Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Qué tal el examen de administrativo?

Iniciado por MARGA410, 15 de Junio de 2018, 20:08:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

A mí me ha parecido fácil, menos los folletos infumables que no los he estudiado...

Esperaba que hubiera sido más complicado con muchas preguntas de procedimiento administrativo...

Aberria

Jo, pues yo me esperaba tambien muchaa de procedimiento administrativo y del estatuto de empleados y de la 40/15 y me ha parecido raro porque no ha salido mucho de eso, ni tampoco de los ultimos temas de laa lineas estrategicas y demás,  muchas preguntas no se de sonde han salido. Me ha parecido una mezcla rarilla

Aberria


martha


Antontxu

En el examen de Adm. muchisimas respuestas D he elegido... No se yo...no se yo... Je je

PatiS


MARGA410

En teoría lo tenía que haber colgado ya Osakidetza con las notas...hay que esperar

MARGA410


PatiS

Cita de: MARGA410 en 15 de Junio de 2018, 20:34:01 PM
En teoría lo tenía que haber colgado ya Osakidetza con las notas...hay que esperar

Gracias Marga.

Antontxu

Cita de: MARGA410 en 15 de Junio de 2018, 20:34:01 PM
En teoría lo tenía que haber colgado ya Osakidetza con las notas...hay que esperar

...éstos funcionarios...algún día seremos uno de ellos jeje...me repito lo se pero es que me flipa la idea

pixie


MARGA410

Menú de la cena: sopa de letras DDDDDD jajaja

MARGA410


erika78

Pues como no cenen rápido yo voy a tener uñas de cena, jejeje

martha

Yo creo q estan viendo el partido de futbol ;D

eutsihorri


Karina1306

En cuanto estén a ver si alguien los puede subir que no los puedo abrir desde el móvil. Gracias


Karina1306

En cuanto estén a ver si alguien los puede subir que no los puedo abrir desde el móvil. Gracias


rqlgonz

Pues a mí me ha parecido chunguete! Muchas preguntas muy confusas...

A ver si publican de una vez los resultados! Avisas cuando esté y mandad enlace, pleasse!!

Aberria

Acabo de ver los de fisio y han publicado ya las notas y todo.  Claro, como esten pasando por la maquina los 5000 y pico examenes supongo que les llevara un buen rato publicarlo.  Yo pensaba que solo iban a sacar el examen y la plantilla de momento.  Ya podemos esperar sentados...

eutsihorri


Neskita34

Hola a todos, yo he sacado 83 asi que estoy contenta, me ha pillado el toro con los planes de salud pues aunque los había leido e intentado estudiar eran demasiado extensos y había cosas que no me sonaban... por el resto de temario no me ha parecido dificil la verdad.

Hay una pregunta que a mi parecer es nula porque tiene 2 respuestas correctas, yo voy a reclamar: en el modelo A es la 71

La diferencia entre incidente y accidente, pues no solo es la que ellos han dado por buena la d) sino también la c) porque también causa daños en el medio ambiente.

Suerte a todos!




MARGA410


lizpat

Es verdad que esta bolsa no tiene mucho movimiento!?? La de administrativo

andropo

Aupa!
Unas dudas que me han surgido...

13 CUANDO EL PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN SE HUBIERA INICIADO A PETICIÓN DEL
INTERESADO,:
13a) Sólo al pasar 8 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por silencio administrativo.
13b) Sólo al pasar 5 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por caducidad.
13c) Sólo al pasar 6 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por silencio administrativo.

13d) Sólo al pasar 3 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por silencio administrativo.

Mirando la ley pone esto "5. Cuando el procedimiento se hubiera iniciado de oficio, el transcurso del plazo de seis meses desde su inicio sin dictarse resolución producirá la caducidad del mismo. Si el procedimiento se hubiera iniciado a solicitud de interesado, se podrá entender la misma desestimada por silencio administrativo."

Por lo que veo hay que entender que si el procedimiento se inicia a solicitud de interesado también hay un plazo de 6 meses. Es algo que nunca me quedó claro y casualidad lo han puesto


29 SEÑALE LA AFIRMACIÓN INCORRECTA.
29a) La planificación sanitaria tendrá como base principal de ordenación territorial la división de
todo el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca en áreas de salud.
29b) Las áreas de salud serán la ordenación territorial inferior en el sistema de salud de Euskadi.
29c) En cada área de salud se garantizará una adecuada ordenación de la atención primaria.
29d) La participación ciudadana en la formulación de los objetivos generales del sistema sanitario
de Euskadi es un principio programático de organización y funcionamiento.

La respuesta b) si que es falsa, pero yo había marcado la c) porque en la ley pone esto "En el ámbito de cada área de salud se podrá señalar la ordenación territorial inferior que resulte necesaria en función de cada circunstancia territorial y, en su caso, para cada tipología de prestaciones y servicios sanitarios. En cada área se garantizará una adecuada ordenación de la atención primaria y su coordinación con la atención especializada".
Yo entendiendo que se garantiza la atención primaria y la especializada, y no solo la primaria. Por eso la he marcado como incorrecta.


68 SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA.
68a) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a los operativos de Seguridad civil en
casos de catástrofe.

68b) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a las sociedades cooperativas.
68c) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica a la relación laboral de carácter
especial del hogar familiar.
68d) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica en ningún caso en los
establecimientos penitenciarios.

La d) dice que no se aplica en ningún caso en los establecimientos penitenciarios y la ley dice lo siguiente: "En los establecimientos penitenciarios, se adaptarán a la presente Ley aquellas actividades cuyas características justifiquen una regulación especial, lo que se llevará a efecto en los términos señalados en la Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos."
Yo en este párrafo entiendo que la ley si que se aplica aunque adaptada, no?


99 NO SE APLICARÁ DIRECTAMENTE EL SEGUNDO PLAN DE NORMALIZACIÓN DEL
EUSKERA DE OSAKIDETZA:
99a) En la Facultad de Enfermería de la UPV con sede en el Hospital Donostia.
99b) En el ambulatorio de Labastida.
99c) En la UCI del Hospital de Cruces.
99d) Ninguna opción de las anteriores es correcta.

No he podido encontrar donde aparece esta respuesta. Aparece en algún lado o es algo que hay que dar por supuesto?

¿Qué opináis? ;D


Neskita34

Hola, empezando por tu última pregunta yo creo que se puede reclamar porque esta fuera de temario, y me explico. Esa pregunta se encuentra en el 2ª plan de normalización del uso del euskera, en el apartado 4 Gestión Lingüistica. Ambito de aplicación, punto c) Pero si nos atenemos al temario que figura en el Anexo IV de la convocatoria, de este Plan lo que entra para estudiar es: Imagen y Comunicación y Relaciones Externas. Asi pues, yo la voy a impugnar por estar fuera de temario. Pero aún hay mas, incluso siendo válida, no tengo clara la respuesta porque el punto c) dice lo siguiente:

Ambito de aplicacion:

a)
b)
c) Tanto los centros y servicios concertados integrados en la estructura de aten-
ción sanitaria de la Comunidad Autónoma Vasca (Hospital Oncológico, Clínica
Asunción, hospitales de salud mental de Gipuzkoa, servicios de ambulancias
no pertenecientes a Osakidetza, etc.), como otros organismos y administra-
ciones que, no dependiendo de Osakidetza, actúan dentro de su ámbito (aso-
ciaciones de enfermos y donantes, facultades de medicina y enfermería de la
UPV,
etc.), habrán de aplicarse los criterios del Gobierno Vasco sobre el uso
de las lenguas oficiales en las administraciones e instituciones públicas de la
Comunidad Autónoma Vasca


Cita de: andropo en 15 de Junio de 2018, 23:44:29 PM
Aupa!
Unas dudas que me han surgido...

13 CUANDO EL PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN SE HUBIERA INICIADO A PETICIÓN DEL
INTERESADO,:
13a) Sólo al pasar 8 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por silencio administrativo.
13b) Sólo al pasar 5 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por caducidad.
13c) Sólo al pasar 6 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por silencio administrativo.

13d) Sólo al pasar 3 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por silencio administrativo.

Mirando la ley pone esto "5. Cuando el procedimiento se hubiera iniciado de oficio, el transcurso del plazo de seis meses desde su inicio sin dictarse resolución producirá la caducidad del mismo. Si el procedimiento se hubiera iniciado a solicitud de interesado, se podrá entender la misma desestimada por silencio administrativo."

Por lo que veo hay que entender que si el procedimiento se inicia a solicitud de interesado también hay un plazo de 6 meses. Es algo que nunca me quedó claro y casualidad lo han puesto


29 SEÑALE LA AFIRMACIÓN INCORRECTA.
29a) La planificación sanitaria tendrá como base principal de ordenación territorial la división de
todo el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca en áreas de salud.
29b) Las áreas de salud serán la ordenación territorial inferior en el sistema de salud de Euskadi.
29c) En cada área de salud se garantizará una adecuada ordenación de la atención primaria.
29d) La participación ciudadana en la formulación de los objetivos generales del sistema sanitario
de Euskadi es un principio programático de organización y funcionamiento.

La respuesta b) si que es falsa, pero yo había marcado la c) porque en la ley pone esto "En el ámbito de cada área de salud se podrá señalar la ordenación territorial inferior que resulte necesaria en función de cada circunstancia territorial y, en su caso, para cada tipología de prestaciones y servicios sanitarios. En cada área se garantizará una adecuada ordenación de la atención primaria y su coordinación con la atención especializada".
Yo entendiendo que se garantiza la atención primaria y la especializada, y no solo la primaria. Por eso la he marcado como incorrecta.


68 SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA.
68a) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a los operativos de Seguridad civil en
casos de catástrofe.

68b) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a las sociedades cooperativas.
68c) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica a la relación laboral de carácter
especial del hogar familiar.
68d) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica en ningún caso en los
establecimientos penitenciarios.

La d) dice que no se aplica en ningún caso en los establecimientos penitenciarios y la ley dice lo siguiente: "En los establecimientos penitenciarios, se adaptarán a la presente Ley aquellas actividades cuyas características justifiquen una regulación especial, lo que se llevará a efecto en los términos señalados en la Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos."
Yo en este párrafo entiendo que la ley si que se aplica aunque adaptada, no?


99 NO SE APLICARÁ DIRECTAMENTE EL SEGUNDO PLAN DE NORMALIZACIÓN DEL
EUSKERA DE OSAKIDETZA:
99a) En la Facultad de Enfermería de la UPV con sede en el Hospital Donostia.
99b) En el ambulatorio de Labastida.
99c) En la UCI del Hospital de Cruces.
99d) Ninguna opción de las anteriores es correcta.

No he podido encontrar donde aparece esta respuesta. Aparece en algún lado o es algo que hay que dar por supuesto?

¿Qué opináis? ;D

pixie

Yo reclamare la 68 por lo que has comentado y porque la ley habla de proteccion civil no de seguridad civil

erika78

Cita de: Neskita34 en 15 de Junio de 2018, 22:53:50 PM
Hola a todos, yo he sacado 83 asi que estoy contenta, me ha pillado el toro con los planes de salud pues aunque los había leido e intentado estudiar eran demasiado extensos y había cosas que no me sonaban... por el resto de temario no me ha parecido dificil la verdad.

Hay una pregunta que a mi parecer es nula porque tiene 2 respuestas correctas, yo voy a reclamar: en el modelo A es la 71

La diferencia entre incidente y accidente, pues no solo es la que ellos han dado por buena la d) sino también la c) porque también causa daños en el medio ambiente.

Suerte a todos!
La diferencia... el accidente también podría causar daños en el medioambiente, así que esa no puede ser. ;)

Neskita34

No lo veo claro, por mas que he leido el contenido de la Carpeta Roja no leo en ningún sitio que el accidente pueda ocasionar daños a la propiedad, equipos, productos o al medio ambiente. Solo consta en la definición de Incidente.


Cita de: erika78 en 16 de Junio de 2018, 00:03:35 AM
Cita de: Neskita34 en 15 de Junio de 2018, 22:53:50 PM
Hola a todos, yo he sacado 83 asi que estoy contenta, me ha pillado el toro con los planes de salud pues aunque los había leido e intentado estudiar eran demasiado extensos y había cosas que no me sonaban... por el resto de temario no me ha parecido dificil la verdad.

Hay una pregunta que a mi parecer es nula porque tiene 2 respuestas correctas, yo voy a reclamar: en el modelo A es la 71

La diferencia entre incidente y accidente, pues no solo es la que ellos han dado por buena la d) sino también la c) porque también causa daños en el medio ambiente.

Suerte a todos!
La diferencia... el accidente también podría causar daños en el medioambiente, así que esa no puede ser. ;)

Mikhel

Cita de: pixie en 16 de Junio de 2018, 00:03:11 AM
Yo reclamare la 68 por lo que has comentado y porque la ley habla de proteccion civil no de seguridad civil

A mi con la 68 me pasa lo mismo. Como se reclama?

Neskita34

Cita de: Mikhel en 16 de Junio de 2018, 00:09:04 AM
Cita de: pixie en 16 de Junio de 2018, 00:03:11 AM
Yo reclamare la 68 por lo que has comentado y porque la ley habla de proteccion civil no de seguridad civil

A mi con la 68 me pasa lo mismo. Como se reclama?

Mediante escrito de reclamación, hay modelos colgados. Entre semana cuando haga el mio con las preguntas que a mi entender son impugnables lo colgaré, para que sirva de modelo... luego cada uno que quite o ponga la pregunta que considere anulable.

megaope

Hola a todos-as, el examen de categoría de administrativo-a no ha sido  fácil, si bien había alguna pregunta muy sencilla, muchas había que pararse a  pensar la respuesta porque algunas estaban retorcidas de narices....muchos preguntas de cuando se enumeran principios  etc, miedo tengo al examen de hoy porque vamos muchos más y tienen que tirar a gente...me da muy mala espina¡¡¡ Ayer de 3300 suspenderían entre 500 y 550, para hoy recomiendo mirarse todo tema de derechos, deberes, datos, plan de salud, Ley 39/2015 y ley 40/2015, estatuto marco, organizaciones de servicios  y sus chungas funciones y composicion y tb del consejo rector suerte ya queda poco¡¡¡¡

pixie

Somos mas en auxi pero se necesita mucha mas gente para trabajar en esta categoria...creo que los examenes seran similares en dificultad

gonzalezuaga

#30
.

gonzalezuaga

#31
.

laura1982

Que diferencia ahi con la ope de aux administrativo?

marga410+

En teoría poca, Laura1982.  Para administrativo había que estudiar un par de temas más que en auxiliar. Y también algunos de los temas de auxiliar entraban con más artículos, por ejemplo, el famoso procedimiento administrativo (Ley 39/15).

Pero si entrando mogollón de procedimiento, han hecho preguntas muy sencillas, pudiendo haberlo hecho muy complicado... lo lógico sería pensar que el de auxiliar va a ser más fácil.

Pero, como aquí la lógica no existe, a lo mejor quieren cribar y lo ponen chungo.


laura1982

Gracias!! Haber si es verdad y lo ponen mas fácil... A la tarde lo vere....

erika78

Cita de: megaope en 16 de Junio de 2018, 07:51:56 AM
Hola a tod......., para hoy recomiendo mirarse todo tema de derechos, deberes, datos, plan de salud, Ley 39/2015 y ley 40/2015, estatuto marco, organizaciones de servicios  y sus chungas funciones y composicion y tb del consejo rector suerte ya queda poco¡¡¡¡
jajajajjaja... para hoy... me voy a comer al koko y que salga el sol por Almería ;) Suerte!!! :):) :)

hixla

Y que hay de la pregunta 66 del modelo B? La ley de protección de datos actualmente vigente: a) es una ley del Parlamento de Vitoria-Gasteiz b)es una ley Europea de Bruselas c) es una ley orgánica de las Cortes Generales de) ninguna de las anteriores es correcta.

El 24/05 ha entrado la nueva ley de protección de datos en vigor y esa no es de las Cortes, o si?

MARGA410

Pero no cuenta algo posterior a la fecha de publicación de las bases, hixla

itu80

Si impugnais la pregunta 99 por estar fuera de temario y lo aceptan, anularían la pregunta para todos?, cuál es el procedimiento?. Habéis visto alguna pregunta impugnable que pueda ser objeto de anulación y sustitución por una de reserva?

hixla

Cita de: MARGA410 en 16 de Junio de 2018, 14:28:46 PM
Pero no cuenta algo posterior a la fecha de publicación de las bases, hixla

Cawen... Bueno, me han pillado en una tontería...

MARGA410


hixla

Cita de: MARGA410 en 16 de Junio de 2018, 20:56:59 PM
Mientras sólo  sea una  ;D ;D

Tontería solo en una, cagadas unas cuantas pero la verdad para no haber hecho NADA haber aprobado está muy bien

ikeralej

Respecto a la número 13, mira lo que dice el artículo 126.3: "Transcurrido el plazo de tres meses, desde la interposición del recurso extraordinario de revisión sin haberse dictado y notificado la resolución, se entenderá desestimado, quedando expedita la vía jurisdiccional contencioso-administrativa".

Creo que sería entonces la D.

Cita de: andropo en 15 de Junio de 2018, 23:44:29 PM
Aupa!
Unas dudas que me han surgido...

13 CUANDO EL PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN SE HUBIERA INICIADO A PETICIÓN DEL
INTERESADO,:
13a) Sólo al pasar 8 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por silencio administrativo.
13b) Sólo al pasar 5 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por caducidad.
13c) Sólo al pasar 6 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por silencio administrativo.

13d) Sólo al pasar 3 meses sin dictarse resolución alguna, se podrá entender la revisión
desestimada por silencio administrativo.

Mirando la ley pone esto "5. Cuando el procedimiento se hubiera iniciado de oficio, el transcurso del plazo de seis meses desde su inicio sin dictarse resolución producirá la caducidad del mismo. Si el procedimiento se hubiera iniciado a solicitud de interesado, se podrá entender la misma desestimada por silencio administrativo."

Por lo que veo hay que entender que si el procedimiento se inicia a solicitud de interesado también hay un plazo de 6 meses. Es algo que nunca me quedó claro y casualidad lo han puesto


29 SEÑALE LA AFIRMACIÓN INCORRECTA.
29a) La planificación sanitaria tendrá como base principal de ordenación territorial la división de
todo el territorio de la Comunidad Autónoma Vasca en áreas de salud.
29b) Las áreas de salud serán la ordenación territorial inferior en el sistema de salud de Euskadi.
29c) En cada área de salud se garantizará una adecuada ordenación de la atención primaria.
29d) La participación ciudadana en la formulación de los objetivos generales del sistema sanitario
de Euskadi es un principio programático de organización y funcionamiento.

La respuesta b) si que es falsa, pero yo había marcado la c) porque en la ley pone esto "En el ámbito de cada área de salud se podrá señalar la ordenación territorial inferior que resulte necesaria en función de cada circunstancia territorial y, en su caso, para cada tipología de prestaciones y servicios sanitarios. En cada área se garantizará una adecuada ordenación de la atención primaria y su coordinación con la atención especializada".
Yo entendiendo que se garantiza la atención primaria y la especializada, y no solo la primaria. Por eso la he marcado como incorrecta.


68 SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA.
68a) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a los operativos de Seguridad civil en
casos de catástrofe.

68b) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se aplica a las sociedades cooperativas.
68c) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica a la relación laboral de carácter
especial del hogar familiar.
68d) La Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se aplica en ningún caso en los
establecimientos penitenciarios.

La d) dice que no se aplica en ningún caso en los establecimientos penitenciarios y la ley dice lo siguiente: "En los establecimientos penitenciarios, se adaptarán a la presente Ley aquellas actividades cuyas características justifiquen una regulación especial, lo que se llevará a efecto en los términos señalados en la Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos."
Yo en este párrafo entiendo que la ley si que se aplica aunque adaptada, no?


99 NO SE APLICARÁ DIRECTAMENTE EL SEGUNDO PLAN DE NORMALIZACIÓN DEL
EUSKERA DE OSAKIDETZA:
99a) En la Facultad de Enfermería de la UPV con sede en el Hospital Donostia.
99b) En el ambulatorio de Labastida.
99c) En la UCI del Hospital de Cruces.
99d) Ninguna opción de las anteriores es correcta.

No he podido encontrar donde aparece esta respuesta. Aparece en algún lado o es algo que hay que dar por supuesto?

¿Qué opináis? ;D

ikeralej

Otra más, pregunta 81 del modelo B:
El presidente de osakidetza-servicio vasco de salud:
A - Será el ministro del ramo
B - Será el Consejero del Gobierno Vasco del ramo
C - Será un profesional elegido por el propio Parlamento Vasco
D - Será un profesional de la Sanidad elegido por la propia Osakidetza

Ni idea de si lo de "el ramo" es una coña o me estoy perdiendo algo, pero está claro que es el Consejero de Sanidad.

megaope

#44
Por fin libres¡¡¡
Qué tal el examen de auxiliar adtivo? Ha caído básicamente lo que yo pensaba y os comenté, les gusta mucho lo de los derechos y los consentimientos para aquí para allá. A mí me ha salido mejor que el de administrativo pero el temario ha sido excesivo, desconmesurado, terrible, lo he pasado fatal, ayer a las 12 no me acordaba de nada....
Solo quiero agradecer a Marga410 y a todos y todas los participantes en este foro su colaboración gratuita y desinteresada en aras de que podamos lograr un puesto de trabajo de calidad en cualquier Administración Pública con criterios IGUALDAD y MÉRITO (JIJIJIJ). Hasta un conductor de metro en la parada de Ansio, por el altavoz nos deseo buena suerte¡¡¡
Por cierto mantendrán la nota para la siguiente ope?? Yo no quiero estudiar otra vez las funciones del Director Gerente dentro de 2 años :(
Y para acabar por qué no hacemos UNA MEGA FIESTA O QUEDADA SOS IT TXARTELA ALGUNA VEZ, estaría guay como cuando se celebraban aquellas fiestas de Sarriko en la plaza de toros de Bilbao, o en la Feria de Muestras antigua. Ciao pasad buen verano y hasta la próxima¡¡¡

ikeralej

Seguimos con otra (que estoy sembrao!). Pregunta 84 modelo B:
Cuando el personal laboral fijo al servicio de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud acceda a un puesto directivo en osakidetza-Servicio Vasco de Salud:
A - Se le reconocerá una excedencia forzosa.
B - Se le reconocerá en situación de Servicios especiales
C - Se le reconocerá en comisión de servicios
D - Tal situación no es posible legalmente.

Pero en del Acuerdo de regulación de condiciones de trabajo del personal de osakidetza (y decretos 235/2007 y 106/2008) en el artículo 67 de Servicios Especiales, concretamente en el apartado n dice: "n) Cuando sea designado para ocupar puesto de libre designación dentro de la Administración Pública Vasca, o en el Ente Público Osakidetza, así como cuando sea designado para cargo directivo en este último."

Con lo cual, la correcta sería la B.

pixie

Eso es para el estatutario fijo, habria que consultar eststuto

marga410+

Ikeralej, la respuesta está bien.

Ramo: Parte de una técnica, un arte o una actividad.

"el ramo de la construcción; el ramo alimentario; el nuevo vehículo ha sido galardonado en dos ocasiones por prestigiosas revistas del ramo"


Si hablan de Osakidetza, el consejero del ramo ha de ser el de Sanidad.

ikeralej

Gracias pixie, tienes razón. La 84 sería correcta entonces.
Gracias marga410+, la verdad es que no tenía ni idea. La 81 sería correcta entonces.

musutruk

Marga tu que controlas bastante 2 cositas.

¿ Como haces para contestar directamente al que pregunta ? ¿ Donde hay que dar ?

Y si puedes pásate por el hilo examen de celador a ver si tengo razón en lo 1,25 factor corrector de mayores de 60 años , no quiero liar los hilos


Gracias maja