Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Concurso traslados gobierno vasco, Categorias E, D y C

Iniciado por zasi, 13 de Abril de 2018, 12:47:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zasi

Hola, alguien a oido algo o sabe algo sobre el supuesto concurso de traslados que va a ver para las categorias de subalterno y auxiliar administrativo?
Gracias de antemano

pixie

estaba previsto que saliera en febrero pero aun no ha salido nada

pixie


IRUA

El 2 de mayo se publicará concurso de administrativos, auxiliares administrativos y ordenanzas.

eutsihorri


IRUA

Cita de: eutsihorri en 13 de Abril de 2018, 15:10:07 PM
Y eso cómo nos afecta a los integrantes d la bolsa?

No lo sé, el tiempo lo dirá. Lo que está claro que todo aquel que quede desplazado si vuelve a bolsa estará por delante de la gente de ampliación.

zasi

Yo estoy en una comision de servicios, pero no llevo un año seguido aqui, en caso de quedar desplazada, sabeis si hay algun acuerdo con los sindicatos para la recolocacion?

zasi


eanded3


pixie


Iraisa

Y alguien sabe cuando sale el concurso de traslados del puesto de limpieza y cocina del Dpto. de Educación?
Eskerrik asko

hunomas

Hoy ya ha salido el concurso de traslados. Los funcionarios interesados tienen desde mañana 3 de mayo hasta el dia 23 para ordenar sus preferencias de traslado. Por lo que tengo entendido , una vez recolocados en sus nuevos puestos , se convoca un periodo extraordinario de  'comisiones de servicio ' para recolocar a posibles funcionarios desplazados o descontentos con sus nuevos destinos. Y tras este periodo se procedera a recolocar a los interinos que seamos desplazados y/o rellenar plazas con las personas de las bolsas.

hunomas


IRUA

Cita de: hunomas en 02 de Mayo de 2018, 18:50:18 PM
Hoy ya ha salido el concurso de traslados. Los funcionarios interesados tienen desde mañana 3 de mayo hasta el dia 23 para ordenar sus preferencias de traslado. Por lo que tengo entendido , una vez recolocados en sus nuevos puestos , se convoca un periodo extraordinario de  'comisiones de servicio ' para recolocar a posibles funcionarios desplazados o descontentos con sus nuevos destinos. Y tras este periodo se procedera a recolocar a los interinos que seamos desplazados y/o rellenar plazas con las personas de las bolsas.

A los interinos no los recolocan, van a bolsas y a todo aquel que esté disponible se le ofertará lo que quede, que según parece serán en mayoría plazas de auxiliar administrativos.

Opositor

Yo tengo entendido que una vez haya finalizado el concurso de traslados, se procederá al periodo extraordinario de comisiones de servicio y ahí podrán participar también los funcionarios interinos que cumplan los requisitos para poder formar parte de ese proceso.

IRUA

Cita de: Opositor en 23 de Julio de 2018, 12:16:04 PM
Yo tengo entendido que una vez haya finalizado el concurso de traslados, se procederá al periodo extraordinario de comisiones de servicio y ahí podrán participar también los funcionarios interinos que cumplan los requisitos para poder formar parte de ese proceso.

Ese periodo extraordinario de comisiones de servicio es posterior, con lo cual el funcionario de carrera ocupa su nuevo puesto y el interino es cesado. El interino pasa a bolsa una semana antes del cese, así que habrá interinos que el día después de su cese estén trabajando en otro puesto.

Opositor

#13
Cita de: IRUA en 23 de Julio de 2018, 12:23:44 PM
Cita de: Opositor en 23 de Julio de 2018, 12:16:04 PM
Yo tengo entendido que una vez haya finalizado el concurso de traslados, se procederá al periodo extraordinario de comisiones de servicio y ahí podrán participar también los funcionarios interinos que cumplan los requisitos para poder formar parte de ese proceso.

Ese periodo extraordinario de comisiones de servicio es posterior, con lo cual el funcionario de carrera ocupa su nuevo puesto y el interino es cesado. El interino pasa a bolsa una semana antes del cese, así que habrá interinos que el día después de su cese estén trabajando en otro puesto.

Vaya por delante que yo no estoy metido en sindicatos, ni en Función Pública, pero hace poco fue al trabajo un sindicalista y nos explicó que el proceso sería de esa forma. O al menos, eso entendimos los afectados.

Segúnel sindicalista, el proceso sería como he comentado antes. Se haría un proceso de comisión de servicios extraordinario en el que podrían participar tanto los funcionarios de carrera como ciertos funcionarios interinos y saldrían a oferta, por decirlo de alguna manera, las plazas que han quedado libres derivadas del proceso de comisión de servicios.

Al final, esto es tan confuso, porque unos te dicen una cosa, otros te dicen otra y al final, no entiendes muy bien que es lo que pasa. Incluso hay cosas que pasan que los sindicatos ni se enteran, por eso, yo no pongo la mano en el fuego por nada ya.

También nos comentaron que la intención es que el concurso de traslados finalice para noviembre, cuando a mi desde otro sitio se me comentó que tenían intención de terminarlo para el año que viene.


En otro orden, según tengo entendido la lista de auxiliares administrativos debe estar bastante "agotada". Tienes algún tipo de información? En cualquier caso, sería interesante que no haya mucha gente en la lista para que los interinos que vuelvan o volvamos a la bolsa, tengamos opción de trabajar en el periodo más corto de tiempo posible.

IRUA

Cita de: Opositor en 23 de Julio de 2018, 17:43:23 PM
Cita de: IRUA en 23 de Julio de 2018, 12:23:44 PM
Cita de: Opositor en 23 de Julio de 2018, 12:16:04 PM
Yo tengo entendido que una vez haya finalizado el concurso de traslados, se procederá al periodo extraordinario de comisiones de servicio y ahí podrán participar también los funcionarios interinos que cumplan los requisitos para poder formar parte de ese proceso.

Ese periodo extraordinario de comisiones de servicio es posterior, con lo cual el funcionario de carrera ocupa su nuevo puesto y el interino es cesado. El interino pasa a bolsa una semana antes del cese, así que habrá interinos que el día después de su cese estén trabajando en otro puesto.

Vaya por delante que yo no estoy metido en sindicatos, ni en Función Pública, pero hace poco fue al trabajo un sindicalista y nos explicó que el proceso sería de esa forma. O al menos, eso entendimos los afectados.

Segúnel sindicalista, el proceso sería como he comentado antes. Se haría un proceso de comisión de servicios extraordinario en el que podrían participar tanto los funcionarios de carrera como ciertos funcionarios interinos y saldrían a oferta, por decirlo de alguna manera, las plazas que han quedado libres derivadas del proceso de comisión de servicios.

Al final, esto es tan confuso, porque unos te dicen una cosa, otros te dicen otra y al final, no entiendes muy bien que es lo que pasa. Incluso hay cosas que pasan que los sindicatos ni se enteran, por eso, yo no pongo la mano en el fuego por nada ya.

También nos comentaron que la intención es que el concurso de traslados finalice para noviembre, cuando a mi desde otro sitio se me comentó que tenían intención de terminarlo para el año que viene.


En otro orden, según tengo entendido la lista de auxiliares administrativos debe estar bastante "agotada". Tienes algún tipo de información? En cualquier caso, sería interesante que no haya mucha gente en la lista para que los interinos que vuelvan o volvamos a la bolsa, tengamos opción de trabajar en el periodo más corto de tiempo posible.

La diferencia que hay entre este concurso y otros, es que las plazas de administrativo general están abiertas a los auxiliares administrativos, así que logicamente todos ellos han solicitado este tipo de plazas. Al final, lo que va a quedar serán plazas de auxiliar que aunque se oferten en comisiones de servicios un administrativo desde dentro no puede optar pero sí una vez que le cesen. No es la mejor opción pero peor es ir al paro. Habrá quien se libre, pero en general se tiene más que asumido que va a ser así.

Opositor

Cita de: IRUA en 23 de Julio de 2018, 18:14:52 PMLa diferencia que hay entre este concurso y otros, es que las plazas de administrativo general están abiertas a los auxiliares administrativos, así que logicamente todos ellos han solicitado este tipo de plazas. Al final, lo que va a quedar serán plazas de auxiliar que aunque se oferten en comisiones de servicios un administrativo desde dentro no puede optar pero sí una vez que le cesen. No es la mejor opción pero peor es ir al paro. Habrá quien se libre, pero en general se tiene más que asumido que va a ser así.

Entonces, si no me equivoco, el proceso será el siguiente.

1.- Los funcionarios que han pedido el traslado toman posesión de su nueva plaza (habrá algunos que se muevan y no tomen posesión, pero se garantizan tener una plaza en propiedad cerca de donde viven).

2.- Los interinos son cesados, tanto los que llevan poco tiempo o mucho.

3.- Los interinos pasan a la bolsa de trabajo.

4.- Aquí entraría el tema de Administrativos. Se supone que muchos administrativos serán cesados porque los auxiliares administrativos de carrera pueden pedir concurso de traslados a una categoría superior.

5.- Los administrativos que estén en la lista de auxiliar pasarán a estar disponibles en ambas bolsas.

6.- Se realizarán llamadas a las personas que estén disponibles, en función de la posición en la que estén, ofreciendo las plazas que han dejado vacantes los que han participado en el concurso de traslados hasta que se agoten. Es decir, se tendrá en cuenta el orden de la lista y no los méritos que se pueden tener para las comisiones de servicios.

7.- Después tirarán de listas para cubrir bajas, acumulación de tareas, etc.

Será más o menos así? Para mí es todo nuevo y te pido perdón si soy un poco patán.

Por cierto, tienes información de cuando terminará el concurso?

IRUA

Cita de: Opositor en 23 de Julio de 2018, 19:22:01 PM
Cita de: IRUA en 23 de Julio de 2018, 18:14:52 PMLa diferencia que hay entre este concurso y otros, es que las plazas de administrativo general están abiertas a los auxiliares administrativos, así que logicamente todos ellos han solicitado este tipo de plazas. Al final, lo que va a quedar serán plazas de auxiliar que aunque se oferten en comisiones de servicios un administrativo desde dentro no puede optar pero sí una vez que le cesen. No es la mejor opción pero peor es ir al paro. Habrá quien se libre, pero en general se tiene más que asumido que va a ser así.

Entonces, si no me equivoco, el proceso será el siguiente.

1.- Los funcionarios que han pedido el traslado toman posesión de su nueva plaza (habrá algunos que se muevan y no tomen posesión, pero se garantizan tener una plaza en propiedad cerca de donde viven).

2.- Los interinos son cesados, tanto los que llevan poco tiempo o mucho.

3.- Los interinos pasan a la bolsa de trabajo.

4.- Aquí entraría el tema de Administrativos. Se supone que muchos administrativos serán cesados porque los auxiliares administrativos de carrera pueden pedir concurso de traslados a una categoría superior.

5.- Los administrativos que estén en la lista de auxiliar pasarán a estar disponibles en ambas bolsas.

6.- Se realizarán llamadas a las personas que estén disponibles, en función de la posición en la que estén, ofreciendo las plazas que han dejado vacantes los que han participado en el concurso de traslados hasta que se agoten. Es decir, se tendrá en cuenta el orden de la lista y no los méritos que se pueden tener para las comisiones de servicios.

7.- Después tirarán de listas para cubrir bajas, acumulación de tareas, etc.

Será más o menos así? Para mí es todo nuevo y te pido perdón si soy un poco patán.

Por cierto, tienes información de cuando terminará el concurso?

Salvo imprevistos será mas o menos como dices Opositor. Al interino cuya plaza no sea adjudicada a ningún funcionario, no le cesarán y seguirá ocupando esa plaza hasta que se resuelva la próxima oposición/concurso.

La fechas del calendario que han proporcionado los sindicatos y que son provisionales son las siguientes:

ACTIVIDADES                                                                             FECHA FIN
Publicación bases                                                                    02/05/2018
Presentación de solicitudes                                                            23/05/2018
Revisión requisitos específicos                                                    15/06/2018
Subsanación requisitos                                                            30/06/2018
Aprobar admitidos a concurso. Notificar exclusiones                    09/07/2018
Publicación admitidos a puesto provisional                                    10/07/2018
Admitidos a puesto definitivo y Valoración provisional                    14/09/2018
Plazo de reclamaciones + subsanacion méritos                            28/09/2018
valoración definitiva de méritos                                                    09/10/2018
Adjudicación provisional                                                            23/10/2018
Desistimientos                                                                            07/11/2018
Adjudicación definitiva                                                            13/11/2018



pixie

te corrijo en algunos puntos...
1- el funcionario al que le sea dada una plaza en traslados pero está en comisión de servicios puede seguir en esa comisión despues de tomar posesión de su nueva plaza ( no estoy segura de si se mantiene al interino)
4- el concurso de traslados es por categorias, sólo puedes acceder a plazas de la categoria de la tengas plazas, es decir, los que tengan plaza en propiedad de auxiliar sólo pueden pedir las plazas de auxiliar y los de administrativo de administrativo.

pixie

te adjunto la circular de los concursos A y B. Un sindicato me paso una relativa al concurso actual y era practicamente igual ( no sé si esta publicada por ahi). En la segunda página hablan de la incorporación de los funcionarios adjudicatarios.

IRUA

Cita de: pixie en 24 de Julio de 2018, 09:11:26 AM
te corrijo en algunos puntos...
1- el funcionario al que le sea dada una plaza en traslados pero está en comisión de servicios puede seguir en esa comisión despues de tomar posesión de su nueva plaza ( no estoy segura de si se mantiene al interino)
4- el concurso de traslados es por categorias, sólo puedes acceder a plazas de la categoria de la tengas plazas, es decir, los que tengan plaza en propiedad de auxiliar sólo pueden pedir las plazas de auxiliar y los de administrativo de administrativo.

Tienes razón en que si un funcionario de carrera que le adjudican la plaza que tú estás ocupando como interino si sigue en su anterior trabajo tú seguirás ocupando esa plaza hasta que el titular quiera, que pueden ser muchos años o meses.

Todas las plazas de administrativo general como por ejemplo de Lanbide están abiertas a auxiliares administrativos, así que la mayoría, por no decir todos los auxiliares logicamente han solicitado estas plazas. Si te fijas en las solicitudes cada plaza vacante de administrativos de Lanbide lo han solicitado mas o menos unas 90 personas de promedio y sólo unas 10 son administrativos, así que todo el resto son auxiliares.

pixie

vale, me acaban de confirmar que en estos traslados si se podía hacer eso

IRUA

Cita de: pixie en 24 de Julio de 2018, 09:22:26 AM
te adjunto la circular de los concursos A y B. Un sindicato me paso una relativa al concurso actual y era practicamente igual ( no sé si esta publicada por ahi). En la segunda página hablan de la incorporación de los funcionarios adjudicatarios.

En el concurso de técnicos se daba la circunstancia que la oferta de vacantes libres a los interinos fue mayor que la demanda, por eso todos los interinos desplazados que han querido están trabajando en otros puestos.

Opositor

#22
Bueno, lo primero, agradeceros tanto a IRUA como a Pixie la información y los documentos que colgáis.

Veo que es un proceso bastante complicado y después de leer no me queda del todo claro, pero sí que tengo más cosas claras.

En primer lugar, veo que desde la Adjudicación de la plaza hasta que el funcionario de carrera Toma posesión de su plaza hay un periodo (que en el caso del concurso de grupos A y B ha sido de 2 meses, aproximadamente).

Después, llegaría un periodo de "Comisiones de servicio por adjudicación excepcional" en el que participarían los funcionarios de carrera que sean desplazados por el concurso.

Posteriormente, llegaría la recolocación de los interinos. Para esto también habrá un periodo en el que no se podrán nombrar interinidades de determinado tipo para no "complicar" más ese proceso de recolocación.

En este caso, habría que ver si hay muchas plazas o no. Si no hay muchas plazas, serían gestionadas por las bolsas, en caso contrario, se haría un proceso excepcional de recolocación (procedimiento de urgencia). En este procedimiento, participarían:

1.- Los que estén en situación de disponible a X fecha (pongo X fecha porque he tomado como referencia el concurso de traslados de A y B)
2.- El personal que resulte desplazado de la resolución del concurso.


No sé si lo he entendido bien, pero más o menos eso es lo que me ha parecido.


En nuestro centro de trabajo, desde los sindicatos nos comentaron que con las "plazas que quedarían libres", se haría un proceso de comisión de servicios extraordinario en el que participarían los interinos desplazados. Pero entiendo que eso no es así, sino que lo se hará será tener en cuenta quienes están disponibles, sumarles los interinos desplazados y, dependiendo de la posición en la bolsa (a diferencia de lo que sería una comisión de servicios interna en la que se valoran los méritos) te llamarían o no (si hubiese muchas plazas libres convocarían a más personas y viceversa).



Ahora, tengo una pregunta desde el punto de vista de un interino que va a ser desplazado: en caso de que hubiese plazas libres para la recolocación de los interinos, entrarían en él tanto los interinos que llevan más de 1 año como los que llevan menos? Es decir, un interino que lleve menos de 1 año podría participar en ese proceso? Yo entiendo que sí, porque se habla de que participarán los que estén disponibles + personal desplazado por la resolución.




IRUA

La plazas que queden libres se ofertarán a bolsas y por orden estricto de prelación. Da lo mismo que lleves dos meses trabajando que siete años. Dependerá del orden que ocupes en la bolsa. En el caso de los técnicos la comisión excepcional se hizo después de que cada uno ocupara su puesto, así que supongo que este proceso que es para los funcionarios de carrera se hará igual. El problema radica en que no va a haber plazas de administrativo para todos/as.

Opositor

IRUA, gracias por la información.

Ahora mismo llega agosto y, la verdad, creo que voy a desconectar del tema, pero en septiembre volveremos a la carga...jejeje

De lo que me vaya enterando, si es que me llega información de algún lado, ya lo iré comentando oara contrastar (como comenté, nos comentaron que el proceso sería diferente).

Opositor

Me han comentado que ya han salido las adjudicaciones, pero como no sé donde puedo consultar la lista no tengo ninguna información veraz.

Sabéis algo? Dónde se puede consultar si la plaza en la que estoy ha sido "pillada" por alguien?

IRUA

Cita de: Opositor en 07 de Noviembre de 2018, 12:54:57 PM
Me han comentado que ya han salido las adjudicaciones, pero como no sé donde puedo consultar la lista no tengo ninguna información veraz.

Sabéis algo? Dónde se puede consultar si la plaza en la que estoy ha sido "pillada" por alguien?

Si me envías un privado Opositor te paso la información que necesitas.

zasi