Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

AP'S y Vacaciones

Iniciado por Txus6, 01 de Mayo de 2018, 00:26:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txus6

me sorprende que con tantos temas que hay en ninguno se hable de estas cosas sobretodo para los nuevos. A ver si alguno me puede aclarar las dudas
Tengo entendido que por cada 60 dias te corresponde un ap (moscoso), quisiera saber para los eventuales, cuantos dias o meses son necesarios para 1 dia de vacacion. Quisiera saber tambien si en ambos casos te pueden conceder el dia o directamente te lo abonan en el finiquito
si alguno me podria explicar un poco como va todo eso se lo agradeceria

morwen

Efectivamente, por cada 60 días te corresponde un AP. Y mucho ojo, los APs si no te los coges (antes de que acabe el contrato o el año), los pierdes, no te los pagan.

De vacaciones corresponden 28 días laborables (incluidos sábados) por año. Así lo dice el acuerdo regulador de condiciones de trabajo de osakidetza. Lo que viene siendo una media de 2'3 días por mes aprox. Siempre teniendo en cuenta el cómputo horario, es decir, según la duración de tu contrato tienes que hacer un número de horas. En contratos de hasta 90 días, por lo general, prefieren pagártelas. Según el acuerdo, tienes derecho a pedirlas, que te las concedan o no... será otro asunto.

morwen