Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lortukodut

Cita de: ainitze en 06 de Junio de 2011, 22:29:43 PM
Eso es expediente X, lo que está claro que habrá que estar atentos porque cualquier dia nos sorprenden.
No dice nada especial, pero dado este paso de publicacion implica que
Lo peor esque ahora, como siempre pasa quedan solapadas OPE 2008 y 2011, asi luego la gente se lia yno saben de que se habla , ni si tiene qwue hacerlo ni nada, pero calma, que los que llevamos Opes y Opes a las espaldas os lo intentaremos aclarar todo


que esté convocada ya la ope en el BOPV quiere decir que para octubre mas o menos pueden ser los exámenes?

Como suelen ser alrededor de tres meses después de la convocatoria pues eso.........................y como bengoa dijo que las masivas serían convocadas?????????????? para finales de año pues eso.......................

vamos que ni idea

zeru13


  En el BOPV han aprobado la oferta publica de empleo para el 2011, faltarian las bases generales que rigen el proceso y las bases especificas de las convocatoria para las distintas categorias, si no me lio yo misma.
  En su momento comentaron que se realizarian los examenes este año de las plazas con mas necesidad, medicos pediatras y no recuerdo las otras, pero eran de medicos.
  En las categorias masivas (la convocatoria con las bases especificas seria a finales de año) se oye que los examenes podrian ser para la proxima semana santa del 2012, aunque todo son rumores y suposiciones, luego a saber lo que haran.

zeru13


lagun

En cuanto a las txartelas, alguien sabe si van a pedir la versión 2003 o con la de mecanografía tienen bastante?
Menudo lio tenemos.
Gracias a todos y un saludo

veintiseis

Resumiendo, que han publicado, pero seguimos igual.

vane79

Egun on a tod@s:

He escuchado que se ha abierto el plazo para apuntarse a lo de las bolsas de trabajo, pero no encuentro nada.
Alguien me puede explicar donde esta y como se hace?? soy nueva en esto y ando un poco pez la verdad..

Eskerrik asko.

ainitze

Conectate al enlace anterior de "listas provisionales" y encontrarás toda la info que necesitas

ainitze


dorleta

Hola a todos!

Me gustaría saber dónde esta publicado lo de la ope de 2011 en la pagina de osakidetza no lo encuentro. ¿me lo podeís indicar?

Muchas gracias.

Aran

Hola Dorleta!
Lo de la Ope 2011 viene publicado en el B.O.P.V. del lunes, 6 de junio.

dorleta

Muchas gracias Aran!

Ya lo he encontrado.

Un saludo

toledo

Cita de: zeru13 en 06 de Junio de 2011, 23:16:00 PM

  En el BOPV han aprobado la oferta publica de empleo para el 2011, faltarian las bases generales que rigen el proceso y las bases especificas de las convocatoria para las distintas categorias, si no me lio yo misma.
  En su momento comentaron que se realizarian los examenes este año de las plazas con mas necesidad, medicos pediatras y no recuerdo las otras, pero eran de medicos.
  En las categorias masivas (la convocatoria con las bases especificas seria a finales de año) se oye que los examenes podrian ser para la proxima semana santa del 2012, aunque todo son rumores y suposiciones, luego a saber lo que haran.

Alguien tiene algo nuevo que aportar??? Un saludo y mil graciasssssss

toledo


Jairo

Yo aporto TRANQUILIDAD.

Haceros a la idea de que Auxiliar Administrativo y Semana Santa 2012 no irán muy lejos el uno del otro...

Otra cosa no me queda...

josetxo

lo que he oido yo es que no habría mucho espacio de tiempo entre convocatoria y examen. ¿alguien puede confirmar esto?

Jairo

No, nadie puede confirmar eso, además, hay un tiempo entre una cosa y otra.

ur

Se supone que desde la convocatoria hasta la prueba tienen que pasar 3 meses. No estoy segura pero creo que es así.

josetxo

Cita de: ur en 14 de Julio de 2011, 11:02:27 AM
Se supone que desde la convocatoria hasta la prueba tienen que pasar 3 meses. No estoy segura pero creo que es así.
gracias ur. ¿no sabemos nada nuevo, verdad?

xabierlg

Egunon:

Hoy he oído por Euskadi I. que el consejero de sanidad está a punto de presentar la OPE de este año. Creo que será hoy al mediodía. Habrá que ver.

Ondo izan!

ardillita

tengo noticias nuevas de la ope de osakidetza son estas:


Se han presentado hoy en rueda de prensa los detalles de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza. El 27 de julio se publican en el Boletín Oficial del País Vasco las bases generales de la OPE 2011 y el miércoles 28 las primeras convocatorias: Ginecología, Radiodiagnóstico y Pediatría de Atención Primaria. Mantente informado al momento en nuestra cuenta de Twitter.

he hablado con osakidetza y me han dicho ke es temario al final, y ke ya mañana tenemos mas información, si sabeis algo mas ponerlo porfa, saluditos.

y ke las plazas de auxiliar administrativo y celadores, etc.... se sabrá mañana.

toledo


SARAPRADO



Osakidetza llevará a cabo una OPE de 2.600 plazas para este 2011, de las que 320 serán plazas de nueva creación. Las bases generales de esta OPE se publicarán este miércoles en el Boletín oficial del País Vasco y el jueves las tres primeras convocatorias (Pediatría, Ginecología y Radiodiagnóstico). El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, y el director general de Osakidetza, Julián Pérez, han comparecido en rueda de prensa para presentar la OPE y las plazas ofertadas, de las que 2.280 son plazas o puestos desempeñados de forma interina o temporal con anterioridad al 1 de enero de 2005. En principio, esperan superar los 100.000 inscritos.
Las tres primeras convocatorias serán las de Pediatría (61), Ginecología (23) y Radiodiagnóstico (26), cuyos primeros exámenes se realizarán a mediados de otoño. El plazo para presentar las solicitudes concluirá el próximo 12 de septiembre. Además, septiembre será también el mes previsto para la publicación de la convocatoria de Médicos de Familia (638), cuyos exámenes se llevarán a cabo en diciembre y también para el resto de especialiades médicas y categorías profesionales. También en diciembre, se procederá a la publicación de las convocatorias masivas, referentes a Enfermería (311), Auxiliar de Enfermería (250), Auxiliar Administrativo (alrededor de 200) y Celadores. A este respecto, han afirmado que Osakidetza mantendrá su compromiso relativo al convenio de 2008 con los trabajadores y sindicatos. Una OPE en la cual se invertirá "un 4% del presupuesto sin menoscabar las carteras de servicio que posee Osakidetza".

unieibar

Egunon!

Aqui las bases generales de la OPE 2011

Saludos

alfa

Hola soy Alfa:
Quiero comentar algo que me han dicho hoy sobre la ope pero no se si esta es la forma correcta.
¿cómo puedo hacer para que veais un mensaje?
agradecere mucho esa ayuda.

una saludo. Alfa

Jairo

Exactamente los mismo que acabas de hacer.

Escribirlo.

libia

Hola, mas o menos cuando será el examen de auxiliar admin.?

alai

Hola a todos otra vez, rumores de nueva ope, habra que empezar a prepararla, a ver si entre todos se lleva esto mejor.  Me podeis decir donde esta el temario, que este año empiezo ya.Gracias

Jairo

? ? ?

¿Nueva OPE?, ¿de qué?

Bonita broma...

veintiuno

Según tienen previsto la convocatoria de auxiliares se hará en diciembre y los examenes en marzo del 2012, aunque yo creo que se irán a semana santa que es a comienzos de abril, por cierto alguien sabe cuando van a empezar a tirar de las nuevas bolsas de contratación( las que nos apuntamos en junio)?. Estoy intentanto llamar a centrales para preguntar pero no hay manera de que contesten al teléfono ( como siempre)

alai

Cita de: Jairo en 19 de Septiembre de 2011, 02:00:32 AM
? ? ?

¿Nueva OPE?, ¿de qué?

Bonita broma...
No me digas que te pilla de susto Jairo, aqui en el foro ya van por la pagina 26, algunos donde vivimos?

alai

Sabeis donde aparecia el temario?, este año quiero apuntarme a operario de servicios tambien, pero no se lo que entra.
Si alguien me pusiera el link...........Gracias

Jairo

#378
Cita de: alai en 19 de Septiembre de 2011, 12:35:34 PM
Cita de: Jairo en 19 de Septiembre de 2011, 02:00:32 AM
? ? ?

¿Nueva OPE?, ¿de qué?

Bonita broma...
No me digas que te pilla de susto Jairo, aqui en el foro ya van por la pagina 26, algunos donde vivimos?

Alai, claro que me pilla de sorpresa, sorpresón, tan solo llevamos dos años o así hablando de ello...

Llevo más de un año diciendo que los exámenes de Auxiliar Administrativo serán en 2012, y seguimos dale que te pego con rumores que no se sabe dónde se rumorean, y lo único que se hace así es confundir a la gente.

La gente que se suma al foro no se suele preocupar de mirar lo que ya está escrito, y claro, vuelve a preguntar lo mismo por enésima vez y se abre otro hilo con lo mismo, y así llevamos desde no sé cuánto tiempo.

El problema de este foro es que se ha desmadrado todo, con 20 hilos hablando de lo mismo, mezclando temas... en fin, a pesar de todo, funciona.

Pero la sorpresa fue tu comentario: "rumores de nueva ope"

Como no sea la de 2016... ¿mesentiende ahora?

No hay más que echar un vistazo y ver cuántos hilos hablan de la OPE 2011 y la madre que la parió...

Hay que organizar otra "kedada", está claro, para aclarar cosas...

alai

Cita de: Jairo en 19 de Septiembre de 2011, 12:50:40 PM
Cita de: alai en 19 de Septiembre de 2011, 12:35:34 PM
Cita de: Jairo en 19 de Septiembre de 2011, 02:00:32 AM
? ? ?

¿Nueva OPE?, ¿de qué?

Bonita broma...
No me digas que te pilla de susto Jairo, aqui en el foro ya van por la pagina 26, algunos donde vivimos?

Alai, claro que me pilla de sorpresa, sorpresón, tan solo llevamos dos años o así hablando de ello...

Llevo más de un año diciendo que los exámenes de Auxiliar Administrativo serán en 2012, y seguimos dale que te pego con rumores que no se sabe dónde se rumorean, y lo único que se hace así es confundir a la gente.

La gente que se suma al foro no se suele preocupar de mirar lo que ya está escrito, y claro, vuelve a preguntar lo mismo por enésima vez y se abre otro hilo con lo mismo, y así llevamos desde no sé cuánto tiempo.

El problema de este foro es que se ha desmadrado todo, con 20 hilos hablando de lo mismo, mezclando temas... en fin, a pesar de todo, funciona.

Pero la sorpresa fue tu comentario: "rumores de nueva ope"

Como no sea la de 2016... ¿mesentiende ahora?

No hay más que echar un vistazo y ver cuántos hilos hablan de la OPE 2011 y la madre que la parió...

Hay que organizar otra "kedada", está claro, para aclarar cosas...
Jode,Jairo perdona!, hace tiempo que no sigo el foro y la verdad es que antes cuando lo seguia, pensaba lo mismo ,que las preguntas se repetian y repetian, que no tenian mas que leer los temas anteriores, y yo los he leido, pero no encuentro nada sobre el temario, puede qeu como dices haya varios hilos sobre la ope 2011 y en alguno aparezca,lo revisare.
ope 2016? la siguiente imagino que dentro de otros 2 o3 años no?, parece que osaki funciona asi.

lortukodut

Alai, no te molestes en buscar el temario, pues todavía no se sabe nada. En diciembre, cuando salgan las bases específicas de las categorías, pondrán los temas que entran. Mientras tanto, lo único que se puede hacer, es ir mirando el temario de la ope 2006.

Jairo

#381
Cita de: alai en 19 de Septiembre de 2011, 13:33:44 PM
Cita de: Jairo en 19 de Septiembre de 2011, 12:50:40 PM
Cita de: alai en 19 de Septiembre de 2011, 12:35:34 PM
Cita de: Jairo en 19 de Septiembre de 2011, 02:00:32 AM
? ? ?

¿Nueva OPE?, ¿de qué?

Bonita broma...
No me digas que te pilla de susto Jairo, aqui en el foro ya van por la pagina 26, algunos donde vivimos?

Alai, claro que me pilla de sorpresa, sorpresón, tan solo llevamos dos años o así hablando de ello...

Llevo más de un año diciendo que los exámenes de Auxiliar Administrativo serán en 2012, y seguimos dale que te pego con rumores que no se sabe dónde se rumorean, y lo único que se hace así es confundir a la gente.

La gente que se suma al foro no se suele preocupar de mirar lo que ya está escrito, y claro, vuelve a preguntar lo mismo por enésima vez y se abre otro hilo con lo mismo, y así llevamos desde no sé cuánto tiempo.

El problema de este foro es que se ha desmadrado todo, con 20 hilos hablando de lo mismo, mezclando temas... en fin, a pesar de todo, funciona.

Pero la sorpresa fue tu comentario: "rumores de nueva ope"

Como no sea la de 2016... ¿mesentiende ahora?

No hay más que echar un vistazo y ver cuántos hilos hablan de la OPE 2011 y la madre que la parió...

Hay que organizar otra "kedada", está claro, para aclarar cosas...
Jode,Jairo perdona!, hace tiempo que no sigo el foro y la verdad es que antes cuando lo seguia, pensaba lo mismo ,que las preguntas se repetian y repetian, que no tenian mas que leer los temas anteriores, y yo los he leido, pero no encuentro nada sobre el temario, puede qeu como dices haya varios hilos sobre la ope 2011 y en alguno aparezca,lo revisare.
ope 2016? la siguiente imagino que dentro de otros 2 o3 años no?, parece que osaki funciona asi.

Perdonada... pero no sé por qué... que yo no me he enfadau, eh? que es que me hizo gracia lo de "rumores de OPE"... y lo de los hilos no iba por ti, ni mucho menos.

Lo que cuento de los 1000 hilos hablando de lo mismo... creo que con eso lo único que se consigue es que el foro se vaya desbarajustando poco a poco y al final esto es un lio del copón.

En otros foros, cuando alguien repite tema, el moderador le corta el hilo y le remite al que ya existe, pero eso es mucho pedir y no podemos pedir que el moderador esté encima constantemente, por eso cuando alguien se estrena en el foro, creo que antes debería de echarle un vistazo y no duplicar o triplicar temas, y mira ahora cómo está el foro...

Aunque para eso también hay que poner los titulares claros, porque, por ejemplo, poner "una duda", e iniciar un hilo con ese titular, si lees eso, no sabes de qué va el tema y al final pasa lo que pasa, el título inicial tiene que dejar bien claro de qué vas a hablar o preguntar.

Veo que hay gente a la que cada vez se le "ve" menos por aquí, gente que aportaba muchas cosas, y puede que esto tenga algo que ver con lo que estoy comentando ahora.

He llegado a ver nuevos hilos en los que se pregunta algo que se acababa de responder en otro hilo un día antes...

Hay que esforzarse un poco antes de preguntar por primera vez... y eso va en beneficio del foro y, por tanto, de todos.

Y lo de la "3ª kedada", que no se olvide, a ver quién se atreve a empezar... tic tac tic tac tic tac...





imargo

Hola, alguien a mirado el temario de ope 2006 de aux. admtivo y el temario que ha sacado la editorial Mad para la ope 2011?
es una pasada, pasamos de unos 14 temas (ope 2006) a 23 temas .
Puede ser verdad que tengamos que estudiar casi el doble para esta ope? o la editorial Mad a decidio publicar dos libros con mas temas para ganar el doble de pasta con pobres opositores como nosotros?
¿Qué opinais? Es que me parece una pasada estudiar estos 23 temas, pero viendo lo que ha pasado en la ope de gobierno vasco puede pasar cualquier cosa. Lo ideal sería que la Organización sacase los temarios como hizo en ope GV a razón de 18€ el libro.

lati

yo como que de osaki paso....pero he oído kedada...y oye que he tenido que entrar al trapo.... ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

alai

Cita de: lortukodut en 19 de Septiembre de 2011, 16:06:59 PM
Alai, no te molestes en buscar el temario, pues todavía no se sabe nada. En diciembre, cuando salgan las bases específicas de las categorías, pondrán los temas que entran. Mientras tanto, lo único que se puede hacer, es ir mirando el temario de la ope 2006.
Eskerrik asko, espero que luego no cambien el temario

alai

Perdonada... pero no sé por qué... que yo no me he enfadau, eh? que es que me hizo gracia lo de "rumores de OPE"... y lo de los hilos no iba por ti, ni mucho menos.

Lo que cuento de los 1000 hilos hablando de lo mismo... creo que con eso lo único que se consigue es que el foro se vaya desbarajustando poco a poco y al final esto es un lio del copón.

En otros foros, cuando alguien repite tema, el moderador le corta el hilo y le remite al que ya existe, pero eso es mucho pedir y no podemos pedir que el moderador esté encima constantemente, por eso cuando alguien se estrena en el foro, creo que antes debería de echarle un vistazo y no duplicar o triplicar temas, y mira ahora cómo está el foro...

Aunque para eso también hay que poner los titulares claros, porque, por ejemplo, poner "una duda", e iniciar un hilo con ese titular, si lees eso, no sabes de qué va el tema y al final pasa lo que pasa, el título inicial tiene que dejar bien claro de qué vas a hablar o preguntar.

Veo que hay gente a la que cada vez se le "ve" menos por aquí, gente que aportaba muchas cosas, y puede que esto tenga algo que ver con lo que estoy comentando ahora.

He llegado a ver nuevos hilos en los que se pregunta algo que se acababa de responder en otro hilo un día antes...

Hay que esforzarse un poco antes de preguntar por primera vez... y eso va en beneficio del foro y, por tanto, de todos.

Y lo de la "3ª kedada", que no se olvide, a ver quién se atreve a empezar... tic tac tic tac tic tac...





[/quote]
Tienes razon Jairo,pero la informatica no es tema fuerte de algunas, a pesar de tener no se cuantas it-txartelas ja ja,
yo es el primer foro al que entro y la verdad es que me costo un poco enterarme como iba. Lo de la gente que ya no se ve, espera que salga la ope, seguro que todos estamos aqui.

Opositantaaaaa!!

Oido Cocinaaaa  Jairo!!!!
Lo de la Kedada   :thumb_up: , pero para eso mejor abriremos otro hilo...... que luego se nos desmadra el tinglau  :police:
A ver esa ronda de cubatitas que nos va a pagar la Lati   ( la latiguesa... si esa... ja,ja)
Ya veras como te cae algo de G-V wappa, ya nos contaras......
Salu2  ;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

socaoz

Cita de: lati en 20 de Septiembre de 2011, 15:09:54 PM
yo como que de osaki paso....pero he oído kedada...y oye que he tenido que entrar al trapo.... ;D

Bueno, yo de le osaki todavia lo estoy rumiando, pero lo de la kedada ya me apunto. Lati, te sigo.... Jairo, saludos...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Jairo

Ok, en breve abro un nuevo hilo: "3. KEDADA", y empezamos a flipar con lo de la fecha, el sitio, el menú, si nos volvemos a ir sin pagar, si secuestramos al camarero...

Esta vez llevad pasamontañas para las fotos, que luego la "diseñadora" tiene que andar con el Photoshop haciendo hostiadas y no es cuestión de quitarle tiempo de estudio...

Y después de este inciso, dejo via libre al tema de este hilo: OPE 2011 (que, por cierto, tendría que haber sido en 2010...)

cybermakoki

He oido kedada??? hmmmm voy a tener que entrar más a menudo  ;D

dalsy

Hola a tod@s:
Yo voy a empezar a estudiar para la OPE de auxiliar de enfermería. No tengo temario ni test sobre salud mental ni toxicomanías, (entró en OPE 2006). ¿Podría alguien pasarme algo de estos temas?.
¿Conoceis alguna academia que prepare bien ?
Gracias.

Jairo

Cita de: dalsy en 21 de Septiembre de 2011, 21:59:32 PM
Hola a tod@s:
Yo voy a empezar a estudiar para la OPE de auxiliar de enfermería. No tengo temario ni test sobre salud mental ni toxicomanías, (entró en OPE 2006). ¿Podría alguien pasarme algo de estos temas?.
¿Conoceis alguna academia que prepare bien ?
Gracias.

Lo que yo decía...

Tema: TEMARIO OPOSICION 2011 AUXILIAR ENFERMERIA

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=1393.0

libia

Hola,

Estoy pensando en hacer alguna IT y me gustaría saber si puntúan como mérito las IT txartelas que piden como requisito para inscribirse en la OPE. Por ejemplo, ¿si piden word básico como requisito lo podría presentar como mérito? Y también quisiera saber cuanto puntos son como máximo para presentar méritos de informática.

Gracias.

lortukodut

he pillado este artículo de hace varios días en el periódico.
Por lo visto la ope sigue sin estar muy segura no? :-\
Veremos en qué queda todo esto.


http://www.deia.com/2011/09/08/sociedad/euskadi/las-pruebas-de-la-ope-de-osakidetza-podrian-retrasarse-unos-meses

lortukodut



Ahí va otra que he pillado de mediados de septiembre.
Esta es para poner los pelos de punta de pensar en en MOGOLLÓN  que se vva a formar el día del exámen
xd 100000 `PERSONAS  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

PEDAZO PASADAAAAAAA

http://www.deia.com/2011/09/14/sociedad/euskadi/la-ope-de-osakidetza-superara-los-100000-aspirantes


oposiciones

Alguien sabe algo nuevo de la convocatoria de aux. administrativo, celador....en principio se supone que para diciembre no?

dgvikuna

Cita de: oposiciones en 09 de Noviembre de 2011, 10:53:00 AM
Alguien sabe algo nuevo de la convocatoria de aux. administrativo, celador....en principio se supone que para diciembre no?

Por lo que yo sé en diciembre publicarán las bases y habrá que apuntarse. De momento estamos a primeros de Noviembre, asi que a esperar.

ispilu

Hola a todos

Boletin Informativo de SATSE

Últimas informaciones Osakidetza

Oferta Pública de Empleo 2011

"Osakidetza se ratifica en que la convocatoria específica de OPE para las categorías de DUE y DUE especialistas tendrá lugar antes de que finalice el año 2011. Sin embargo, sigue sin aportar ningún dato concreto sobre número de plazas, contenido del temario, posibles cambios en el baremo de méritos, etc.
Conociendo la preocupación de quienes estáis a la espera de conocer el temario parapreparar el examen, desde el sindicato hemos preguntado a Osakidetza sobre las fechas previstas para la realización de los ejercicios. Nos han
informado que, por lo menos, en la categoría de DUE se baraja la posibilidad de que los exámenes
se realicen a partir de septiembre de 2012."

¿Qué os parece?  Y hay mas ...

Retraso de las listas de contratación derivadas de la OPE 2008

"Osakidetza tiene intención de demorar la entrada en vigor de las nuevas listas de contratación temporal
hasta el año 2012. Según los Responsables del SVS, la razón reside en la creación de las nuevas estructuras
organizativas, llamadas Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI) o el HUA, Hospital Universitario de Álava, que dejan atrás la antigua organización de Osakidetza.
Los destinos que en su día las personas solicitaron para su inclusión en listas
no coinciden ahora con la nueva organización. Por ello, ven la necesidad de abrir un nuevo plazo de elección de destinos. El SVS quiere aprovechar que estamos cerca del mes de enero de 2012- momento en el que deben abrir el plazo para que los y las integrantes de las listas aporten nuevos
méritos en servicios prestados y euskera-, lo que provocará una nueva baremación.
Una vez más, Osakidetza impone esta demora en las listas de contratación, que
va a provocar un perjuicio a muchos y muchas profesionales.
En opinión de SATSE, la demora de las nuevas listas puede suponer que no entren en vigor hasta bien entrada la primavera de 2012.


Yo estoy sin palabras. Saludos

toledo

Mi gozo en un pozo! Quiero gritar y no puedo >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(