Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositantaaaaa!!

Kaixo gente! A ver si consigo adjuntar una especie de copia que he preparado de una informacion que me ha llegado por mail de un sindicato. He quitado los datos de quien viene, y he dejado el mensaje en si. Era algo mas largo, hablaba de concursos, de movilidad, de formacion, de contratacion temporal, pero no me ha parecido que nada era relevante y como de lo que estamos hablando aqui es de la Ope, pues me ciño al tema y punto.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

kokotaraino

Aupi opositaaaaaaaaaaaaaaaa y resto de forer@s.
Las noticias que das me han llegado en la misma dirección de lo que comentas.
El dire ha dicho que de baterías de preguntas nada, que nanai del peluquín, que será temario y además pretende que por primera vez haya puntos negativos.
Lo que deben andar peleando ahora es el temario, ya que si no hay otra, lo que quieren (los que actualmente están negociando), es que se determine exactamente que temario, que ley y que artículos concretos entren, o bien crear un libro como se hizo con el gobierno vasco para que todo el mundo parta de la misma base, pero el dire parece ser que lo que ha propuesto es una bibliografía orientativa, con lo que ya sabemos lo que hay, puedes estar estudiando leyes y leyes y más leyes, y no dar con la que quieren en concreto (Vease por ejemplo el tema de archivos, que es la órdiga la cantidad de legislación que hay).
Bueno, al final, a ver que consiguen en las negociaciones, ya quedan pocos días y tendremos confirmación de lo que se va mascullando por el ambiente.

kokotaraino


josetxo

ojalá fuera temario tipo gobierno vasco, así sabes a lo que atenerte.

otra cosa, se comenta convocatoria de la ope para verano, pero ¿se sabe algo de cuando sería la fecha del examen?

imargo

cuando yo pregunté en el sindicato me dijeron que la fecha que estiman para el examen sería para octubre, pero vete a saber, al final son todo rumores

mozer

pues yo tb preferiría q fuera tipo gobierno vasco pq despues de lo de bilbao de no saber q reglamentos estudiar y asi, aunq sea un tocho prefiero saber q es eso y punto, a ver q pasa, seguiremos pendientes, gracias a los q aportais info pq los q estamos fuera dela orbita osaki no sabemos nada de nada, y se agredece tener una minima orientacion, asi q lo dicho, muchas gracias, y animo a todos con vuestras opos

ardillita

muchas gracias a todos por darnos toda la informacion sobre esta ope, estais ya mirando algunos temas que pueden caer?, yo estoy ahi mirando y leyendo algunos que son fijos, tb me estoy mirando las baterias de preguntas del año 2008, para saber mas o menos como son las preguntas, kieros daros muchos animos a todos, yo me voy a presentar, tb queria pediros ayudas de como os preparais esta ope, que algunos ya habreis presentados algunas y sabeis mas cosas, yo es la primera vez, y me gustaria que alguien me ayudara me diera algun guion, o algunos pasos , tb keria deciros que a mi no me deja descargarme la it txartela de mecanografia, y queria tenerla, por favor si alguien sabe que me ayude, y tb que me ayude a lo que he escrito antes, muchas gracias, y muchos animos a todos, sois los mejros, un beso.

ardillita


imargo

ardillita
yo no me fiaria mucho de las preguntas de otras opes, al fin y al cabo ha cambiado el gobierno y parece que quieren hacer cambios, yo mas bien me fiaria del examen de gobierno vasco para hacerme una idea de las preguntas (a mi parecer fueron chungas, osea, dificiles) al menos para los temas comunes.
Si quieres miralas para ir quedandote con la teoría, pero ojo, no sea que haya cambiando algo en la ley.

ardillita

 HOLA  imargo:
MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME, DECIRTE QUE YO TENOG LA BATERIA DE PREGUNTAS DEL 2008 PERO NO ES PARA ESTUDIARMELA, ES PARA SABER MAS O MENOS COMO ES LAS PREGUNTAS, TB TENGO LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN DE LA OPE DEL GOBIERNO VASCO, YO ME PRESENTÉ A ESA OPE, Y LA VERDAD LAS PREGUNTAS ERAN MUY DIFICILES, MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME, ERA POR SABER MAS O MENOS COMO  SON LAS PREGUNTAS, TU TIENES ALGUN GUION O PASOS PARA ESTUDIAR UNAS OPOSICIONES O TECNICAS?, COMO TE LAS PREPARAS TU?, UN BESO, MUCHAS SUERTES A TODOS.

imargo

normalmente (vamos, casi siempre, quitando dos veces que he ido a academia) me las preparo con los libros de mad, tanto el de teoría como el de test, y luego suelo mirar examenes de otras administraciones y la verdad que bajo mi experiencia muchas preguntas de los temas comunes terminan repitiendose de un examen a otro.
espero que te sea util

imargo

a parte, como el examen suele ser de test, según voy leyendo el temario voy subrayando lo que a mi parecer puede ser bonito de preguntar en forma de test, las de periodos y fechas suelen gustar para preguntar, funciones también gusta para preguntar, en osaki los derechos y deberes también está bien para preguntar, en general es leer, leer y vuelta  a leer, hacer muchos test, todos los que caigan en tu mano, es una forma muy practica de estudiar, yo así suelo hacerlo y la verdad que me resulta mas falcil luego el recordar la teoría, además de darme seguridad a la hora de contestar (sobre todo si es un examen en el que las erroneas penalizan), porque seguro que si no he hecho esa pregunta, he hecho una muy similar y al final te sale la respuesta, algunas por eliminación.

imargo


eneaina

buenas, donde podria conseguir la bateria de preguntas del año 2008 de auxiliar administrativo?gracias

ardillita

buenos dias, puedes conseguir las baterias de preguntas en la pagina de osakidetza, en el apartado de OPE del año 2008.

imargo: muchas gracias por tu informacion, de verdad, muchas gracias, un saludo muy grando, un beso, muchas suerte a todos.

eneaina

gracias ardillita, ya lo he encontrado

imargo

de nada un placer ayudar los inicios siempre son duros

xipiri

perdonad, pero yo no lo encuentro, me podeis ayudar a conseguir la bateria de preguntas de ope anterior? gracias

hainhoah

pues egun me han dicho...........de opos nada........estan debiendokojer gente de anteriores convokatorias para cubrir las vakantes.........k no hay pasta para nada......

eneko

Cita de: kokotaraino en 03 de Marzo de 2011, 23:12:02 PM

Ya hay nuevo txerif de personal, un tal Tomás Mendoza, al que han traído de Asturias.

Tienen que traer personal de Asturias? no ha gente aqui preparada?

No me gusta nada la pinta de esta OPE, los cambios de gobierno son malos para estas cosas.
Eso si, para saber más y antes de la ope preguntaria a alguna cabeza de UGT.

maryntxen

Cita de: hainhoah en 28 de Marzo de 2011, 19:00:37 PM
pues egun me han dicho...........de opos nada........estan debiendokojer gente de anteriores convokatorias para cubrir las vakantes.........k no hay pasta para nada......
COMOLLLLL??? yo casi que voy a hacer como si no hubiese leido este mensaje...... estamos a 28 y por lo que he leido las reuniones para tratar este tema se estan dando entre hoy y mañana, el que tenga acceso a la información que se genere en esa reunión por favor que nos lo comente!!!

ardillita

buenos dias?, hay alguien que este mirando algunos temas o estudiando los temas que siempre cae en las oposiciones?, si alguien tiene alguna informacion sobre la ope de osakidetza que lo ponga, porfa somos muchos lo que estamos detras mirando siempre en el foro si hay alguna noticia mas que no sepamos, por favor si alguien sabe algo que lo ponga, y si alguien esta estudiando pues que lo diga para ayudarme, animo y mucha suerte a todos. por foavor poner noticias que sepais, ya se que hay muchos rumores, pero somos muchos lo que estamos estudiando y mirando para tener una plaza o para aprobar, no pongais algunos comentarios que no es verdad, saludos.

ardillita

me he enterado que el bec esta reservado para el dia 1,2 y 3 de julio, alguien sabe algo?, posiblemente sea esos dias los examenes de osakidetza no?, madre mia como sea eso que miedo, queda 4 meses, esto parece ser que ya mismo van a poner ya la convocatoria no?, porfavor si alguien sabe alguna noticia de ultima hora que lo ponga porfavor, mcuhas gracias, animos y saludos.

coru23

Sospecho ,que puede ser el examen hablado de euskera, pero eso es lo que pienso yo, no da tiempo para que sea tan pronto una nueva Ope

Opositantaaaaa!!

Joer que stresssss!!! :o Yo no sé de donde sale tanta rumorología barata, yo me dejaria de tantos dimes y diretes y esperaria a que alguien publique algo con base sólida o minimamente creible y fiable.
Qué no hay nadaaaaa, por ahora... NADDAAAA que merezca la pena comentar. Todo son conjeturas y cosas que pensamos, nos imaginamos, nos apetecería que ... etc,etc.
En definitiva que de  todo lo se esta aportando hasta ahora referente a este tema,..... pues VAYA USTE A SABER.... como termina el asunto si ni siquiera ha empezado.
Salu2 y calma, que todo se andará ...... ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Jairo

Ardillita, te va a dar un perrenke.

Templa el nervio, que eso no es bueno para la salud... ni para hacer oposiciones...

Si hasta te estoy imaginando escogiendo ya el boli para el día del examen...

Imagino que, en breve, los sindicatos comentarán algo de lo que ha pasado este lunes y martes.

Mientras... tila, valeriana, pasiflora, etc etc etc...

Salud!


ardillita

buenos dias JAIRO, muchas gracias por contestarme, es que es la primera vez que me voy a presentar a una ope, y entonces estoy ahi mirando temas, porque aunque sea dentro de un año o en este año hay que estudiar, y por eso estoy muy nerviosa, no se como empezar?, tu me podias ayudar?, tienes alguna tecnica o resumen de algunos temas o notas importantes para yo verlo, para saber mas o menos como lo puedo hacer?, estare trankila, muchas gracias por todo, un saludo.

Cristina1964

Pues yo mañana empiezo en la Academia AGAIN.
Me da un poco de pereza, porque parece que fue ayer cuando terminé el curso de Bilbao, pero puestos... además ya debe de haber mucha gente, así que paso de esperar a que saquen la convocatoria publicada. Ayer martes empezaron con una kaña por lo visto de la pera... con un montón de cosas desde el primer día ya, yo no fui porque tenía la hora de la it de meca reservada ya. Van a preparar auxiliares y administrativos a la vez, así que ala!!! vueeeeeeeeeelta...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

Cita de: Cristina1964 en 30 de Marzo de 2011, 11:37:56 AM
Pues yo mañana empiezo en la Academia AGAIN.
Me da un poco de pereza, porque parece que fue ayer cuando terminé el curso de Bilbao, pero puestos... además ya debe de haber mucha gente, así que paso de esperar a que saquen la convocatoria publicada. Ayer martes empezaron con una kaña por lo visto de la pera... con un montón de cosas desde el primer día ya, yo no fui porque tenía la hora de la it de meca reservada ya. Van a preparar auxiliares y administrativos a la vez, así que ala!!! vueeeeeeeeeelta...
ánimo Cris!

Opositantaaaaa!!

Snifff!! Crisss, como te lo passsaassssss Eh???
Pues nada, que a ver que tal en esta, aunque seguro que lo de Bilbo no te fue tan chungo como has comentado por el foro, ya veras......
Y siguiendo con esta "supuesta futura convocatoria Osakidetziana..." yo solo puedo comentar que lo flipo un poco, que vaya negocio es esto de las Opes, no hay nada en firme y las Academias ya dando clases..... Que por una parte me parece perfecto que la gente quiera empezar cuanto antes y currarselo y etc de los etcs. Pero si rascar algo en Osaki es mas dificil a que nos toque la loto..... Estamos locos todos o que? Osaki es una secta donde se pasan las listas de contratacion y todo lo que les da la gana por donde todos sabemos. Salvo unos pocos que ya lleven un tiempo o gente que tenga meritos por tiempo trabajado en alguna administracion..... el resto....  pues que lo tenemos crudisimo aun haciendo el mejor examen de toda la Ope y eso contando con que sea temario y no bateria. Que por lo visto todavia esta por ver.
Arrggggg!!K me tiro de los pelos. Bueno yo tambien me voy a apuntar que si no me aburro y esas cosas y nunca se sabe....., pero soy realista con lo que hay y no me quita el sueño por ahora. Hasta que no vea convocatoria, bases y temario, como que no me pongo a hacer Na de Na.
Saludetes , Animo y suerte a tod@s los osados que os unais al evento.  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

JOSEBA

HE LLAMADO A OSAKI PARA PREGUNTAR SOBRE LA MESA SECTORIAL Y ME COJE EL TELF UN NI-NI , NI SABEN NADA NI PREGUNTES NADA,  EN EL SINDI IGUAL NO ENTIENDO TANTO SECRETISMO DOS DIAS REUNION PARA NADA EL SINDICATO TENDRIA QUE MANDAR UN E-MAIL RAPIDAMENTE A SUS AFILIADOS QUE PARA ESO LES PAGAMOS

Jairo

Pero Joseba... pero ¿no sabes lo que cuesta todo eso? entre que se ponen de acuerdo de lo que han hablado, lo redactan, lo pasan a limpio, lo revisan, lo fotocopian, lo distribuyen... dales tres o cuatro meses, hombre...

Ardillita, lee el post de Opositantaaaaa"" un poco más arriba y lo resume todo.

Las oposiciones son un examen como lo cientos que hayas podido hacer hasta ahora y, hombre, creo que desde que se convoca y se sabe el temario hasta la fecha del examen da tiempo de sobra para estudiar, y eso lo digo yo, que tengo el coeficiente intelectual más bajo que el número de zapato.

Para una persona "normal" le da tiempo de sobra a estudiar, así que no te rayes por las fechas, que cuando salga y se sepan los datos te va a dar tiempo de sobra, incluso a hacer txuletas...

Por cierto, hay tropecientos hilos hablando de lo mismo, la puta OPE 2010 que no se hizo en 2010 y que igual tampoco en 2011.

xipiri

Hola, a mi lo que no me queda claro es que si resuelven ahora la ope 2008, este año sacan ope 2011 y si yo en caso muy positivo aprobase esta ultima ope y quedo en bolsa: ¿la bolsa 2011 cuando empezaria a funcionar: despues de la del 2008 o la del 2008 desaparecería? empiezo a pensar que no sirve de nada preparar esta ope para los que no tenemos experiencia.

eibarresa

buenas soy nueva por aqui, se sabe algo de las oposiciones? se sabe cuando son? las haran este año?

imargo

xipi
la bolsa del 2008 funcionará hasta que se resuelva la siguiente ope (será 2011 o 2012?) por lo tanto la nueva bolsa pon que empezaría a funcionar en el 2014 o 2015, hasta entonces funcionaría la bolsa del 2008.

lati

pues opino igual que oposi, visto lo visto, los que no tenemos experiencia en esa "santa casa" ganamos más echando primitivas
(y lo digo yo que en 5 años he juntado suficiente para una cena de bocata y patatas fritas....)
que me presentaré para no aburrirme...pero con ritmo caribeño....XD
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

coru23

Pues piensa que las del 2008 no se ha empezado, la próxima se empezará  en el 2012 más o menos

coru23

Mira lo que me mandaron a mi, que no dice nada de nada

opositoracasi

Buenas Cris:

Me puedes informar sobre la academia, es decir tienen unos horarios convenidos ya para está oposición? son amplios? y que pagas al mes?. De cuánta gente se componen los grupos?.

Gracias :rainbow:

Cristina1964

#236
Cita de: opositoracasi en 30 de Marzo de 2011, 15:27:59 PM
Buenas Cris:

Me puedes informar sobre la academia, es decir tienen unos horarios convenidos ya para está oposición? son amplios? y que pagas al mes?. De cuánta gente se componen los grupos?.

Gracias :rainbow:
Pues hay tres grupos, LUNES y MIÉRCOLES, de 16:00 a18:00, y MARTES y JUEVES, de 11: a 13:00 y de 18:00 a 20:00. El más lleno creo que es el de los lunes y miércoles. Van a preparar auxiliares y administrativos a la vez y están empezando con material propio, han debido de empezar con temas específicos, por la Ley, vaya... Te dejo el enlace a la página:
http://www.academiaoposicion.es/OSAKIDETZA.php
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Ah! y va a dar clase Manu, el mejor...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Txame

Muy buenas.
Realmente en dos o tres meses con 2 horas 2 días a la semana es como se prepara una ope en academia? (sé que suena como a incredulidad pero es simplemente curiosidad, que no tengo ni idea!)
Vamos, que siendo novato del todo en esto, podría apuntarme (aunque veo que empezaron ayer) y con el temario que ellos dan y estas 4 horas semanales más trabajando en casa se puede sacar?
Quería intentarlo con aux del ayuntamiento pero al final no me presente y  me gustaría estrenarme ahora.

Por cierto, sin tener ningún perfil de euskera, aprobar servirá más que nada como orgullo personal y poco más, no? Vamos, de trabajar ni hablamos...
Gracias por vuestra ayuda.

opositoracasi

Gracias Cris muy amable  y rápida

coru23

a mi si que me las da Manu y esta vez estoy en la academia Oposiciones como siempre que he preparado Osakidetza y estoy con vosotras me gusta mas que María

coru23

En Oposiciones se paga 25 matricula y 110 por 16 h/lectivas 4 horas semanales. Las clases las puede dar Manu o María

JOSEBA

se sabe algo sobre la Mesa Sectorial de la semana pasada !!!

Jairo

El 31 ha habido elecciones en Osakidetza y te puedes imaginar cómo andarán los sindicatos... no pueden estar a dos cosas a la vez...

Vedan

#244
He hablado con mi sindicato y me dicen que la convocatoria de la nueva OPE será para junio, y el examen suponen que para diciembre. No habrá batería de preguntas y el temario dice que será muy parecido al de la OPE 2008.

También me ha comentado que sobre mayo saldrá la lista para apuntarse a la bolsa 2011. ¿Alguien puede decirme qué puntua para la bolsa?

Un saludo

politena

podriais colgar cual fue el temario de osakidetza en la convocatoria del 2008?
gracias por adelantado y un saludo.

Vedan

Aquí tienes la batería de preguntas. La bibliografía en la que está basada está a partir de la página 167  ;)

http://ope2008.osakidetza.net/ProcesoSelectivo/D26501/CUES.pdf

mux

Puede alguien poner las respuestas (las buenas) de esa batería de preguntas de auxiliar adm.??

xipiri

Yo tambien estoy intentando conseguir las respuestas, ¿alguien me puede ayudar? gracias.

MUNTTAR

Hasta donde yo se. Os bajais el programa daypo, os bajais el artxibo que con tanto esmero digitalizo la peña del foro, y el programa mismo os da la respuesta correcta una vez hayas respondido.

La verdad que lo de formato digital es muy cómodo, es como estudiarse las demos para las IT Txartelas.

Zorte on. ;) ;) ;)