Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

1 TÉCNICO/A ÁREA (PERSONAL EVENTUAL) ARARTEKO

Iniciado por marga410+, 01 de Junio de 2018, 11:14:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

Sistema: Valoración méritos+entrevista

Requisitos:

Título universitario de licenciatura o de grado en derecho y acreditación de experiencia profesional de al menos dos años en el desempeño de funciones de análoga naturaleza a la de la especialización dispuesta para el puesto que se convoca.

Méritos:

1.– Titulaciones académicas
2.– Carrera administrativa: puestos de trabajo desempeñados con anterioridad en las administraciones públicas.
3.– Actividad profesional.
4.– Cursos de formación.
5.– Conocimiento de euskera.
6.– Conocimiento de otros idiomas oficiales de la Unión Europea

Tanto los méritos relativos a la experiencia previa como a la formación deberán estar relacionados con las funciones a desarrollar como técnico o técnica de área y serán especialmente valorados los relacionados con la materia de recursos humanos del sector público.

https://www.euskadi.eus/y22-bopv/es/bopv2/datos/2018/06/1802886a.pdf

Plazo: 15 días hábiles a partir del lunes 4 de junio


FRANK GALVIN

Estoy leyendo las bases y me estoy quedando alucinado. En la convocatoria no se dice cómo se  puntúan ni los meritos, ni la experiencia, ni la formación. Todo se hará a posteriori, vamos que tu mandas tu candidatura, la ven y luego deciden en atención a la persona que quieren contratar cómo se valoran los requisitos de la convocatoria. Esto es alucinante, contrario al principio de igualdad, totalmente contrario a la transparencia. EN LA CONVOCATORIA NO SE ESTABLECEN PREVIAMENTE LAS PUNTUACIONES DEL PUESTO ¡¡¡ Y esto lo está haciendo el defensor del pueblo¡¡¡¡ Es lo máximo, las instituciones vascas están entrando en un descrédito sin precedentes. Y parece que en el chiringuito que tienen montado nadie va a hacer, ni decir nada.

FRANK GALVIN


Ulysses

Ten en cuenta que se trata de "personal eventual", y si vamos al artículo 96 del a Ley de la Función Pública vasca....

"Artículo 96

1. Es personal eventual el que, en virtud de nombramiento, desempeñe puestos de trabajo que, considerados de confianza o asesoramiento especial no reservados a funcionarios de carrera ni a personal laboral fijo, figuren con tal carácter en las relaciones de puestos de trabajo y se hallen dotados presupuestariamente.

2. El personal eventual podrá ser nombrado y separado libremente, y en todo caso cesará automáticamente cuando se produzca el cese en su cargo de la autoridad que lo nombró.

3. El Gobierno Vasco y, en el ámbito de sus respectivas competencias, los órganos de gobierno de las restantes Administraciones Públicas vascas, determinarán el número de puestos reservados a personal eventual, sus características y las retribuciones de los mismos.

4. La prestación de servicios en puestos de trabajo de carácter eventual no constituirá mérito para el acceso a la función pública o para la promoción interna."

Pues ya ves...se publica la oferta pero......

Saludos

FRANK GALVIN

Correcto Ulysses, es personal eventual pero según el TREBEP y la LFP los puestos deben cumplir con los principios de IGUALDAD( Ya me dirás dónde está cuando no se sabe ni como puntuar los requisitos) MERITO ( Sólo ellos saben cómo puntuar los méritos), CAPACIDAD y se cumplirá con la ley de TRANSPARENCIA, ( Más arbitrariedad que no publicar ni las condiciones de la licitación es imposible). Lo que es alucinante es que el ARARTEKO tenga 31 personas con personal eventual( sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial) y sólo 17 funcionarios. Vamos el doble de personal de confianza que de funcionarios.Como ya he dicho, no sé cómo a alguien no se le cae la cara de vergüenza.