Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Examen celador

Iniciado por musutruk, 16 de Junio de 2018, 12:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meg

El método por contraejemplo se aplica de manera muy particular para demostrar la falsedad de proposiciones cuya hipótesis está construida mediante un "cuantificador universal". Esto es, se aplica para demostrar la falsedad de una proposición que tenga una conclusión referida para "todos los elementos de un cierto conjunto".

La respuesta d) es incorrecta por el método del contraejemplo si se sobrentiende que en el enunciado se está preguntando por "todos los menores edad no emancipados". Por tanto la argumentación para anular la pregunta debe atacar la elipsis del término "todos".

Hola Carlomangno ;) Gracias por contestar.

Haber sí te entiendo bien, para poder impugnar esta pregunta el argumento valido sería el siguiente:

La respuesta dada como correcta en la plantilla es la C, sin embargo lo que se pregunta en el enunciado es por los menores de edad no emancipados. No especifica si se refiere a Todos los menores de edad no emancipados o cuales son. Lo que da lugar a que la pregunta D también sea correcta, ya hay menores de edad que deben solicitar el acceso a la historia clínica a través de sus representantes legales

josu81

Perdón si está puesto antes pero no lo encuentro. En Zuzenean se puede presentar la reclamación?

josu81


copi

sis se puede .La entregue yo ayer.

willow

Cita de: senk_k en 20 de Junio de 2018, 13:00:16 PM
Cita de: isastre76 en 20 de Junio de 2018, 11:51:00 AM
Cita de: musutruk en 20 de Junio de 2018, 00:44:30 AM
PODEMOS ESTAR 5 DÍAS HABLANDO , PARA MI ESTA ES LA MEJOR EXPLICACIÓN , YA QUE NO DICEN EN EL ENUNCIADO LA EDAD DEL MENOR ------SOLO DICE QUE ES MENOR NO EMANCIPADO .



Es impugnable ya que las dos respuestas son correctas.

69 LOS MENORES DE EDAD NO EMANCIPADOS:

69c) A partir de 16 años pueden solicitar por sí mismos el acceso a su Historia Clínica.

Cierta. Piénsese en un adolescente de 17años.

69d) Deben solicitar el acceso a la historia clínica a través de sus representantes legales.

Cierta. Piénsese en un crío de 14 años. No deja de ser el sujeto por el que se cuestiona y cumple también con la realidad legal.

Las dos correctas y totalmente impugnable. De hecho otra cosa sería injusto, y si no que para otra vez hagan un examen para comprobar conocimientos y no para pillar, que luego pasan estas cosas
yo ya me doy por vencido, también fallé la respuesta pero en frío está claro que la respuesta es la c, al que no lo vea que se apriete las tuercas, hay otras preguntas que realmente son impugna les no esta. Yo con 82 correctas me doy por satisfecho

Bravo, alguien un poco coherente.
No se trata de defender que lo que has fallado es impunable y agarrarte a eso con uñas y dientes.
Yo ahora planteo otra pregunta :


INDIQUE   CUÁL   DE   LAS
SIGUIENTES   ES   CORREC
TA   EN   RELACIÓN   CON   L
A
ORDENACIÓN DEL PERSO
NAL ESTATUTARIO:
7a)
El acceso a la condición de personal estatutario se
rige por el principio de igualdad, mérito y
capacidad.
7b)
Las convocatorias se realizarán con periodicidad anual.
7c)
La circulación del personal se limita a cada Servicio de Salud.
7d)
Todas las respuestas anteriores son INCORRECTAS.



Yo esta la tengo mal, puse la d y la correcta es la a.
En la a faltaría el principio de publicidad que dice la ley de ordenacion sanitaria.es decir igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
No la voy a defender solo porque yo puse la d, quiero saber si opinais que es impugnable o no ya que esos 3 principios si que son correctos pese a que le falte publicidad.
Gracias

Yo esa también la voy a impugnar. Si no estuviera la opción ninguna es correcta, sería buena la a). Pero la d) a mí también me parece más correcta.

willow

Cita de: begofree en 20 de Junio de 2018, 12:14:09 PM
Hola willow ;)
Sobre el modelo de reclamación, os adjuno el borrador que me estoy haciendo, sólo lo pongo por si os sirve de orientación.
Cada uno sabrá que preguntas son las que quiere impugnar.
Gracias a todos ;D

Vale. Gracias. Yo he preparado un folio con las preguntas a impugnar. Entonces en el cuadro pondré una breve mención de la pregunta y le remitiré al folio que graparé detrás.

luu003

Cita de: musutruk en 20 de Junio de 2018, 15:18:20 PM
Para mí una oposición sería , no tiene que dejar la respuesta a lo que podamos suponer o no , tiene que ser precisa , sin género de dudas y estoy tirando piedras contra mi propio tejado .

Ni más ni menos. Una verdad como un templo, y si fueran serios así se harían estas cosas.

Peeero....

luu003


luu003

#156
Cita de: CarloMagno en 20 de Junio de 2018, 14:48:27 PM
El método por contraejemplo se aplica de manera muy particular para demostrar la falsedad de proposiciones cuya hipótesis está construida mediante un "cuantificador universal". Esto es, se aplica para demostrar la falsedad de una proposición que tenga una conclusión referida para "todos los elementos de un cierto conjunto".

La respuesta d) es incorrecta por el método del contraejemplo si se sobrentiende que en el enunciado se está preguntando por "todos los menores edad no emancipados". Por tanto la argumentación para anular la pregunta debe atacar la elipsis del término "todos".

Cita de: musutruk en 20 de Junio de 2018, 00:44:30 AM
PODEMOS ESTAR 5 DÍAS HABLANDO , PARA MI ESTA ES LA MEJOR EXPLICACIÓN , YA QUE NO DICEN EN EL ENUNCIADO LA EDAD DEL MENOR ------SOLO DICE QUE ES MENOR NO EMANCIPADO .



Es impugnable ya que las dos respuestas son correctas.

69 LOS MENORES DE EDAD NO EMANCIPADOS:

69c) A partir de 16 años pueden solicitar por sí mismos el acceso a su Historia Clínica.

Cierta. Piénsese en un adolescente de 17años.

69d) Deben solicitar el acceso a la historia clínica a través de sus representantes legales.

Cierta. Piénsese en un crío de 14 años. No deja de ser el sujeto por el que se cuestiona y cumple también con la realidad legal.

Las dos correctas y totalmente impugnable. De hecho otra cosa sería injusto, y si no que para otra vez hagan un examen para comprobar conocimientos y no para pillar, que luego pasan estas cosas

Gracias por clarificar mi postura. Así lo vi yo y lo razoné en el examen, y entonces y ahora lo veo correcto. Tanto una cuestión como la otra.

Y no es por rascar preguntas o no, sino por coherencia. Cada uno que haga lo que quiera, yo la voy a impugnar porque no me parece justo.

No me parece justo que por querer hacer un examen complicado metan la pata en muchas preguntas o directamente no tengan claro ni que entra en el temario (las de euskera), o cuáles son las respuestas correctas a lo que plantean (la pregunta del índice de corrección nocturno), y dice mucho de la seriedad de los que han realizado este esperpento de examen para con gente que nos estamos jugando las alubias.

No me parece justo como se toman esto y voy a impugnar todas las preguntas que me parezca que no son ajustadas a la realidad ya sea por falta de concreción, por falta de pertinencia o por desidia incluso, respecto del conocimiento del temario que entraba en la oposición.

Que es de traca, y que no me da la gana tragar con tanta falta de profesionalidad.

Y que cada uno reclame lo que crea oportuno, faltaría más. Desde el más absoluto respeto.

Saludos cordiales.

musutruk

Bueno tomándome esto con un poco de humor (aunque me molestó el comentario ese de que estamos intentando rascar preguntas ) ya que no es mi caso ya que la mayoría de las que hablamos las tengo bien y en todo caso sería lógico si alguien quiere rascar , tener en cuenta que en celador 1 respuesta te mueve 150 puestos .

¿ Tendrán bastante con las 9 reservas ? Jaja supongo que sí y de sobra .

Y una curiosidad la 87 del B que anularon ¿ En el examen os disteis cuenta del error ? Yo sinceramente no y me parecía una de las fáciles , claro al leerla bien te das cuenta , me pregunto cómo se darían cuenta ? Seguro alguien se lo dijo durante el examen por que no suelen ser tan rápidos .

Suerte y respetar que la gente no esté de acuerdo con vosotros , para eso es un foro

txema.60

Hola Musutruk, estamos aqui para debatir y hacer intercambio de opiniones, eso si, desde el respeto a los demas. Pero tambien es cierto que en ocasiones nos obcecamos en algo y necesitamos que alguien nos muestre su punto de vista. Podemos coincidir o no, pero para eso estamos en un foro, para compartir.
Venimos, comentamos, discutimos incluso pero luego "cada mochuelo a su olivo", y aqui no pasa nada.
Saludos foreros.

musutruk

Cita de: txema.60 en 20 de Junio de 2018, 19:30:25 PM
Hola Musutruk, estamos aqui para debatir y hacer intercambio de opiniones, eso si, desde el respeto a los demas. Pero tambien es cierto que en ocasiones nos obcecamos en algo y necesitamos que alguien nos muestre su punto de vista. Podemos coincidir o no, pero para eso estamos en un foro, para compartir.
Venimos, comentamos, discutimos incluso pero luego "cada mochuelo a su olivo", y aqui no pasa nada.
Saludos foreros.


Eso es lo triste que después de 4 días con los libros en la mano ,uno no sepa la respuesta aciencicierta .

Yo siempre me pregunto oposición tras oposición
¿ Tan difícil es plantear 110 preguntas claras y concisas ? .

Es que uno tiene la sensación que siendo una cosa tan seria la hacen aprisa y corriendo y eso que luego tardan 4años en resolver totalmente la ope .

Si te das cuenta en la 87 que anularon de oficio , es falta de interés o desidia de no leerla y me imagino que no lo hace una persona , lo hará un tribunal de personas y seguramente bien pagados .
Eso no lo aseguraré ya que lo desconozco igual son altruistas ,aún así tienen que ser más concisos y claros ya que no es tan difícil , creo que hacerlo mal es mucho más complicado , pero cada ope es igual

musutruk


CarloMagno

Cita de: begofree en 20 de Junio de 2018, 15:18:49 PM
El método por contraejemplo se aplica de manera muy particular para demostrar la falsedad de proposiciones cuya hipótesis está construida mediante un "cuantificador universal". Esto es, se aplica para demostrar la falsedad de una proposición que tenga una conclusión referida para "todos los elementos de un cierto conjunto".

La respuesta d) es incorrecta por el método del contraejemplo si se sobrentiende que en el enunciado se está preguntando por "todos los menores edad no emancipados". Por tanto la argumentación para anular la pregunta debe atacar la elipsis del término "todos".

Hola Carlomangno ;) Gracias por contestar.

Haber sí te entiendo bien, para poder impugnar esta pregunta el argumento valido sería el siguiente:

La respuesta dada como correcta en la plantilla es la C, sin embargo lo que se pregunta en el enunciado es por los menores de edad no emancipados. No especifica si se refiere a Todos los menores de edad no emancipados o cuales son. Lo que da lugar a que la pregunta D también sea correcta, ya hay menores de edad que deben solicitar el acceso a la historia clínica a través de sus representantes legales

Sí. No obstante, con una probabilidad del 99,9%, el Tribunal desestimará la reclamación.

CarloMagno

Cita de: musutruk en 20 de Junio de 2018, 20:02:21 PM
Cita de: txema.60 en 20 de Junio de 2018, 19:30:25 PM
Hola Musutruk, estamos aqui para debatir y hacer intercambio de opiniones, eso si, desde el respeto a los demas. Pero tambien es cierto que en ocasiones nos obcecamos en algo y necesitamos que alguien nos muestre su punto de vista. Podemos coincidir o no, pero para eso estamos en un foro, para compartir.
Venimos, comentamos, discutimos incluso pero luego "cada mochuelo a su olivo", y aqui no pasa nada.
Saludos foreros.


Eso es lo triste que después de 4 días con los libros en la mano ,uno no sepa la respuesta aciencicierta .

Yo siempre me pregunto oposición tras oposición
¿ Tan difícil es plantear 110 preguntas claras y concisas ? .

Es que uno tiene la sensación que siendo una cosa tan seria la hacen aprisa y corriendo y eso que luego tardan 4años en resolver totalmente la ope .

Si te das cuenta en la 87 que anularon de oficio , es falta de interés o desidia de no leerla y me imagino que no lo hace una persona , lo hará un tribunal de personas y seguramente bien pagados .
Eso no lo aseguraré ya que lo desconozco igual son altruistas ,aún así tienen que ser más concisos y claros ya que no es tan difícil , creo que hacerlo mal es mucho más complicado , pero cada ope es igual

En las bases específicas viene indicado que el examen lo confecciona el IVAP y que el Tribunal establece la duración del mismo. Creo que conviene aclararlo para no meter a todos en el mismo saco.

musutruk

Ok lo confecciona el ivap , mi opinión es la misma ,que no tiene que ser tan difícil poner 110 claras y concisas y que no den lugar a dudas , incluso en una 87 del B , en la pregunta en vez de movilizar ponen inmovilizar ( vamos todo lo contrario ) .

Da la sensación que no se dieron cuenta y supongo que serán varias personas ,vamos para mí es un error de bulto .


Si alguno cree que están bien redactados y las respuestas son claras todas al 100% que lo diga , estamos en un país libre .



Meg

#163
Cita de: CarloMagno en 20 de Junio de 2018, 23:59:59 PM
Cita de: begofree en 20 de Junio de 2018, 15:18:49 PM
El método por contraejemplo se aplica de manera muy particular para demostrar la falsedad de proposiciones cuya hipótesis está construida mediante un "cuantificador universal". Esto es, se aplica para demostrar la falsedad de una proposición que tenga una conclusión referida para "todos los elementos de un cierto conjunto".

La respuesta d) es incorrecta por el método del contraejemplo si se sobrentiende que en el enunciado se está preguntando por "todos los menores edad no emancipados". Por tanto la argumentación para anular la pregunta debe atacar la elipsis del término "todos".

Haber sí te entiendo bien, para poder impugnar esta pregunta el argumento valido sería el siguiente:

La respuesta dada como correcta en la plantilla es la C, sin embargo lo que se pregunta en el enunciado es por los menores de edad no emancipados. No especifica si se refiere a Todos los menores de edad no emancipados o cuales son. Lo que da lugar a que la pregunta D también sea correcta, ya hay menores de edad que deben solicitar el acceso a la historia clínica a través de sus representantes legales

Sí. No obstante, con una probabilidad del 99,9%, el Tribunal desestimará la reclamación.
Hola Carlomangno ;) Gracias por contestar.

txema.60

A quien le pueda interesar. Acabo de venir del hospiral de cruces ya que por tfno no me lo aclaraban. Para presentar impugnaciones hay que llevar sis copias, una se la quedan y otra la sellan a modo de resguardo. En los demas no se pero en cruces, se puede. Hay que ir al registro y listo. Hay que rellenar el impreso indicando categoria modelo de examen y indicar que preguntas se impugnan argumentandolas en una hoja grapada a la solicitud a modo de anexo.

txema.60


Meg

Hola, txema.60 ;)
Gracias, yo presentare la reclamación el lunes.

Agur20

Entonces donde hay que presentar las reclamaciones? En hospitales?

Meg

#168
Cita de: Astrabu en 21 de Junio de 2018, 11:48:46 AM
Entonces donde hay que presentar las reclamaciones? En hospitales?

Hola Astrabu ;)
Las reclamaciones se pueden presentar en los hospitales y támbien en los centros Zuzenean (entregado aquí por josu81) Dirección: Don Diego López Haroko Kale Nagusia Bilbo, Bizkaia
Recordar que son 2 copias, como bien nos ha especificado (txema.60)
A los que hayaís enviado las reclamaciones a a la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza, no os preocupeís ya que es lo mismo.
Dejo la dirección del link del impreso, por si lo quereis
https://ope2016-2017.osakidetza.eus/Avisos/111_cas.pdf

willow

 :( Yo acabo de enviarla al Director de RRHH de Osakidetza, que es lo que pone en el impreso...  :-[

nesange

Yo también he mandado las reclamaciones a la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza, tal y como pone en el impreso

willow

Cita de: willow en 21 de Junio de 2018, 12:08:20 PM
:( Yo acabo de enviarla al Director de RRHH de Osakidetza, que es lo que pone en el impreso...  :-[

Me cito a mí misma. Acabo de llamar a Osakidetza y me dicen que sin problema.  ;D

Agur20

Muchas gracias por contestar!

senk_k

alguno sabría decir mas o menos a partir de que posicion te llamarian para hacer sustituciones aunque sea un fin de semana dentro de 4 años ?
La lista de ahora es para todo euskadi, luego se divide en tres listas una por cada provincia? , no se como funciona.
Gracias

Luciérnaga72

#174
A

musutruk

Cita de: Suhar en 17 de Junio de 2018, 18:12:21 PM
Es el modelo B de examen, ¿verdad? Yo veo 82C.


No la han modificado , miro el A lo pone en el hilo .

Suerte

musutruk

Hola chicos tengo una duda tonta de una pregunta que nadie comento , por lo tanto parece que no es dudosa .

25 la cartilla electrónica de la embarazada .

C) es una aplicación informática vinculada a la historia clínica de la mujer ( está la dan por buena ,y parece que es así )

Pero yo tengo la duda con otra respuesta que leí en algún temario .

B) sustituye a la cartilla de embarazada en formato de papel .

Esto es incierto , no sustituye una a la otra ?

Quizás son cosas distintas pero en mi tema ponía que el formato de papel era un inconveniente , por el mero hecho de ser de papel , así que pensé que podían haber cambiado .

Otra cosa es que sean cosas distintas .

Gracias a ver si alguno me lo puede aclarar

Sorgin77

#177
Cita de: musutruk en 24 de Junio de 2018, 11:37:08 AM
Hola chicos tengo una duda tonta de una pregunta que nadie comento , por lo tanto parece que no es dudosa .

25 la cartilla electrónica de la embarazada .

C) es una aplicación informática vinculada a la historia clínica de la mujer ( está la dan por buena ,y parece que es así )

Pero yo tengo la duda con otra respuesta que leí en algún temario .

B) sustituye a la cartilla de embarazada en formato de papel .

Esto es incierto , no sustituye una a la otra ?

Quizás son cosas distintas pero en mi tema ponía que el formato de papel era un inconveniente , por el mero hecho de ser de papel , así que pensé que podían haber cambiado .

Otra cosa es que sean cosas distintas .

Gracias a ver si alguno me lo puede aclarar


Yo he puesto lo mismo, en el temario pone que :

Se pretende que en el futuro sustituya a la cartilla de la embarazada en formato papel, actualmente en vigor, con lo que la mujer dejaría de ser portadora de su propia información, evitando errores. Esta aplicación ha sido diseñada para funcionar tanto en el entorno informático operativo de Atención Primaria (Osabide AP) como en Atención Especializada (Osabide Global), pudiendo ser utilizada por cualquier profesional sanitario que atienda a la mujer durante su embarazo. Se trata de un instrumento vinculado a la historia clínica de la mujer a través de Osabide Global.

Yo pienso que tb debería darse por buena

Sorgin77

Habría que recurrir, que han entrado preguntas que no entraban, ( 98-99-100 del modelo A) ya que: 

Temario

18.– Áreas de actuación y medidas para la normalización del uso del euskera en Osakidetza: Imagen y Comunicación y Relaciones externas del 2.º Plan de normalización del uso del euskera en Osakidetza 2013-2019.

Y dichas preguntas son del capitulo 3: Relaciones internas

Txus6

Cita de: Sorgin77 en 24 de Junio de 2018, 12:27:31 PM
Cita de: musutruk en 24 de Junio de 2018, 11:37:08 AM
Hola chicos tengo una duda tonta de una pregunta que nadie comento , por lo tanto parece que no es dudosa .

25 la cartilla electrónica de la embarazada .

C) es una aplicación informática vinculada a la historia clínica de la mujer ( está la dan por buena ,y parece que es así )

Pero yo tengo la duda con otra respuesta que leí en algún temario .

B) sustituye a la cartilla de embarazada en formato de papel .

Esto es incierto , no sustituye una a la otra ?

Quizás son cosas distintas pero en mi tema ponía que el formato de papel era un inconveniente , por el mero hecho de ser de papel , así que pensé que podían haber cambiado .

Otra cosa es que sean cosas distintas .

Gracias a ver si alguno me lo puede aclarar


Yo he puesto lo mismo, en el temario pone que :

Se pretende que en el futuro sustituya a la cartilla de la embarazada en formato papel, actualmente en vigor, con lo que la mujer dejaría de ser portadora de su propia información, evitando errores

Yo pienso que tb debería darse por buena
yo creo que el matiz esta en que pone que sustituye ahora mismo y en el temario dice que sustituira en el futuro

Sorgin77

#180
Estoy de acuerdo Txus6, pero eso es ser ....... el colocarlo entre las opciones de respuesta.
Pero no deberían darla por mala
A parte ellos tampoco ponen ahora mismo, si le damos la vuelta a la tortilla

Txus6

pues otra pregunta un poco rebuscada a la altura de lo que a sido el examen, al final ponen la que mas correcta es, hay que hilar muy fino con esta gente

Sorgin77

en la anterior Ope ponía tal cual estaba en el temario, este año querían deshacerse de gente yo creo. Ni haciendo con el temario en mano estas segura de contestar bien

Txus6

pero hacer criba para que, para tener mas facil adjudicar las plazas? o para que, porque no le veo otra explicacion, si vamos a estar todos en la misma lista

musutruk

Bueno pues la de la cartilla de embarazada es más polémica de lo que yo pensaba .

Si en matiz es sustituye en vez de sustituirá , casi nos tenemos que poner en la mente de ellos y además con tanta decreto posterior que hay y no entra ¿ Quien sabe el tiempo verbal ? .

Exacto se puede poner la más probable , pero yo vi la A  mala la B , buena .......si vas con prisas no miras si hay más buena ,das por hecho que solo hay una buena ,


Es decir correctas e incorrectas ...igual me animo y la recurro total no pierdo nada

Txus6

por mi recurre  :D que la tengo mal a ver si la anulan y tiran de reservas, ya voy a recurrir otras 5 y por no modificar la hoja que tengo... por si suena la flauta

Sorgin77

Yo lo consultare y mirare lo de las preguntas 98-99-100 y la de la cartilla. Igual mejoro la nota ;D

Txus6

pues imaginate si sumas 4 o 5 puntos mas a toda la gente que te limpias, haber si hay suerte

Sorgin77

No puedo (imaginar) soñar, jajajja, en cuanto sumen méritos voy al fondo. tengo 62 puntos en este momento y solo pl1, cuando saquen el examen de euskera y haga Pl2 ojala apruebe y así saco mas puntillos

Txus6

pues yo pocos mas que tu tengo y revisando el examen tenia que haber sacado 15 puntos mas por fallos tontos que e tenido  :'( :'( :'(. eso es por darnos hora y media en vez de 2 horas como en las otras categorias, a todo correr y con prisas no se puede  ;D ;D

copi

buenas,me da  que con el rollo que llevan en esta ope todas nuestras impugnaciones van a caer en saco roto.
Ojala me equivoque pero es un desastre todas las preguntas que podrian impugnarse y veo dificil que den su brazo a torcer dadas las ambiguedades.

petete

Yo tb voy a recurrir las preguntas 98,99,100 del modelo A.
En la bibliografía no entraba, por lo cual es perfectamente recurrible.

Asier25

Hola!
Soy nuevo en esto... es mi primera OPE y a ver si me podéis ayudar...
He leído por aquí que para la reclamación tienes que ir a los hospitales? Se puede ir tanto por la mañana como por la tarde?
Alguien tiene algún ejemplo o plantilla de como hacer la reclamación, como justificar las preguntas que se quieren impugnar??
Muchas gracias!

Sorgin77

Yo tengo una pregunta que igual os parecerá tonta, pero no lo consigo. En la hoja de reclamación no me deja escribir. No se puede rellenarla en el ordenador y luego imprimirla?
gracias de antemano

Meg

#194
Cita de: Sorgin77 en 26 de Junio de 2018, 18:19:31 PM
Yo tengo una pregunta que igual os parecerá tonta, pero no lo consigo. En la hoja de reclamación no me deja escribir. No se puede rellenarla en el ordenador y luego imprimirla?
gracias de antemano

Hola Sorgin77 y Asier25 ;)
En los hospitales creo que sólo por las mañanas y en Zuzenean de 8:00 a 19:30h.
En la página 3 de este mismo foro os he dejado un modelo de ejemplo para impugnar, lo he rrellenado a traves del siguiente.
https://smallpdf.com/es/editar-pdf
otro que también sirve es: https://www.pdf2go.com/es
Espero que os sea útil ;D

Sorgin77


Asier25

Cita de: begofree en 26 de Junio de 2018, 19:03:23 PM
Cita de: Sorgin77 en 26 de Junio de 2018, 18:19:31 PM
Yo tengo una pregunta que igual os parecerá tonta, pero no lo consigo. En la hoja de reclamación no me deja escribir. No se puede rellenarla en el ordenador y luego imprimirla?
gracias de antemano

Hola Sorgin77 y Asier25 ;)
En los hospitales creo que sólo por las mañanas y en Zuzenean de 8:00 a 19:30h.
En la página 3 de este mismo foro os he dejado un modelo de ejemplo para impugnar, lo he rrellenado a traves del siguiente.
https://smallpdf.com/es/editar-pdf
otro que también sirve es: https://www.pdf2go.com/es
Espero que os sea útil ;D

Eskerrik asko!!

Eko

Cita de: senk_k en 20 de Junio de 2018, 13:00:16 PM
Cita de: isastre76 en 20 de Junio de 2018, 11:51:00 AM
Cita de: musutruk en 20 de Junio de 2018, 00:44:30 AM
PODEMOS ESTAR 5 DÍAS HABLANDO , PARA MI ESTA ES LA MEJOR EXPLICACIÓN , YA QUE NO DICEN EN EL ENUNCIADO LA EDAD DEL MENOR ------SOLO DICE QUE ES MENOR NO EMANCIPADO .



Es impugnable ya que las dos respuestas son correctas.

69 LOS MENORES DE EDAD NO EMANCIPADOS:

69c) A partir de 16 años pueden solicitar por sí mismos el acceso a su Historia Clínica.

Cierta. Piénsese en un adolescente de 17años.

69d) Deben solicitar el acceso a la historia clínica a través de sus representantes legales.

Cierta. Piénsese en un crío de 14 años. No deja de ser el sujeto por el que se cuestiona y cumple también con la realidad legal.

Las dos correctas y totalmente impugnable. De hecho otra cosa sería injusto, y si no que para otra vez hagan un examen para comprobar conocimientos y no para pillar, que luego pasan estas cosas
yo ya me doy por vencido, también fallé la respuesta pero en frío está claro que la respuesta es la c, al que no lo vea que se apriete las tuercas, hay otras preguntas que realmente son impugna les no esta. Yo con 82 correctas me doy por satisfecho

Bravo, alguien un poco coherente.
No se trata de defender que lo que has fallado es impunable y agarrarte a eso con uñas y dientes.
Yo ahora planteo otra pregunta :


INDIQUE   CUÁL   DE   LAS
SIGUIENTES   ES   CORREC
TA   EN   RELACIÓN   CON   L
A
ORDENACIÓN DEL PERSO
NAL ESTATUTARIO:
7a)
El acceso a la condición de personal estatutario se
rige por el principio de igualdad, mérito y
capacidad.
7b)
Las convocatorias se realizarán con periodicidad anual.
7c)
La circulación del personal se limita a cada Servicio de Salud.
7d)
Todas las respuestas anteriores son INCORRECTAS.



Yo esta la tengo mal, puse la d y la correcta es la a.
En la a faltaría el principio de publicidad que dice la ley de ordenacion sanitaria.es decir igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
No la voy a defender solo porque yo puse la d, quiero saber si opinais que es impugnable o no ya que esos 3 principios si que son correctos pese a que le falte publicidad.
Gracias


En la ultima que planteas me pasó lo mismito que a ti y parece ser que ya nos ha pasado a unos cuantos, bajo mi punto de vista la A no es correcta porque no son 3 principios sino 4 por eso puse la D. Yo la he impugnado porque ni con la ley delante podias acertar lo que estan pidiendo..con lo facil que es redactar bien..

musutruk

Yo esta última la veo clara, un ejemplo tonto .

EN EL ATLETIC JUEGA ....

a) Ronaldo , Isco , Lucas Vázquez .

B) Messi , Iniesta , alba

C) Kepa , valenciaga , aduriz  .

D) ninguna es correcta .


Por vuestro razonamiento la buena es la D o impugnable , pero la buena es la C ya que por que un equipo sean 22 , esos 3 lo son .

Otra cosa es que el enunciado pondría #solamente # o algo parecido .

Suerte con las impugnaciones

Estampole

Cita de: Sorgin77 en 24 de Junio de 2018, 13:19:44 PM
No puedo (imaginar) soñar, jajajja, en cuanto sumen méritos voy al fondo. tengo 62 puntos en este momento y solo pl1, cuando saquen el examen de euskera y haga Pl2 ojala apruebe y así saco mas puntillos

En listas solo suman experiencia y PL2