Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mirentxu

Parece que ya es oficial.  Enlaces de prensa diversos

http://www.20minutos.es/noticia/864710/0/

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-11-05/375687_afirma-osakidetza-llega-tarde-insuficiente.html

http://www.diariovasco.com/20101105/mas-actualidad/sociedad/osakidetza-convocara-plazas-2011-201011052113.html

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/535714/osakidetza-convocara-ope-2614-plazas-2011/


Parece que podemos darlo por hecho, ahora a esperar a la convocatoria y fechas.  Como siempre, tengo mi propia opinión al respecto y no creo que la convoquen antes de Semana Santa.  Se admiten apuestas, jejeje   ;D

Mirentxu

Ahora que ha pasado un tiempo razonable, podemos empezar a analizar la convocatoria de la OPE 2011 en lo que nos afecta a nosotros.

Nueva ope

El Director General de Osakidetza, ha explicado que e van a sacar unas 2.600 plazas que todavía están pendientes de una negociación sindical. Sin embargo, ha avanzado que de la cifra total que se baraja, 670 plazas corresponden a vacantes de 2010, 460 por previsión de bajas vegetativas, y 1.500 por consolidación por acuerdo en mesa general con sindicatos. Por estamentos, todavía son cifras que están sujetas a cambios, pero se podrían situar en alrededor de 700 médicos, 800 enfermeras, 350 ó 400 auxiliares de enfermería, 100 técnicos sanitarios y el resto para personal como celadores o administrativos.

Si sumamos las que nos da por estamentos, 700 médicos + 800 enfermería + 350/400 aux. enfermería + 100 técnicos sanitarios, nos quedamos 600/650 plazas a repartir entre: Operarios de Servicio, Celadores, Administrativos, Aux. Administrativos y un número indeterminado de categorías no especificadas.

¿Cómo se nos queda la cara?   :o  :o  :o


Mirentxu


.yo.

La verdad es que muy poquitas, Mirentxu. Se puede sacar enfermería o medicina en un año?, jeje. Es broma
No nos queda otra que esperar y a ver en qué queda todo ;)

ardillita

ola, espero que alguien me pueda ayudar, yo me kiero presentar a esas oposiciones de osakidetza 2011, donde me puedo apuntar?, es decir donde puedo rellenar la solicitud?, y alguien sabe de donde puedo sacar el temario, seria para las plazas que haya de administrativos, espero que me ayudeis, por favor ayudarme, muchas gracias. un saludo a todos.

Mirentxu

Hola Ardillita!

De momento, sólo han anunciado que en 2011 se convocará una OPE.  Estate atenta, en la página web de Osaki, en el foro...  Las inscripciones se hacen por internet y la hoja de Solicitud la cuelgan en la web.
Estate tranquila pero atenta   ;)

petete

Yo tampoco creo que sea antes de Semana Santa, todavia esta la ope 2008 en pañales. Y las plazas para Aux. adm. y Adm. unas migajas, pero que se le va a hacer, tenemos que seguir, si queremos currar.....

petete


Jairo

Esto creo que ya lo comentó Mirentxu, pero es "curioso" que se estén adjudicando las plazas de la OPE de 2008 cuando todavía hay procesos de reclamación en curso o por lo menos que no han finalizado.

Y por otro lado... las "malas lenguas" dicen que, con el anuncio del otro día, el Consejero se ha curado en salud porque (además de incumplirse lo pactado con los sindicatos, 3.800 plazas en lugar de las casi 2.600 anunciadas) les da pie a convocarlas a final de año para hacerlas en 2012...

politena

se sabe si el examen sera del tipo bateria de preguntas que has de memorizar de una bateria de preguntas que osakidetza te da y de esas te caen unas cuantas o va a ser de memorizar un temario?
en la ope del 2008 tuvimos que memorizar una bateria de preguntas y si tienes puntos de experiencia esta muy bien pero si no es asi es un engañatontos porque solo beneficia a los de dentro.
un saludo.

Jairo

No se sabe nada, pero nada de nada, excepto que las plazas que van a convocar serán menos que las pactadas con los sindicatos (vamos, lo de siempre).

Yo dormiría con tranquilidad, que ya llegarán los nervios cuando toque.

Belle

Con respecto al temario, los rumores son que será temario para todas las categorias, pero nunca se sabe... cada día dicen una cosa.

Belle


toledo

Que quieren decir esos rumores de guardar la nota de una OPE para otra?? Sirve de algo?? O cada vez que se hace una OPE se empieza de cero, es decir, hay que aprobarlas todas por k......??? GRACIAS

abaion

Aupa a todos:

Soy nuevo en el foro pero os sigo desde hace tiempo. No es mala la noticia lo de la nueva OPE, sobre todo nos abre otra posibilidad mas si pensamos que entrar en la privada es practicamente imposible.
Me doy cuenta de que sí, es buena noticia, es esperanzadora para todos aquellos que estamos en el paro y buscamos un hueco para meternos en el mundo laboral, de todas maneras mirando los foros nadie parece hacerse eco de la siguiente noticia y creo que para algunos es importante, aparte, y me incluyo yo, es una noticia que dinamita todo el halo positivo que entraña el entrar en la administracion publica, esta noticia es:

A partir de abril del 2011 se espera que se firme un convenio entre el G.V. CREO?? y las ETTS para aportar trabajadores a la administracion publica (osakidetza, educacion, ur patzuergoa, G.V.etc.....)

Esto al menos a mi me cambia totalmente las espectativas, no se a vosotros. Que haran con las listasde osakidetza en este caso?? para que la OPE 2011?? Que grupos se veran invadidos por las Etts (aux. advos.?? advos?? zelariak??

Estoy superpreocupado pues se nos cierra el circulo, esto es, encontrar algo.

Un saludo a todos

abaion

Perdon acabo de ver el tema de las Etts en otro foro, ene el de nuevas oposidiones.

un saludo.

fergu

me activo este hilo que me interesa

ivan

Sabeis como van  a puntuar el euskera? esk se rumorea q como está el PSOE, el euskera valdrá para poco y que esta OPE va a ser bastante diferente. Habeis oido algo?

ardillita

ola me gustaria saber si alguien me puede ayudar, hoy domingo he leido en el periodico que ya hay varias academias que ya estan preparando las oposiciones, es decir el temario para las plazas que van a sacar para el año 2011 para osakidetza, me gustaria saber si alguien sabe ya el temario, y donde podemos ya apuntarnos y si sabe mas del tema, muchisimas gracias, por favor ayudarme si alguien sabe algo, gracias.

josetxo

Cita de: ivan en 28 de Noviembre de 2010, 17:50:11 PM
Sabeis como van  a puntuar el euskera? esk se rumorea q como está el PSOE, el euskera valdrá para poco y que esta OPE va a ser bastante diferente. Habeis oido algo?
alguien sabe algo de esto? me interesa mucho

SALUDOS

JOSEBA

Cita de: josetxofr en 01 de Diciembre de 2010, 15:59:46 PM
Cita de: ivan en 28 de Noviembre de 2010, 17:50:11 PM
Sabeis como van  a puntuar el euskera? esk se rumorea q como está el PSOE, el euskera valdrá para poco y que esta OPE va a ser bastante diferente. Habeis oido algo?
alguien sabe algo de esto? me interesa mucho

SALUDOS
BUENO SI TE VALE ESTO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA MIRA DEBAJO DE LA FOTO DE ZAPAPARO  ;D ;D ;D Y PATXI http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=6&ved=0CDcQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.elavicrila.org%2Fcategory%2Fnoticias-variadas%2F&ei=bIr2TLaMJsyFhQeXuLisBw&usg=AFQjCNGP8L3P3nFaMjmi8SHcm8XXxQll_A UN SALUDO DESDE CUENCA!!!!

Mirentxu

¡¡Aupa Joseba!!

¿Cómo va eso?  ¿Sale algo de lo tuyo?    ???

Me alegro de leerte   ;D  ;D  ;D

JOSEBA

Cita de: Mirentxu en 01 de Diciembre de 2010, 21:21:49 PM
¡¡Aupa Joseba!!

¿Cómo va eso?  ¿Sale algo de lo tuyo?    ???

Me alegro de leerte   ;D  ;D  ;D

NADA ME QUEDO AKI !!!! NO TENGO OPCION A PLAZA POR POCO, SOLO ME QUEDA EL CONCURSO DE TRASLADOS  :'( :'( :'(

Estitxu

Cita de: JOSEBA en 01 de Diciembre de 2010, 19:04:04 PM
Cita de: josetxofr en 01 de Diciembre de 2010, 15:59:46 PM
Cita de: ivan en 28 de Noviembre de 2010, 17:50:11 PM
Sabeis como van  a puntuar el euskera? esk se rumorea q como está el PSOE, el euskera valdrá para poco y que esta OPE va a ser bastante diferente. Habeis oido algo?
alguien sabe algo de esto? me interesa mucho

SALUDOS
BUENO SI TE VALE ESTO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA MIRA DEBAJO DE LA FOTO DE ZAPAPARO  ;D ;D ;D Y PATXI http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=6&ved=0CDcQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.elavicrila.org%2Fcategory%2Fnoticias-variadas%2F&ei=bIr2TLaMJsyFhQeXuLisBw&usg=AFQjCNGP8L3P3nFaMjmi8SHcm8XXxQll_A UN SALUDO DESDE CUENCA!!!!

Perdona pero no entiendo que es lo que hay que mirar, si me lo pudieras aclarar.
Gracias

JOSEBA

Cita de: Estitxu en 02 de Diciembre de 2010, 10:43:17 AM
Cita de: JOSEBA en 01 de Diciembre de 2010, 19:04:04 PM
Cita de: josetxofr en 01 de Diciembre de 2010, 15:59:46 PM
Cita de: ivan en 28 de Noviembre de 2010, 17:50:11 PM
Sabeis como van  a puntuar el euskera? esk se rumorea q como está el PSOE, el euskera valdrá para poco y que esta OPE va a ser bastante diferente. Habeis oido algo?
alguien sabe algo de esto? me interesa mucho

SALUDOS
BUENO SI TE VALE ESTO PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA MIRA DEBAJO DE LA FOTO DE ZAPAPARO  ;D ;D ;D Y PATXI http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=6&ved=0CDcQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.elavicrila.org%2Fcategory%2Fnoticias-variadas%2F&ei=bIr2TLaMJsyFhQeXuLisBw&usg=AFQjCNGP8L3P3nFaMjmi8SHcm8XXxQll_A UN SALUDO DESDE CUENCA!!!!

Perdona pero no entiendo que es lo que hay que mirar, si me lo pudieras aclarar.
Gracias

Pero el "cambio" no termina ahí. El consejero de Sanidad nos anuncia que, "en las próximas ofertas de empleo público, el euskera no tendrá el peso que ha tenido hasta ahora". Alega que, de este modo, conseguiremos atraer a los mejores profesionales que, por no saber euskera, descartan venir a Euskadi. Frente a esta aseveración, lo cierto es que, en la última OPE, para cubrir 2.500 plazas se presentaron 90.000 personas. A la vista de los números, no parece que el requisito del euskera sea un impedimento para atraer a profesionales.

YO PIENSO QUE LE QUITARAN PUNTOS AL EUSKERA O SUBIRAN LOS PUNTOS DE LA EXPERIENCIA O FORMACION CON LO QUE BENEFICIAN A LA GENTE QUE TIENE MUCHO TIEMPO TRABAJADO O SEA QUE ESTAN HACIENDO UNA CONSOLIDACION DE EMPLEO ENCUBIERTA, HACEN LOS EXAMENES FACILES CON LO QUE CON UN POCO DE ESTUDIO APRUEBAS Y SACAS NOTAS CON LO QUE EL SACAR PLAZA O NO LO DECIDE LA EXPERIENCIA ESO ESTA PASANDO EN LA OPE 2008 CUANTA GENTE QUE NO HA TRABAJADO NUNCA EN OSAKIDETZA O HA TRABAJADO POCO SACA  PLAZA "CERO" BUENO ESTO ES LO QUE YO PIENSO VIENDO LO QUE ESCRIBEN NUESTROS POLITICOS EN LOS MEDIOS ESPERO ACLARAR ALGO

leyre1

sabeis para cuando la siguiente convocatoria de traslados?. Sabeis si habrá alguna el proximo año?

Miraren

Ya se tiene que saber cuántas plazas salen de auxiliar administrativo, celador y demás ¿alguien aporta alguna información?
¿y sobre el tipo de examen? ¿méritos?

lortukodut

Cita de: Miraren en 11 de Diciembre de 2010, 21:51:41 PM
Ya se tiene que saber cuántas plazas salen de auxiliar administrativo, celador y demás ¿alguien aporta alguna información?
¿y sobre el tipo de examen? ¿méritos?


Hola Miraren. Porqué dices que ya se tiene que saber algo? Yo no he visto ninguna notificación en la página de osakidetza respecto a la convocatoria de la ope 2011

coru23

No se ha sentado la mesa de contratación a negociar. Creo que lo hacen el día 20 pero no estoy muy segura.

coru23

Casi es seguro que es temario, pero no se ha reunido la mesa por lo menos eso dicen los sindicatos. Pero en esa casa nada es seguro hasta última hora

Miraren

Hombre el significado de la propia palabra "negociación" lo dice todo. Y además, de la experiencia de anteriores opes, está claro que antes de sacar públicamente la oferta de empleo, se han reunido la parte empresarial y los sindicatos para negociar entre otros extremos, cuáles son las plazas que sacarán (cuántas, dónde, etc.) y cuál es el perfil de oposición (tipo de examen, méritos, etc.), todo esto dura un tiempo un poco considerable (al menos de unos meses) y si tan claro está que va a salir muy pronto, ya se tiene que tener unos ciertos datos o más que datos. Otra cosa es que los sindicatos lo hayan "publicado".
Esto es lo que yo pienso, igual sale a fin del año 2011 y todavía aún no se han sentado a "negociar" según dice alguno aquí se reunen por "1ª vez? el día 20?

Jairo

Cita de: coru23 en 12 de Diciembre de 2010, 00:06:10 AM
Casi es seguro que es temario, pero no se ha reunido la mesa por lo menos eso dicen los sindicatos. Pero en esa casa nada es seguro hasta última hora

"Coru", en esa casa no hay nada seguro incluso después de la última hora.

JOSEBA

Cita de: Jairo en 14 de Diciembre de 2010, 03:16:38 AM
Cita de: coru23 en 12 de Diciembre de 2010, 00:06:10 AM
Casi es seguro que es temario, pero no se ha reunido la mesa por lo menos eso dicen los sindicatos. Pero en esa casa nada es seguro hasta última hora

"Coru", en esa casa no hay nada seguro incluso después de la última hora.
:-\ :-\ TODOS SABEMOS QUE LOS ACUERDOS ESTAN PARA INCUMPLIRSE SE REUNEN HABLAN FIRMAN Y LUEGO ESTA "CASA" HACE LO QUE LE DA LA GANA Y LOS SINDICATOS NI RECHISTAN YO AHORA ESTOY CON EL TEMA DE LOS TRASLADOS HAY  PACTADOS 2 AL AÑO 2008--1 ; 2009--1 ;2010--0 INCUMPLIMIENTO HA PASADO ALGO ¿? MEJOR NO PERDER EL TIEMPO Y DEJAR QUE HAGAN LO QUE QUIERAN POR QUE AL FINAL HARAN LO QUE QUIERAN  >:( >:( >:(

kokotaraino

Cita de: JOSEBA en 14 de Diciembre de 2010, 09:32:45 AM
Cita de: Jairo en 14 de Diciembre de 2010, 03:16:38 AM
Cita de: coru23 en 12 de Diciembre de 2010, 00:06:10 AM
Casi es seguro que es temario, pero no se ha reunido la mesa por lo menos eso dicen los sindicatos. Pero en esa casa nada es seguro hasta última hora

"Coru", en esa casa no hay nada seguro incluso después de la última hora.
:-\ :-\ TODOS SABEMOS QUE LOS ACUERDOS ESTAN PARA INCUMPLIRSE SE REUNEN HABLAN FIRMAN Y LUEGO ESTA "CASA" HACE LO QUE LE DA LA GANA Y LOS SINDICATOS NI RECHISTAN YO AHORA ESTOY CON EL TEMA DE LOS TRASLADOS HAY  PACTADOS 2 AL AÑO 2008--1 ; 2009--1 ;2010--0 INCUMPLIMIENTO HA PASADO ALGO ¿? MEJOR NO PERDER EL TIEMPO Y DEJAR QUE HAGAN LO QUE QUIERAN POR QUE AL FINAL HARAN LO QUE QUIERAN  >:( >:( >:(

EFECTIVAMENTE, INCUMPLIMIENTO TOTAL:

Firmada y negociada subida de sueldo para este año, en vez de subir, nos lo bajan, el año que viene congelado y espérate tú que no lo vuelvan a bajar (ver Grecia, reducción se sueldos en los servicios públicos hasta del 50%). Contrataciones paradas, no se cubren los puestos salvo que se caiga el hospital. Contratos basura por un día, por horas o simplemente no hay contratos, pasada de listas por el arco del triunfo etc etc etc...
(¿Dónde está la fuerza vinculante de los convenios?).


Respecto a los sindicatos, algunos callan como muertos (buen pastón les firmaron a los corporativos). Otros sí que se mueven, pero la gente no por diversas razones, desde "virgencita virgencita que me quede como estoy), hasta miedo, (si hago huelga siendo eventual me crucifican de por vida), u otras razones personales.

Quizás si nos movieramos más y protestaramos más TOD@S independientemente de nuestras convicciones políticas en búsqueda del bien común nos iría bastante mejor (mira la que han montado los controladores, que son creo que 2.500 a nivel del estado y han conseguido liar una de pelotas).

Ya sé que soy una utópica, pero si no nos movemos, NOS MERIENDAN. Está claro que aquí quieren privatizar todo y que seamos USA 2. Toma!!!! el estado de bienestar a tomar por saco después de más de un siglo peleando por él.

Perdonad la txapa, pero este es mi derecho al pataleo.

Jairo

Con Franco vivíamos mejor...

kokotaraino

Cita de: Jairo en 17 de Diciembre de 2010, 22:43:14 PM
Con Franco vivíamos mejor...

Jod.... Jairo, porque me encanta tu fino humor británico, pero por favor, eso ni de coña.

Jairo

Humor británico? es el reloj del foro, que marca una hora menos.

Parece broma pero, si vas profundizando en la realidad... la "frasecita hecha" cada vez es más cierta... cada reunión del congreso, de aquí, y de allá.

Openyoureyes...

xipiri

Se sabe algo de la fecha de la siguiente ope? gracias

coru23

parece ser que se van a retrasar algo, pero esto se tiene que confirmar hay pocas plazas para celadores y administrativos esto son rumores, pero cuando el rio sueña.....

marortega

Aunque no haya nada seguro, ni en un sentido ni en otro, yo me inclino a pensar que podríamos tener una demora de hasta  ??? ??? ???... 365 dias para saber algo sobre nuevas convocatorias.

Si buscamos en internet noticias al respecto (la mayoria son de noviembre) nos hace pensar en el próximo año, pero sin concretar fechas. Entre Enero y Diciembre ......  :P :P

Por ejemplo, el párrafo siguiente lo he sacado de Deia del 05/11/2011:
...."Por otro lado, ha anunciado una "consolidación" de la plantilla estructural de Osakidetza con unas 2.614 plazas en una OPE que se convocará a lo largo de 2011"....

Alguien ha conseguido alguna nueva noticias con cierta credibilidad ¿? Me gustaria acabar el año con una cierta tranquilidad y no tener que estar todo el día pendiente de noticias.......

Por cierto....... ZORIONAK ETA URTEBERRI ON!

Opositantaaaaa!!

Kaixo Mar Ortega y demas foreros!!! Yo no tengo ninguna noticia fiable que aportar a lo que tu comentas....
Pero mi intuicion personal me dice que esa convocatoria sera pasado el verano del 2011 y seguramente mas cerca de navidades que del verano.
Es solo una apreciacion personal al respecto..... no se porqué, pero como tu muy bien comentas no se ve movimiento alguno y a mi me da que va para largo.......
Las cosas de palacio van despacio...ya se sabe y si ademas estan terminando de resolver la ope 2008 y todavia  ni han sacado listas de contratacion..... pues ya me direis que sentido tendria otra Ope.
Aunque nunca se sabe con estos de Osaki que cosas mas raras se han visto.
Por si acaso habra que estar al lorito y a esperar... a seguir esperando...... y el que espera desesperaaaaa!!!
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

werke

Yo he hablado esta mañana con ELA y me han dicho que ellos no saben nada de momento.
A esperar! (para no variar) ;)

JOSEBA

 :'( :'(POR AQUI SE ESCUCHAN RUMORES QUE EN EL PROXIMO AÑO 2011 SE NOS VAN A RECORTAR A LOS FUNCIONARIOS UN 40% LAS PAGAS EXTRAS !!!! :'( :'(
BUENO FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2012 POR QUE VISTO LO VISTO EL 2011 NOS LO SALTAMOS :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:

Jairo

Entonces... visto así... querrás decir 2015.

Os recuerdo que lo peor está por venir.

Palabra de optimista.

opepe

hola, ps escribo desde murcia, y aqui la cosa pinta muy mal. Ha habido un recorte del 50% de la paga extra de navidad, y desde el uno de enero, un recorte adicional del 15% en guardias y jornada laboral, supresion de las 35 horas, y eliminacion de un plumazo de todos los convenios sindicales desde 2001.

Lo digo por la que escribia de un posible recorte del 40 en la paga extra.

un saludo.

Y si os preguntais que hago por aqui, pues visto como estan las cosas en murcia......

retako

¡Pepe vente p´Alemania!

Opositantaaaaa!!

Yo flipo!! Y eso lo pueden hacer asi sin mas por la cara???? Es que me parecen historias para no dormir.......
URTE BERRI ON DANOI ;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

JOSEBA

Cita de: opepe en 31 de Diciembre de 2010, 10:17:32 AM
hola, ps escribo desde murcia, y aqui la cosa pinta muy mal. Ha habido un recorte del 50% de la paga extra de navidad, y desde el uno de enero, un recorte adicional del 15% en guardias y jornada laboral, supresion de las 35 horas, y eliminacion de un plumazo de todos los convenios sindicales desde 2001.

Lo digo por la que escribia de un posible recorte del 40 en la paga extra.

un saludo.

Y si os preguntais que hago por aqui, pues visto como estan las cosas en murcia......
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: YO ESTOY EN CUENCA Y YO ME PREGUNTO QUE HAGO YO EN CUENCA??? Y SOY CHIKO JOSEBA??....... ZORIONAK ETA URTEBERRI ON!??? :-* :-* :-* :-*


rarara

No decian que la OPE de Osakidetza iba a ser para Semana Santa y que iban a publicar en Navidades dicha oposición? No dicen nada!!! Menudos!!!

Será en Semana Santa? De qué habrá más plazas entre celadores, auxiliares y administrativos? Alguien sabe algo?

Muchas gracias

josetxo

Cita de: rarara en 13 de Enero de 2011, 11:51:22 AM
No decian que la OPE de Osakidetza iba a ser para Semana Santa y que iban a publicar en Navidades dicha oposición? No dicen nada!!! Menudos!!!

Será en Semana Santa? De qué habrá más plazas entre celadores, auxiliares y administrativos? Alguien sabe algo?

Muchas gracias
eso, a ver si alguien puede aportar algo, bien q se rumoree por osakidetza o bien a traves de los sindicatos.

a mi una conocida q es enfermera sin parecer muy convincente me ha dicho q seria sobre junio... ¿hebeis oido algo?

werke

Yo cuando llamé a ELA me dijeron que  había rumores pero que ellos no sabían nada.

josetxo

Cita de: werke en 14 de Enero de 2011, 14:41:17 PM
Yo cuando llamé a ELA me dijeron que  había rumores pero que ellos no sabían nada.
que rumores te comentaron ellos?