Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anais

Hola,

¿Alguien podría decirme como conseguir el temario de la ope 2006 de aux. administrativo? o en su defecto, ¿alguien podría enviarmelo? Gracias de antemano. Saludos.

panto

#151
Hola a todos y ánimo, que viene la maratón de horas sin dormir,sobre todo para los que tenemos fierecillas.

Anais, te mando el temario de la OPE 2006, el de la OPE 2008, como fue bateria de preguntas, me imagino que estará con el libro en el trastero, que como su nombre indica es para trastos, cuando lo localice, si nadie le lo ha facilitado ya te lo pasaré.

En la OPE del 2008 había algún tema más qué ahora mismo no me acuerdo, pero para empezar y no salir corriendo creo que te servirá.

Un saludo y a por todas.

panto

#151

MUNTTAR

Adjunto las pregustas de la ope del 2008 que paso la peña del foro al formato para daypo.

ARGI

Yo tengo entendido que serán para diciembre y los exámenes para el puente de la consti...

josetxo

Cita de: ARGI en 03 de Marzo de 2011, 22:19:06 PM
Yo tengo entendido que serán para diciembre y los exámenes para el puente de la consti...
ojala sea asi en lugar de en verano

josetxo

Cita de: MUNTTAR en 03 de Marzo de 2011, 21:53:02 PM
Adjunto las pregustas de la ope del 2008 que paso la peña del foro al formato para daypo.

por cierto, no se como se descarga... me sale "raro"

josetxo


ARGI

Mi hermana está trabajando en el hospi de Donostia y me lo ha comentado... de todas formas las fechas hay que cogerlas con prudencia, primero tienen que crear las listas de estas y se lo están tomando con mucha calma.............

ARGI

Cita de: josetxofr en 03 de Marzo de 2011, 22:36:03 PM
Cita de: MUNTTAR en 03 de Marzo de 2011, 21:53:02 PM
Adjunto las pregustas de la ope del 2008 que paso la peña del foro al formato para daypo.

por cierto, no se como se descarga... me sale "raro"

Necesitas bajarte el programa de la página www.daypo.com a la derecha en un lateral tienes el icono para descargar...

josetxo

Cita de: ARGI en 03 de Marzo de 2011, 22:49:21 PM
Cita de: josetxofr en 03 de Marzo de 2011, 22:36:03 PM
Cita de: MUNTTAR en 03 de Marzo de 2011, 21:53:02 PM
Adjunto las pregustas de la ope del 2008 que paso la peña del foro al formato para daypo.

por cierto, no se como se descarga... me sale "raro"

Necesitas bajarte el programa de la página www.daypo.com a la derecha en un lateral tienes el icono para descargar...
gracias, ya le he echo un vistazo

kokotaraino

Kaixo compis del foro:
El rumore crece y crece. Lo último que me ha llegado:
Ya hay nuevo txerif de personal, un tal Tomás Mendoza, al que han traído de Asturias.
Se convoca la OPE el mes que viene por la única razón de que las elecciones municipales son en mayo.
Parece ser que se convocarán en dos partes, una para personal sanitario y otra para personal no sanitario.
Lo que no se sabe es cuando serán los exámenes, aunque la convocatoria la hagan en abril.
Se sabe seguro que será con temario, no de preguntas dadas como la última (eso ha dicho el tal Tomás).
Si el temario nos lo van a dar o nos lo tenemos que buscar no se sabe nada de nada, no saben todavía ni siquiera que temas van a entrar, aunque me imagino que como son más pesaos que una vaca, hay algunos que entran siempre: consti, estatuto, ley de protección de datos etc...
Sobre las IT txartelas y meca, y ESTO SOLO ES UN RUMOR SIN CONFIRMAR, no se sabe nada, pero se huelen la meca como mérito (no requisito), y las de 2007 no han dicho nada de momento.
Seguiré atenta a radio makuto.............

kokotaraino


JOSEBA

Cita de: JOSEBA en 02 de Febrero de 2011, 13:51:48 PM
Cita de: Jairo en 02 de Febrero de 2011, 13:20:22 PM
Y yo sigo pensando que no se convoca hasta finales de año para hacerla en 2012.

Me juego un billete de 7 euros.


:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
YO ESTOY CONTIGO JAIRO Y COMO SOY DE BILBO ME JUEGO UN BILLETE DE 27 EUROS

AL FINAL PERDEREMOS LOS EUURRROSS !!!!

Anais

Panto, Munttar,

Muchísimimas gracias por colgar lo de los apuntes de la ope 2006 y 2008. Gracias de nuevo.
Sludos

MUNTTAR

Alguien sabe si punturar la IT-Txartela de "Asturias patria queridaaaaaaaaaaaaaaaaa....". :-* :-* :-*

supergirl

Hola, alguien sabe el temario de Celador que han puesto en OPEs anteriores, más o menos que temas son.................

coru23

Esto es lo que contesta UGT a mi pregunta sobre la Ope de Osakidetza
Aun no se sabe nada de nada, el jueves hay otra sectorial para entre otros temas tratar la ope2011, lo que dijeron en la anterior sectorial es que primero quieren acabar con la ope 2008 antes del verano, despues convocar los traslados también antes del verano y convocar la ope 2011 antes del verano. Son las unicas fechas que de momento osakidetza ha dado. No se si el jueves darán mas datos.
En cuanto tenga mas novedades os las mandaré.

Ramodeflores

Me gustaria saber si alguien tiene el temario de tecnico de laboratorio de la ope2006

imargo

lo último que me han dicho sobre la ope, es que puede convocarse sobre mayo o junio y el examen después del verano, pero no me ha quedado claro si después del verano puede ser el puente de la constitución :-)
Lo más probable es que sea temario (y no es seguro que lo hagan ellos como en Gobierno Vasco, pero es una posibilidad) y que las mal contestadas en el examen resten.
Sobre las its ni idea. Supongo que valdran las XP como en la anterior convocatoria.
No se si os he ayudado u os he liado más

silon

Y lo de que van a pedir la it de meca? SE SABE ALGO PORQUE MENUDA PUT......, como la pidan como requisito , tenia intencion  de ponerme a ello en cuanto haga el lunes bilbo pero ....sabeis si la it de meca es como las demas , osea 6 intentos y luego tienen que pasar 2 meses o como va?

Para prepararla que haceis demos  en la pagina de sos o como? PORFA QUE ALGUIEN ME CONTESTE ESTOY BASTANTE INTERESADA EN HACERLA , AUNQUE CREO QUE VOY A NECESITAR UNAS CUANTAS CONVOCARIAS  JAJAJAJ....

imargo

en el sindicato no saben aún si será obligatoria o merito, pero ellos quieren que sea mérito, vamos, que no sea obligatoria, yo me la he sacado con los consejos del foro, mira en it de meca, allí hay una página on line para hacer simulacros
suerte

Jairo

Para preparar esa IT TXartela lo mejor es pillar a alguien con 600 pulsaciones por minuto que se parezca a ti, sobonarle, y hacer cambiazo.

Y conste que yo paso de las 500 pulsaciones por minuto... pero claro, todas con la misma tecla.

PD: no creo que sea obligatoria, de hecho, si las de word y excel no sirven para nada, esta menos.

yagole

estoy con deabru, para q tanta ope si luego no llaman con las políticas de ahorro, a no ser que tengas mucha "suerte" sólo llamarán para  vacaciones y el resto del año a mirar cómo crecen las lechugas no?

Miraren

Según me han dicho (gente que trabaja ahora en osakidetza) ya está pactada la ope, en cuanto al número de plazas para cada categoría pero no sé exactamente cuántas son.
Según dicen lo que están "negociando" es el tipo de examen y las puntuaciones del mismo y valoración de experiencia. Los sindicatos tienen ya esa información, ¿alguien que la conozca desea decir algo más?

marortega

Según el murmullo que me llega se está negociando si habrá respuestas negativas o no. Lo que parece no ser negociable es que va ha ser por temario en lugar de bateria de preguntas.

Insisto son rumores que me llegan. Yo no sé nada fijo.

ardillita

muchas gracias por la informacion, madre mia ya estamos ahi con los nervios para ir preparando y estudiando. habra plazas para auxiliar administrativo?, todavia tenemos que estar a la espera de que si es temario o bateria de preguntas?, podian decirlo ya para ir estudiando ya, esto cada vez esta mas cerca, a mi me dijo un sindicato que para ultimo de marzo - principios de abril salia la convocatoria y que para verano asi querian el examen. que nerviosssssssssss, yo ya me voy a poner a estudiar el tema de la constitucion que ese tema siempre entra, si sabeis algo mas porfavor darnos mas informacion, que esto esta cada vez mas cerca, alguien esta estudiando ya?, saludos. y muchas suerte a todos.

siciliana1

ALGUIEN SABE SI LOS SINDICATOS TIENEN YA EL TEMARIO Y SI EN ADMINISTRATIVO O AUXILIAR VA A SER EL EUSKERA PRECEPTIVO

marortega

Aunque la probabilidad de que sea temario es muy alta, me parece dificil que los sindicatos tengan el temario si todavía no se sabe fijo si será bateria o temario. No sé ???

irati garmendia

Kaixo!!!!

Voy a empezar ahora a sacarme la IT txartela y no se por cual empezar!!!! alguien me podria recomendar algo?¿ he leido que para esta OPE pediran las XP....  todavia no tengo ninguna asi k, k me recomendais?¿

Eskerrik asko!!!!!!

lortukodut

Cita de: irati garmendia en 17 de Marzo de 2011, 17:52:50 PM
Kaixo!!!!

Voy a empezar ahora a sacarme la IT txartela y no se por cual empezar!!!! alguien me podria recomendar algo?¿ he leido que para esta OPE pediran las XP....  todavia no tengo ninguna asi k, k me recomendais?¿

Eskerrik asko!!!!!!

kaixo IRATI.
Yo te recomendaría ke empezaras por las it XP , pues aunque se rumorea que igual piden las de 2003 e incluso algunos dicen 2007, hasta ahora han pedido XP. y, como tienes tiempo para sacarlas, en mi opinión es mejor que empieces por ellas, por si acaso siguen en la misma linea de txartelas.

CarloMagno

#178
Cita de: irati garmendia en 17 de Marzo de 2011, 17:52:50 PM
Kaixo!!!!

Voy a empezar ahora a sacarme la IT txartela y no se por cual empezar!!!! alguien me podria recomendar algo?¿ he leido que para esta OPE pediran las XP....  todavia no tengo ninguna asi k, k me recomendais?¿

Eskerrik asko!!!!!!

Para la última OPE la versión XP y la versión 2003 eran equivalentes. La versión 2003 es posterior a la XP y de quedar una de ellas fuera debería ser la XP.

La versión 2007 es posterior a ambas pero no creo que vaya a reemplazarlas de momento (Access 2007 todavía no se puede ni acreditar) pero es posible que en la próxima OPE sí les den el mismo valor que sus versiones predecesoras.

Las de XP y 2003 son similares así que me dedicaría a las del 2003 y luego pasaría a las del 2007 que estas sí presentan bastantes diferencias con las versiones anteriores.

Saludos.

irati garmendia

Eskerrik asko CarloMagno y Maebla, ahora solo me keda empezar a estudiar!!!!!

lortukodut

Cita de: irati garmendia en 18 de Marzo de 2011, 18:00:51 PM
Eskerrik asko CarloMagno y Maebla, ahora solo me keda empezar a estudiar!!!!!
Cita de: irati garmendia en 18 de Marzo de 2011, 18:00:51 PM
Eskerrik asko CarloMagno y Maebla, ahora solo me keda empezar a estudiar!!!!!

Animo IRATI con las preguntas que hay en el foro no es complicado aprobar. Las demos que hay ayudan un montón. dale caña y a por todas las it.

Jairo

Al final se están abriendo varios hilos que hablan de lo mismo y nos vamos a volver "*&%$+4&/&%" todos.

Os comento que el 28 y 29 de este mes se va a reunir la Mesa Sectorial: Tema OPE 2011.

No creo que pidan nada de IT Txartelas de Office 2007, porque si instalan la versión 2007, ME DA UN PERRRENKE, y más cuando ya está funcionando la versión 2010... pero, si no hay pasta, imagino que a la versión 2003 le quedan muchos años en Osakidetza, salvo que venga algún iluminado (y no es peyorativo) y opte por software libre, que sería lo apropiado, y seguramente Open Office.

Pedir la IT Txartela de Mecanografía como obligatoria sería un "*&%$+4&/&%", ya comenté en su día que escribir burradas rápidamente no mejora nada la situación.

Las burradas, escritas a toda velocidad, siguen siendo burradas, solo que más rápidas, así que no tendría mucho sentido pedir una IT de Mecanografía y no hacerlo de Gramática.

Y, de paso, aprovecho para volver a reivindicar la igualdad de idiomas y que exijan el mismo nivel de Castellano que de Euskara en cuanto a perfiles se refiere... NO HAY HUEVOS.

He dicho.

coru23

Perdona pero yo pase lo que me paso el sindicatos, y el opina que preparemos la It de maquina, yo creo que es una barbaridad como tú dices pero esa es nuestra opinión no la de ellos.
Lo pongo otra vez es de UGT
Ante los rumores de la petición de la IT Txartela de mecanografía por parte de Osakidetza para la próxima ope, nos hemos puesto en contacto con centrales y su respuesta ha sido:
"Hemos oído algo sobre la presunta exigencia de esa IT Txartela. No nos lo hemos planteado porque aun no estamos en esa fase, pero quizás se pueda valorar el tema cuando toque llegar a ese nivel de detalle en la elaboración de las bases específicas"

Así, ante esta respuesta recomendamos que saqueis esta IT Txartela por lo que pueda aparecer en las bases de la ope. Poneros a ello en cuanto antes, por si acaso la piden, en un principio la fecha probable de convocatoria de ope sería antes del verano, aún teneis tiempo.



Un salud

Jairo

Aupa Coru23, una cosilla, yo no digo que no vayan a pedir esa txartela, si, a fin de cuentas, yo soy de los que no me jamo el coco y prefiero esperar tranquilamente a que salga la convocatoria, porque por mucho que preguntemos no vamos a adelantar esa fecha.

Solo digo que me parece una incongruencia que "exijan" escribir rápido en lugar de escribir bien.

Y te puedo asegurar que escribir rápido no sirve para nada si vas a trabajar de Auxiliar Administrativo en Osakidetza (único motivo por el cual pienso que sí que puedan exijir esa IT Txartela).

Eso sí, como criba, sería cojonuda, pero útil, lo que se dice útil... pues como lo del word y excel.

Y, en caso de que la pidan, darán de tiempo hasta que se haga el examen, digo yo.

Los sindicatos... qué te van a decir, ¿que no la saques y que pases de ella? pues hombre, te dan la respuesta más fácil, "vete sacándola, por si acaso...", y a quién dios se la dé, san Pedro se la bendiga, que imagino que, a estas alturas, ya conocerás bien a los sindicatos.

Y si les preguntas por la IT de Open Office, pues... "vete sacándola, por si acaso...".

Y si les preguntas por la IT Txartela de parapente o de arroz a la cubana, pues "vete sacándola, por si acaso...".

Y se quedan tan tranquilos, de momento, ahí siguen, peleando las dos famosas preguntas de la OPE 2008...

Sindicatos...

Repito, el 28 y 29 se reúne la Mesa Sectorial.

Seguiremos informando, sin bulos, rumores, ni similares (incluídos los de los sindicatos), que dan dolor de cabeza.

Por decir algo, vamos...

JOSEBA

Cita de: Jairo en 21 de Marzo de 2011, 01:10:55 AM
Aupa Coru23, una cosilla, yo no digo que no vayan a pedir esa txartela, si, a fin de cuentas, yo soy de los que no me jamo el coco y prefiero esperar tranquilamente a que salga la convocatoria, porque por mucho que preguntemos no vamos a adelantar esa fecha.

Solo digo que me parece una incongruencia que "exijan" escribir rápido en lugar de escribir bien.

Y te puedo asegurar que escribir rápido no sirve para nada si vas a trabajar de Auxiliar Administrativo en Osakidetza (único motivo por el cual pienso que sí que puedan exijir esa IT Txartela).

Eso sí, como criba, sería cojonuda, pero útil, lo que se dice útil... pues como lo del word y excel.

Y, en caso de que la pidan, darán de tiempo hasta que se haga el examen, digo yo.

Los sindicatos... qué te van a decir, ¿que no la saques y que pases de ella? pues hombre, te dan la respuesta más fácil, "vete sacándola, por si acaso...", y a quién dios se la dé, san Pedro se la bendiga, que imagino que, a estas alturas, ya conocerás bien a los sindicatos.

Y si les preguntas por la IT de Open Office, pues... "vete sacándola, por si acaso...".

Y si les preguntas por la IT Txartela de parapente o de arroz a la cubana, pues "vete sacándola, por si acaso...".

Y se quedan tan tranquilos, de momento, ahí siguen, peleando las dos famosas preguntas de la OPE 2008...

Sindicatos...

Repito, el 28 y 29 se reúne la Mesa Sectorial.

Seguiremos informando, sin bulos, rumores, ni similares (incluídos los de los sindicatos), que dan dolor de cabeza.

Por decir algo, vamos...

JAIRO SE SABE ALGO DEL CONCURSO DE TRASLADOS SERA ANTES DE LA CONVOCATORIA DE ESTA OPE O DESPUES GRACIAS,  ES KE YO ESTOY SUPER AMARGAO EN CUENCA

Jairo

Joder, pues tendrás que intentar un dúo con José Luis Perales... si es que todavía anda vivo por ahí...

Mira, no te voy a decir nada porque no sé nada, NADIE SABE NADA.

Todo son rumores, rumores y rumores, y más del 50% de los rumores luego no se convierten en realidad y nos complicamos la existencia con el tema.

Ni de la OPE 2011, ni de traslados, ni de IT Txartelas... nada de nada, solo lo que se va publicando.

Si, a fin de cuentas, seguro que Cuenca es como Amoroto, joder, tampoco se estará tan mal, no?, lo único... que te queda un poco a desmano Urdaibai, pero siempre tendrás una casa colgante que visitar...

No, en serio, estos temas de Radio Makuto los suelo dejar de lado, si en este mismo foro hay al menos "3 hilos 3" abiertos que hablan de lo mismo y en ninguno se dice nada PORQUE NO HAY NADA QUE DECIR, una cosas es opinar de lo que pueda pasar, para éso está el foro, pero intentar sacar información de donde no la hay...

Ya sabemos que las cosas de palacio van despacio, y las de Osakidetza, muy despacio, y, por mucho que preguntemos, no van a sacar antes las resoluciones.

Hasta ahora, de todo lo que he leído, son más las cosas que no se han cumplido que las que sí se han cumplido, así que, el amigo Jairo...  "no publicar, no creer".

Un saludo y mándanos una foto de la Giralda... ah! no! que la Giralda está en Badajoz... o eso me han dicho en el sindicato...

coru23

Perdona, pero yo he trabajado de auxiliar en osakidetza y ya se que pasas pocos informes y demás y ojala no la pidan pero tambien es verdad que cuanto el rio suena agua lleva. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si no la piden la presentare como merito si es que la saco algún día.

Jairo

Eso sí, pero lo que está acojonando a la gente es que la pongan como requisito, y no me extraña.

Además, como ya te he dicho, para esa categoría tampoco sirven de nada las de word y excel, pero... algo tienen que pedir, y ése es el motivo por el que pienso que igual añaden la otra, porque no sirve para nada, conociendo el percal...

Algún SINDICATO pide que, si quieren, que la pongan como mérito, pero no como requisito, no recuerdo qué sindicato es, pero seguro que, si les preguntas, te dicen que la vayas sacando, por si acaso.

Está claro que, el que pueda, si se la saca, eso que tiene ganado, como requisito o como mérito, pero hay gente que sabe que no se la va a poder sacar "nunca", según las pulsaciones que pidan, y eso va ser una criba de la hostia.

Y entonces, ¿qué pasará con la gente que lleva años en el "Ente" y no la saque? ¿a la puta calle?

Continuará...

coru23


Cristina1964

Cita de: Jairo en 22 de Marzo de 2011, 13:32:45 PM
Eso sí, pero lo que está acojonando a la gente es que la pongan como requisito, y no me extraña.

Además, como ya te he dicho, para esa categoría tampoco sirven de nada las de word y excel, pero... algo tienen que pedir, y ése es el motivo por el que pienso que igual añaden la otra, porque no sirve para nada, conociendo el percal...

Algún SINDICATO pide que, si quieren, que la pongan como mérito, pero no como requisito, no recuerdo qué sindicato es, pero seguro que, si les preguntas, te dicen que la vayas sacando, por si acaso.

Está claro que, el que pueda, si se la saca, eso que tiene ganado, como requisito o como mérito, pero hay gente que sabe que no se la va a poder sacar "nunca", según las pulsaciones que pidan, y eso va ser una criba de la hostia.

Y entonces, ¿qué pasará con la gente que lleva años en el "Ente" y no la saque? ¿a la puta calle?

Continuará...
Aúpa Jairo!Entiendo lo que dices, pero piensa que la prueba de meca la tuvieron que quitar por razones obvias (espacio, lio que se organizaba..), ahora con las it's lo tienen de cine. La cosa es que siempre ha sido una de las pruebas eliminatorias para auxiliares, hasta los noventa, que empezaron con un examen de word en PC, también vieron que era más bien inviable, así que ahora la volverán a pedir de esta forma.
Se puede perfectamente, ejem!, yo no la he hecho, voy el martes, si no es a la primera... a la vez que sea, PERO HAY QUE SACARLA.
Animo!!!
Ah! y piensa también que lo de dejarte tirado... les da igual, para muestra un botón, por lo menos en el GV les da completamente igual.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

maryntxen

Aunque soy bastante novata con esto de las oposiciones, que no "virgen" (OPE G.V.), al margen de espera la convocatoria oficial, creo que todo el que este pensando en presentarse puede comenzar a estudiar los temas que más o menos entran siempre; la Consti, los Estatutos, prevención de riesgos laborales....(que alguien me corrija si me equivoco), asi va uno cogiendo fondo y ganando en tranquilidad.
Y como "pofesional" del teclado también quiero opinar sobre el tema de la meca, igual mi opinión a este respecto puede no ser muy objetiva, pero cuando me atienden en una empresa pública o privada, una persona que se pone a dos palmos del teclado índices en ristre yo me pongo un poco nerviosa, me da el tic en el ojo!!!! Es por esto que creo acertado que pidan cierta agilidad. Os puedo asegurar que se gana en calidad de trabajo, en cuanto a ergonomía, imagen y seguridad en uno mismo. Al margen o no de las oposiciones, hoy en día todos pasamos nuestras horitas delante del ordenador por trabajo o por ocio, por eso os animo a hacer una inversión de tiempo y paciencia para aprender. Con 15 o 20 minutos de práctica diaria, se puede conseguir el objetivo en unos meses, aplicando los conocimientos adquiridos el resto del día (sin volver a la rutina de tecleo anterior) y evitando correr hasta que hallamos interiorizado la posición de las manos y las teclas correspondientes a cada dedo. Y para que nadie piense que voy de sobrada por la vida, decir que también  considero lógico la exigencia del Euskera, pese a que hace 10 años que empecé desde 0 y estoy luchando por sacar el PL2.

Lluve


Hola a tod@s. A mi se me presenta una duda si exigen como oligatoria la IT de mecanografia. ¿ Que pasa con la
gente q por ej. le falta una mano, pero q se arregla bien en el trabajo de administrativo?. ¿ Les van a dejar de llamar?, ¿ solo van a llamar a los q han trabajado alguna vez?.  Porque si con dos manos es dificil, con una ni te cuento. Ya se que me ido al extremo, pero en los extremos tb hay gente que quiere una oportunidad de trabajar.

Solo espero q vean más alla de dos palmos y que mediten bien lo que hagan pensando en todas las consecuencias. 

Al final como se ha dicho en el foro todos son conjeturas y no hay nada cierto. Solo toca esperar.

Jairo

ACLARACIÓN: que digo yo que... que yo no estoy en contra de que pidan esa It Txartela.

No estoy ni en contra, ni a favor, sino todo lo contrario.

Lo que estoy es a favor de una mínima lógica (aunque quizás no sea esta la mejor expresión) y:

1- Estoy a favor de que exijan perfiles de Castellano en la misma medida que de Euskara.

2- Estoy a favor de que, si se pide escribir a una determinada velocidad, que también se pida hacerlo bien, osea, gramática, puntuación, etc.

A fin de cuentas, a mí no me van a consultar nada y van a pedir lo que crean oportuno, hablo de incongruencias, por llamarlo de alguna manera.

Y es que se puede decir cualquier burrada en Castellano y no pasa nada, pero como la misma burrada, o parecida, sea en Euskara, no estás capacitado.

Y las burradas, seguirán siendo burradas, en Castellano y en Euskara, por muy rápido que se escriban...

Y éso es lo que no me entra en el coco... o sí, a estas alturas...

Por cierto, ¿si alguien ha hecho la prueba de "meca", ¿cuántas pulsaciones por minuto piden?

naroa

Jairo mira el hilo de meca, pero piden 300 pulsaciones por minuto y con una aplicación que te permite seguir escribiendo aunque cometas un error pero que no contabiliza que lo estás haciendo hasta que corrijas ese error

Jairo

Descargado, instalado y probado.

Busco a alguien que se parezca a mí pero con 400 pulsaciones por minuto.

Yo puedo hacerlo, pero con la misma tecla, y no es cuestión...

Cristina1964

Aúpa Jairo!
PRACTICAR, PRACTICAR y PRACTICAR. Ésa para mí es la historia.
Yo no llegaba a 300 ni de coña hace no tanto. Con la OPE de Bilbao me puse a escribir en word alguno de los temas que peor se me daba (o sea, todos), notaba que había subido velocidad, pero no sabía exactamente qué velocidad tenía. Me puse con la demo... y de repente 330, he seguido con la demo a diario, ahora, según el texto, puedo llegar a pillar 340 o 320, según el día también.
Así que si yo llego TÚ LLEGAS TAMBIÉN, no lo dudes, aunque es un coñazo, yo creo que con un cuarto de hora o veinte minutos al día...
Ánimo! con esta IT y a quitárnosla YA...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

jonmo

donde puedo descargarme la aplicacion para practicar mecanografia¿?

Jairo

Cita de: Cristina1964 en 23 de Marzo de 2011, 08:27:15 AM
Aúpa Jairo!
PRACTICAR, PRACTICAR y PRACTICAR. Ésa para mí es la historia.
Yo no llegaba a 300 ni de coña hace no tanto. Con la OPE de Bilbao me puse a escribir en word alguno de los temas que peor se me daba (o sea, todos), notaba que había subido velocidad, pero no sabía exactamente qué velocidad tenía. Me puse con la demo... y de repente 330, he seguido con la demo a diario, ahora, según el texto, puedo llegar a pillar 340 o 320, según el día también.
Así que si yo llego TÚ LLEGAS TAMBIÉN, no lo dudes, aunque es un coñazo, yo creo que con un cuarto de hora o veinte minutos al día...
Ánimo! con esta IT y a quitárnosla YA...

Ya, el tema es que yo ya tengo repartidas las funciones de los dedos desde hace tiempo y... se me van a quejar.

Tengo el de señalar, el de arrascarse, el de dar al botón del ascensor, los de las espinillas, los de escribir a máquina (teclado en general)... y ¿ahora les tengo que meter a todos la tarea extra de mecanografía? se me van a a rebelar... veo huelga de dedos caídos...

Los únicos que igual no se quejan mucho son los meñiques, que prácticamente no los usaba mucho desde que dejé de tocar la flauta...

Pues nada, si no queda más remedio, volveremos al "asdfg"... ahí me he quedado las otras veces que lo he intentado.

Repito, el 28 y 29 se reúne la Mesa Sectorial.

PD: "28" y "29" los he tecleado con el meñique, para ir calentando.

Cristina1964

JAAAAAAAAJAJAJAJA!!! Me parto, Jairo.... qué bueno, o sea que ya tienes las funciones de los dedos asignadas, eh??
Pues nada, porque esa certificación LA SACAS, a la vez que sea, PERO LA VAS A SACAR...
A partir de ahora... a abrir la puerta de casa con el meñique... ya nos cuentas si éso...
ÁNIMO, KOÑO!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

maryntxen

Cita de: Jairo en 22 de Marzo de 2011, 21:05:56 PM
ACLARACIÓN: que digo yo que... que yo no estoy en contra de que pidan esa It Txartela.

No estoy ni en contra, ni a favor, sino todo lo contrario.

Lo que estoy es a favor de una mínima lógica (aunque quizás no sea esta la mejor expresión) y:

1- Estoy a favor de que exijan perfiles de Castellano en la misma medida que de Euskara.

2- Estoy a favor de que, si se pide escribir a una determinada velocidad, que también se pida hacerlo bien, osea, gramática, puntuación, etc.

A fin de cuentas, a mí no me van a consultar nada y van a pedir lo que crean oportuno, hablo de incongruencias, por llamarlo de alguna manera.

Y es que se puede decir cualquier burrada en Castellano y no pasa nada, pero como la misma burrada, o parecida, sea en Euskara, no estás capacitado.

Y las burradas, seguirán siendo burradas, en Castellano y en Euskara, por muy rápido que se escriban...

Y éso es lo que no me entra en el coco... o sí, a estas alturas...

Por cierto, ¿si alguien ha hecho la prueba de "meca", ¿cuántas pulsaciones por minuto piden?

100% de acuerdo con tu razonamiento!!!  Igual les estamos dando ideas........  ::)