Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

opositora1

Cita de: Pagauso en 01 de Diciembre de 2011, 13:31:42 PM
Eguerdion.
¿Hay que entregar las IT´s OBLIGATORIAS para el día 21 de diciembre? Si es así lo dejo para otro año, no tengo ninguna IT.

Como te he puesto en el privado, entregar no hay que entregar ninguna. Ellos de oficio las cargarán cuando se tenga que entregar la documentación, pero verán si a día 21 de diciembre de 2011 tenías las obligatorias.

De todas formas no te desanimes e inténtalo. Lo dicho mira los huecos y apúntate a las 2 pruebas. Solo es un poco de estré durante 20 días, pero por lo que veo con lo que has estudiado tienes que tener constumbre, ¿no?

Ser positivos, que no ha entrado la de meca que era la peor........;D ;D ;D

Laga

Y tanto! Estaba yo temblando con la de mecanografía!  :D

Laga


mgd66

He hablado con Vitoria y me han dicho que hay que tener tanto las It´s txartelas obligatorias como las que sean para mérito, antes de fin plazo de solicitudes, que en esta ope va así.


Sorginita

Hola chic@s:
Ya tenemos otra meta más a la vista!!!
He estado mirando las bases específicas y..... no he encontrado nada.
Pone qué ITs son obligatorias y que dan hasta un máximo de 2 puntos por conocimientos informáticos, pero.... no he visto (al margen de las obligatorias) cuáles son las ITs que puntuan ni cuántos puntos dan.
¿Alguien sabe algo?
Saluditos.
Sorgi.

Pagauso

Bueno, ya me apuntado para las IT´s.
Muchas gracias por ayudarme y suerte a todos/as.

mgd66

Cita de: Sorginita en 01 de Diciembre de 2011, 14:55:40 PM
Hola chic@s:
Ya tenemos otra meta más a la vista!!!
He estado mirando las bases específicas y..... no he encontrado nada.
Pone qué ITs son obligatorias y que dan hasta un máximo de 2 puntos por conocimientos informáticos, pero.... no he visto (al margen de las obligatorias) cuáles son las ITs que puntuan ni cuántos puntos dan.
¿Alguien sabe algo?
Saluditos.
Sorgi.



si vas a las bases generales, aparecen desglosadas todas las its y que valor dan a cada una, te pego un extracto de lo que aparece:

i) Conocimientos de Informática:
Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información pone a su disposición en los centros públicos KZGunea, de la siguiente forma:
Microsoft Word 2000 0,50 puntos
Microsoft Word XP/2003/2007 Básico 0,25 puntos
Microsoft Word XP/2003/2007 Avanzado 0,50 puntos
Microsoft Power Point 2000 0,50 puntos
Microsoft Power Point XP/2003/2007 0,50 puntos
Microsoft Excel 2000 0,50 puntos
Microsoft Excel XP/2003/2007 Básico 0,25 puntos
Microsoft Excel XP/2003/2007 Avanzado 0,50 puntos
Microsoft Access 2000 0,50 puntos
Microsoft Access XP/2003/2007 Básico 0,25 puntos
Microsoft Access XP/2003/2007 Avanzado 0,50 puntos
Microsoft Outlook XP 0,50 puntos
Internet Básico 0,25 puntos
Internet Avanzado 0,50 puntos
La superación de estos módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela. En caso de que se acrediten las versiones básica y avanzada del mismo módulo sólo podrá valorarse esta última. Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores.



Un saludo a todos.

mgd66


MUNTTAR

Cita de: mgd66 en 01 de Diciembre de 2011, 15:19:07 PM
La superación de estos módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela. En caso de que se acrediten las versiones básica y avanzada del mismo módulo sólo podrá valorarse esta última. Las certificaciones de una aplicación de versión posterior, anularán las de versiones anteriores.
Un saludo a todos.
¿CON ESTO PODEMOS ENTENDER QUE SI TENEMOS LA VERSIÓN 2003, ES SUFICIENTE PARA ACREDITAR LAS ITS QUE SON REQUISITO PARA ESTA OPE?

ardillita

e estado mirando el temario de auxiliar administrativo y haber si alguien me puede ayudar, alguien sabe donde puedo encontrar el tema 20? es este: prevencion de riesgos laborales en el area de atencion al cliente. servicio de prevencion de osakidetza....

espero vuestra ayuda, gracias saludos.

Sorginita

Pues no lo sé, Muntar. A ver si alguien te lo aclara.......
Gracias MGD.
Entiendo que Word Avanzado y Excel XP como son necesarias, no puntuan ¿no?

Ya que no tengo puntos de trabajo, intentaré rascar con esto todo lo que pueda.
Saluditos a tod@s.
Esta OPE ya está en marcha................

Laga

Esa duda tenía yo también, si las que puntúan son las ITs voluntarias y no las obligatorias. También si tienes las 2003 o 2007 son suficientes al ser posteriores a la XP. Yo creo que tendremos que llamar para aclarar las dudas

Laga


Laga

Dejo el número de información de Osakidetza por si algún alma caritativa quiere llamar. Yo estoy llamando ahora y no cogen y mañana no voy a poder en todo el día.

945 006 150

oposnavarra

Hola,

¿Dónde está reflejado en estas oposiciones el porcentaje del valor del concurso respecto a todo el proceso selectivo?
Concretamente para las opos de Aux. Admin y Celador

Gracias!



jobejada

Estoy hecho un lio. Tiene razón mdg66 con las valoraciones que vienen en las bases generales y ahí aparecen las diferentes versiones xp, 2000, 2003... Cuando he visto en las específicas que solo señalaba la versión XP he llamado a Osakidetza y me han dicho que efectivamente en las bases especificas de auxiliares y administrativos unica y exclusivamente piden la XP y esa es la que piden.
Esto es un cacao, ya no se si prevalece lo de las generales que es más amplio en cuanto a versiones o lo que dice la específica, porque si es esto último a muchos nos han hecho una gran faena.

toledo

Una duda existencial, con las IT se pueden lograr hasta 2 puntos.
Entran en esos 2 puntos las obligatorias (0.75 ptos) + meritos (1.25ptos)ó solo se pueden lograr con las de mérito (2ptos)??

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Laga

Yo entiendo que las ITs obligatorias no entrarán dentro de los dos puntos de méritos, porque en el caso de los administrativos ya con las obligatorias suman los dos puntos. Por lo tanto no tendría ningún sentido lo de los méritos. Al final y por lo que decis llego a la conclusión de que las versiones XP son obligatorias y están fuera de los dos puntos y quienes además tengan 2003 y/o 2007 serán méritos. Pero en fin, que todo son divagaciones mías y mejor que nos lo confirmen en Osakidetza.

A mí desde luego me han hecho la gran putada, porque no tengo ni una sola XP, tengo 2007 y alguna 2003 y me quería presentar a administrativos  :(

lati

Me uno a la duda de las IT, que una es una modelna y tiene 2003 y 2007....

Y otra cosa, ¿alguien ha acreditado antes méritos por docencia? o ¿sabe que reuisitos son para que los cuenten? porque de ahí podría sacar un filón... ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ardillita

porfavorrrrrrrrrrrrr necesito vuestra ayuda, alguien que se vaya a presentar a auxiliar administrativo, ha visto el temario?, alguien sabe donde puedo encontrar el tema 20: prevencion de riesgos laborales en el area de atencion al cliente. servicio de prevencion de osakidetza. definicion de riesgo laboral, equipo de trabajo, enfermedad profesional........ etc, por favor que alguien me ayude, es que es el tema que me falta, muchas gracias, un saludo.

Alien

hola a todos¡¡¡
las txartelas que son obligatorias no puntuan por lo que para poder conseguir los 2 puntos hay que tener las que quedan  avanzadas, es decir, Power point, excell avanzado, access avanzado, y outlook o internet avanzado 8). Espero haber aclarado algo del tema. Un saludo y a estudiar porque el temario de este año es un poco complicado ya que hay un tema que no tiene bibliografía y es el tema 21 la ISO.
Besos y ánimo.

dalsy

Hola:
Por fin ya sabemos algo más de la ope. ¿os habeis fijado que en las bases de aux. enfermería pone que se penalizará las respuestas erróneas?
También hay temas de administración salud mental y laboral.....¿me aconsejais algun temario o test? Yo solamente tengo d las funciones del aux. de enfermería. Gracias

barakaldesa

Yo no entiendo muy bien como conseguir los 2 puntos de informatica en el caso de administrativo pues piden word, excel y access avanzado. Lo unico que veo que puedo rascar son 0,5 puntos con internet avanzado.

CarloMagno

#470
Intentaré aportar un poco de luz al asunto de las its txartelas.

Como mérito puntúan las versiones 2000, XP, 2003 y 2007 (Word, Excel, Access y Powerpoint) tal y como dejan bien claro las bases generales.

Como requisito las bases son menos claras pero es posible que valgan la XP y posteriores (2003 y 2007).

Las its que son requisito no puntúan como mérito. Por ejemplo Word XP, 2003 y 2007 avanzado no puntúan ni para auxiliar ni para administrativo.

Las its básicas no puntúan si la avanzada es requisito. Por ejemplo Word XP, 2003 y 2007 básica.

La it de excel avanzado XP, 2003, 2007 sí puntúa para auxiliar administrativo porque la que es requisito es la básica. Para administrativo no puntúa porque la que es requisito es la avanzada.

En todos los casos, la fecha límite para obtener las its es el 21 de diciembre.


lati

y si solo tenemos la avanzada? nos la cuentan como requisito y mérito a la vez (como hicieron en GV) o no?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

CarloMagno

Barak:

En administrativo también piden el powerpoint. Podrías rascar máximo 0,5 por el internet avanzado y 0,5 por el Outlook XP. Un punto como máximo. Por cierto cuidado porque el Outlook XP sí puntua pero el Outlook 2003 no.

Empate a 200, Barak!

CarloMagno

Cita de: lati en 01 de Diciembre de 2011, 21:31:09 PM
y si solo tenemos la avanzada? nos la cuentan como requisito y mérito a la vez (como hicieron en GV) o no?

Si te refieres al Excel avanzado para auxiliar administrativo la respuesta debería ser afirmativa.

CarloMagno

Cita de: wind en 01 de Diciembre de 2011, 10:02:50 AM
Estoy un poco perdida nunca he opositado.
En euskadi.net puedo puedo presentar una solicitud para presentarme al examen?
Si es asi, donde puedo mirar si piden tecnicos de laboratorio?
:S:S buf no encuntro nada

La catetoría de técnicos de laboratorio de momento no está convocada. Es posible que en enero se abra el plazo de inscripción de esta categoría. Consulta la web de Osakidetza Ope 2011 periódicamente, sobre todo la sección de anuncios.

https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/index.jsp

Pittin

Buenas noches:
¿Podría alguien decirme donde puedo encontrar las it obligatorias? solo encuentro las que valen como méritos.
Gracias


MUNTTAR

Cita de: CarloMagno en 01 de Diciembre de 2011, 21:24:25 PM
Intentaré aportar un poco de luz al asunto de las its txartelas.
Como mérito puntúan las versiones 2000, XP, 2003 y 2007 (Word, Excel, Access y Powerpoint) tal y como dejan bien claro las bases generales.
Como requisito las bases son menos claras pero estoy seguro de que valen la XP y posteriores (2003 y 2007).
Las its que son requisito no puntúan como mérito. Por ejemplo Word XP, 2003 y 2007 avanzado no puntúan ni para auxiliar ni para administrativo.
Las its básicas no puntúan si la avanzada es requisito. Por ejemplo Word XP, 2003 y 2007 básica.
La it de excel avanzado XP, 2003, 2007 sí puntúa para auxiliar administrativo porque la que es requisito es la básica. Para administrativo no puntúa porque la que es requisito es la avanzada.
En todos los casos, la fecha límite para obtener las its es el 21 de diciembre.
Necesito confirmar los que son validos como requisito, y ademas siempre han dado mas tiempo para sacarte las que son requisito que pasa ahora >:( >:( >:(. Esto de las oposiciones me va acostar el divorcio, si no muero en el intento. :-[ :-[
A la animo, y por el toro.



lunota2007

Carlomagno, ¿seguro que las IT versión 2003 valen como requisito? Porque en las bases hablan de XP. 

CarloMagno

#479
Munttar: Eso sólo te lo puede confirmar Osakidetza. No me extrañaría que sacara una nota aclaratoria en los próximos días. Suerte.

CarloMagno

Cita de: lunota2007 en 01 de Diciembre de 2011, 21:59:28 PM
Carlomagno, ¿seguro que las IT versión 2003 valen como requisito? Porque en las bases hablan de XP. 

Así fue en la oposición anterior y no le veo sentido que en esta sea de otra manera. Además en la oposición anterior las bases también hablaban de XP. En cualquier caso es sólo mi opinión.

MUNTTAR

Cita de: Laga en 01 de Diciembre de 2011, 17:40:10 PM
Dejo el número de información de Osakidetza por si algún alma caritativa quiere llamar. Yo estoy llamando ahora y no cogen y mañana no voy a poder en todo el día.
945 006 150
Mañana llamo sin falta. Seguro que estará el telefono que echa humo. :star:

Laga

Munttar, pues mañana sin falta nos cuentas, porque yo ya sí que estoy hecha un lío. Creo recordar que alguien ha comentado que ha llamado y le han dicho que las XP son las obligatorias, por lo tanto las demás entiendo que no y serán mérito, pero espero tu respuesta como agua en mayo!

ayer

me acabo de quedar un poco blanca porque dentro de los 20 puntos de formacion continuada no entran los de logoss ni los de satse??? solo a los que asistas o como va eso??

josetxo

Cita de: ayer en 01 de Diciembre de 2011, 22:31:37 PM
me acabo de quedar un poco blanca porque dentro de los 20 puntos de formacion continuada no entran los de logoss ni los de satse??? solo a los que asistas o como va eso??
Vale cualquier curso?

veintiseis

Cita de: MUNTTAR en 01 de Diciembre de 2011, 12:11:24 PM
Cita de: Laga en 01 de Diciembre de 2011, 11:59:51 AM
En anteriores convocatorias sí se ha podido presentar con titulación superior a plazas de celador por ejemplo. Lo digo con conocimiento. Una amiga mía tiene plaza de celador en Osakidetza con una licenciatura en empresariales. Todo sea que haya cambiado justamente ahora!
Si claro, pero para poder tener la licenciatura, primero necesitas el "Graduado Escolar", luego el "Bachiller", luego la "Diplomatura" (y luego la Licenciatura. Hasta donde yo sé, por lo que los trabajos del grupo E (celadores) Certificado de Escolaridad, grupo C (auxiliares) Graduado Escolar, grupo D (administraivos) Bachiller. Esto es así en todas parte, y en las bases de osakidetza pone, Tecnico administrativo ó Equivalente.

Por lo que entiendo que si no tienes administrativo con el equivalente es suficiente.
Ondo izan.


MUNTTAR, ¿Estás segura que Bachiller es equivalente a Técnico Administrativo? Yo tengo Bachiller y Dip en Empresas, pero no tengo Técnico Superior. ¿Recuerdas que hubo algún lío de este tipo en Gobierno Vasco?

Sorginita

Hola chic@s.
Por dar un poco de luz al tema. Yo ayer hablé con Vitoria porque tenía la misma duda (no tengo titulación administrativa) y me dijeron.
Para Auxiliar Admivo: el equivalente es EGB
Para Administrativo, el equivalente es BUP.

Lo que yo no tengo muy claro, es eso de los méritos que pone pregrado (postgrado había oído, pero pregrado....).
¿Qué es lo que puntuan? ¿Los sobresalientes y matrículas de EGB y BUP o sirven los de la carrera?

Uff! Qué lioso es todo esto....
Saluditos.
Sorgi.

rita la cantaora2

#487
alguien tiene idea de si estas en paro y sin ingresos estas exento de pagar tasas?

y muchas gracias a todos por aclararme lo de las titulaciones  ;)

ardillita

pues a mi me vendria muy bien, si lo que tu has dicho es verdad, porque yo estoy en paro y no tengo ingresos, alguien sabe cuanto es lo que hay que pagar de tasa por auxiliar administrativo?, alguien que se vaya a presentar a auxilair administrativo, ha encontrado el tema numero 20, el de prevención de riesgos laborales ene l area de atencion al cliente?, tengo todo el temario menos ese tema, y no lo encuentro. venga animo que ya ha comenzado la ope, que alegria de no estudiar la constitucion, un saludo a todos, y mucho animo, espero vuestra ayuda.

bare

Ardillita, si vas a la convocatoria, proceso selectivo y aux. Advo, tienes las bases específicas y ahí, pone que tienes que pagar 15€

ardillita

muchas gracias bare, ya me he apuntado, ya estan disponible para que se puedan apuntar, una pregunta tu te vas a presentar a auxiliar adminstrativo?, si es asi, tienes el tema 20, gracias

bare

Ardillita, no te preocupes. Con dia 29/11 salió este aviso.


Durante los próximos días se facilitará información relativa al acceso a la documentación de Osakidetza incluida en los temarios de las categorías convocadas el día 1 de diciembre de 2011.

O sea la Bibliografia y además de aquí al exámen, tendremos temarios, cds, tests.......Änimo

MUNTTAR

Cita de: Laga en 01 de Diciembre de 2011, 22:26:28 PM
Munttar, pues mañana sin falta nos cuentas, porque yo ya sí que estoy hecha un lío. Creo recordar que alguien ha comentado que ha llamado y le han dicho que las XP son las obligatorias, por lo tanto las demás entiendo que no y serán mérito, pero espero tu respuesta como agua en mayo!
He llamado como unas 20 veces y me da comunicando. :-\

rarara

Egunon denoi

Dónde está el link y los temas que entran para apuntarse a la ope 2011 en auxiliar administrativo, por ejemplo?

It obligatorias? piden excel xp básico( yo el excel avanzado tengo el 2003 y no el xp), y word xp avanzado, verdad? Todo las demás IT puntúan como mérito y no son obligatorias, no?

Resolvedme si podéis todas estas dudas. Os lo agradecería un montón

Muchas gracias


Txame

Buenos días.
¿Sabéis con qué se corresponde 4º de inglés en la EOI? Es que fue hace años y al cambiar la normativa no tengo muy claro si se corresponde con B2 o B1.
Gracias.

ayer

Hola soy nueva en esto y me surgen muchas dudas a cerca del curriculum que hay en la pagina de osaki, es que he ido metiendo cosas y me pone todo no validado sigo metiendo algún curso que tenga o no?? es que no tengo ni idea de cómo va o si hay que ir a llevar algo para que me lo convaliden o los cursos que tengamos los llevamos después de la OPE?
esto es un lio

barakaldesa

Cita de: CarloMagno en 01 de Diciembre de 2011, 21:32:49 PM
Barak:

En administrativo también piden el powerpoint. Podrías rascar máximo 0,5 por el internet avanzado y 0,5 por el Outlook XP. Un punto como máximo. Por cierto cuidado porque el Outlook XP sí puntua pero el Outlook 2003 no.

Empate a 200, Barak!

Gracias Carlomagno. Entonces los que nos apuntemos a administrativo no podemos tener los 2 puntos máximos que pone en las bases específicas, no? A no ser que por ejemplo den 0,5 puntos por tener excel 2003 avanzado.

He llamado a Vitoria pero comunica, habra que seguir insistiendo!!

barakaldesa

Una pregunta más. El año pasado sobre el mes de febrero renuncié al contrato que tenía en ese momento en Cruces para marcharme a otra administración y estoy fuera de listas de contratación durante un año que todavía no ha pasado. ESto no afecta a la hora de apuntarme a la ope, verdad?

ardillita

ola soy nueva en esto y me surgen muchas dudas a cerca del curriculum que hay en la pagina de osaki, es que he ido metiendo cosas y me pone todo no validado sigo metiendo algún curso que tenga o no?? es que no tengo ni idea de cómo va o si hay que ir a llevar algo para que me lo convaliden o los cursos que tengamos los llevamos después de la OPE?
esto es un lio


perdona, donde te has metido en osakidetza,yo me he apuntado hoy para auxiliar administrativo y no me piden nada de mis cursos, y de los estudios,  mi me han pedido los datos personales, y el turno y el idioma, solo, espero tu respuesta, gracias.

MAKIS

#499
hola a tod@s:
alguien sabe como apuntarme en la ope de aux.administrativo?????
sigo las instrucciones de la pag:
http://www.osakidetza.euskadi.net en la siguiente ruta: Profesional/Recursos Humanos/ Selección y
Provisión/ OPE 2011/Solicitud.
y cuando llego a OPE 2011, no veo Solicitud.
Ya he visto que la gente se esta apuntando, porfa AYUDA.