Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Goaz

Cita de: Laga en 05 de Diciembre de 2011, 10:45:38 AM
GOAZ, donde hay legislación sobre eso? Hará falta si queremos presentar una reclamación. Si es que la gente se anima, claro...

Ya lo miraré en el recurso que puse al GV, ahora no te sabría decir, pero en resumen, la legislación dice que el acceso a los distintos grupos de la administración requieren unas titulaciones: licenciatura, diplomatura, bachillerato, etc., según sea A, B, C (ahora A1, A2...) Hablamos de titulaciones OFICIALES.

Otros requisitos deben establecerse de manera genérica.

Todo lo demás, en particular titulaciones no oficiales, NO PUEDEN (eso pienso yo al menos) ser requisitos exigidos para el acceso, ni decir que se "considerarán necesarios para la superación de la fase de oposición" como decía el GV, SI NO SE CONVOCAN las oportunas pruebas, ya que la oposición según la ley (que ahora no sé cuál es), consta de "pruebas sucesivas".

Las IT Txartela no son oficiales. Pueden servir para eximir de la realización de una prueba al efecto, o como mérito, sobre todo para evitar que tengan que estar valorando cursos muy diversos, igualmente no oficiales, como ocurría antes.

Pero que se hayan convertido en requisito (es decir sin prueba al efecto) para mí es una ilegalidad flagrante.

Desestimaron mi recurso de alzada y por eso puse un contencioso. Decir que la OPE del GV tenía otros varios problemas más, y lo malo es que esas bases devinieron firmes, por lo que estoy recurriendo su aplicación; aun así, tengo una mínima esperanza de que por muy firmes que sean, disposiciones como éstas que podrían ser nulas de pleno derecho (por ir contra la Ley etc.), se puedan deshacer.

No sé si me he explicado o todo lo contrario, y puede que me equivoque pero no creo la verdad.

No hay más que ver lo injusto que parece, será que probablemente lo es, y si algo tiene que ser este tipo de procesos es justos y legales en todas sus partes.

toledo

Nadie en el foro sabe si Osakidetza lanzará un temario preparado ó bien algún sindicato?? Yo había oído algo al respecto pero por aquí parece que nadie comenta nada.

UN SALUDO Y MIL GRACIASSSSSSSSSSSS. MILA ESKER

toledo


Laga

Cita de: Goaz en 05 de Diciembre de 2011, 12:02:46 PM
Cita de: Laga en 05 de Diciembre de 2011, 10:45:38 AM
GOAZ, donde hay legislación sobre eso? Hará falta si queremos presentar una reclamación. Si es que la gente se anima, claro...

Ya lo miraré en el recurso que puse al GV, ahora no te sabría decir, pero en resumen, la legislación dice que el acceso a los distintos grupos de la administración requieren unas titulaciones: licenciatura, diplomatura, bachillerato, etc., según sea A, B, C (ahora A1, A2...) Hablamos de titulaciones OFICIALES.

Otros requisitos deben establecerse de manera genérica.

Todo lo demás, en particular titulaciones no oficiales, NO PUEDEN (eso pienso yo al menos) ser requisitos exigidos para el acceso, ni decir que se "considerarán necesarios para la superación de la fase de oposición" como decía el GV, SI NO SE CONVOCAN las oportunas pruebas, ya que la oposición según la ley (que ahora no sé cuál es), consta de "pruebas sucesivas".

Las IT Txartela no son oficiales. Pueden servir para eximir de la realización de una prueba al efecto, o como mérito, sobre todo para evitar que tengan que estar valorando cursos muy diversos, igualmente no oficiales, como ocurría antes.

Pero que se hayan convertido en requisito (es decir sin prueba al efecto) para mí es una ilegalidad flagrante.

Desestimaron mi recurso de alzada y por eso puse un contencioso. Decir que la OPE del GV tenía otros varios problemas más, y lo malo es que esas bases devinieron firmes, por lo que estoy recurriendo su aplicación; aun así, tengo una mínima esperanza de que por muy firmes que sean, disposiciones como éstas que podrían ser nulas de pleno derecho (por ir contra la Ley etc.), se puedan deshacer.

No sé si me he explicado o todo lo contrario, y puede que me equivoque pero no creo la verdad.

No hay más que ver lo injusto que parece, será que probablemente lo es, y si algo tiene que ser este tipo de procesos es justos y legales en todas sus partes.

No te has podido explicar más claro. Muchas gracias por tu aportación  ;)

ardillita

haber si alguien me puede ayudar, he llamado a osakidetza para decirle que mi amiga ha pagado ya la tasa y que le han dicho que las it txartelas no se la puede sacar hasta enero, entonces ella kiere hacer el examen, nos hemos puesto en contacto con osakidetza y no han dicho que si no cumple todos los requisitos queda excluida, ella no tiene culpa, porque estan todos los centros para sacarse la it txartela a reventar, y luego mas tarde hemos llamdo otra vez y otra no ha dicho que si puede hacer el examen, lo que pasa que si lo aprueba y a la hora de llevar todos los datos no tiene la it txartela pues quedara fuera, aunque tenga el examen aprobado, asi que ahora tenemos dos versiones distintas y no sabe ella que le diran alfinal, si alguien nos puede ayudar, por favor, muchas gracias.
   

ardillita

ola, tengo otra dudilla, haber si alguien me puede ayudar, yo imprimi el comprobante y fui a mi banco a pagar la tasa del examen, ellos se quedaron con la parte de abajo, y yo me quede con lo otro, entonces queria saber donde puedo mirar que tengo la tasa pagada, espero que alguien me ayude, muchas gracias

Navy

 Hola a tod@s,

Alguien me puede indicar donde ha leido que el plazo para tener las IT txartelas es hasta el 21 de diciembre.

Muchas gracias



Navy


Iker_Gonzal

En las bases especificas!

gorkafm

Hola a todos!

El Tema 21 de Auxiliares: Calidad total: Principios y modelos de gestión. Certificación ISO. Satisfacción del cliente interno y del cliente externo. venía en los temarios de MAD o CEP que sacaran para el 2008. ¿Alguien tiene dichos temarios, o tiene posibilidad de colgar ese material en el foro, por favor?

Eskerrik asko!

ahijok

Cita de: chanjopa en 05 de Diciembre de 2011, 12:13:19 PM
Nadie en el foro sabe si Osakidetza lanzará un temario preparado ó bien algún sindicato?? Yo había oído algo al respecto pero por aquí parece que nadie comenta nada.

UN SALUDO Y MIL GRACIASSSSSSSSSSSS. MILA ESKER

Hola:

Yo llamé a ELA y me dijeron ke iban a sacar temario, seguramente con MAD, de celador, administrativo y aux. administrativo por lo menos. Sólo les proporcionan el temario a la gente ke esté sindicada y con un descuento. Luego me comentaron ke también harían cursos 1 mes +- antes del exámen.

De todas formas yo entiendo ke si se lo dan con descuento a la gente sindicada, y teniendo en cuenta ke casi seguro lo hagan con MAD, imagino ke esos libros se pondrán a la venta como siempre. Estaban esperando a ver las bases específicas para tener el temario exácto para el exámen, asi ke imagino ke en breve lo sacarán. Si alguien se entera de ke ya han salido a la venta ke avisen.

Un saludo a todos
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

barakaldesa

Cita de: soyest en 05 de Diciembre de 2011, 11:57:53 AM
Hola a tod@s:

Cuando en el temario aparece por ejemplo la ley organica 3/1979 del Estatuto de Autonomia, con buscarlo en el boe por ejemplo ya valdria o tengo que buscar si hay modificaciones posteriores e ir modifando asi la ley?.

No se si ya aparece en el boe tal y como esta actualmente o sin las modificaciones que haya podido sufrir.

Gracias.

Hola,

Lo ideal es que busques las leyes en la página de "noticias juridicas" y ahi ya te vienen con las actualizaciones.

barakaldesa


imargo

hola, he bajado casi todo el temario de internet para auxiliares administrativos, pero el tema 15 - acuerdo regulador de condiciones de trabajo en osakidetza, no lo encuentro. Me podeis decir donde buscar?
Gracias.

Pagauso

Estaria bien que se colgaran los temarios en este foro. Yo demomento estoy liado con las txartelas.
Un saludo.

Laga

Cita de: imargo en 05 de Diciembre de 2011, 15:21:15 PM
hola, he bajado casi todo el temario de internet para auxiliares administrativos, pero el tema 15 - acuerdo regulador de condiciones de trabajo en osakidetza, no lo encuentro. Me podeis decir donde buscar?
Gracias.

Lo tengo. Mándame un privado y dime como te lo puedo mandar. Es que no se cómo se pueden adjuntar documentos aquí

gorkafm

Arratsalde on a todos!!!

A ver, Imargo y compañía: el Convenio regulador de las condiciones de trabajo de Osakidetza lo tenéis en la propia web de Osakidetza, la dirección es:

http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-pkrrhh07/es/contenidos/informacion/relaciones_laborales/es_rl/relaciones_laborales.html

Viene un un PDF, todo el Convenio, pero recordad que hay que estudiar sólo las partes que dicen las bases, no el Convenio entero.

Ondo izan.

veintiseis

#614
Cita de: ardillita en 05 de Diciembre de 2011, 12:22:33 PM
haber si alguien me puede ayudar, he llamado a osakidetza para decirle que mi amiga ha pagado ya la tasa y que le han dicho que las it txartelas no se la puede sacar hasta enero, entonces ella kiere hacer el examen, nos hemos puesto en contacto con osakidetza y no han dicho que si no cumple todos los requisitos queda excluida, ella no tiene culpa, porque estan todos los centros para sacarse la it txartela a reventar, y luego mas tarde hemos llamdo otra vez y otra no ha dicho que si puede hacer el examen, lo que pasa que si lo aprueba y a la hora de llevar todos los datos no tiene la it txartela pues quedara fuera, aunque tenga el examen aprobado, asi que ahora tenemos dos versiones distintas y no sabe ella que le diran alfinal, si alguien nos puede ayudar, por favor, muchas gracias.
   

En Osakidetza lo dejan claro, sin txartelas no sales en las listas de admintidos. En este momento quedan bastantes KZs con plazas libres, la semana del 12 al 16, y también la siguiente. Además, te van a contestar que en las bases generales ya se hablaba de que se iban a pedir las it txartelas, y te indicaba cuáles podían ser las de requisito. 

Nos guste o no nos guste, el tema de las it-txartelas no nos coge a ninguno de nuevas; lo piden en  Osakidetza, GV, Diputaciones, Ayuntamientos... todos. Así que lo que hay que hacer es ir sacándolas poco a poco, no esperar a la última semana.

imargo

Gracias gorkafm
ese es el que había encontrado, pero como pone años 2007.2008.2009
pues yo estaba buscando el acuerdo regulador para años 2010.2011.2012
que igual ni existe.
Entonces entra el que has puesto tu? Aunque sea un acuerdo para años anteriores? no hay ninguno posterior a ese?
gracias

bilbaina

Yo ya me he bajado todo el temario de auxiliar administrativo de internet. Solo hay que bajarse dentro del tema lo que te pone en la bibliografia no? o estoy equivocada?
Ahora me tengo que poner con el word xp pq yo tengo la versión del 2007.

paola

#617
Cita de: Goaz en 05 de Diciembre de 2011, 12:02:46 PM
Cita de: Laga en 05 de Diciembre de 2011, 10:45:38 AM
GOAZ, donde hay legislación sobre eso? Hará falta si queremos presentar una reclamación. Si es que la gente se anima, claro...

Ya lo miraré en el recurso que puse al GV, ahora no te sabría decir, pero en resumen, la legislación dice que el acceso a los distintos grupos de la administración requieren unas titulaciones: licenciatura, diplomatura, bachillerato, etc., según sea A, B, C (ahora A1, A2...) Hablamos de titulaciones OFICIALES.

Otros requisitos deben establecerse de manera genérica.

Todo lo demás, en particular titulaciones no oficiales, NO PUEDEN (eso pienso yo al menos) ser requisitos exigidos para el acceso, ni decir que se "considerarán necesarios para la superación de la fase de oposición" como decía el GV, SI NO SE CONVOCAN las oportunas pruebas, ya que la oposición según la ley (que ahora no sé cuál es), consta de "pruebas sucesivas".

Las IT Txartela no son oficiales. Pueden servir para eximir de la realización de una prueba al efecto, o como mérito, sobre todo para evitar que tengan que estar valorando cursos muy diversos, igualmente no oficiales, como ocurría antes.

Pero que se hayan convertido en requisito (es decir sin prueba al efecto) para mí es una ilegalidad flagrante.

Desestimaron mi recurso de alzada y por eso puse un contencioso. Decir que la OPE del GV tenía otros varios problemas más, y lo malo es que esas bases devinieron firmes, por lo que estoy recurriendo su aplicación; aun así, tengo una mínima esperanza de que por muy firmes que sean, disposiciones como éstas que podrían ser nulas de pleno derecho (por ir contra la Ley etc.), se puedan deshacer.

No sé si me he explicado o todo lo contrario, y puede que me equivoque pero no creo la verdad.

No hay más que ver lo injusto que parece, será que probablemente lo es, y si algo tiene que ser este tipo de procesos es justos y legales en todas sus partes.

Yo he llamado a un sindicato y me han dicho que no cabe poner ningún recurso porque como requisito pueden pedir lo que ellos quieran, así que no había nada que hacer. Yo estoy que echo humo, me parece flipante que en un par de semanas nos tengamos que sacar las its xp. Yo, por ejemplo tengo las 2003 y me fastidia tener que andar ahora así. Es alucinante que teniendo las it (aunque sean las de 2003) nos vayamos a quedar fuera porque no haya sitio en los KZ gunes o porque por circunstancias personales no puedas hacerlo en el plazo tan corto que dan.

imargo

yo me he bajado solo los articulos que pone en la bibliografía, entiendo que los otros articulos no mencionados no entran dentro del temario.

hainhoah

y se sabe mas o menos para cuando sera el examen?....................

predator

Buenas panda.

Vaya revuelo hay con lo de las IT Txartelas. Vaya NEGOCIO TIENEN MONTADO con los KZ!!!!

Bueno, para despejar dudas con el tema de las titulaciones requeridas para cada categoria, Osakidetza ha publicado hoy una nota aclaratoria.

Por si no la encontrais os la adjunto.

Un saludo

soraya

el examen será en mayo-junio

alesmeolla

Hola,
Yo soy novato en esto.
Para administrativos piden en los requisitos Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Secretariado o equivalente y para auxiliar administrativo Técnico en gestión administrativa o equivalente. ¿Con el título de Ingeniero Técnico me puedo presentar?
Por lo que he leido aquí entiendo que si,pero alguien me lo podría confirmar???
Muchas gracias

gorkafm

Gabon,

Imargo, no hay nuevo convenio, se suelen proprrogar los anteriores, además, tened en cuenta que en lo básico, que es lo que entra en la OPE (ámbito de aplicación, permisos, tipos de personal, etc.), siempre es lo mismo, en Osakidetza o en Gobierno Vasco o en Justicia.

Quien dice que se ha bajado todo el temario... tiene también el tema 21, el de ISO y Calidad??? Por favor, si alguien puede colaborar con ese tema, que no se puede encontrar en la legislación, estaría guay...

Saludos.

gildor

En la hoja de inscripcion aparece que examen quieres realizar pl1 o pl2 de euskera. ¿Eso es para meritos? yo me he presentado al pl2 (habe) convocatoria de septiembre pero las cosas de palacio ban despacio la nota la dan el 14 pero tras las reclamaciones sera definitiva despues del 21. ¿Me entraria dentro de plazo para que me cuente como merito?

Al margen de las oposiciones de administrativo alguno sabe si van a salir oposiciones de informatico mas adelante?


MUNTTAR

Cita de: gorkafm en 05 de Diciembre de 2011, 21:06:37 PM
Gabon,
Imargo, no hay nuevo convenio, se suelen proprrogar los anteriores, además, tened en cuenta que en lo básico, que es lo que entra en la OPE (ámbito de aplicación, permisos, tipos de personal, etc.), siempre es lo mismo, en Osakidetza o en Gobierno Vasco o en Justicia.
Quien dice que se ha bajado todo el temario... tiene también el tema 21, el de ISO y Calidad??? Por favor, si alguien puede colaborar con ese tema, que no se puede encontrar en la legislación, estaría guay...
Saludos.
LO TIENES EN TEMARIO DE LA OPE DEL G. V. 2008 SEGURO QUE LO TIENES EN LA PAGINA DEL IVAP.
ONDO IZAN.

Pagauso

Buenas.
Estoy mirando libros para la OPE de aux.administrativo.
La editorial MAC tiene varios. ¿Que diferencia hay entre el temario volumen I y el temario parte especifico volumen I? http://www.mad.es/AUXILIARES-ADMINISTRATIVOS-DEL-SERVICIO-VASCO-DE-SALUD-OSAKIDETZA-TEMARIO-VOLUMEN-I-isbn-9788467673425.html  ::)

josetxo

Cita de: Pagauso en 05 de Diciembre de 2011, 23:21:40 PM
Buenas.
Estoy mirando libros para la OPE de aux.administrativo.
La editorial MAC tiene varios. ¿Que diferencia hay entre el temario volumen I y el temario parte especifico volumen I? http://www.mad.es/AUXILIARES-ADMINISTRATIVOS-DEL-SERVICIO-VASCO-DE-SALUD-OSAKIDETZA-TEMARIO-VOLUMEN-I-isbn-9788467673425.html  ::)
Creo que el bueno es temario volumen I, fijate en la fecha de edición, que es de ahora de diciembre cuando sacaron las especificas

itsaso

Cita de: gorkafm en 05 de Diciembre de 2011, 21:06:37 PM
Gabon,

Imargo, no hay nuevo convenio, se suelen proprrogar los anteriores, además, tened en cuenta que en lo básico, que es lo que entra en la OPE (ámbito de aplicación, permisos, tipos de personal, etc.), siempre es lo mismo, en Osakidetza o en Gobierno Vasco o en Justicia.

Quien dice que se ha bajado todo el temario... tiene también el tema 21, el de ISO y Calidad??? Por favor, si alguien puede colaborar con ese tema, que no se puede encontrar en la legislación, estaría guay...

Saludos.



El tema 21 no lo he encontrado en Internet, pero está en el libro de la editorial MAD, en el volúmen II. Yo me los había comprado por ir mirando algo, y ese tema está, como os he dicho, en el volúmen II, tema 21. Seguramente ampliado (aunque el título del capítulo es exacto al de la OPE), porque el libro al final mete mucha explicación e informaicón adicional, y hace que sea más largo. No merece la pena, más que para aclarar temass que no entiendas, es mejor ir a los artículos concretos que marca la bibliografía.

itsaso

Por otro lado, hoy he hablado con el teléfono de RRHH/información, y les he preguntado porqué no había bibliografía para el tema 21, ya que la bibliografía del tema 21 que aparece en realidad es la del tema 22, es un error. Me ha dicho que no se habían dado cuenta del error, y que es probable que ese tema lo suban como un pdf más en el documentación de interés.

También me han aclarado que los 5 documentos que hay en el información de interés forman el tema 20, y que hay que estudiarlos.

Sobre la formación, he vuelto a preguntar y efectivamente para aux. adm vale con el graduado escolar y para administrativo con el titulo de bachiller. Les he preguntado en los méritos, de qué expediente académico contarán los sobresalientes y matrículas, ya que en mi caso no tengo la formación de Técnico en adm y finanzas ni el Técnico superior, pero sí una licenciatura en ciencias económicas y empresariales. Me han dicho que el expediente de la licenciatura no cuenta, y que contará el de la educación hasta el graduado escolar para el de auxiliar, y el expediente de bachiller para el de administrativo.


veintiseis

¿ Y cómo consigues el expediente de la EGB  y del bachillerato  ? Hay que ir al colegio y al instituto ?

Laga

Egunon!

Tengo una duda, que no me ha quedado clara. Probablemente se haya comentado mil veces, pero con todo el rollo de las IT txartelas se me ha pasado por alto. Mi duda es la siguiente. Los méritos también tienen que ser anteriores al 21 de diciembre o tenemos hasta la fecha del exámen? Lo digo porque así tenemos hasta mayo-junio para hacer algún curso y rascar algún puntillo por ahí. A ver si me podeis decir algo  ;)

lortukodut

De momento los méritos no hay que presentarles en ningún sitio. Solo apuntarse y pagar tasas.

Jacobo

Buenos días:

Tengo una duda y no consigo aclararme. He leído todas las repuestas y no me queda claro el tema de las IT Txartelas. En las bases exigen que sean todas XP pero yo las que tengo son 2003 y 2007. No me he sacado las XP porque eran muy antiguas y las versiones 2003 y 2007 son más recientes. En otras oposiciones si tienes la versión superior la aceptan. Mi pregunta es: ¿En Osakidetza sólo van a tener en cuenta la versión XP aunque las versiones 2003 y 2007 sean superiores?

ANETXU

Egunon. Una preguntita a tod@. Si tienes el Titulo de EGA, en la hoja de inscripcion tines que marcar pl1 o pl2??
Es para modificar o no la inscripcion, puesto que no e marcado nada.

Eskerrik Asko

josu111

Hola,

Yo también tengo las IT TXARTELAS de 2003 que me saqué para Govierno vasco . Mañana llamaré a recursos humanos para saver si éstos te sirven o tiene que ser todo versión XP.


ni_neu

Las Its de XP son obligatorias, aunque tengas las de 2003 o 2007 no te sirven.

natura

Hola,

Me podrias decir en que parte de las bases se encuentran los temarios que hay que estudiar para Administrativo y Auxiliar Administrativo?

Gracias.

josu111

Ni- Neu,

Yo estoy confusa porque en las bases generales pone lo siguiente :

" Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores " .

Yo con esto entiendo que si tienes versión 2003 ó 2007 es válido porque son posteriores al XP.


poto

Cita de: josu111 en 06 de Diciembre de 2011, 15:46:03 PM
Ni- Neu,

Yo estoy confusa porque en las bases generales pone lo siguiente :

" Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores " .

Yo con esto entiendo que si tienes versión 2003 ó 2007 es válido porque son posteriores al XP.



Sí, pero puede que se refiera a las "it Txartela" anteriores, como las extintas de la Suite de Ms office 97 o las veteranas de la Suite de Ms office 2000. Saludetes

GIO

Cita de: lortukodut en 06 de Diciembre de 2011, 13:12:53 PM
De momento los méritos no hay que presentarles en ningún sitio. Solo apuntarse y pagar tasas.


Los meritos solo valen los que tengas a ultimo día de realizar la inscripción a la Ope. Lo que no se, es si al realizar la inscripción, hay que hacer referencia a los meritos que tienes?


Cita de: ANETXU en 06 de Diciembre de 2011, 13:52:12 PM
Egunon. Una preguntita a tod@. Si tienes el Titulo de EGA, en la hoja de inscripcion tines que marcar pl1 o pl2??
Es para modificar o no la inscripcion, puesto que no e marcado nada.

Eskerrik Asko

Yo pondría el Pl2, y puedes hacerlo modificando la inscripción.

lati

Cita de: ANETXU en 06 de Diciembre de 2011, 13:52:12 PM
Egunon. Una preguntita a tod@. Si tienes el Titulo de EGA, en la hoja de inscripcion tines que marcar pl1 o pl2??
Es para modificar o no la inscripcion, puesto que no e marcado nada.

Eskerrik Asko

Si tienes el EGA no tienes que hacer examen de PL (ni 1 ni 2) así que la casilla déjala sin marcar.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

elenarad

Estais hablando de la ope de administrativo, pero alguien me puede decir para la de Celadores y Operarios de servicios, que requisitos y/o certificaciones
exigen en esta convocatoria del 2011. Por favor ayuda , estoy en"pañales" en estos temas.
Gracias a todos

bilbaina25

hola:
ya esta el plazo para apuntarse hasta el dia 21.

elenarad

Yo me apunté el otro dia , pero sin saber nada de requisitos , ni certificaciones, creo que para celador y operario no pidan cosas raras...
Si podeis ,informadme . Gracias

bilbaina25

ola:
una duda la final hay que presentar las its antes del dia 21 de diciembre cuando termina el plazo?
gracias.

Estiba

A ver si me podeis contestar esta duda:  si en la solicitud pongo que quiero examinarme del pl2 y cuando llegue el día del examen decido hacerlo sólo por el pl1... es eso posible????
gracias de antemano, a ver si me podeis decir algo...
Saludos a todos

Laga

Cita de: GIO en 06 de Diciembre de 2011, 16:37:02 PM
Cita de: lortukodut en 06 de Diciembre de 2011, 13:12:53 PM
De momento los méritos no hay que presentarles en ningún sitio. Solo apuntarse y pagar tasas.


Los meritos solo valen los que tengas a ultimo día de realizar la inscripción a la Ope. Lo que no se, es si al realizar la inscripción, hay que hacer referencia a los meritos que tienes?



Gracias Gio, esto era lo que yo quería saber. Yo hice la inscripción y no había que poner nada de méritos ni de requisitos obligatorios. Sólo había que poner el puesto al que te presentass, tus datos personales y si quieres hacer las pruebas de Pl1 y Pl2.

burmanflash

Cita de: josu111 en 06 de Diciembre de 2011, 15:46:03 PM
Ni- Neu,

Yo estoy confusa porque en las bases generales pone lo siguiente :

" Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores " .

Yo con esto entiendo que si tienes versión 2003 ó 2007 es válido porque son posteriores al XP.


Ese extracto que citas aparece en las bases generales al referirse a  las it como MÉRITO: Se mencionan distintas it de distintas versiones y grados, el valor que se concede a cada una y como  puntua sólo la más avanzada y la versión más reciente. Todo bastante claro para méritos.
.
En cambio en las it de REQUISITO se mencionan únicamente unas it concretas y de una versión concreta (xp) y no dice nada de equivalencias con otras versiones superiores.

josetxo

Cita de: burmanflash en 06 de Diciembre de 2011, 19:41:28 PM
Cita de: josu111 en 06 de Diciembre de 2011, 15:46:03 PM
Ni- Neu,

Yo estoy confusa porque en las bases generales pone lo siguiente :

" Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores " .

Yo con esto entiendo que si tienes versión 2003 ó 2007 es válido porque son posteriores al XP.


Ese extracto que citas aparece en las bases generales al referirse a  las it como MÉRITO: Se mencionan distintas it de distintas versiones y grados, el valor que se concede a cada una y como  puntua sólo la más avanzada y la versión más reciente. Todo bastante claro para méritos.
.
En cambio en las it de REQUISITO se mencionan únicamente unas it concretas y de una versión concreta (xp) y no dice nada de equivalencias con otras versiones superiores.
Entonces, el mérito de la experiencia hasta qué día cuenta??? Depende de qué día hagas la inscripción? O simplemente es hasta el útimo día que te puedes inscribir (21 de diciembre)?