colectivo de personas que luchamos por un mismo fin... Creo que en ningún momento deberíamos perder el respeto y las formas, Yagole, la gente que no hemos trabajado nunca en Osakidetza tenemos el mismo derecho que tu a abrirnos un hueco y a tener nuestra oportunidad al igual que la tuviste tu en primera OPE.

Deja de hacer conjeturas de si venimos a por plaza o si la queremos el primer día. Creo que todos los que hemos hecho esta OPE por primera vez, tenemos bastante claro como funciona esto, los tiempos muertos, etc...
Y.. si no te gustan las reglas del juego, lo dicho, te aguantas, como tenemos que aguantarnos los demás que, habiendo hecho un examen de 10, no vamos a tener opciones de trabajar hasta dentro de, como mínimo, 3 años... Y soportar que en la fase de méritos nos barran todos aquellos que cuentan con años de experiencia...

Lo dicho, no sabes cuales son las circunstancias personales de todos los aspirantes y por los calvarios que pasa cada uno, así que, como mínimo,mínimo RESPETO y sobretodo un pelín más de deportividad, anda... que esto es concurso si, y la competencia viene dada, así que vamos a tomárnoslo con un poco de con filosofía o vamos a terminar locos todos... Cada uno tiene que mirar por sí mismo y dejar a los demás en paz, con sus ilusiones.

Por cierto, ZORIONAK a todos los 90s y 100s!!! y Mucha fuerza !!! Estamos todos en el mismo barco así que... toca remar para el mismo lao y el que reme a ,a contra, al agua!!!  ;D

yagole

PUES ESPERO QUE TE DAN LA PLAZA A LA PRIMERA, POR CIERTO YO HE SACADO UN 85, Y ME LO JUEGO COMO TODOS A UNA CARTA....Y SI VAS POR AHÍ DE NOVATO COMO YO HICE....QUE NO TE TOQUE SEMANAS O MESES SIN CURRAR Y ESPERANDO QUE TE LLAMEN A PESAR DE HABER SACADO BUENA NOTA PERO NO TUS 90 O 100, ...CREO QUE DEBERÍAS DAR GRACIAS DE TENER TUS 90 0 100 GUARDADITOS PARA QUE NO EMPOLLES LA PRÓXIMA VEZ, QUE LOS DEMÁS SEGUIREMOS TRABAJANDO DURO...

Cita de: Gabi90 en 20 de Junio de 2018, 18:27:43 PM
Pero bueno, que pasa!!??
Ahora venimos aquí a desahogarnos o que?!
Si hablamos de humos subidos, creo que alguien tendría que bajar primero los suyos antes de venir aquí a echar mierda sobre los demás.
Esto es un foro de debate y opinión, por supuesto, pero el objetivo fundamental del mismo, considero yo, es el de apoyo y unión a todo un colectivo de personas que luchamos por un mismo fin... Creo que en ningún momento deberíamos perder el respeto y las formas, Yagole, la gente que no hemos trabajado nunca en Osakidetza tenemos el mismo derecho que tu a abrirnos un hueco y a tener nuestra oportunidad al igual que la tuviste tu en primera OPE.

Deja de hacer conjeturas de si venimos a por plaza o si la queremos el primer día. Creo que todos los que hemos hecho esta OPE por primera vez, tenemos bastante claro como funciona esto, los tiempos muertos, etc...
Y.. si no te gustan las reglas del juego, lo dicho, te aguantas, como tenemos que aguantarnos los demás que, habiendo hecho un examen de 10, no vamos a tener opciones de trabajar hasta dentro de, como mínimo, 3 años... Y soportar que en la fase de méritos nos barran todos aquellos que cuentan con años de experiencia...

Lo dicho, no sabes cuales son las circunstancias personales de todos los aspirantes y por los calvarios que pasa cada uno, así que, como mínimo,mínimo RESPETO y sobretodo un pelín más de deportividad, anda... que esto es concurso si, y la competencia viene dada, así que vamos a tomárnoslo con un poco de con filosofía o vamos a terminar locos todos... Cada uno tiene que mirar por sí mismo y dejar a los demás en paz, con sus ilusiones.

Por cierto, ZORIONAK a todos los 90s y 100s!!! y Mucha fuerza !!! Estamos todos en el mismo barco así que... toca remar para el mismo lao y el que reme a ,a contra, al agua!!!  ;D

zil-heste

Joder pero q gente más... Como tú dices en tu día t tuvisteis q comer días de paro como el resto, si tan fácil ha sido haber q lo ha sido haber estudiado más, q a los q han hecho su primera tercera o quita o opo no les regalan nada. Y cómo sabrás lo que se firma en las bases va a misa, así q m parece de puta madre q se guarde la nota. Y sino t gustaba al leer las bases no haberte apuntado

Jon88

Efectivamente se firmó un acuerdo y no hay más que rascar; a unos les gustará más y a otros menos; estoy seguro k muchos están de acuerdo con lo que se firmó. También hay muchos ejemplos injustos; por ejemplo conozco gente que en la ope 2015 saco muy buena nota y ha tenido que hacer la ope actual y sacar muy buena nota; es decir 2 examenes muy buenos y todavía no le han dado la opción de trabajar porque no se han abierto las listas.

Preparando2021

Cita de: Iraisa en 20 de Junio de 2018, 17:10:47 PM
Cita de: yagole en 20 de Junio de 2018, 15:43:14 PM
REPITO YO ESPERO QUE NO, PORQUE ENTONCES LOS QUE ENTRAMOS SACANDO TAMBIÉN BUENA NOTA EN NUESTRA PRIMERA OPE NOS LA TENDRÍAN QUE HABER MANTENIDO, ES INJUSTO, Y HEMOS TENIDO QUE PASAR OPES MÁS DIFÍCILES Y PEORES, ASÍ PENSAMOS LLENAR GENTE...A LA PRIMERA ME SIENTO Y PONGO...PUES NO...TENEIS QUE ESTUDIAR COMO LOS DEMÁS PERO QUIÉN CREEIS QUE SOIS? POR HACER UNA SOLA OPE YA QUEREIS PLAZA? LO QUE FALTABA!!!A LA COLA Y A ESTUDIAR MÁS OPES ME PARECE UNA CANALLADA Y UNA INJUSTICIA

Bueno aver. Yagole. La nota la guardará al que le interese. Hay opción de guardarla o no , siempre que apruebes la segunda OPE.
Yo no estoy trabajando en Osaki pero también curro fuera y en casa!!! osea que no me toques las narices que a tí ya te están premiando con años trabajados en Osakidetza y a mí no. Oseaque igual la que tiene que bajar los humos eres tú. Para el  que lleve años trabajando en Osaki es una putada tener que andar empollando a cada 2 años, lo sé, pero, no nos quites méritos a nosotr@s.
Hay mucha gente en Osaki  que lleva años trabajados y no obtiene plaza porque pasa de estudiar, porque le llegan con los puntos de experiencia para estar ahí arriba... porque no quiere sacarse el perfil porque le da pereza... y porque está cómoda haciendo interinidades en vez de coger una plaza a tomar por saco de su casa.
Ahí queda eso.

Muy bien dicho!!.

Preparando2021

Cita de: yagole en 20 de Junio de 2018, 18:02:37 PM
PARA SENK Y QUIEN QUIERA LLEVO AÑOS CURRANDO Y EMPOLLANDO NO PASANDO EL TIEMPO..Y ES UNA GRAN PUTADA QUE ALGUIEN QUE ACABA DE LLEGAR SAQUE UN 90 O 100 COMO YO LA PRIMERA VEZ Y A LOS DEMÁS CON 10 PUNTOS MENOS NOS MANDEN A LA MIERDA Y A ESTOS SEÑORIT@S YA LA PRÓXIMA SE TE TOQUEN LA  NARIZ SAQUEN UN 5 O NO APRUEBEN Y GUAY DEL PARAGUAY...A VER SI TE ENTERAS QUE HAY MUCHO CURRANTE Y LUEGO MUCHOS SINVERGÜENZAS...PERO LO DE LLEGAR Y BESAR EL SANTO ES UNA CANALLADA Y SI NO TE GUSTA TE LO REPITO MIL VECES

Pues para llevar años trabajando, te recuerdo que este acuerdo está firmado por los sindicatos, por lo que no creo que sea tan malo quien defiende los derechos de los trabajadores, como la lista única.
Que mala es el egoismo, y eso que son unas OPES donde la atención al paciente es lo primodial...Mucha humanidad veo!

Aberria

Por favor, por que no paramos ya este mal rollo?
Creo que el objetivo de estos foros es el de resolver dudas, ayudarnos y facilitarnos la tarea de opositar.  Igual mejor si paramos esto y volvemos al inicio, no?

Luli2

Soy novata en esto, pero sinceramente, me parece imposible que en una primera ope aun sacando 100 puntos y teniend todos los puntos de euskera optes a plaza. Los k llevan años currand si han hecho un examen decente, nos van a pasar fijo.
Con ello, para la siguiente ope tendremos k estudiar si o si, igual no tanto, pero el 50 no t lo van a regalar....
Con ello, creo k a los k mas beneficia reservar nota es a los k ya estan dentro, k si en esta ope han sacado una buena nota, da igual lo k hagamos los demas, no os vamos a alcanzar ni en esta, ni en las siguientes opes.

Dicho esto...creeis k con 80 tendria opciones k en algun momento llamen? Ya se k dentro de 3 o 4 años...ya se k dependera el puesto en el k kedes sumando meritos...apartir de k puesto ya no hay muchas opciones?
Y en celador con 70 puntos?

jobejada

Para listas de contratación no se tienen en cuenta los méritos. Es solo en el caso de optar a plaza cuando los consideran.

Para bolsas la puntuación se obtiene de la nota del examen + experiencia + perfil de euskera.

Aras

Pues yo no he currado nunca en Osakidetza, es la primera vez que me presento a Administrativo y a Auxiliar Admnistrativo y he sacado muy buena nota en los dos. Y he sacado muy buena nota porque me lo he currado, he estudiado como una negra y no estoy pasando el tiempo. Como ya te han dicho también mas arriba, que no curre en Osakidetza no quiere decir que me este dedicando solo a estudiar, yo salgo de casa a las 7 de la mañana y el dia que mas pronto llego son las 7 de la tarde. No entiendo porque te da tanta rabia que gente nueva se lo este currando y tenga una buena nota, merecida despues del esfuerzo que hemos hecho.
De todas formas yo se que a pesar de tener euskera y una buena nota no voy a conseguir plaza ni ahora ni probablemente en la siguiente, pero si la consigo sera porque en menos tiempo he conseguido mas puntos que otras personas...

Cita de: yagole en 20 de Junio de 2018, 18:02:37 PM
PARA SENK Y QUIEN QUIERA LLEVO AÑOS CURRANDO Y EMPOLLANDO NO PASANDO EL TIEMPO..Y ES UNA GRAN PUTADA QUE ALGUIEN QUE ACABA DE LLEGAR SAQUE UN 90 O 100 COMO YO LA PRIMERA VEZ Y A LOS DEMÁS CON 10 PUNTOS MENOS NOS MANDEN A LA MIERDA Y A ESTOS SEÑORIT@S YA LA PRÓXIMA SE TE TOQUEN LA  NARIZ SAQUEN UN 5 O NO APRUEBEN Y GUAY DEL PARAGUAY...A VER SI TE ENTERAS QUE HAY MUCHO CURRANTE Y LUEGO MUCHOS SINVERGÜENZAS...PERO LO DE LLEGAR Y BESAR EL SANTO ES UNA CANALLADA Y SI NO TE GUSTA TE LO REPITO MIL VECES

WoodElf

Cita de: Iraisa en 20 de Junio de 2018, 17:10:47 PM
Bueno aver. Yagole. La nota la guardará al que le interese. Hay opción de guardarla o no , siempre que apruebes la segunda OPE.

Yo cuando lo leí en su día el comunicado entendí lo siguiente:

- No te presentas a la OPE y eliges guardar nota, sin ni siquiera hacer el examen. (obviamente de esta forma no puedes sacar mas nota)
- Te presentas a la OPE y entonces si apruebas te queda con la mejor nota. Es decir tienes posibilidad de superar la nota que saque en esta, pero tambien tienes la probablidad de que si suspendes te quedas con el suspenso.

Respecto al otro debate:

El problema que yo veo, es que parece que una vez entras dentro de la bolsa y te empiezan a llamar con asiduidad, ya te crees que tienes ganado el puesto tarde o temprano, y esto es totalmente falso, hasta que no te saques la plaza, eres uno mas, y tienes que revalidar y demostrar tu capacidad cada 2 años, creo que todos sabemos donde nos metemos y como funciona, lo que pasa es que una vez entras en la rueda se olvida muy rápido, y si no gusta esto... pues hay otros trabajos, donde te pueden coger con una simple entrevista y no tienes que hacer exámenes de ningún tipo.

Ademas los que llevan años trabajando ya tienen la ventaja de puntos por experiencia, que me parece suficiente ventaja de partida, respecto a alguien que viene de nuevo. Y recordar que no sois los únicos que trabajan, la mayoría de la gente que se presenta trabaja en otros lados (y normalmente 8 horas y en partida) y también tienen sus problemas para sacar tiempo para estudiar

Y respecto a nuevos que sacan notas altas, lo primero felicidades, ya que estas notas las pueden sacar tanto los nuevos como los veteranos, es mas un veterano parte con una ventaja tremenda puesto que repite temarios constantemente y cada OPE cambian solo una pequeña parte del temario, mientras que uno nuevo, no tiene claro ni conceptos que para uno que ha trabajado, ni tendría que mirarlos.

Y para los que son de la opinión (que creo que serán una minoría) de que un nuevo con 90-100 puntos les pase a ellos y pueda guardar la nota es injusta, pues que se pongan las pilas y metan las mismas o mas horas que "el nuevo" estudiando, porque cada vez hay mas "nuevos" que van a entrar pisando MUY fuerte, porque el panorama fuera no esta nada bien y si este año empiezan a tener miedo algunos, pues la siguiente se va a presentar todavía mas gente y mucha de ella con muchas ganas.

Y las circunstancias personales de cada uno, pues que se las guarden cada uno para uno mismo, todos tenemos nuestros problemas.