Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Examen celador

Iniciado por musutruk, 16 de Junio de 2018, 12:54:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

musutruk

Hola chicos , vengo del examen desmoralizado .
De celador 4 preguntas y la mayoría en las de de reserva , para mí difilisimo , muchas ni siquiera me sonaban de nada , no se qué temario estudie , esto me sonaba al de astronauta   ..en fin opinar algo chavales y suerte en la quiniela ...

sarauu

A mí también me ha parecido difícil... bastante más que el de Administrativo que hice ayer :(

sarauu


Gero

Bai, nahiko zaila. Por otro lado, es la de celador la única categoría en la que se da hora y media para hacer el examen? Y si es así a qué creéis que se debe? Puede tener que ver con la historica e innegable agilidad mental del personal de esta categoría?
También me gustaría saber porque Osakidetza no puede indicar en NINGUN lugar el tiempo de duración de los exámenes de cada categoría? Tiene que ver con la LOPD? A tomar viento

MARGA410

Yo pensaba que todos los exámenes son 2 horas y 110 preguntas.

Si el de celador ha sido más difícil que el de administrativo, lo tenemos claro esta tarde...criba total

MARGA410

Podéis colgarlo aquí con las respuestas, cuando lo saquen, porfis?

Opero

Ha sido una puta mierda de examen, pero bueno estilo al examen anterior. Nos hacen estudiar el temario de celador para meter cuántas, 4 preguntas?

Opero


Opero

Cita de: MARGA410 en 16 de Junio de 2018, 13:16:57 PM
Yo pensaba que todos los exámenes son 2 horas y 110 preguntas.

Si el de celador ha sido más difícil que el de administrativo, lo tenemos claro esta tarde...criba total

Hora y media, pero media hora ha estado la del tribunal dando la turra, total, 2 horas. Por cierto, antes de empezar la 104 ya estaba anulada

WoodElf

Cita de: Gero en 16 de Junio de 2018, 13:08:16 PM
Bai, nahiko zaila. Por otro lado, es la de celador la única categoría en la que se da hora y media para hacer el examen? Y si es así a qué creéis que se debe? Puede tener que ver con la historica e innegable agilidad mental del personal de esta categoría?
También me gustaría saber porque Osakidetza no puede indicar en NINGUN lugar el tiempo de duración de los exámenes de cada categoría? Tiene que ver con la LOPD? A tomar viento

Yo veo dos posibles motivos, es lo que creo (no quiere decir que sea cierto):
- El primero para hacer una mayor criba y mayor distinción entre los que lo preparan bien (80-100 puntos) y los que preparan a medias(60-80) y los que lo preparan poco (menos de 60). Supongo que la dificultad también se debe a este motivo. Con 19.000 personas no seria muy lógico que hubiesen +1000 personas que saque 90 o mas o 5000 personas con mas de 80 puntos...
- En otras categorías tienen temario específicos, donde necesitan "razonar" o "sopesar ciertas situaciones" en algunas preguntas y eso conlleva un tiempo extra, cosa que en el caso de celador es casi nulo el tener que razonas cosas, en casi todas es lo sabes o no lo sabes.

Lo de indicar el tiempo de duración, es cierto que deberían anunciarlo en todos lados, yo también iba convencido que al ser casi todos los demás 2 horas, este seria igual.

Y respecto a la difultad del examen, pensar que ha sido igual de dificil para todos ^^

Gero

Cita de: MARGA410 en 16 de Junio de 2018, 13:20:47 PM
Podéis colgarlo aquí con las respuestas, cuando lo saquen, porfis?
Vamos para 3 horas del final del examen y todavía no han colgado el documento de respuestas. Será que queda algún rezagado haciendo el examen? Me acerco al bec para compartir datos de mi móvil? ;D

zil-heste

Ostias, pues mucha gente ha salido contenta. Yo el q realiza los exámenes no se como lo hace, las líneas, plan y euskera mas difícil q el de ayer

zil-heste


MARGA410

Gero, ayer tardaron también varias horas en sacar los resultados de administrativo.

erika78

Esperaran a que esten todos los exámenes de hoy para colgarlo?? :(

Gero

Cita de: MARGA410 en 16 de Junio de 2018, 13:54:39 PM
Gero, ayer tardaron también varias horas en sacar los resultados de administrativo.
Entonces las respuestas y los resultados se suben conjuntamente no? Porque podrian poner primero las respuestas

MARGA410

Sí, cuelgan examen, respuestas y notas a la vez

Gero

Cita de: MARGA410 en 16 de Junio de 2018, 14:04:48 PM
Sí, cuelgan examen, respuestas y notas a la vez
Eskerrik asko, entonces voy a descansar, que también voy al de la tarde. Pero esta vez a echar el rato. Sorte on danori!!

MARGA410


musutruk

Bueno al menos veo que no solo para mí fue difícil , no me considero torpe , en la anterior estudie menos y tengo un 82 de respuestas buenas , aquí ni por asomo , es que te estudias en mi caso 400 términos de vocabulario y cae una en la reserva y del temario de celador me esperaba al menos un 25% como siempre y entran 4 , eso sí de líneas estratégicas que no se las sabe ni el consejero de sanidad , de esas te meten 40 .....y confusas , que tampoco ponen las áreas , ni las líneas , te pone quién pinto la línea , siento ser tan irónico pero  sacar aquí un 90 será difícil ( solo para algunos fenómenos ) lo pongo entre paréntesis por no ponerlo entre comillas .

Después de lo visto en médicos que de 40 presuntamente lo tenían 5 , aquí en 19000 ¿ Quién me asegura la igualdad de mérito ,capacidad e igualdad ?

Si alguno saca un 100 que no se lo tome como personal , se que hay gente que se curro muchas horas .

Suerte a todos

WoodElf

Y sea la respuesta que sea yo ya veo una impugnable, porque tanto la A como la B son ciertas.

Modelo A:

-- 50 - El servicio de prevencion de riesgos laborables de osakidetza esta integrado por:
--
--- a) Personal Sanitario y no sanitario.
--- b) Personal Sanitario y Tecnicos de prevencion de riesgos laborables.
--- c) Unicamente por tecnicos de prevencion
--- d) Personal medico de enfermeria.

Y esta formado por 3 cosas: 1 Personal Sanitario, 2 Tecnicos de prevencion en todas las especialdades (incluidas riesgos lab) y 3 administrativos.
Asi que la B es correcta, pero también la A = administrativos (no sanitarios) = tecnicos de prevencio (= no sanitario), es mas incluso la A creo que seria mas correcta, al ver que a la B le falta mas gente, pero eso no quiere decir que sea falsa.

¿que opinias?

Gero

Cita de: WoodElf en 16 de Junio de 2018, 15:05:47 PM
Y sea la respuesta que sea yo ya veo una impugnable, porque tanto la A como la B son ciertas.

Modelo A:

-- 50 - El servicio de prevencion de riesgos laborables de osakidetza esta integrado por:
--
--- a) Personal Sanitario y no sanitario.
--- b) Personal Sanitario y Tecnicos de prevencion de riesgos laborables.
--- c) Unicamente por tecnicos de prevencion
--- d) Personal medico de enfermeria.

Y esta formado por 3 cosas: 1 Personal Sanitario, 2 Tecnicos de prevencion en todas las especialdades (incluidas riesgos lab) y 3 administrativos.
Asi que la B es correcta, pero también la A = administrativos (no sanitarios) = tecnicos de prevencio (= no sanitario), es mas incluso la A creo que seria mas correcta, al ver que a la B le falta mas gente, pero eso no quiere decir que sea falsa.

¿que opinias?
En mi opinión ninguna de las dos mal, pero como tú dices la A sería más correcta

musutruk

Yo he dudado y he puesto la B , por que lo tenía claro ( que esa era cierta ) la otra también , pero no me venía tan literal , pero de esas creo que hay varias , creo que falle o no me sonaban tantas que no lo mire .

Bueno otras veces cuando tenía alguna en duda venía a casa y miraba , está vez tengo tantas que pude al 50% que pasó hasta de mirar .

Por cierto en el papel amarillo que nos llevamos a casa ,las líneas salen un poco fuera del cuadro , es decir que la copia no es exacta , gracias a Dios se quedan con el original , por que la copia te sales de todos los recuadros ......mirarlo ..mirarlo , no tiene importancia , pero es que son muy chapuceros y este año se les vio el plumero , que otros años imaginábamos

Ibis

arratsaldeon!!! a mi tbn me ha parecido dificil, y del manual de celador pokitas preguntas, se han cebado mucho con las de los planes....yo a parte de celador he hecho auxiliar de farmacia,y me parecio bastante mas facil, de hecho saque muy buena nota, haber en este...he salido bastante descontento...esperaremos los resultados, y otra cosa en aux de farmacia a mi me dieron 2 horas, y hoy en celador 1h 30? pensaaba q tb serian 2 horas, he estado apuradisimo de tiempo....en las demas categorias son 2h? o solo en celador es 1h30???

Gero

Cita de: Ibis en 16 de Junio de 2018, 16:10:11 PM
arratsaldeon!!! a mi tbn me ha parecido dificil, y del manual de celador pokitas preguntas, se han cebado mucho con las de los planes....yo a parte de celador he hecho auxiliar de farmacia,y me parecio bastante mas facil, de hecho saque muy buena nota, haber en este...he salido bastante descontento...esperaremos los resultados, y otra cosa en aux de farmacia a mi me dieron 2 horas, y hoy en celador 1h 30? pensaaba q tb serian 2 horas, he estado apuradisimo de tiempo....en las demas categorias son 2h? o solo en celador es 1h30???
No sé en qué más categorías será hora 1,30. Yo he salido del examen sabiendo que al menos dos las había anotado mal, por no tener tiempo para rescatar algunas cosas y por la imposibilidad de corregir nada. Con bastante mal sabor de boca por ese motivo, porque vale la dificultad la establecen ellos pero las normas de juego podrían compartirlas antes del examen y si tenemos que hacer el examen a todo correr podrían facilitarnos alguna manera de corregir sobre la marcha las equivocaciones que podamos tener

peque


macosa

Perdonad una pregunta de novata...... y tontisima....
¿con que nota se aprueba? y cuando y donde hay que presentar los papeles en caso de aprobar?  si no se aprueba hay que presentar los papeles igualmente ?
Gracias

MARGA410

Podéis subir el examen con las respuestas, porfis?


MARGA410


Ibis

Cita de: Gero en 16 de Junio de 2018, 16:35:44 PM
Cita de: Ibis en 16 de Junio de 2018, 16:10:11 PM
arratsaldeon!!! a mi tbn me ha parecido dificil, y del manual de celador pokitas preguntas, se han cebado mucho con las de los planes....yo a parte de celador he hecho auxiliar de farmacia,y me parecio bastante mas facil, de hecho saque muy buena nota, haber en este...he salido bastante descontento...esperaremos los resultados, y otra cosa en aux de farmacia a mi me dieron 2 horas, y hoy en celador 1h 30? pensaaba q tb serian 2 horas, he estado apuradisimo de tiempo....en las demas categorias son 2h? o solo en celador es 1h30???
No sé en qué más categorías será hora 1,30. Yo he salido del examen sabiendo que al menos dos las había anotado mal, por no tener tiempo para rescatar algunas cosas y por la imposibilidad de corregir nada. Con bastante mal sabor de boca por ese motivo, porque vale la dificultad la establecen ellos pero las normas de juego podrían compartirlas antes del examen y si tenemos que hacer el examen a todo correr podrían facilitarnos alguna manera de corregir sobre la marcha las equivocaciones que podamos tener
eso es, deberia poderse corregir, porque ademas a 15 minutos de q acabase el tiempo ya no te daban otra hoja de examen...esto deberia cambiar, y el tiempo de examen deberia ponerlo en las bases...

mariopes

Yo pienso igual, que deberían dar dos horas como en las demás, porque de haber sido así habría tenido tres preguntas más bien.  Una la he puesto mal al marcarla y las otras dos por no leer bien, porque tenía que pasar a limpio y luego si la vuelves a liar no te dan más hojas...
Por otro lado, revisando las respuestas, tengo una duda con la pregunta :

82 AL PERSONAL MAYOR DE 60 AÑOS QUE PRESTE SUS SERVICIOS EN RÉGIMEN DE TURNOS ROTATORIOS SE LE APLICARÁ A LA HORA NOCTURNA EL FACTOR MULTIPLICADOR QUE SE SEÑALA A CONTINUACIÓN 
82a) 1,15.
82b) 1,25.
82c) 1,20.
82d) 1,10.   

Dan por buena la C, y yo pensaba que era la B. ¿Estoy equivocada?

Gracias por adelantado.
Un saludo

musutruk

No mire aún las respuestas ,pero la buena es 1,25

Decreto 106 /2008 de 3 de junio , que deroga el anterior  .


Son unos torpes ( tan difícil es poner 100 preguntas bien )

Y espera que me ponga a mirarlo que había alguna ambigua , esta es clara y la falle

ikeralej

Una duda, la pregunta 40 (modelo B):
Entre los datos a recabar por osakidetza de los trabajadores y trabajadoras se incluirá:
A - La opción lingüística por defecto
B - El nivel de euskera acreditado
C - La posibilidad de incluir el idioma de preferencia
D - No se incluirá ninguna opción lingüística

La verdad es que no la encuentro, pero lo del idioma de preferencia no era para usuarios y pacientes en admisión y recepción?

ikeralej

Otra duda, pregunta 88 (modelo B).
Los arneses de uso en pacientes:
A - Son desechados tras su uso.
B - Se utilizan para movilizar al paciente.
C - Tras su uso por el paciente se envían a lavandería.
D - Son de talla única.

Pero en la guía pone: "Uso individual, tras el alta del paciente enviar a la lavandería".
Que no es lo mismo que la respuesta propuesta.
¿Qué os parece?

gora

Buenas, a mi también me pareció difícil. han echo un buen corte  :-[. Una duda que tengo y agradecería mucho si alguien me la puede resolver:
estoy a la espera de la nota del PL2 en la EOI, en caso de que apruebe, ¿cuando puedo recla mar los 16 puntos? he estado leyendo que hasta que no trabajase  :-\. eskerrik asko

musutruk

Iker ,en la pregunta 88 del B , lee bien .


En la respuesta b , pone literal "Se utilizan para INMOVILIZAR al paciente " ahí tienes el matiz

musutruk

Gora en esto no estoy del todo seguro , yo creo que se entrega cuando pidan los méritos , euskera , tiempo trabajado etc.....creo que es así hay que estar atentos

ikeralej

Cita de: musutruk en 17 de Junio de 2018, 10:39:05 AM
Iker ,en la pregunta 88 del B , lee bien .


En la respuesta b , pone literal "Se utilizan para INMOVILIZAR al paciente " ahí tienes el matiz

Razón tienes, la redacte mal, por lo que está claro que la respuesta B no es.
Aún así, mi duda continua. El caso es que dan como correcto que "Tras su uso por el paciente se envían a lavandería", mientras que en la guía pone "que tras dar de alta al paciente se envían a la lavandería", que no es lo mismo, ya que si tras su uso el paciente NO fuera dado de alta, los arneses NO se enviarían a la lavandería, por lo que la respuesta C no sería correcta (por lo que ninguna de las 4 posibles respuestas sería correcta).
Pero igual me equivoco.

musutruk

Cita de: ikeralej en 17 de Junio de 2018, 11:20:47 AM
Cita de: musutruk en 17 de Junio de 2018, 10:39:05 AM
Iker ,en la pregunta 88 del B , lee bien .


En la respuesta b , pone literal "Se utilizan para INMOVILIZAR al paciente " ahí tienes el matiz

Razón tienes, la redacte mal, por lo que está claro que la respuesta B no es.
Aún así, mi duda continua. El caso es que dan como correcto que "Tras su uso por el paciente se envían a lavandería", mientras que en la guía pone "que tras dar de alta al paciente se envían a la lavandería", que no es lo mismo, ya que si tras su uso el paciente NO fuera dado de alta, los arneses NO se enviarían a la lavandería, por lo que la respuesta C no sería correcta (por lo que ninguna de las 4 posibles respuestas sería correcta).
Pero igual me equivoco.


Iker ok te entiendo , pero tras su uso y tras dado de alta ( se que no es lo mismo ) podían poner tras su último uso por el paciente .


Pero no la veo yo recurrible , se puede dar por entendido además las otras occiones no dejan lugar a la ambigüedad ( recurrela si la tienes mal )

Yo las reservas las tengo todas bien , menos la 101 y ya me la clavaron como pregunta de examen así que igual hasta me haces un favor

Agur20

Una pregunta, a ver si alguien me ayuda. En el cuaderno de examen las preguntas de reserva empiezan en la 101, pero en las respuestas de examen marca que empieza en la 102, por que?
Alguien sabe algún número donde se pueda llamar para hacer alguna consulta sobre el examen de la ope?

Msa80

Cita de: mariopes en 17 de Junio de 2018, 09:20:48 AM
Yo pienso igual, que deberían dar dos horas como en las demás, porque de haber sido así habría tenido tres preguntas más bien.  Una la he puesto mal al marcarla y las otras dos por no leer bien, porque tenía que pasar a limpio y luego si la vuelves a liar no te dan más hojas...
Por otro lado, revisando las respuestas, tengo una duda con la pregunta :

82 AL PERSONAL MAYOR DE 60 AÑOS QUE PRESTE SUS SERVICIOS EN RÉGIMEN DE TURNOS ROTATORIOS SE LE APLICARÁ A LA HORA NOCTURNA EL FACTOR MULTIPLICADOR QUE SE SEÑALA A CONTINUACIÓN 
82a) 1,15.
82b) 1,25.
82c) 1,20.
82d) 1,10.   

Dan por buena la C, y yo pensaba que era la B. ¿Estoy equivocada?

Gracias por adelantado.
Un saludo

Buenas! Yo también he visto que en esta han dado mal la respuesta. Supongo que la anularán no??

musutruk

Cita de: Astrabu en 17 de Junio de 2018, 11:57:16 AM
Una pregunta, a ver si alguien me ayuda. En el cuaderno de examen las preguntas de reserva empiezan en la 101, pero en las respuestas de examen marca que empieza en la 102, por que?
Alguien sabe algún número donde se pueda llamar para hacer alguna consulta sobre el examen de la ope?
.


Astrabu lo que te comentaba en el otro hilo ,que son unos liantes , se ve que quitaron una de oficio aparte de la 104 ( que no influye ) y en vez de poner la primera de reserva la metieron en el examen y ahora la primer reserva es la 102 ( esa es la a ti te interesa tener bien ) .

Tienes 49 aciertos hasta la 101( eso entiendo yo )

Los puedes contar con la plantilla .

Números , pues no sé a ver si marca sabe alguno , por que hay una clara impugnable y aún no mire el examen

gora

Cita de: musutruk en 17 de Junio de 2018, 10:44:36 AM
Gora en esto no estoy del todo seguro , yo creo que se entrega cuando pidan los méritos , euskera , tiempo trabajado etc.....creo que es así hay que estar atentos
Gracias, espero que sea así y no haya que esperar a que te llamen para trabajar

senk_k

Hola,
Se esta escuchando bastante el tema de impugnar preguntas, y presumiblemente va a haber varias preguntas nulas, sabeis si luego publican los nuevos resultados ?  que fechas hay para este tema de impugnar preguntas ?
Gracias

Msa80

Cita de: senk_k en 17 de Junio de 2018, 13:23:45 PM
Hola,
Se esta escuchando bastante el tema de impugnar preguntas, y presumiblemente va a haber varias preguntas nulas, sabeis si luego publican los nuevos resultados ?  que fechas hay para este tema de impugnar preguntas ?
Gracias
Fechas no se, pero visto las convocatorias anteriores si vuelven a publicar resultados actualizados y listas

musutruk

Cita de: gora en 17 de Junio de 2018, 12:54:47 PM
Cita de: musutruk en 17 de Junio de 2018, 10:44:36 AM
Gora en esto no estoy del todo seguro , yo creo que se entrega cuando pidan los méritos , euskera , tiempo trabajado etc.....creo que es así hay que estar atentos
Gracias, espero que sea así y no haya que esperar a que te llamen para trabajar

GORA , para que te llamen a trabajar tienen que hacer la lista , puntos de examen , euskera y tiempo trabajado , así que tener que entregar el perfil cuando te llaman parece extraño , lo tendras que entregar antes para que te sumen los puntos , no ? eso es de lógica .

Otra cosa es que al empezar a trabajar te lo miren mejor , es que no entiendo  , es un merito , no un requisito imprescindible

bmt

Hola, me gustaria pedir opinion general, pues es mi primera OPE y no se las posibilidades que tengo de que me llamen para trabajar de continuo o con bastante continuidad.... de momento estoy el 1600... como lo veis? gracias de antemano

baka

Cita de: bmt en 17 de Junio de 2018, 16:37:09 PM
Hola, me gustaria pedir opinion general, pues es mi primera OPE y no se las posibilidades que tengo de que me llamen para trabajar de continuo o con bastante continuidad.... de momento estoy el 1600... como lo veis? gracias de antemano

Dentro de 10 años igual te llaman para trabajar un fin de semana.

marga410+

#46
Cita de: Msa80 en 17 de Junio de 2018, 12:17:56 PM
Cita de: mariopes en 17 de Junio de 2018, 09:20:48 AM
Yo pienso igual, que deberían dar dos horas como en las demás, porque de haber sido así habría tenido tres preguntas más bien.  Una la he puesto mal al marcarla y las otras dos por no leer bien, porque tenía que pasar a limpio y luego si la vuelves a liar no te dan más hojas...
Por otro lado, revisando las respuestas, tengo una duda con la pregunta :

82 AL PERSONAL MAYOR DE 60 AÑOS QUE PRESTE SUS SERVICIOS EN RÉGIMEN DE TURNOS ROTATORIOS SE LE APLICARÁ A LA HORA NOCTURNA EL FACTOR MULTIPLICADOR QUE SE SEÑALA A CONTINUACIÓN 
82a) 1,15.
82b) 1,25.
82c) 1,20.
82d) 1,10.   

Dan por buena la C, y yo pensaba que era la B. ¿Estoy equivocada?

Gracias por adelantado.
Un saludo

Buenas! Yo también he visto que en esta han dado mal la respuesta. Supongo que la anularán no??

No sé si es que lo han modificado después o qué, pero en las respuestas que yo me he descargado pone como buena la 82) B, o sea, 1,25

senk_k

Cita de: marga410+ en 17 de Junio de 2018, 17:34:55 PM
Cita de: Msa80 en 17 de Junio de 2018, 12:17:56 PM
Cita de: mariopes en 17 de Junio de 2018, 09:20:48 AM
Yo pienso igual, que deberían dar dos horas como en las demás, porque de haber sido así habría tenido tres preguntas más bien.  Una la he puesto mal al marcarla y las otras dos por no leer bien, porque tenía que pasar a limpio y luego si la vuelves a liar no te dan más hojas...
Por otro lado, revisando las respuestas, tengo una duda con la pregunta :

82 AL PERSONAL MAYOR DE 60 AÑOS QUE PRESTE SUS SERVICIOS EN RÉGIMEN DE TURNOS ROTATORIOS SE LE APLICARÁ A LA HORA NOCTURNA EL FACTOR MULTIPLICADOR QUE SE SEÑALA A CONTINUACIÓN 
82a) 1,15.
82b) 1,25.
82c) 1,20.
82d) 1,10.   

Dan por buena la C, y yo pensaba que era la B. ¿Estoy equivocada?

Gracias por adelantado.
Un saludo

Buenas! Yo también he visto que en esta han dado mal la respuesta. Supongo que la anularán no??

No sé si es que lo han modificado después o qué, pero en las respuestas que yo me he descargado pone como buena la 82) B, o sea, 1,25
Me lo he vuelto ha descargar y sigue poniendo la c 1,20. donde has visto que lo han modificado  ?

Suhar

Es el modelo B de examen, ¿verdad? Yo veo 82C.

nelsitonn