Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

ayudas económicas para estudio de euskera

Iniciado por ilusi?n, 24 de Noviembre de 2010, 11:03:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ilusi?n

kaixo! Me estoy planteando meterme a un euskalteguí. Tengo paro hasta Marzo y los 100 y pico euros al mes para mi son mucho en este momento. Sabéis de alguna subvención o ayuda de inem, gv o ayuntamiento o algo. ?

irole

Habe tiene ayudas si superas el curso, y algunos ayuntamientos también pero exigen asistir a un 90% de las clases (en el caso que yo conozco). Yo voy 6 horas a la semana y han sido 265 euros más o menos (el año completo, no al mes) a pagar en tres plazos: octubre, noviembre y diciembre. Suerte.

irole


ilusi?n

con "curso" a que te refieres a cada nivel o al anual ?yo me planteó al tener tiempo uno de 4 horas que al trimestre son 2 cursos y 400 euros más o menoS.GRACIAS X TU AYUDA

rita la cantaora2

#3
no hay que aprobar el curso, hay q aprobar el perfil. habe, eoi, ivap, ega.... lo que sea, pero oficial. no vale con que el euskaltegi diga que has aprobado.

Tambien hay ayuntamientos que dan subvenciones, pero es una vez que has hecho el curso, y debes llevar entre otras cosas, el justificante del euskaltegi, de que has hecho x horas, etc.  Pero eso depende del ayunta, de si esta incluido en sus planes de euskera y tal y tal.

irole

De acuerdo con rita, la ayuda de habe es por aprobar el perfil. Si en tu ayuntamiento hay ayudas, podrás solicitar las dos, una en habe si superas el perfil y otra de ayuntamiento según los requisitos que pidan. Fíjate bien en los plazos, en mi clase hubo gente que se le pasó el plazo para la ayuda municipal: eran quince días en julio.

rita la cantaora2

hola!

acabo de leer en la web de HABE q este año mo hay ayudas por aprobar el perfil.
Alguien sabe algo mas?

rita la cantaora2


josetxo

Cita de: rita la cantaora2 en 02 de Agosto de 2012, 09:49:50 AM
hola!

acabo de leer en la web de HABE q este año mo hay ayudas por aprobar el perfil.
Alguien sabe algo mas?
yo he escrito a HABE y solo me han dicho lo q pone en la web pero no me acaban de aclarar q pasa con la convocatoria de 2011... un desastre

rita la cantaora2

Cita de: josetxo en 14 de Agosto de 2012, 09:49:10 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 02 de Agosto de 2012, 09:49:50 AM
hola!

acabo de leer en la web de HABE q este año mo hay ayudas por aprobar el perfil.
Alguien sabe algo mas?
yo he escrito a HABE y solo me han dicho lo q pone en la web pero no me acaban de aclarar q pasa con la convocatoria de 2011... un desastre

yo lo que entiendo es que a los que hemos sacado perfil despues de sept de 2011, no nos corresponde la ayuda. Porque la ayuda, si no recuerdo mal, se solicita en septiembre.
Murphy  >:(

josetxo

Cita de: rita la cantaora2 en 14 de Agosto de 2012, 10:44:39 AM
Cita de: josetxo en 14 de Agosto de 2012, 09:49:10 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 02 de Agosto de 2012, 09:49:50 AM
hola!

acabo de leer en la web de HABE q este año mo hay ayudas por aprobar el perfil.
Alguien sabe algo mas?
yo he escrito a HABE y solo me han dicho lo q pone en la web pero no me acaban de aclarar q pasa con la convocatoria de 2011... un desastre

yo lo que entiendo es que a los que hemos sacado perfil despues de sept de 2011, no nos corresponde la ayuda. Porque la ayuda, si no recuerdo mal, se solicita en septiembre.
Murphy  >:(
a ver yo aprobé en la segunda convocatoria de 2011 entonces entiendo que si que me debería de corresponder... tampoco me han dicho claramente q no... lo q no sé es si se abrirá plazo para subvención en septiembre como siempre o qué pasará

rita la cantaora2

Cita de: josetxo en 14 de Agosto de 2012, 10:46:26 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 14 de Agosto de 2012, 10:44:39 AM
Cita de: josetxo en 14 de Agosto de 2012, 09:49:10 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 02 de Agosto de 2012, 09:49:50 AM
hola!

acabo de leer en la web de HABE q este año mo hay ayudas por aprobar el perfil.
Alguien sabe algo mas?
yo he escrito a HABE y solo me han dicho lo q pone en la web pero no me acaban de aclarar q pasa con la convocatoria de 2011... un desastre

yo lo que entiendo es que a los que hemos sacado perfil despues de sept de 2011, no nos corresponde la ayuda. Porque la ayuda, si no recuerdo mal, se solicita en septiembre.
Murphy  >:(
a ver yo aprobé en la segunda convocatoria de 2011 entonces entiendo que si que me debería de corresponder... tampoco me han dicho claramente q no... lo q no sé es si se abrirá plazo para subvención en septiembre como siempre o qué pasará

entonces aprobaste en diciembre no? yo he aprobado en diciembre y creo que no me corresponderia... pero que tampoco lo tengo claro del todo.

rita la cantaora2


josetxo

Cita de: rita la cantaora2 en 14 de Agosto de 2012, 11:06:52 AM
Cita de: josetxo en 14 de Agosto de 2012, 10:46:26 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 14 de Agosto de 2012, 10:44:39 AM
Cita de: josetxo en 14 de Agosto de 2012, 09:49:10 AM
Cita de: rita la cantaora2 en 02 de Agosto de 2012, 09:49:50 AM
hola!

acabo de leer en la web de HABE q este año mo hay ayudas por aprobar el perfil.
Alguien sabe algo mas?
yo he escrito a HABE y solo me han dicho lo q pone en la web pero no me acaban de aclarar q pasa con la convocatoria de 2011... un desastre

yo lo que entiendo es que a los que hemos sacado perfil despues de sept de 2011, no nos corresponde la ayuda. Porque la ayuda, si no recuerdo mal, se solicita en septiembre.
Murphy  >:(
a ver yo aprobé en la segunda convocatoria de 2011 entonces entiendo que si que me debería de corresponder... tampoco me han dicho claramente q no... lo q no sé es si se abrirá plazo para subvención en septiembre como siempre o qué pasará

entonces aprobaste en diciembre no? yo he aprobado en diciembre y creo que no me corresponderia... pero que tampoco lo tengo claro del todo.
es es, pero no me lo acaban de aclarar, solo me dicen:
HABEren web gunean agertzen den informazioa:




2012an ez da dirulaguntzaren deialdirik egongo.

2013an deialdia egiten bada, baldintzak eta epeak argitaratuko dira.

lati

Pues otra que tal, la cara que se me quedó cuando me metí a la web a ver los plazos y....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

Bueno, pues hoy ha salido publicado el el diario que en 2013 vuelven las ayudas al presupuesto. Ahora, de los pobrecitos que nos quedamos en el limbo de convocatorias no dice nada, veremos.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: lati en 06 de Mayo de 2013, 20:18:35 PM
Bueno, pues hoy ha salido publicado el el diario que en 2013 vuelven las ayudas al presupuesto. Ahora, de los pobrecitos que nos quedamos en el limbo de convocatorias no dice nada, veremos.
pues a ver si hay suerte. Q yo tb me quede en el limbo pero con el pl2... aunque lo veo negro negro negro

lati

Dicen en Habe:
CitarSUBVENCIONES A ALUMNOS Y ALUMNAS DE EUSKALTEGIS 2013
HABE publicará en 2013 la convocatoria de subvenciones a alumnos y alumnas de euskera, destinando 700.000 euros a esta partida.
Las condiciones, plazos y procedimiento para tomar parte en esta convocatoria vendrán reguladas por la oportuna Resolución que se publicará más adelante.
No obstante, se puede adelantar que en esta convocatoria podrán tomar parte los alumnos y alumnas que acrediten un nivel de euskera de HABE, o equivalente, durante el curso 2012-2013. Con referencia a las pruebas de acreditación de niveles de euskera de HABE, podrán tomar parte quienes hayan acreditado un nivel en la segunda convocatoria de 2012 o en la primera convocatoria de 2013 (actualmente en vigor).
Por otra parte, se prevé que el plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones sea el mes de septiembre de 2013.

amos, que me da que no vemos un leuro  :'(
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....