Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

DEMOs ONLINE

Iniciado por deurus, 11 de Diciembre de 2008, 23:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anuskaa

Hola, notificaros que al entrar en la página me da fallo de inicio, al segundo intento me permite acceder.
Un saludo y gracias por la ayuda.

deurus

Para evitar errores, la mejor forma de acceder es accediendo primero al foro, meter tu usuario y clave y luego entrar en las demos online. De esta manera nunca falla.  :)
deurus

deurus

deurus

amaromfer

#202
Buenas! Tengo una duda que me ha surgido haciéndo las demos, hay una pregunta que dice "numeración y viñetas están en" y como respuesta correcta figura FORMATO. Cuando en el Word están situadas en la barra de INICIO. No sé si estará mal o qué pero si alguien me soluciona la duda para no ponerlo mal en el examen sería de agradecer!

72738603E

Cita de: deurus en 09 de Febrero de 2009, 15:04:58 PM
Aupa Ainarita!!!

Las demos exiatentes son solo b?sicas; para las avanzadas estamos haciendo unos manuales basados en los ex?menes que va haciendo la gente.

Pincha aqu? y descargate el manual de word xp avanzado:
http://www.garikoitz.info/it-txartela/ad/index.php?dir=IT-Txartela/Manuales%20de%20las%20demos/
Buenas !
Tengo examen del word xp avanzado y he hecho los ejercicios que hay en sos it txartela, la demo y los exámenes, y también me he leído el manual del word, pero me es mas fácil la practica. No hay mas ejercicios para practicar en ningún sitio?
Ya se que es un trabajazo y que sino fuese por esta plataforma no habría aprobado nada.
Si no me lo empollare y seguiré estudiando el manual y a probar suerte.
Muchas gracias

Pepitopiscinas

Hola. Un curro excelente y muy practico. Y a modo de sugerencia futura estaría genial poder hacer demos de test solo de simulaciones, poder repetir la pregunta en caso de fallar y en el solucionario marcar con dos colores dependiendo de si es doble clic o simple.

Un saludo.

Crispal


Hola, utilizo linux.Estoy haciendo las demos de word básico, me gustaría que alguien me dijera porque contestando bien a las preguntas me dice que es incorrecto. Al mirar la solución pone lo que había contestado. He estado mirando y cuando le doy a la solución la sombra del programa parece que no casa muy bien con el puntero al ir a contestar. Os pasa a alguno/a? Así no hay manera...

Crispal


Aitor Pani

Me estoy preparando Excel 2000 basico y en la demo solo esta completa un 84%. Hay algun manual adicional? ya que en el listado de los manuales no aparece.
Gracias y un saludo

Aitor Pani

Buenos dias,
Mañana me presento a la IT Word 2000 Avanzado y no encuentro nada de temario ni DEMO ni preguntas de examen. Estudiando el temario de Word XP Avanzado valdria? Haciendo la DEMO del basico?
Necesito información por favor.
Gracias y saludos

Alaitz6

Kaixo! Se que para las OPE de administrativo de Osakidetza hacen falta Power Point AVANZADO Y Access AVANZADO. Sabeis si alguna de las demos que están disponibles sirven para sacarse el nivel? no he encontrado ninguna que ponga exactamente que es avanzado... :-\

Eskerrik asko!

jenni25

Hola, estoy estudiando para sacarme la txartela de Excel avanzado, encontré el PDF de recopilación y me di cuenta que muchas preguntas están repetidas, como a mi me gusta estudiar haciéndolo más practico, he creado un test con las preguntas que salen en ese Excel. Yo creo que con el test que esta aquí y ese me da para aprobar seguro y quería compartirlo con vosotros por si os puede venir bien.
No está del todo perfecto ni es nada profesional como el que hay en esta página... pero bueno, a mi me esta sirviendo bastante
                                                                                                    https://www.daypo.com/it-txartelak-excel-2010-avanzado.html

jenni25


MAI81

Cita de: Alaitz6 en 20 de Septiembre de 2021, 12:52:47 PM
Kaixo! Se que para las OPE de administrativo de Osakidetza hacen falta Power Point AVANZADO Y Access AVANZADO. Sabeis si alguna de las demos que están disponibles sirven para sacarse el nivel? no he encontrado ninguna que ponga exactamente que es avanzado... :-\

Eskerrik asko!





Kaixo me pasa lo mismo. Para el Power Point no tienes básico ni avanzado, es nivel único, y yo lo sake ayer a la primera gracias a la demo de esta pagina. Me hice estos últimos 4 días un monton de veces los test, muchas veces se repiten pero viene bien. A modo sugerencia, estaría bien que cuando nos equivoquemos marque la respuestas correctas. Aunque lo que hice es abrir en otra pestaña el solucionario, y copiaba la pregunta al momento de equivocarme y me daba las respuestas correctas, y como me lo imprimi, me marcaba las que me iba equivocando para repasar mas veces. En la pagina de Daypo algo encontré pero las preguntas de imágenes se ven peor con el teléfono.
Te recomiendo para el ppoint, que haciendo la demo de esta pagina varias veces lo sakaras sin problemas.

En cuanto al Access, estoy igual que tu. no encuentro demo, aunque si algún manual, pero me gusta practicar con las demos porque lo visualizo mejor. A parte porque no es un programa que se use con tanta frecuencia.
Bueno, suerte a todos y a ver si las vamos sacando!!

periquillo37

Donde están las demos en esta página o en la que sea para hacer de POWER POINT 2010????? por favor y gracias.

deurus

Cita de: periquillo37 en 14 de Diciembre de 2021, 19:35:11 PM
Donde están las demos en esta página o en la que sea para hacer de POWER POINT 2010????? por favor y gracias.

deurus

nurita

como se sabe que una de las pregutas de las demos tiene dos respuestas?? En el examen como lo podemos saber??

deurus

Cita de: nurita en 14 de Febrero de 2022, 12:37:15 PM
como se sabe que una de las pregutas de las demos tiene dos respuestas?? En el examen como lo podemos saber??

Te indica que hay más de una respuesta correcta
deurus

l.malda

Buenos días! Espero que sea el canal (y el modo) para hacer las siguientes consultas:
GENERAL: En el examen de IT Txartela se puede usar el botón derecho del ratón?
WORD 2010 AVANZADO: Es correcto que solo ofrece la opción de imprimir con 2 intervalos? (documento completo y definiendo nosotros lo que imprimir)? Me extraña que no sean válidas las opciones "imprimir solo páginas pares y página actual).

Gracias de antemano y enhorabuena por este trabajo colectivo.
Un saludo!

deurus

Cita de: l.malda en 23 de Febrero de 2022, 09:06:51 AM
Buenos días! Espero que sea el canal (y el modo) para hacer las siguientes consultas:
GENERAL: En el examen de IT Txartela se puede usar el botón derecho del ratón?
WORD 2010 AVANZADO: Es correcto que solo ofrece la opción de imprimir con 2 intervalos? (documento completo y definiendo nosotros lo que imprimir)? Me extraña que no sean válidas las opciones "imprimir solo páginas pares y página actual).

Gracias de antemano y enhorabuena por este trabajo colectivo.
Un saludo!

¿En el examen de IT Txartela se puede usar el botón derecho del ratón?. No

WORD 2010 AVANZADO: ¿Es correcto que solo ofrece la opción de imprimir con 2 intervalos?. En la demo sólo se contempla una solución posible, en el examen real tienes más de una opción posible e incluso combinaciones de teclas.

Mira esto:

https://www.it-txartela.net/KZ/usuario/Estaticos.do?parametro=exam&req=pruebas
https://www.it-txartela.net/KZ/usuario/Estaticos.do?req=ayuda&parametro=realiz
deurus

nikte

Quería dar las gracias por las Demos, los PDF y demás material que hay recopilado para poder estudiar. ¡Muchas gracias! He podido sacar cada una de los exámenes a los que me he apuntado.

binba

Hola.
En el título de la demo de Access 2000 aparece básico y avanzado. ¿Sabe alguien si hay preguntas de los dos o el título está equivocado? Gracias!

Jon_Mikel

Aupa!

Ante todo agradecer el trabajo que se ha hecho en este sitio, la verdad que facilita mucho la vida.

Al tema, estoy utilizando la demo de "Internet avanzado" y en las preguntas prácticas solo me deja realizar la primera acción, por ejemplo:

180 - Guarde la siguiente página web en la carpeta 'Mis documentos'.

Solo me deja clickar en Archivo, al clickar en Guardar como me dice que respuesta incorrecta, esto me lo hace con todas las preguntas de este tipo, al ir a ejecutar la segunda acción me la da como incorrecta aunque sea correcta.

no se si será un tema de mi ordenador o de la web, pero para que quede constancia.

Eskerrik asko!

deurus

Cita de: Jon_Mikel en 28 de Septiembre de 2022, 12:41:39 PM
Aupa!

Ante todo agradecer el trabajo que se ha hecho en este sitio, la verdad que facilita mucho la vida.

Al tema, estoy utilizando la demo de "Internet avanzado" y en las preguntas prácticas solo me deja realizar la primera acción, por ejemplo:

180 - Guarde la siguiente página web en la carpeta 'Mis documentos'.

Solo me deja clickar en Archivo, al clickar en Guardar como me dice que respuesta incorrecta, esto me lo hace con todas las preguntas de este tipo, al ir a ejecutar la segunda acción me la da como incorrecta aunque sea correcta.

no se si será un tema de mi ordenador o de la web, pero para que quede constancia.

Eskerrik asko!

Aúpa Jon Mikel,

Puede ser que a veces está un poco desviada la zona donde hay que hacer clic. En el MODO DEMO, al entrar en cualquier pregunta tienes a la derecha un botón que pone SOLUCIÓN, haz clic en él para ver donde considera correcto el clic.

Mira esta breve explicación sobre las demos online: https://garikoitz.info/blog/2018/01/demos-online-sos-it-txartela/

;)
deurus

alomendi

Buenas:
quiero la it txartela de word 2010 avanzado. Es posible aprobar solo haciendo ejercicios de demo y examen?

deurus

deurus

alomendi


ELENA FERNANDEZ OSES

Hola a todos:
Me voy a presentar a Access 2000 y tengo una duda con la respuesta 126:


126 - ¿Cómo podemos movernos por los registros de una tabla? (existen varias respuestas correctas)

 1-Con el ratón
 2-Con el tabulador
 3-Con la barra espaciadora
 4-Con las teclas de desplazamiento

En la Demo, las correctas son la 2, 3 y 4. Pero en el foro he visto distintas opiniones: algunos dicen que la respuesta de la demo es la correcta y otros que las opciones buenas son la 1, 2 y 4.

Gracias y saludos

copi

Buenas a todos ,estoy pensando en atacar outlock ,PowerPoint o acceso básico todas ellas en versión xp a poder ser .Mi duda es ,me valdrá practicar las demos para sacar al menos una de ellas y cuál es la más fácil? Ees para presentarme a un proceso de estabilización y xp mismo me vale .
Gracias!

igormera

Kaixo, egun on
Llevo unos días preparandome con las demos y los manuales y solo quiero daros las gracias a todas y todos los que habéis colaborado y especialmente a Deurus por el currazo. Mila esker bene benetan

Vicks

Egun on!

Acabo de hacer el examen de Access 2000 avanzado, todas las preguntas que están en la demo, menos la de poner el ALTO DE LA FILA A 9: FORMATO--ALTO DE LA FILA-CLIC EN 9 CON EL TECLADO-ACEPTAR (aunque dicen que no se puede usar el teclado no he tenido problema).

En la pregunta de ¿SE PUEDEN ORDENAR LOS REGISTROS DE UNA TABLA? He contestado DEPENDE DEL NÚMERO DE ELLOS, como pone en la demo y me ha dado ERROR, por lo que la respuesta tiene que ser SI.

El resto de las preguntas están todas en la demo.

Muchas gracias a deurus y todas las personas que contribuyen en el foro.

A por la siguiente, suerte a todos!

kbenitez

Hola, llevo un par de días accediendo a las demos de Word 2010 avanzado y cada dos por tres me sale que la página no responde. Si le doy a esperar se queda completamente bloqueado y si le doy a salir tengo que volver a empezar de 0.
He borrado el historial de navegación, he probado a entrar con otro navegador, en modo privado y nada, falla todo el rato.

Le pasa a alguien más?

deurus

He estado haciendo diferentes demos y sin problema (desde un PC con Windows y Chrome como navegador)
deurus

xaguxar

Cita de: kbenitez en 25 de Julio de 2023, 16:47:13 PMHola, llevo un par de días accediendo a las demos de Word 2010 avanzado y cada dos por tres me sale que la página no responde. Si le doy a esperar se queda completamente bloqueado y si le doy a salir tengo que volver a empezar de 0.
He borrado el historial de navegación, he probado a entrar con otro navegador, en modo privado y nada, falla todo el rato.

Le pasa a alguien más?

Kaixo, yo también llevo desde julio con el mismo problema.
Hay veces que me deja hacer 2 preguntas y luego se queda cargando y da error. He probado en diferentes navegadores (Chrome, Edge, Firefox) y nada.
Es una pena porque están genial.




deurus

Parece problema de la publicidad integrada. Estoy en ello, de momento tirad de los solucionarios.

Un saludo
deurus

deurus

Parece que ya está arreglado  :wink:
deurus

xaguxar

Cita de: deurus en 12 de Septiembre de 2023, 20:33:02 PMParece que ya está arreglado  :wink:

Ahora sí, funcionan!!! Muchas gracias @deurus!! Eternamente agradecida. Mila esker

Marggi

BUenos días:

EN la demo de excel 2007 básico a partir de la pregunta nº 50 y pico ( no me acuerdo ) no se puede hacer.
Está atascado.

¿Alguien lo ha probado?

Me decís por favor.

Gracias.

xaguxar

Cita de: xaguxar en 14 de Septiembre de 2023, 10:22:59 AMAhora sí, funcionan!!! Muchas gracias @deurus!! Eternamente agradecida. Mila esker

Vuelven a fallar las demos. @deurus, puedes hacer un poco de magia?

Muchas gracias!

deurus

Cita de: xaguxar en 21 de Septiembre de 2023, 15:04:56 PMVuelven a fallar las demos. @deurus, puedes hacer un poco de magia?

Muchas gracias!

Ya va fluido
deurus

123mai456

Hola!
Me preguntaba si es posible aprobar WORD XP avanzado a través de solo las demos. Si es que no, donde podría encontrar informacion para prepararme?
Tambien, me gustaría saber cuales son los programas mas actuales. Por ejemplo, es mas importante los programas que son XP o los otros?
Muchas gracias!

deurus

Cita de: 123mai456 en 01 de Noviembre de 2023, 11:36:53 AMHola!
Me preguntaba si es posible aprobar WORD XP avanzado a través de solo las demos. Si es que no, donde podría encontrar informacion para prepararme?
Tambien, me gustaría saber cuales son los programas mas actuales. Por ejemplo, es mas importante los programas que son XP o los otros?
Muchas gracias!

Buenas,

Para aprobar Word XP avanzado NO es suficiente con la demo, tienes que complementar con los PDFs que puedes encontar en descargas: https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/

Las versiones de Office siguen la siguiente cronología: 2000, XP, 2003, 2007, 2010

Mi recomendación es siempre presentarse a las versiones más recientes disponibles en el sistema IT-Txartela, en este caso, las versiones 2010.

 :wink:
deurus

123mai456

Hola! Acabo de hacer el examen de Access 2000 avanzado y lo he aprobado. Me he registrado en metaposta pero no he recibido ninguna certificación. Las certificaciones cuanto tardan en llegar? Tengo que entrar en algun apartado para conseguirlo?
Gracias de antemano!

txolarre

Cita de: deurus en 17 de Octubre de 2023, 14:06:32 PMYa va fluido

Estoy empezando con las demos... Pero te doy las gracias de antemano por todo el currazo!!

yola1704

Hola

Estoy tratando de hacer la demo de Access 2010, hacia como dos años que no la usaba y por lo que leo ha estado dando problemas últimamente, pero lo ultimo que te he leído es que iba fluida. A mi se me bloquea constantemente, y como mucho me deja hacer entre cinco u ocho preguntas como mucho. Vuelve a estar mal?

Muchas gracias por todo

yaizagaray

Hola,
Llevo un par de semanas intentando hacer demos y se bloquea constantemente haga la prueba que haga... Estos errores se solucionan con el tiempo?

deurus

#243
Es cosa de la publicidad que en ocasiones crea problemas.

He realizado una serie de modificaciones y a mi no me ha fallado. He realizado el modo examen de dos certificaciones al azar sin problema con Chrome.
deurus

yola1704

Muchisimas gracias, va fluido y sin problemas.  :smiley:

Ribe

Hola,

Estoy haciendo la demo de Word XP básico y por ejemplo en la pregunta 2 me da correcto y seguido vuelvo a abrir la demo para hacer la misma pregunta de nuevo y me da incorrecto y me he asegurado varias veces de que hago siempre los mismos pasos. Puedes mirarlo por favor?

Muchas gracias!!

deurus

Cita de: Ribe en 06 de Febrero de 2024, 22:08:31 PMHola,

Estoy haciendo la demo de Word XP básico y por ejemplo en la pregunta 2 me da correcto y seguido vuelvo a abrir la demo para hacer la misma pregunta de nuevo y me da incorrecto y me he asegurado varias veces de que hago siempre los mismos pasos. Puedes mirarlo por favor?

Muchas gracias!!

Puede ser por que haces clic justo fuera de la zona donde se da por bueno el clic. En ocasiones no están perfectamente centradas las zonas permitidas para hacer clic y puede llevar a ese error. No eres a la primera persona que le pasa, mira en el solucionario la zona sombreada y verás que está ligeramente desviada en alguna dirección.

 :wink:
deurus