Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Bolsas de trabajo IVAP

Iniciado por max, 02 de Diciembre de 2010, 22:31:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

max

 Las bolsas de trabajo que han funcionado hasta ahora se van a reordenar una vez que se publiquen las listas definitivas de los resultados de la OPE 2010. La Administracion, previo acuerdo con los sindicatos tomará una decisión, pero parece ser que ya existe una resolucion anterior que marca la pauta de lo que se avecina.
He encontrado una resolucion de 14 de jumio de 2006 del Departamento de Hacienda y Administracion Publica que dice lo siguiente (resumidamente) respecto a la determinacion del orden de los integrantes de las de trabajo:
  Personal que accede por la superacion de un proceso selectivo derivado de las Ofertas de Empleo Publico de los años 2000 y 2004.
   -Por la calificacion final obtenida: hasta un maximo de 80 puntos.
  Personal que accede por la superacion de una convocatoria especifica convocada con posterioridad a la OPE 2000:
   -Por la calificacion obtenida en la convocatoria: hasta un maximo de 27,6 puntos.
Es decir, en concreto al subalterno que saque el puesto 164 y no consiga plaza de funcionario por un solo puesto, le van a colocar en el puesto 3.565. Será esto posible?

poto

Cita de: max en 02 de Diciembre de 2010, 22:31:38 PM
Las bolsas de trabajo que han funcionado hasta ahora se van a reordenar una vez que se publiquen las listas definitivas de los resultados de la OPE 2010. La Administracion, previo acuerdo con los sindicatos tomará una decisión, pero parece ser que ya existe una resolucion anterior que marca la pauta de lo que se avecina.
He encontrado una resolucion de 14 de jumio de 2006 del Departamento de Hacienda y Administracion Publica que dice lo siguiente (resumidamente) respecto a la determinacion del orden de los integrantes de las de trabajo:
  Personal que accede por la superacion de un proceso selectivo derivado de las Ofertas de Empleo Publico de los años 2000 y 2004.
   -Por la calificacion final obtenida: hasta un maximo de 80 puntos.
  Personal que accede por la superacion de una convocatoria especifica convocada con posterioridad a la OPE 2000:
   -Por la calificacion obtenida en la convocatoria: hasta un maximo de 27,6 puntos.
Es decir, en concreto al subalterno que saque el puesto 164 y no consiga plaza de funcionario por un solo puesto, le van a colocar en el puesto 3.565. Será esto posible?

Son conjeturas pero yo creo que no va a ser como dices, ten en cuenta que esto ha sido una OPE y no una convocatoria posterior a la propia OPE, por lo que no se iría hasta ese hipotético 3565.
De todas formas no me extrañaría ver que gente con mucha experiencia y que habiendo suspendido nos adelante en lo que se refiere a bolsas.

Salu2!


poto


werke

A mí gente de dentro me ha dicho que no puede ser. Que los primeros serán los que ha aprobado la OPO entera y después la otra lista de sólo los del primer examen. Pero siempre después de los aprobados de los 2 exámenes.

Espero estar en lo correcto, porque es lo que me está diciendo todo el mundo que está en GV ::)

max

Yo creo que la OPE 2010 a la que nos presentamos en septiembre es una convocatoria específica convocada con posterioridad a la OPE 2000. Está claro, no? El problema es que cuando llegamos nosotros (al menos yo) ya existe una bolsa de trabajo, y por lo visto debe entenderse que los que llevan años en esa bolsa tienen derechos de antigüedad, derechos adquiridos. Los sindicatos me imagino que defenderán esto.

turco666666

hola,
a ver yo no tengo idea del tema,pero una cosa,primero estarán todos los aprobados y luego..meterán a los interinos con  experiencias y eso..pero no puede ser..sino.

piedrecilla

Yo es la primera vez que me presento y he aprobado y no me parecería comprensible de ninguna manera que quien no ha superado los dos exámenes pueda estar en la futura bolsa antes que los que hemos aprobado. Entiendo que es una faena llevar años trabajando de interino y quedarse ahora sin posibilidades por no haber aprobado pero si algo está claro es que en esta oposición se ha primado a los que ya tenían experiencia, sólo hay que fijarse en el peso que tiene en la puntuación final el tiempo trabajado en la Administración.
Estoy de acuerdo con Poto en que de momento todo son conjeturas pero habrá que estar atentos.
Saludos  :rainbow:

piedrecilla


max

¿La persona que ha estado hasta ahora en la bolsa, y le han llamado de vez en cuando (o no le han llamado nunca) seguirá en la bolsa aunque no se haya presentado a la OPE 2010? Yo creo que sí. La bolsa se va a reordenar, o sea se añadirá a la bolsa anterior los nuevos aprobados. La cuestión es cómo. Y según esa resolución los nuevos entraremos en la lista con una puntuación máxima de 27,6 puntos. Muy, muy, muy atrás.

dgvikuna

Yo lo veo claro, ya que en casi todos los sitios se hace así. En el texto que has puesto de la normativa actual cambias OPE 2000 por OPE 2008 (que es esta) y se quedará todo parecido.

Primero entrarán los que han aprobado la OPE, y luego los que han trabajado x días en los últimos x años, luego los que sólo han aprobado el primer examen y luego los demás que estaban en la lista. Puede cambiar algo el orden, la puntuación máxima de cada grupo...  pero siempre se hace así.

Con lo de convocatorias específicas se refiere a las ampliaciones de bolsa que ha habido en estos últimos años y no a la OPE,


max

Hola, dgvikuna. No tenía ni idea de que había habido convocatorias específicas estos últimos años para ampliar las bolsas. ¿Me podrías informar cuándo se hicieron? Gracias.

tanis

Una en 2006, otra en 2008 y otra en 2009, que yo sepa.

tanis


dgvikuna


Miraren

VERGONZOSO Y LAMENTABLE

los interinos de muchas administraciones que no aprueban la ope, o la aprueban sin plaza fija o ni siquiera se presentan NUNCA estan por delante de los APROBADOS ¿dónde conoceis que se hace así?

Quien ni siquiera se presenta ya me parecería no vergonzoso "de juzgado de guardia" que se queden por delante de los que se han esforzado en estudiar y aprobar, de verdad ¿conoceis alguna administración que permita este "ATROPELLO"? Decidla ...

Los que se han presentado y aprueban sin obtener plaza fija, está claro que si su plaza ha salido en la oferta pública, va a la calle y si ha aprobado ya tiene la ventaja de tener méritos y colocarse con más puntos que cualquiera que no tiene experiencia en la administración y haya obtenido la misma puntuación en la OPE. Estos obtendran la posibilidad de trabajar para sustituciones, bajas, o nuevas vacantes. JUSTO, en mi opinión.

Y los que habiendo trabajado en el Gobierno y no han aprobado iran, en caso de ser necesario, POR DETRÁS DE LOS APROBADOS y nunca se les debiera sumar los méritos puesto que los méritos a los opositores se les computan si aprueban y nunca si suspenden, ASI LO HACE LA DIPUTACION DE ALAVA Y EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA, desconozco otras qué hacen pero lo que hace el Gobierno Vasco hasta ahora no me parece justo, es mi opinión, claro si no es así ¿dónde os parece que se reflejaría la tan referida y susodicha frase de que el acceso a la función pública se hará considerando "el mérito, la capacidad y la publicidad"?
Osakidetza, por ejemplo, para las opes facilitan extremadamente a sus interinos con mucha antiguedad sacar una ope, con un 50 de 100 puntos de examen y hasta otros 50 por años trabajados, es decir un "aprobado pelao con un 50 + 50 de méritos = 100 puntos de uno que nunca ha trabajado y ha sacado todas las preguntas acertadas  ¡asi ya se puede sacar una plaza! todo falicidades.

El Gobierno vasco no llega a tanto, pero valora muchos puntos los años trabajados y sólo con eso, ya adelantan a muchísima gente.

Luego cada uno piensa de una manera, según convenga, pero que conste que trabajo en la administracion desde hace casi 20 años y creo que hay que dar oportunidad a la gente que se ha preparado y no dejar todo en manos de quien no se molesta en estudiar, porque ciertas opes dan risa de lo fáciles que son (por ej. osakidetza) y la del Gobierno no era tan difícil para poder aprobar quien hubiera estudiado sólo "UN POCO"

kokotaraino

Cita de: Miraren en 03 de Diciembre de 2010, 19:46:16 PM
VERGONZOSO Y LAMENTABLE

los interinos de muchas administraciones que no aprueban la ope, o la aprueban sin plaza fija o ni siquiera se presentan NUNCA estan por delante de los APROBADOS ¿dónde conoceis que se hace así?

Quien ni siquiera se presenta ya me parecería no vergonzoso "de juzgado de guardia" que se queden por delante de los que se han esforzado en estudiar y aprobar, de verdad ¿conoceis alguna administración que permita este "ATROPELLO"? Decidla ...


Kaixo Miraren, yo te digo una:OSAKIDETZA.
En el caso de los Hospitales de Santiago y Basurto, existen unas listas internas que van por delante de las de la OPE. Esto es así porque eran privados y se integraron en la red de Osakidetza más tarde, en el caso de Basurto fue en 1992.
Conozco unas cuantas que llevan currando 20 o más años sin haberse presentado en su vida a una OPE.
Otras sí se han presentado y han sacado plaza, claro, con los puntos conseguidos por 20 años currados por que alguien les metió en Basurto o en Santiago en su día, y no les ha faltado el trabajo nunca.
Cuando se integraron en la red de Osakidetza, les dieron creo que 2 opes para poder seguir con sus listas internas, y no sé si estoy equivocada, pero la del 2008 es la última oportunidad que tenían.
En principio, y salvo que se acuerde otra cosa, estas listas internas ya van a desaparecer, pero durante un montón de años es lo que ha habido.
Para que veas y alucines con lo de la PUBLICIDAD, IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD.

Miraren

Sí es verdad, no me acordaba pero conozco gente que ha seguido en Basurto sin aprobar las 2 opes anteriores y también el caso de Santiago. El que antes pertenecieran a la red pública no tiene excusa para que haya ese "caciquismo", incluso, sabía que había gente que sus vacaciones, bajas o maternidades ponía el nombre de quien querían que le sustituyera. Como digo de verguenza.

Ahora que me acuerdo, en la penúltima OPE de Osakidetza, no recuerdo bien en qué servicio era del Hospital de Txagorritxu, que teniamos prohibido trabajar a quienes habiendo aprobado y quedando en los mejores puestos de la lista de auxiliar administrativo "nos vetaban" para trabajar, es decir, quienes no habiamos trabajado nunca allí no podríamos ni aspirar a entrar a un contrato, se quedaban los que habían trabajado allí.
Un grupo de opositores aprobados hicimos un escrito-recurso que a día de hoy estamos esperando que nos respondan. Hacen lo que quieren y los enchufes funcionan "de cine", especialmente, en Osakidetza.
VERGONZOSO

werke

Esperemos que el GV sea diferente. Porque si no estamos perdiendo el tiempo. Y no  me explico cómo la gente sin méritos, como yo, se mete en bolsas y trabajan. No puedo creerme que todos tengan enchufe!, a estas alturas, si eso fuese así en todos los sitios, no habría gente nueva presentándose a las OPOs.
Prefiero pensar que será bastante más transparente.

Miraren

Yo no he dicho en ningún momento que todo el que entra es por enchufe, es más, llevo casi 20 años en la administración y no tengo enchufe. Tengo dos hermanos también, uno lleva unos 7 años trabajando y otra más de uno, un cuñado que lleva más de 15 años. Ninguno somos funcionarios de carrera pero todos hemos entrado por bolsas de trabajo y por nuestra posición en bolsa. De los cuatro, uno tiene pl4 (un grandísimo mérito, euskaldunberri de Alava, y con 30 años), dos tenemos pl2 dedicando horas libres después de nuestros respectivos trabajos y pagandolo de nuestro bolsillo (igualmente el pequeñin) pero ahí lo tenemos, vamos trabajando. Y como nosotros hay mucha gente que se lo ha currado, que ha estudiado y lo dificil es sacar una plaza fija, pero sí es fácil ir quedando en una bolsa u otra y trabajar regularmente si quedas en según qué posición.

Ello no quita para que haya gente "enchufada", que haberla la hay y lo que más me repatina es los que no se presentan, ni estudian ni se esfuerzan pero conocen a alguien que les mete. Eso es lo que da pena, pero no os desanimeis porque tarde o temprano el que se esfuerza encuentra algo y siempre se puede ir mejorando.
Es lo que hay ...