Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

AYUDA A NOVATA

Iniciado por Sorgizas, 31 de Mayo de 2018, 09:47:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sorgizas

Hola a todos,

Me estoy empezando a interesar por el tema de las oposiciones así que claro, soy totalmente  novata y me encuentro con un montón de dudas.
He visto algunas publicaciones de convocatorias en las que pone que hay que acreditar experiencia para la fase de concurso "los méritos se deben acreditar documental y fehacientemente mediante los correspondientes certificados o justificantes, que acompañarán a sus instancias".

¿Me podríais decir cómo se hace esto? Vale con la vida laboral o hay que entregar un certificado de cada empresa en la que se ha trabajado o se está trabajando?
Y una más ¿esto cuando se suele  presentar, en el momento de la solicitud o si has aprobado la fase de oposición?

Muchas gracias!!!

pixie

Ten en cuenta que en als oposiciones la única experiencia que suele puntuar es la que se tenga en las administraciones públicas, por lo que hay que presentar un certificado de servicios prestados. Se suele presentar despues de hacer el examen pero todo depende de lo que ponga en la bases de la convocatoria.

pixie


Opos91

Buenas, te comento hasta lo que yo se.
Normalmente solo valoran la experiencia en la administración publica y para la categoría  que te presentas. Es decir si te presentas a administrativo te contará la experiencia como administrativo. También te digo que esto puede diferir bastante de una administración a otra por lo que hay que leer muy bien cada convocatoria para saber si te va a puntuar o no.
Cuando es concurso-oposición es muy difícil que las personas que no tenemos experiencia (hay gente que cuenta con el máximo de puntuación por experiencia) podamos sacar plaza por muy buena nota que saquemos. La cosa es empezar de interina (sin tener plaza propia) e ir haciendo puntos.
Si empiezas a trabajar en la administración publica como interina al finalizar cada contrato puedes pedir un certificado de servicios prestados, que es lo que luego tienes que presentar en las OPEs. Para valorarlo se suele pedir una vez finalizada la fase de oposición (examenes...)

Espero haberte ayudado algo.

Sorgizas

Cita de: MdPE en 31 de Mayo de 2018, 10:06:52 AM
Buenas, te comento hasta lo que yo se.
Normalmente solo valoran la experiencia en la administración publica y para la categoría  que te presentas. Es decir si te presentas a administrativo te contará la experiencia como administrativo. También te digo que esto puede diferir bastante de una administración a otra por lo que hay que leer muy bien cada convocatoria para saber si te va a puntuar o no.
Cuando es concurso-oposición es muy difícil que las personas que no tenemos experiencia (hay gente que cuenta con el máximo de puntuación por experiencia) podamos sacar plaza por muy buena nota que saquemos. La cosa es empezar de interina (sin tener plaza propia) e ir haciendo puntos.
Si empiezas a trabajar en la administración publica como interina al finalizar cada contrato puedes pedir un certificado de servicios prestados, que es lo que luego tienes que presentar en las OPEs. Para valorarlo se suele pedir una vez finalizada la fase de oposición (examenes...)

Espero haberte ayudado algo.

Muchas gracias

En las bases que he visto pone que también sirve los servicios prestados en la empresa privada. Yo no tengo experiencia en el sector público pero sí en el privado, y ya que también cuenta me gustaría poder presentar los méritos, pero claro, tener que pedir certificados ahora de empresas antiguas, bueno, y de la actual, igual es un poco complicado...