Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GORKA

meto las respuestas de los distintos sindicatos y de las editoriales mad y cep, es un excel con dos hojas y en la segunda estan las respuestas que son diferentes de un sindicato a otro, espero que os valga

xipiri


xipiri


unieibar

Hola!

¿Alguien sabe si Osakidetza va a sacar temario como G. Vasco o deberemos de buscarlo por nuestra cuenta?

Recuerdo que la OPE 2002 fue asi, ellos publicaron el temario y nosotros lo buscamos, sino me equivoco OPE 2004,2006 y 2008 han sido bateria.

Saludos a todos

coru23

Para aux administrativo solo ha sido bateria para el 2008, las demás temario, no asi la de celador que la del 2006 y la del 2008 fueron bateria

werke

¿Se nota mucho en el nº de personas aprobadas y en el de presentadas si es o no batería?
Gracias por adelantado.

veintiseis

Gorka, no entiendo el excel que has colgado, ¿a qué corresponde?

veintiseis


imargo

werke, se nota un montón, con batería de preguntas no solo se presenta mas gente, sino que las notas son todas cercanas al 100, en cambio con temario hay de todo.
Vamos, en mi opinión hacer bateria de preguntas es regalar la plaza al que tiene puntos, porque el examen lo va a hacer bien todo el mundo, y la diferencia la van a marcar los puntos de méritos.
Así que si en mi mano estuviese pondría temario y examen con penalización en las mal respondidas.

werke

Para mí que no tengo puntos también es mejor, pero siempre he oido que sobra gente en Osaki y si sólo ha sido batería la opo pasada... no sé.
Lo intentaremos :D

GORKA

Cita de: veintiseis en 08 de Abril de 2011, 15:38:57 PM
Gorka, no entiendo el excel que has colgado, ¿a qué corresponde?

a la bateria de preguntas de la ope del 2008

ardillita

ola buenos dias, alguien sabe algo mas sobre la ope de osakidetza?, tuvieron la reunion, pero parece que se han parado no?, pofavor, si alguien sabe algo mas que lo comente, somos muchos lo que estamos preparando esta oposiciones, y deseamos ya que nos de mas informacion , para estar un poco mas trankilo, yo estoy de los nervios, estoy aki mirando algunos temas que son fijos en los que puede preguntar, y ademas hay muchas academias que ya estan preparandolas, por diossssssssssssss, si alguien sabe algo mas por favor que lo comunique, muchas gracias.

ardillita


Jairo

Tranqui, que si alguien sabe algo lo va a poner.

De momento, que va a ser temario (no va a ser batería de preguntas) y que las respuestas mal no restan puntos.

Seguiremos informando...

veintiseis

Cita de: GORKA en 08 de Abril de 2011, 18:04:01 PM
Cita de: veintiseis en 08 de Abril de 2011, 15:38:57 PM
Gorka, no entiendo el excel que has colgado, ¿a qué corresponde?

a la bateria de preguntas de la ope del 2008


Sigo sin entenderlo, debe ser que no se abre bien, porque son pocas respuestas, y muchas columnas.

barrabas

Buenas tardes.Soy nueva en esto,y este año me gustaria presentarme a las oposiciones que supuestamente va a sacar  osakidetza.Ya se que no se sabe nada de las fechas,pero yo quisiera saber si alguien me pude contestar se lo agradeceria,si en caso de que sea temario,para la oposicion de celador tendria que estudiar La constitucion Española o no.mUCHAS GRACIAS

veintiuno

Pues me temo mucho que si, aunque el temario de celador suele ser más breve que el de auxiliar, te incluyen temas específicos para esa categoría como las funciones de celador. :)

veintiuno

Pues yo he oido lo contrario, que volvemos a lo de antes, es decir temario y puntos negativos, pero cualquiera sabe. Por cierto he oido que la bolsa de contratación se abrirá en mayo (antes de las elecciones). Así que mucho ojo y que nadie se despiste. :o

barrabas

Gracias veintiuno.Donde lo puedo conseguir.Es la constitucion de 1978.GRACIAS

imargo


barrabas

Gracias imargo.Ya me puedo poner las pilas...........

imargo

en la pagina Daypo tienes test de la constitución para ir practicando
animo

veintiuno

Sabe alguien alguna novedad de la ope 2011? La última semana de marzo tuvieron mesas sindicales pero parece que está todo parado de nuevo. Me parece que nos están tomando el pelo, nadie dice nada ni nadie sabe nada. Esto es una desesperación. :'(

JOSEBA

Cita de: veintiuno en 13 de Abril de 2011, 13:13:37 PM
Sabe alguien alguna novedad de la ope 2011? La última semana de marzo tuvieron mesas sindicales pero parece que está todo parado de nuevo. Me parece que nos están tomando el pelo, nadie dice nada ni nadie sabe nada. Esto es una desesperación. :'(
YO HE LLAMADO HOY Y LO DE SIEMPRE TODAVIA NO SE SABE NADA, ME IMAGINO QUE LA CONVOCATORIA SERA EN JUNIO Y LOS EXAMENES EN OCTUBRE - NOVIEMBRE SI TE SIRVE DE ALGO

veintiuno

Gracias por la información, pero me temo que nos va a pillar todo el verano por medio para preparar la ope, y al final sacarán las plazas contadas cuando todo el mundo sabe que hay gente interina que no se moverá de la plaza que ocupa hasta la jubilación. (lo sé con nombres y apellidos y puesto que ocupan)

Miraren

Si están en plazas de interino, decirte que recientemente ha salido una sentencia del Tribunal Supremo anulando una oferta pública de empleo (ahora no recuerdo de dónde) porque "no sacaban TODAS las plazas cubiertas por funcionarios interinos".

Es muy interesante, si los sindicatos que son quienes tienen esa información quieren hacer algo, que seguro que "no".

barrabas

Gracia otra vez imargo,pero cuando descargo el programa daypo,es la primera vez que lo haga por lo que soy bastante cateta en esta de intenet,me dice que tengo que pagar 40euros si quiero los test.puede ser....

imargo

barrabas
yo cuando entro en esta página para hacer test, no descargo nada, los hago directamente
en google pongo daypo, entro en la página
en buscar pongo constitución
y luego elijo uno de los que viene, y doy a realizar test, y ya está , ya puedes empezar a hacer test.
Si quieres descargarlo, me suena que en el post de auxiliares administrativo del ayuntamiento de bilbao, alquien lo preguntó y le respondieron, igual puedes preguntar alli como se descarga.
suerte

barrabas

ok Imargo.graaaacias
barabas

barrabas

Comentais que posiblemente este año sea temario,si es asi el examen seria igual tipo test ono graciasss

imargo

el examen es tipo test seguro¡¡ Es imposible que sea de otra forma con la cantidad de gente que se presenta, si tuviesen que leer examen por examen no nos darian los resultados en 2 años (viendo la calma con que se toma las cosas esta  casa)



JOSEBA

Cita de: maryntxen en 21 de Abril de 2011, 18:46:29 PM
yo he visto la misma noticia en el dv
http://www.diariovasco.com/20110421/mas-actualidad/sociedad/masiva-osakidetza-ofertara-plazas-201104211735.html

ME PARECE DE VERGUENZA QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION TENGAN MAS INFORMACION QUE LOS PROPIOS AFILIADOS DE LOS SINDICATOS !!!

Jairo

Hombre. no tienes más que fijarte en qué dos medios de intoxicación son los que han publicado la noticia... son sus medios privados... bueno, dos de ellos, que tienen más.

lati

que rápidos sois! venía a poner lo mismo....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Oyiyi

Hola buenas...

Soy novatilla en esto de las opes y claro me han comentado lo del foro y aquí estoy intentando enterar de cosillas....
sí yo también he visto hoy en el periódico lo de la ope del 2011 y me gustaría saber varias cosillas..

Yo estuve mirando lo del temario de administrativo de una ope anterior y ese es el que me estoy intentando estudiar, no sé si es lo mejor o todavía hay que esperar... también estoy empezando a sacarme lo de las it txartelas y también voy a un euskaltegi para intentar darle caña al euskera..
Primera pregunta lo del temario ese que he sacado es lo correcto ? o más adelante cuando nos apuntemos (por cierto tampoco sé nada de esto si me podríais informar por favor) nos mandan un libro con tests para hacer?

También me gustaria saber si alguien que este estudiando o metida en el tema de las oposiciones por Donosti le importaría quedar para hablar , estudiar o informarme?

Muchas gracias por todo,

Oyiyi

Deabru

Bueno, algo más se sabe por lo menos...pero en el DV no ponía cuantas plazas van destinadas a Aux. Administrativo..no? De esto se sabe algo?

Un saludo desde Donosti!! Desde Enero no me llaman para currar en Osakidetza  :'( :'(

barrabas

hola foreros.
No consigo bajar ningun temario de celadores de otroas oposiciones ,me vulvo loca por favor si alguien me puede ayudar.graciasssss
barrabas

.yo.

Lo único que aparece es el cuestionario de batería del 2006 y 2008, con las preguntas, pero de los temas ni rastro. ;)

Naiara_ss

Hola  a todos!
Soy nueva x aki y tmb keria que si alguien sabe como conseguir el temario xa el examen d  tecnico de laboratorio que me ayudase... ;)
He conseguido solo coger los test y las respuestas d la OPE 2006 Y 2008, pero querria saber temario...
La verdad que no se muy bien como funciona todo esto porque va a ser la primera vez que me presente a una oposicion... Y tampoco se si debo de estudiarme la constitucion o que tengo q estudiar.

Muchas gracias de antemano x la ayuda! ;)

SALUDOS!!

IASES

Despues de lo publicado en estos dias creo entender que haremos la ope en semana santa del año que viene. Alguien tiene alguna noticia al respecto?????'

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Osakidetza/hara/noviembre/oposicion/masiva/prometio/elpepuespvas/20110422elpvas_13/Tes

CarloMagno

Hola Naiara

El temario de TEL de la Ope 2006 lo puedes ver en:
http://ope2006.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/C16601/c.pdf

En Ope 2008 hay cuadernillo con preguntas en vez de temario:
http://ope2008.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/C14002/CUES.pdf

Saludos.

josetxo

Cita de: IASES en 26 de Abril de 2011, 17:23:25 PM
Despues de lo publicado en estos dias creo entender que haremos la ope en semana santa del año que viene. Alguien tiene alguna noticia al respecto?????'

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Osakidetza/hara/noviembre/oposicion/masiva/prometio/elpepuespvas/20110422elpvas_13/Tes
eso, ¿nadie sabe nada?

CarloMagno

Cita de: Oyiyi en 22 de Abril de 2011, 21:55:22 PM
Hola buenas...

Soy novatilla en esto de las opes y claro me han comentado lo del foro y aquí estoy intentando enterar de cosillas....
sí yo también he visto hoy en el periódico lo de la ope del 2011 y me gustaría saber varias cosillas..

Yo estuve mirando lo del temario de administrativo de una ope anterior y ese es el que me estoy intentando estudiar, no sé si es lo mejor o todavía hay que esperar... también estoy empezando a sacarme lo de las it txartelas y también voy a un euskaltegi para intentar darle caña al euskera..
Primera pregunta lo del temario ese que he sacado es lo correcto ? o más adelante cuando nos apuntemos (por cierto tampoco sé nada de esto si me podríais informar por favor) nos mandan un libro con tests para hacer?

También me gustaria saber si alguien que este estudiando o metida en el tema de las oposiciones por Donosti le importaría quedar para hablar , estudiar o informarme?

Muchas gracias por todo,

Oyiyi

Hola Oyi

En la Ope del 2008 para auxiliar administrativo el examen fue "cerrado" ya que se preparaba con un cuadernillo de 650 preguntas que Osakidetza envió al domicilio de todos los inscritos que realizaron el pago de tasas de examen.

En la Ope del 2006 el examen fue "abierto" y se preparaba estudiando el temario que se detalla en las bases específicas de la categoría.

Para la próxima Ope no se sabe aún como va a ser. Estudiar en base al temario de la Ope 2006 es una opción a considerar.

Saludos.

Arane

Tengo una pregunta: yo me presente a la ultima OPE que aprobé gracias a vosotros (levantais el animo a cualquiera y somos capaces de conseguir cosas que nos parecian imposibles!!!).  Si en la siguiente OPE no apruebo, me quedo sin poder entrar en las listas de contratación, y aunque me llamasen en las listas derivadas de la anterior OPE luego me quedaría sin opciones¿?  Estoy "obligada" a presentarme a todas las OPEs y aprobarlas?.  Si tengo un mal día el día del examen ¿lo perdería todo?
Gracias.

lortukodut

Cita de: Arane en 28 de Abril de 2011, 09:38:13 AM
Tengo una pregunta: yo me presente a la ultima OPE que aprobé gracias a vosotros (levantais el animo a cualquiera y somos capaces de conseguir cosas que nos parecian imposibles!!!).  Si en la siguiente OPE no apruebo, me quedo sin poder entrar en las listas de contratación, y aunque me llamasen en las listas derivadas de la anterior OPE luego me quedaría sin opciones¿?  Estoy "obligada" a presentarme a todas las OPEs y aprobarlas?.  Si tengo un mal día el día del examen ¿lo perdería todo?
Gracias.


Hola ARANE.

Me temo que la respuesta a todas tus preguntas es SI.

Si no apruebas las opes que se van convocando, te podrías apuntar a las listas de contratatación, pero irías con los puntos que hubieras sacado en esa ope, aunque no hubieras aprobado, los puntos que tendrías por euskera o puntos por méritos por tiempo trabajado, es decir, si sacas una nota de , digamos 30 puntos, irias con esos puntos a las bolsas de contratación, Quedarías más abajo en las listas, pero sí podrías apuntarte, pero claro, tardarían más en llamarte para currar.

Lo que sí estás es obligada a presentarte si, con el tiempo, quieres sacar una plaza (que suele ser la meta final de todos, aunque para eso hacen falta bastantes años de trabajo)

Espero haberme explicado bien.


Jairo

Yo "diría" otra vez que:

... va a ser "ABIERTA", nada de batería de preguntas.

... las respuestas mal no van a restar puntos.

Pero no lo voy a decir.

micaela

Hola Jairo!
Creo que ya te lo pregunte...pero que no me contestaste. Lo de que las malas no van a restar...¿por que lo dices? ¿sabes algo mas que nos puedas decir?

CarloMagno

Cita de: Arane en 28 de Abril de 2011, 09:38:13 AM
Tengo una pregunta: yo me presente a la ultima OPE que aprobé gracias a vosotros (levantais el animo a cualquiera y somos capaces de conseguir cosas que nos parecian imposibles!!!).  Si en la siguiente OPE no apruebo, me quedo sin poder entrar en las listas de contratación, y aunque me llamasen en las listas derivadas de la anterior OPE luego me quedaría sin opciones¿?  Estoy "obligada" a presentarme a todas las OPEs y aprobarlas?.  Si tengo un mal día el día del examen ¿lo perdería todo?
Gracias.

Te pongo la correlación de OPEs y bolsas de este siglo:

OPE 2002 -> BOLSAS 2004 -> Entrada en vigor : primer semestre del 2005
OPE 2006 -> BOLSAS 2008 -> Entrada en vigor : mediados del 2009
OPE 2008 -> BOLSAS 2011 (de momento sin fecha oficial para inscribirse) -> Entrada en vigor: ¿mediados del 2012?
¿OPE 2011? -> ¿BOLSAS 2014 o 2015? -> en vigor para ¿verano del 2016?

El caso que planteas no se daría, en mi hipótesis, antes del 2016. ¿Seguirá Osakidetza en pie? ¿Seguiremos nosotros aquí? ¿Nos habrán colonizado los extraterrestres? ¿Será elegido Jairo lehendakari? Son preguntas que no se pueden contestar. Así que si quieres trabajar en Osakidetza, apúntate a todas las OPEs y bolsas, estudia e intenta mejorar cada día.

Saludos.

Jairo

Cita de: micaela en 28 de Abril de 2011, 21:11:50 PM
Hola Jairo!
Creo que ya te lo pregunte...pero que no me contestaste. Lo de que las malas no van a restar...¿por que lo dices? ¿sabes algo mas que nos puedas decir?

Micaela, no sé dónde, pero sí que contesté, al menos ya dije hace tiempo que no era batería y que las negativas no restaban, lo que pasa es que con tanto hilo abierto hablando de lo mismo, a lo mejor contesté en otro foro... tengo un despiste con el temita que... hay media docena de hilos hablando de la OPE 2010...

Tendrán que hacer más reuniones con los sindicatos todavía para saber más cosas.

Naiara_ss

Cita de: CarloMagno en 27 de Abril de 2011, 22:50:08 PM
Hola Naiara

El temario de TEL de la Ope 2006 lo puedes ver en:
http://ope2006.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/C16601/c.pdf

En Ope 2008 hay cuadernillo con preguntas en vez de temario:
http://ope2008.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/C14002/CUES.pdf

Saludos.


Muchisimas gracias CarloMagno por la informacion!!
Habia localizado las preguntas de test pero no el temario... ;)
Gracias de veras!!

saludos!!!

maitxu

Hola a todos!
He descubierto hace poco el foro y es de lo más interesante!
Yo soy farmacéutica y me estoy planteando presentarme a esta OPE. Soy novata del todo y no he encontrado nada sobre plazas para farmacéuticos, pero me han dicho que algo sí suele salir. Sabéis algo? o dónde lo podría mirar?
Y otra preguntilla, con esta titulación a que otras plazas se podría optar? administrativo?
Graciass!