Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA ADMINISTRATIVO (CONCURSO) AYUNTAMIENTO DERIO

Iniciado por marga410+, 06 de Junio de 2018, 10:52:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

Sistema. Concurso

Requisitos. Título de Bachiller o Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente

Concurso.

-Perfil lingüístico 1, 2, 3

-Por servicios prestados en la Administración Pública como administrativo/a, con vínculo laboral o funcionarial directo con la misma.

-Experiencia profesional en el sector privado, en tareas relacionadas con las funciones de la plaza a cubrir.

-Por asistencia a cursos de formación y perfeccionamiento impartidos u homologados por instituciones públicas relacionados exclusivamente con las siguientes
materias, de una duración mínima de 4 horas y valorados según el número de horas:

1) Actos administrativos y procedimiento administrativo.
2) Urbanismo.
3) Atención al público.
4) Presupuestos / contabilidad.
5) Subvenciones.
6) Protección de datos.
7) Contratación pública

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2018/06/06/II-2573_cas.pdf?hash=1ef90016d745bed31340b6f4e3322ff0

Plazo. 5 días naturales desde mañana

marga410+

Al comienzo del boletín dicen 5 días naturales, pero después dicen hábiles

marga410+


Nek1708

Acabo de llamar y el plazo son 5 días NATURALES, hasta el lunes 12 incluido.
Ya le he comentado a la persona que me ha atendido que en las bases pone hábiles, que lo iba a comentar internamente.

Por si acaso, habrá que darse prisa...

robervillano

pero por lo que veo en las bases hay que adjuntar cointrattso de trabajo, certificados de empresa....NO les vale con la vida laboral?? Ahora vas a contactar con tus antiguas empresas par a que te hagan certificados de las tareas??

Naiarita


Nek1708

Rober Illaro, yo en anteriores ocasiones he presentado vida laboraly fotocopias de los contratos. Y de momento ha sido suficiente.
Yo, de hecho, es lo que voy a presentar.

Nek1708


Tximeleta10

Arratsaldeon,

Igual es otra pregunta txorra más, pero ¿como soléis hacer a la hora de rellenar los modelos de instancias que publican en el BOE para las solicitudes?

Es obligatorio presentar ese modelo pero el espacio es muy limitado tanto para los datos personales como para mencionar los méritos. ¿A mano con letra pequeña, con algún editor.... :o ?



Vanessa842

Hola,

Yo lo he hecho esta mañana en Zuzenean.
He utilizado el modelo que aparece en el boletín publicado, y sí muy poco espacio....pero me he apañado ;)

marta25

Cita de: Enetxu en 07 de Junio de 2018, 18:36:54 PM
Arratsaldeon,

Igual es otra pregunta txorra más, pero ¿como soléis hacer a la hora de rellenar los modelos de instancias que publican en el BOE para las solicitudes?

Es obligatorio presentar ese modelo pero el espacio es muy limitado tanto para los datos personales como para mencionar los méritos. ¿A mano con letra pequeña, con algún editor.... :o ?

No, no es obligatorio y mucho menos con el modelo que han publicado que para nada es cómodo.

Tximeleta10

En algún otro ayuntamiento si que me han comentado en secretaria que es obligatorio presentar el modelo que aparece en las bases (BOE o ayuntamiento), por eso lo decia...
Intentaré apañarme y sino pues me hare uno o nose..jajaj

Eskerrik asko!!

Tximeleta10


Ovopositor!!

Cita de: marta25 en 07 de Junio de 2018, 18:52:24 PM
Cita de: Enetxu en 07 de Junio de 2018, 18:36:54 PM
Arratsaldeon,

Igual es otra pregunta txorra más, pero ¿como soléis hacer a la hora de rellenar los modelos de instancias que publican en el BOE para las solicitudes?

Es obligatorio presentar ese modelo pero el espacio es muy limitado tanto para los datos personales como para mencionar los méritos. ¿A mano con letra pequeña, con algún editor.... :o ?

No, no es obligatorio y mucho menos con el modelo que han publicado que para nada es cómodo.

Kaixo,

Como va eso de Zuzenean? Es necesario solicitar unas credenciales o darse de alta en algún sitio?
Yo es que tengo unas claves y una tarjeta como de barcos me parece que es de BizkaiBai... podría valer con ese sistema o es exactamente lo mismo?

Y una vez dentro, somo se solicita el trámite que queremos realizar?? (en este caso cumplimentar la solicitud de tomar parte en la bolsa)..

Perdonad mi ignorancia pero estoy un poco perdida con esos trámites.. Eskerrik asko!

marta25

Cita de: Gabi90 en 07 de Junio de 2018, 20:54:58 PM
Cita de: marta25 en 07 de Junio de 2018, 18:52:24 PM
Cita de: Enetxu en 07 de Junio de 2018, 18:36:54 PM
Arratsaldeon,

Igual es otra pregunta txorra más, pero ¿como soléis hacer a la hora de rellenar los modelos de instancias que publican en el BOE para las solicitudes?

Es obligatorio presentar ese modelo pero el espacio es muy limitado tanto para los datos personales como para mencionar los méritos. ¿A mano con letra pequeña, con algún editor.... :o ?
No, no es obligatorio y mucho menos con el modelo que han publicado que para nada es cómodo.

Kaixo,

Como va eso de Zuzenean? Es necesario solicitar unas credenciales o darse de alta en algún sitio?
Yo es que tengo unas claves y una tarjeta como de barcos me parece que es de BizkaiBai... podría valer con ese sistema o es exactamente lo mismo?

Y una vez dentro, somo se solicita el trámite que queremos realizar?? (en este caso cumplimentar la solicitud de tomar parte en la bolsa)..

Perdonad mi ignorancia pero estoy un poco perdida con esos trámites.. Eskerrik asko!

Zuzenean es el servicio de atención al ciudadano de Gobierno Vasco. Hay oficina en Bilbao, Gasteiz y en Donostia. Está abierto hasta las 19:30 horas. No se puede hacer vía internet. Además, exigen que el título de acceso esté compulsado y en Zuzenean lo compulsan.

Ovopositor!!

Mila esker, marta25

Y yo convencida que era sede electrónica...   ::)

Naiarita

Kaixo! Un contrato en un banco sirve para esto como experiencia (meritos)?

robervillano

cual seria el ultimo dia para presentarlo? el lunes 11?.. yo andaria super justo.....

Nek1708

Marta25, dónde se indica en las bases que el título de acceso tenga que ser compulsado?

Itxoriherri

Aúpa,
sobre el tema de compulsar....no lo hacen en el mismo Ayuntamiento?, es decir, llevas el original y la copia y ellos sellan la copia y se la quedan.
¿no?.
Supongo que igual que el perfil, llevas original y fotocopia...

Tximeleta10

Yo tampoco veo por ningún lado que haya que compulsar el título, pero aún así sí que lo compulsan tanto en el ayuntamiento como en zuzenean.
De todas formas, ¿porque no se puede presentar la solicitud por sede electrónica? en la pagina del ayuntamiento sí que da la opción teniendo las claves.

Vanessa842

En la misma solicitud pone compulsado.  En las bases creo que no aparece en ningún sitio..  ???

marta25

Cita de: Nek1708 en 08 de Junio de 2018, 10:48:11 AM
Marta25, dónde se indica en las bases que el título de acceso tenga que ser compulsado?

En la solicitud pone lo siguiente:

DECLARA:
—  Que está en posesión, de la titulación exigida en la convocatoria, y reúne todas y cada una de las condiciones exigidas.
—  Que no ha sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública ni está inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas.
—  Que no padece enfermedad o limitación física o psíquica, que impida el normal desempeño de las funciones propias del puesto.
—  Que no se encuentra incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, establecidas en las disposiciones legales vigentes.  —  Que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.

Que adjunta a esta solicitud:

• Fotocopia del DNI.
•Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria.

Nek1708

Pero en las bases pone:

Tercera. Instancias y Admisión.

A la instancia se acompañará:
a) Fotocopia del Documento Nacional de identidad
b) Fotocopia de la titulación exigida para el acceso a la plaza  correspondiente.
c)Acreditación....blablabla...

Yo entiendo que lo que rige son las bases, no la solicitud, que como han dicho por arriba tiene pinta de que han hecho copy- paste.
Si finalmente hubiera que compulsar, ya se hará en los 3 días naturales que dan.
En cualquier caso, entre el plazo habil-natural y título compulsado o no, quien ha hecho la bases se ha lucido, vaya....

Ovopositor!!

Aupa! he estado esta mañana en el ayunta y hay que llevar originales y copia, te lo compulsan ellos allí al momento

robervillano

yo por estar trabajando por las mañanas me es imposible ir al ayuntamiento y que me compulsen los documentos . he mandado las copias por correo certificado esta mañana ..si luego se dan dias para reclamar ya se vera...y si no hay forma pues que les den....Yo creo que todo el mundo no s e puede coger una mañana para irse hasta alli ....

kopete

Cita de: robervillano en 11 de Junio de 2018, 11:41:26 AM
yo por estar trabajando por las mañanas me es imposible ir al ayuntamiento y que me compulsen los documentos . he mandado las copias por correo certificado esta mañana ..si luego se dan dias para reclamar ya se vera...y si no hay forma pues que les den....Yo creo que todo el mundo no s e puede coger una mañana para irse hasta alli ....

te compulsan en zuzenean. están por las tardes.

opositobainoez

Yo lo he presentado en Zuzenean sin compulsar, y si dan plazo para reclamar lo haré en Zuzenean también y listo. Está abierto hasta las 19.30 creo.

Nek1708

He vuelto a llamar y la persona que me ha atendido me ha dicho que no es necesario compulsar lo, si acaso, nos lo pedirán más adelante, quizás, si te llaman para currar( esto es cosa mía), pero que no es obligatorio presentarlo compulsado junto a la instancia.
Eso me ha dicho

Nek1708

Alguien sabe algo? Cómo dieron pocos días para presentación de solicitudes pensaba que iría todo más rápido...

Laurabarrenkalle

Yo llamé y me dijeron que tardarían en publicar porque recibieron muchas solicitudes;-(((

Naiarita

Kaixo! Yo llame el lunes pasado y me dijeron lo mismo. También que estuaviesemos atentos a la web y que siguieramos llamando al Ayuntamiento.


interested

Hola, una pregunta.

Una vez que das los meritos dentro del plazo, si ahora por ejemplo sacas algo que vale para meritos se puede meter igualmente fuera de plazo al estar inscrito? o no?

txupina


Rosa Bilbao

La verdad es que no afecta a la lista, pero es raro que a la primera de la lista le den más puntos que el max. que era 8 puntos por trabajar en la privada.....no se porque le han dado 9,5. Es extraño.

Nek1708

Sí, se habrán colado....pero aún así sigue siendo la primera persona en la lista...

A mi no me han contabilizado los méritos por trabajo en la empresa privada, es la misma empresa. No sé si se habrán colado también o es que no me lo aceptar. Voy a reclamar, pero por saber, ¿a alguien más le ha pasado?

Izaro5

¿cualquie experiencia como admtvo en empresa puntua?

Aberria

A mi tampoco me han contado nada mas que el perfil, ni experiencia en empresa privada ni formacion.  Hasta cuando tenemos para reclamar y donde y como se hace?  Alguien sabe?

Nek1708

Aberria, he llamado al Ayto y me ha dicho que hasta el lunes inclusive para enviar las reclamaciones certificadas.
Haces el escrito y adjuntas lo que no te hayan contabilizado.
Eso es lo que voy a hacer yo. Puedes presentarlo también en el mismo Ayto.

TakaMac

Cita de: Aberria en 12 de Julio de 2018, 15:04:31 PM
A mi tampoco me han contado nada mas que el perfil, ni experiencia en empresa privada ni formacion.  Hasta cuando tenemos para reclamar y donde y como se hace?  Alguien sabe?

A mi tampoco me han contado experiencia y formación.
He llamado esta mañana y me han dicho que reclame a través de un folio en blanco y que ponga lo que reclamo. Y para presentar lo que voy ha reclamar que tengo hasta el lunes. Me parece muy poco tiempo dar solo tres dias para reclamaciones
En fin, es lo que hay

Naiarita

Donde podemos hacer cursos que puntuen para formacion para este tipo de opes,bolsas y demás? Nunca se que cursos son los que puntuan ni donde hacerlos. Gracias dd antemano.

Nek1708

Cita de: Naiarita en 12 de Julio de 2018, 17:05:01 PM
Donde podemos hacer cursos que puntuen para formacion para este tipo de opes,bolsas y demás? Nunca se que cursos son los que puntuan ni donde hacerlos. Gracias dd antemano.
Yo creo que la mayoría, si no todos, se hacen una vez estás dentro...Que me corrijan si me equivoco porque yo también tengo esa duda.

Aberria

Gracias nek!
Sabeis si la reclamación se puede hacer tambien en zuzenean y si en ese caso seria el mismo plazo (hasta el lunes),  o dentro de ese plazo tendriamos que contar el que tarden los de zuzenean en enviarselo al ayuntamiento, y por tanto tendriamos que presentarlo antes?

marta25

Cita de: Nek1708 en 12 de Julio de 2018, 17:29:05 PM
Cita de: Naiarita en 12 de Julio de 2018, 17:05:01 PM
Donde podemos hacer cursos que puntuen para formacion para este tipo de opes,bolsas y demás? Nunca se que cursos son los que puntuan ni donde hacerlos. Gracias dd antemano.
Yo creo que la mayoría, si no todos, se hacen una vez estás dentro...Que me corrijan si me equivoco porque yo también tengo esa duda.

Los que puntúan siempre son los cursos del ivap y hobetuz.

Naiarita


Naiarita

Cita de: marta25 en 12 de Julio de 2018, 19:08:23 PM
Cita de: Nek1708 en 12 de Julio de 2018, 17:29:05 PM
Cita de: Naiarita en 12 de Julio de 2018, 17:05:01 PM
Donde podemos hacer cursos que puntuen para formacion para este tipo de opes,bolsas y demás? Nunca se que cursos son los que puntuan ni donde hacerlos. Gracias dd antemano.
Yo creo que la mayoría, si no todos, se hacen una vez estás dentro...Que me corrijan si me equivoco porque yo también tengo esa duda.

Los que puntúan siempre son los cursos del ivap y hobetuz.

Hay algun requisito para hacerlos? O...como dice Nek, hay que estar dentro?

Nek1708

Cita de: Aberria en 12 de Julio de 2018, 18:32:48 PM
Gracias nek!
Sabeis si la reclamación se puede hacer tambien en zuzenean y si en ese caso seria el mismo plazo (hasta el lunes),  o dentro de ese plazo tendriamos que contar el que tarden los de zuzenean en enviarselo al ayuntamiento, y por tanto tendriamos que presentarlo antes?
Tiene que tener fecha de entrada como máximo el lunes.
Yo lo voy a hacer el lunes en correos, y luego los dos días creo que son, que tarde en llegar a Derio.

Nek1708

Cita de: marta25 en 12 de Julio de 2018, 19:08:23 PM
Cita de: Nek1708 en 12 de Julio de 2018, 17:29:05 PM
Cita de: Naiarita en 12 de Julio de 2018, 17:05:01 PM
Donde podemos hacer cursos que puntuen para formacion para este tipo de opes,bolsas y demás? Nunca se que cursos son los que puntuan ni donde hacerlos. Gracias dd antemano.
Yo creo que la mayoría, si no todos, se hacen una vez estás dentro...Que me corrijan si me equivoco porque yo también tengo esa duda.

Los que puntúan siempre son los cursos del ivap y hobetuz.
Gracias marta

Izaro5

¿alguien sabe que funciones son las que puntuan en la empresa privada?

ianire943

Egun on:

Ya se ha publicado la lista definitiva de admitidos.
Puse una reclamación para que valoraran un título aportado de Hobetuz y relacionado con la Contabilidad y no me lo han admitido al parecer. ¿A alguien más le ha ocurrido algo similar? ¿Están obligados a contestar por qué se ha desestimado?

Eskerrik asko,

Aberria

Hola,
Yo tambien puse reclamación por varios cursos realizados en sitios oficiales (no en IVAP)  pero si organizados por gobierno vasco, upv e inem sobre los temas que indicaban.  A parte inclui la experiencia en el sector privado con todo lujo de detalles y acreditaciones y ahora acabo de ver que tampoco me lo han valorado para las listas definitivas.  Considero que si habia un criterio muy concreto de valoracion,  deberian de haberlo expuesto claramente en las bases,  para que no perdieramos el tiempo pensando que teniamos opciones d entrar a la bolsa.  Al no haberlo hecho,  a parte de la perdida de tiempo,  genera desconfianza pensando que lo han hecho sobre la marcha o que han favorecido a algunos mas que otros.

Nek1708

Hola,

Yo estoy en bolsa pero con los 25 puntos de euskera. Estoy de acuerdo contigo, Aberria, en que tendrían que haber puesto en las bases claramente lo que computaba y lo que no. En todas las oposiciones en las que he presentado los contratos de la empresa privada, y computaba como mérito, me los han admitido.

Desde el principio me pareció que se querían dar prisa y lo que les ha pasado es que se han saturado con toda la gente que se ha apuntado.

Un poco chapucero....