Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Qué tal el examen de auxiliar administrativo?

Iniciado por MARGA410, 16 de Junio de 2018, 20:11:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

A mí me ha parecido fácil, como el de administrativo, con algunas preguntas raras...y el montón de preguntas de los folletos infumables que jamás voy a estudiar.

kinkirrinera


kinkirrinera


Aberria

A mi me ha parecido mas facil que el de administrativo, pero con muchisimas preguntas de la 39/15 y la 40/15...

eutsihorri


MARGA410

Sí, han dicho que las pondrían al terminar el examen. Pero, teniendo en cuenta que el examen de auxiliar de enfermería ha sido a las 13:00 h., y aún no hay notas... :'(

Aberria

Ha dicho que  lo podriamos ver en la página web de osakidetza, no ha concretado cuando.  Pero si tardan lo mismo que esta mañana en celador o ayer en administrativo,  con la cantidad de gente que eramos, yo supongo que hasta la noche bastante tarde o mañana incluso, no las colgaran

Aberria


eneko

#6
Cita de: MARGA410 en 16 de Junio de 2018, 20:24:21 PM
teniendo en cuenta que el examen de auxiliar de enfermería ha sido a las 13:00 h., y aún no hay notas... :'(

Es increible! qué pasa con ese examen? deberian tener ya las notas! esperemos q pongan "pronto" las de Aux. Admvo.

Cita de: Aberria en 16 de Junio de 2018, 20:15:12 PM
pero con muchisimas preguntas de la 39/15 y la 40/15...
demasiadasssss uufff

sarauu

A mi también me ha parecido bastante asequible....
A ver si para las 23:00h o así cuelgan los resultados!

hixla

Pues a mí me ha parecido más retorcido que el de administrativo. Mucha respuesta de "ninguna de las anteriores es correcta" no he salido con nada de buen feeling...

MARGA410

Sí, es curioso. Entraba más procedimiento en administrativo, y han preguntado más en auxiliar... Pero no han sido tan difíciles...podrían haberlas complicado mucho más...

MARGA410


lotos

A mí me ha parecido perrillo. Mucho plazo, cifra. Y respuestas posibles parecidas (1 mes/30 días aparecía varias veces), "ninguna de las anteriores" y del estilo por doquier...

Con todo, creo que lo he hecho bien. Veremos

eneko

Cita de: Nausicaä en 16 de Junio de 2018, 20:41:48 PM
A ver si para las 23:00h o así cuelgan los resultados!

espero q antes suban las respuestas del examen xq sino me da algo con la espera jaja

Karina1306

Porfía en cuanto estén alguien que suba las rtas. Gracias


Opero


eneko

#14
ya estannnnnn!
Respuestas

;D


Mobutu

Ha aprobado todo perry, más no presentados que suspensos.

baakit

Enhorabuena a tod@s l@s que habéis aprobado!
Alguien sabe si se ha anulado alguna pregunta? Como empecé muy tarde, me conformaba con aprobar para entrar en lista, y me he quedado en 49.... :'( :'( :'(

Agur20

Hola a todos! Felicidades a los aprobados y animo a los que no, el año que viene hay otra! Yo he aprobado, solo tengo 60 puntos.. pero contenta. Y después de esto cual es el proceso a seguir? No tengo ni idea  ::)

musutruk

https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=D26501

De momento como podrás comprobar no se anuló ninguna , por ejemplo en celador ya hay dos anuladas una nos avisaron la otra no

kinki1

A mí me han contado 13 en blanco y he contestado todas, tengo la plantilla y lo he comprobado, he visto q a más gente le aparecen hasta 32 en blanco. A alguien le ha pasado lo mismo? Ahora q tenemos q hacer reclamar? Además se supone q las tengo bien porque lo he contrastado con los resultados y tengo 13 bien sin contar

Agur20

Cita de: musutruk en 17 de Junio de 2018, 03:47:38 AM
https://ope2016-2017.osakidetza.eus/aOPE2017/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=D26501

De momento como podrás comprobar no se anuló ninguna , por ejemplo en celador ya hay dos anuladas una nos avisaron la otra no

Hola, me podrías ayudar en una duda, bueno.. En un par?
Mi hermano ha hecho el examen de celador y se ha quedado en 49 puntos. Mi duda es, al haber una pregunta anulada cogen la primera pregunta de reserva para sustituirla? Porque si es así mi hermano aprobaría con 50 aciertos, ya que al menos esa primera pregunta de reserva la tiene bien contestada.
Y si es así, vuelven a sacar otra lista con nuevos resultado?

Espero que no sean preguntas estúpidas. Gracias de antemano!

mon8

Cita de: kinki1 en 17 de Junio de 2018, 04:01:10 AM
A mí me han contado 13 en blanco y he contestado todas, tengo la plantilla y lo he comprobado, he visto q a más gente le aparecen hasta 32 en blanco. A alguien le ha pasado lo mismo? Ahora q tenemos q hacer reclamar? Además se supone q las tengo bien porque lo he contrastado con los resultados y tengo 13 bien sin contar

musutruk

Bueno al que pregunta lo de celador , tenemos abierta una línea del examen de celador donde he  colgado la plantilla , pero puestos te contesto por aquí , han anulado 2 la 104 , que no influye demasiado ,aunque a tu hermano le viene bien ya que entran la 101 y la 102 creo ,ahora lo miro mejor , de todas maneras con la 101 bien parece que le basta no ?

Pues felicidades , sobre todo por acertar la 101 yo tengo 80 aciertos y es la única de las 10 de reserva que falle , aveces la suerte me da la espalda , pero bueno un 80 está bien en un examen tan duro como fue .

Aunque para plaza necesitaba un 90 más o menos

musutruk

Pues he mirado lo de celador , entra como examen la 101 , la 102 es la primer reserva son unos liantes , así que tendrá un 50 , de todas maneras pásate por el hilo o foro de celador para no molestar y liar los hilos ...

mariopes

Cita de: mon8 en 17 de Junio de 2018, 07:35:49 AM
Cita de: kinki1 en 17 de Junio de 2018, 04:01:10 AM
A mí me han contado 13 en blanco y he contestado todas, tengo la plantilla y lo he comprobado, he visto q a más gente le aparecen hasta 32 en blanco. A alguien le ha pasado lo mismo? Ahora q tenemos q hacer reclamar? Además se supone q las tengo bien porque lo he contrastado con los resultados y tengo 13 bien sin contar

MARO77

Hola,
Una pregunta...y con 49 aciertos te quedas fuera de la lista? Pensaba que aún suspendiendo te mantenían. Soy nueva en las OPEs de Osakidetza.

bhol

#27
Egun on....que rayada con una tontería de pregunta.... ¿Qué opináis vosotras y vosotros?

Modelo B


Cual de los siguientes principios han de respetarse en la selección de los funcionarios internos:
a)Igualdad y antigüedad
b)Igualdad y formación.
c)Igualdad y mérito.
d)Ninguna de las opciones es correcta


Artículo 10. Funcionarios interinos.
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

_________________

Al resultarme la C una respuesta INCOMPLETA, seleccioné la D y han dado por válida la C.

¿Aunque la respuesta sea incompleta, por contener parte del contenido de la respuesta correcta se debe dar como válida aunque le faltase los principios de capacidad y publicidad?

No me planteo ningún recurso... es sólo por encontrar una justificación lógica que me permita saber interpretar para próximas porque, aún estando incompleta tengo que priorizarla a un... ninguna es correcta.

Plan B

#28
Yo en esa también dudé porque la C está incompleta, pero luego pensé que en el enunciado pone cuáles han de respetarse, y efectivamente esos dos se tienen q respetar, al margen de q se tengan q respetar otros, esos se tiene q respetar sí o sí.

Plan B

#29
Una duda, en auxiliar administrativo en el modelo B preguntas 65, 66, 67 sobre los plazos para los recursos administrativos, entre las opciones aparece siempre 30 días y otra posible respuesta 1 mes. No entiendo la diferencia entre ambas respuestas.
Yo sabía que en la ley pone 1 mes, pero entiendo que 30 días es lo mismo y como no puede haber 2 respuestas correctas pues marqué otra al tuntún. Y joder, son 3 preguntas mal por lo mismo!!!!
Alguien me puede aclarar la diferencia entre 1 mes y 30 días????

Agur20

Cita de: musutruk en 17 de Junio de 2018, 09:13:00 AM
Bueno al que pregunta lo de celador , tenemos abierta una línea del examen de celador donde he  colgado la plantilla , pero puestos te contesto por aquí , han anulado 2 la 104 , que no influye demasiado ,aunque a tu hermano le viene bien ya que entran la 101 y la 102 creo ,ahora lo miro mejor , de todas maneras con la 101 bien parece que le basta no ?

Pues felicidades , sobre todo por acertar la 101 yo tengo 80 aciertos y es la única de las 10 de reserva que falle , aveces la suerte me da la espalda , pero bueno un 80 está bien en un examen tan duro como fue .

Aunque para plaza necesitaba un 90 más o menos

OK. Gracias por contestar, sabes algún número donde podría llamar para preguntar y asegurarse?
Pues por lo que me a dicho de y leo por aquí el examen debió ser muy difícil, así que sacar un 80 me parece un mérito la verdad.

musutruk

Cita de: bholgado en 17 de Junio de 2018, 10:18:26 AM
Egun on....que rayada con una tontería de pregunta.... ¿Qué opináis vosotras y vosotros?

Modelo B


Cual de los siguientes principios han de respetarse en la selección de los funcionarios internos:
a)Igualdad y antigüedad
b)Igualdad y formación.
c)Igualdad y mérito.
d)Ninguna de las opciones es correcta


Artículo 10. Funcionarios interinos.
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

_________________

Al resultarme la C una respuesta INCOMPLETA, seleccioné la D y han dado por válida la C.

¿Aunque la respuesta sea incompleta, por contener parte del contenido de la respuesta correcta se debe dar como válida aunque le faltase los principios de capacidad y publicidad?

No me planteo ningún recurso... es sólo por encontrar una justificación lógica que me permita saber interpretar para próximas porque, aún estando incompleta tengo que priorizarla a un... ninguna es correcta.



Holgado es igualdad y mérito claramente , para ser la D , deberían haber puesto" igual y mérito SOLAMENTE "

ENTONCES SI SERIA .......LA RESPUESTA NINGUNA ES CORRECTA

musutruk

A ver astrabu , que te contesté que lo iba a mirar mejor , tiene 49 aciertos ,pero entiendo que es contando la 101 ya que en celador la 101 entra como de examen no de reserva .

Mira si acertó la 102 ....y pásate al hilo de celadores que colgué las plantillas

bhol

Cita de: musutruk en 17 de Junio de 2018, 11:31:59 AM
Cita de: bholgado en 17 de Junio de 2018, 10:18:26 AM
Egun on....que rayada con una tontería de pregunta.... ¿Qué opináis vosotras y vosotros?

Modelo B


Cual de los siguientes principios han de respetarse en la selección de los funcionarios internos:
a)Igualdad y antigüedad
b)Igualdad y formación.
c)Igualdad y mérito.
d)Ninguna de las opciones es correcta


Artículo 10. Funcionarios interinos.
2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

_________________

Al resultarme la C una respuesta INCOMPLETA, seleccioné la D y han dado por válida la C.

¿Aunque la respuesta sea incompleta, por contener parte del contenido de la respuesta correcta se debe dar como válida aunque le faltase los principios de capacidad y publicidad?

No me planteo ningún recurso... es sólo por encontrar una justificación lógica que me permita saber interpretar para próximas porque, aún estando incompleta tengo que priorizarla a un... ninguna es correcta.



Holgado es igualdad y mérito claramente , para ser la D , deberían haber puesto" igual y mérito SOLAMENTE "

ENTONCES SI SERIA .......LA RESPUESTA NINGUNA ES CORRECTA

Esker mila a todad las explicaciones! ;D

Agur20

Gracias.

Pues sobre auxiliar administrativo, supongo que con 60 puntos no tengo mucho que hacer.. Pero una vez aprobado el examen cual es el siguiente paso? Es decir, cual es el proceso a seguir?

glugluita

Cita de: icalvo en 17 de Junio de 2018, 11:23:19 AM
Una duda, en auxiliar administrativo en el modelo B preguntas 65, 66, 67 sobre los plazos para los recursos administrativos, entre las opciones aparece siempre 30 días y otra posible respuesta 1 mes. No entiendo la diferencia entre ambas respuestas.
Yo sabía que en la ley pone 1 mes, pero entiendo que 30 días es lo mismo y como no puede haber 2 respuestas correctas pues marqué otra al tuntún. Y joder, son 3 preguntas mal por lo mismo!!!!
Alguien me puede aclarar la diferencia entre 1 mes y 30 días????

No es lo mismo, treinta días pueden ser naturales o hábiles (lo más común), entonces los fines de semana y festivos no contarían, por lo cual sería mucho más que un mes. no sé si me he explicado

Preparando2021

Cita de: kinki1 en 17 de Junio de 2018, 04:01:10 AM
A mí me han contado 13 en blanco y he contestado todas, tengo la plantilla y lo he comprobado, he visto q a más gente le aparecen hasta 32 en blanco. A alguien le ha pasado lo mismo? Ahora q tenemos q hacer reclamar? Además se supone q las tengo bien porque lo he contrastado con los resultados y tengo 13 bien sin contar

domanesera

Cita de: glugluita en 17 de Junio de 2018, 14:07:18 PM
Cita de: icalvo en 17 de Junio de 2018, 11:23:19 AM
Una duda, en auxiliar administrativo en el modelo B preguntas 65, 66, 67 sobre los plazos para los recursos administrativos, entre las opciones aparece siempre 30 días y otra posible respuesta 1 mes. No entiendo la diferencia entre ambas respuestas.
Yo sabía que en la ley pone 1 mes, pero entiendo que 30 días es lo mismo y como no puede haber 2 respuestas correctas pues marqué otra al tuntún. Y joder, son 3 preguntas mal por lo mismo!!!!
Alguien me puede aclarar la diferencia entre 1 mes y 30 días????

No es lo mismo, treinta días pueden ser naturales o hábiles (lo más común), entonces los fines de semana y festivos no contarían, por lo cual sería mucho más que un mes. no sé si me he explicado

Es cierto, si el plazo indicase 30 dias (sin especificar naturales) serían hábiles y el plazo seria bastante mas largo. Y aunque fueran naturales, no es el mismo plazo, ya que el plazo de un mes no es igual todos los meses, según cuando comience puede ser de 28, 29, 30 o 31 días.

kinki1

Eire 74 en la página 146 hay una persona q tiene 28 en blanco y muchos 10, 12...En la pág 82 uno 38 blancos, en la pág. 112 uno 30 y no he mirado mucho, a mí 13 pero es q son 13 q tengo bien, 13 puntos son muchos si tienes posibilidades de coger plaza. En la última OPE sino recuerdo mal pasó algo parecido, a la gente no les había contado bien. Cuando tú ves q los datos q te dan son raros pq puedes dejar una en blanco por despiste pero no 38 q menos q revisarlo, en vez de publicar notas q no son verdaderas y además ahora nosotros a cogernos el trabajo para reclamar y la mala leche q se te pone. Por lo menos yo tengo la copia para reclamar .

Preparando2021

Cita de: MARGA410 en 16 de Junio de 2018, 20:11:30 PM
A mí me ha parecido fácil, como el de administrativo, con algunas preguntas raras...y el montón de preguntas de los folletos infumables que jamás voy a estudiar.

Esta claro que la gente ha ido muy prepara a los examenes, el examen muy bien estudiado, o ya con experiencia en oposiciones se podía aprobar con buena nota, pero llama la atención los aprobados con más de 90 y como han quedado en listas....
El examen fue muy raro, muy rebuscado en datos, fechas, horas, puesto...me parecieron preguntas para personas ya con cierta experiencia eventualidad en osakidetza, y para gente muy preparada el temario para sacarse plaza...que de 90 para abajo me da que nadie saca plaza, fijate la nota que es un 80.....

Ya que ayer los sindicatos se pasaron todo el día por el BEC podian indagar un poco con los examenes y resultados...

Será que yo ya estoy mosca con estas OPEs con tanta irregularidades que han aparecido....:(

Preparando2021

Cita de: kinki1 en 17 de Junio de 2018, 16:25:46 PM
Eire 74 en la página 146 hay una persona q tiene 28 en blanco y muchos 10, 12...En la pág 82 uno 38 blancos, en la pág. 112 uno 30 y no he mirado mucho, a mí 13 pero es q son 13 q tengo bien, 13 puntos son muchos si tienes posibilidades de coger plaza. En la última OPE sino recuerdo mal pasó algo parecido, a la gente no les había contado bien. Cuando tú ves q los datos q te dan son raros pq puedes dejar una en blanco por despiste pero no 38 q menos q revisarlo, en vez de publicar notas q no son verdaderas y además ahora nosotros a cogernos el trabajo para reclamar y la mala leche q se te pone. Por lo menos yo tengo la copia para reclamar .
[/quot

OTras, pues no he bajado tanto....si uno tiene hasta 38, y como sean todas bien.....eso si, como esten algunas mal....13 puntos te han quitado?? madre mia!! pues lo tienes que reclamar. Que lo pasen otra vez, porque eso no es normal.....si en la hoja amarilla tienes ok....no pueden decir nada!que lo revisen...MUCHA SUERTEEEEEEEEEEEEE

Karina1306

Como que saquen plaza los que ya trabajan en osak nuevamente tongo!!!!! Jajajajaja

Preparando2021

Cita de: Karina1306 en 17 de Junio de 2018, 17:13:41 PM
Como que saquen plaza los que ya trabajan en osak nuevamente tongo!!!!! Jajajajaja

Sería de analizar todo, no?.Están en todo su dereho si llevan tiempo esperando en conseguir plaza, pero sin tongo con el examen. Y como se la juegan en el examen con mucha gente....


mariopes

Cita de: kinki1 en 17 de Junio de 2018, 16:25:46 PM
Eire 74 en la página 146 hay una persona q tiene 28 en blanco y muchos 10, 12...En la pág 82 uno 38 blancos, en la pág. 112 uno 30 y no he mirado mucho, a mí 13 pero es q son 13 q tengo bien, 13 puntos son muchos si tienes posibilidades de coger plaza. En la última OPE sino recuerdo mal pasó algo parecido, a la gente no les había contado bien. Cuando tú ves q los datos q te dan son raros pq puedes dejar una en blanco por despiste pero no 38 q menos q revisarlo, en vez de publicar notas q no son verdaderas y además ahora nosotros a cogernos el trabajo para reclamar y la mala leche q se te pone. Por lo menos yo tengo la copia para reclamar .

KINKI1, ¿tú vas a enviar una fotocopia de tu resguardo? Yo mañana mismo mando la reclamación para que lo revisen

Josetxu1995

Artículo 3.– Titulares del derecho.

Podrán solicitar la segunda opinión médica, de conformidad con lo dispuesto en el presente Decreto, las personas usuarias residentes en la Comunidad Autónoma de Euskadi que tengan derecho a la asistencia sanitaria de cobertura pública a cargo del Sistema Sanitario de Euskadi

Aqui no dice el paciente concretamente, no sé....

Karina1306

Yo en esa dude mucho aunke  puse paciente pero también podrían ser las demás opciones, todos pueden tener cobertura sanitaria.

Preparando2021

Pufff se hicieron tantas preguntas tan diferentes estructuradas que alguna ya estará mal....

La del puesto 1 se merece una olaaaaaaaaaaaaaaaaaa.,, :P

Los Sindicatos podrían hacer algo más que andar paseando ayer en el BEC....;)


Preparando2021

Cita de: Karina1306 en 17 de Junio de 2018, 19:00:42 PM
Yo en esa dude mucho aunke  puse paciente pero también podrían ser las demás opciones, todos pueden tener cobertura sanitaria.

Yo tb dude, y dude con unas cuantas....Las tengo que mirar bien pq sigo con las dudas....vamos que con algunas tela marinera! muchos aprobados y mucha diferencia entre muy bien aprobadas y las plazas... a partir de 94....y soprendida me ha dejado la número 1, que ha fallado por doble respuesta ;D ;D

Yo ya me rio pq hemos salido todos con sensación buena, demasiada para cosa buena...

adela

HOLA A TODOS;

alguno o alguna me podria ayudar con la siguiente pregunta? esque nose donde aparece en el temario. Gracias

DENTRO DE CADA GRUPO PROFESIONAL:
a) Se agruparán diferentes categorías.
b) Se agruparán diferentes escalas.
c) Se agruparán diferentes niveles.
d) Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.