Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE 2011

Iniciado por Mirentxu, 05 de Noviembre de 2010, 21:09:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maryntxen

Pues yo solo por engañarme a mi misma digo que abril y subo la apuesta a
medio billete de 25

alai

No decian que se iba a guardar la nota de oposiciones anteriores?. En caso de que se guarde y no sea la bateria de preguntas, yo creo que es dificil superar la nota que ahora tenemos.

alai


Opositantaaaaa!!

Pues yo tambien apuesto porque se convocara entre sept y dic de este año.....el puente de la consti me parece una opcion muy aceptable, pero para que haya discordancias en la porra, pongamos que se convoca
Puente del Pilar y examenes en Feb-2012.
Y como yo solo trabajo a media jornada me apuesto ........unos puerros, patatas y alubias de la huerta de mi suegra.
Es que yo no tengo huerta...Snifffff!!!! pero si no aceptais apuestas en especies.... podriamos estar hablando del 50% de un billete de 10+5 euracos.....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

coru23

Ese rumor tambien se dijo en la del 2008, vamos a ver que pasa. yo me quedo con esta nota claro esta fue preguntas y la del 2006 temas

socaoz

Capitalistas...

Yo no puedo ni apostar. Me da igual cuando se convoque, lo que les pido es que el examen no sea en septiembre, otro verano estudiando y me da algo...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

coru23

No creo, estaran de vacaciones yo creo que seran para la consti

coru23


Belle

#106
El viernes una compañera de trabajo nos comentó que ha oido que esta va a ser la última OPE que van a convocar y que a partir de ahí entraremos por puntos (se supone que será el tiempo trabajado).
Tenemos tantos rumores que es muy dificil hacer una apuesta....

lati

yo apuesto que el mundo no se acaba en 2012 porque osaki nos va a poner el examen en enero (pa jodernos el turrón) y esos algo tienen que saber del fin del mundo fijo...

y me apuesto 137ptas de las de antes en billete, que reúno todas las condiciones de pobreza establecidas anteriormente
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

coru23

No sera por empresas de contratación temporal. Esos rumores ya se oian, y los celadores de archivos de Cruces hace ya años ya los contrataban asi  según una persona que trabajó allí

GONZALCG

A ver si me he enterado. Estas son las últimas OPE que se hacen y a partir de esta sera contratacion por ETT's?
Si es asi, tendran preferencia los que hayan hecho alguna OPE anterior o como sera el modo de contratacion?
Si el proceso de seleccion lo lleva una ETT yo ya me doy por vencido. En las ETT hay mucho enchufismo.

GONZALCG


pazgor

Pues igual que sucede ahora en osakidetza.Los enchufados trabajan, aunque esten excluidos de las listas. ;D

josetxo

q es la ultima ope? no me lo creo

JOSEBA

Cita de: josetxofr en 08 de Febrero de 2011, 08:37:46 AM
q es la ultima ope? no me lo creo
YO TAMPOCO ME LO CREO,  OPES LAS HAY EN TODAS LAS COMUNIDADES Y PUEDE SER QUE LAS HAGAN CADA DOS O TRES AÑOS POR LA CRISIS PERO LAS SEGUIRAN CONVOCANDO  !!!!!!! ;) ;) ;)

Indra

Os ahogais en un vaso de agua... ke si es la última OPE, ke si se va a kontratar por ETT, son todos rumores, no han dicho nada!!! Vivir trankilos... y kuando digan algo fijo ya tendremos tiempo para agobiarnos, para cagarnos en la madre ke pario en kien sea, llorar, o lo ke sea.

Lo ke tenga ke ser será, asi ke... Vosotros mismos... Tomaros las kosas komo kerais, a mi no me va a kitar el sueño. Un Saludo

kokotaraino

Paso de ir de incendiaria, pero corre a voces por el hospi que en la proxima OPE de Kutrekidetza van a pedir las IT version 2007 y la de meca. No sé si será verdad, pero por comentarlo que no quede. Esto es un no parar.
:P :P :P :P :P

josetxo

Cita de: kokotaraino en 15 de Febrero de 2011, 15:22:34 PM
Paso de ir de incendiaria, pero corre a voces por el hospi que en la proxima OPE de Kutrekidetza van a pedir las IT version 2007 y la de meca. No sé si será verdad, pero por comentarlo que no quede. Esto es un no parar.
:P :P :P :P :P
qué pereza, sobre todo mecanografía... en fin. y se sabe algo nuevo de fechas?
cuales pedirian. word, excel... es q de 2007 no hay mucho más,no?

kokotaraino

Pues por lo que veo, hay word 2007 básico y avanzado, excel 2007 básico y avanzado y power point 2007 a secas, no veo de momento que haya certificación de access 2007.

Para la OPE anterior pidieron como requisito:
Auxiliar administrativo- word avanzado, excel básico.
Administrativo- word, excel y access avanzado y power point a secas.
Y creo que valían las versiones XP y 2003.

Estoy escribiendo un poco de memoria, que últimamente la tengo fatal, pero creo que no me equivoco.

ESTO ES COMO EL DÍA DE LA MARMOTA, VUELTA A EMPEZAR UNA Y OTRA VEZ.....

josetxo


ardillita

ola buenas tardes, alguien sabe mas informacion sobre la ope 2011 de osakidetza?, si sabeis algo porfavor apuntarlo, alguien me puede pasar por word o por pdf, algun documento donde venga una guia de como preparar oposiciones?, muchas gracias, mucha suerte a todos.

IRATZELZ

OPE 2011:

QUIEREN (YA PARECE QUE ES SEGURO):



PUBLICAR BASES Y APUNTARSE PARA MARZO/ABRIL MAS O MENOS

EXAMENES: PARA ESTE VERANO



NOTA 1: PARA AUX. ADM./ADMIN LO DE LA IT TXARTELA MECANOGRAFICA (REQUISITO O MERITO O INNEXISTENTE...) NO SE SABE NADA DE NADA.






UN BESAZO Y SUERTE



josetxo

q se entiende por verano??? junio, julio, septiembre?

y en cuanto a la nota1 (mecanografia) entiendo q no la van a pedir??? (perdona, pero no he entendido bien tu frase)

y del resto de it txartelas se sabe o intuye la version q puede ser?

y ya por seguir con las preguntas... se sabe si al final van a sacar temario tipo GV tal y como se rumoreaba?

me he levantado inquieto y preguntón... jejeje  ::)

ardillita

eso pregunto yo, solo te pide la it txartela de mecanografia?, y sabeis algo del temario, sera como la del gobierno vasco o pregunta de bateria?, si eso es verdad, y para el verano es el examen, hay que ponerse ya las pilas eh?, madre mia, que nervios, yo ya voya  estudiarme el tema de la constitucion que ese entra en todas las oposiciones.muchas suerte a todos, y si sabeis algo mas por favor ponerlo, muchas gracias.

rarara

IT Txartela de mecanografia? Si esa nunca la han pedido no?

Esa hace falta?

Suelen pedir word avanzado y excel basico nada mas, no?

imargo

Pues igual la piden o no, pero si que es cierto que llegan a planta much@s auxiliares que tienen que pasar informes y no saben mecanografía, consecuencia, pasan menos informes en una mañana que quienes si saben mecanografia, y creo que algun jefe o lo que sea se ha quejado de esta circunstancia, asi que yo no descartaría que fuese obligatoria.

rarara

Es dificil sacarla, no?

Hasta ahora nunca la han pedido, no creo que la pidan. Yo creo que antes seguramente si eso pediran o valoraran mas alguna it txartela avanzada aparte del excel o word

A ver si ponen por cierto las fechas de la ope de una vez que a este paso me da que ni este año

lati

Hasta ahora no la han pedido porque no existía; y por mi que siga así, que yo esa no la saco a no ser que sea con usurpando  personalidad..... :P
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

rarara

si, he estado mirandola un poco ahora y no hay quien saque eso

voy a ver si me apunto a internet avanzado aunque han quitao la demo que habia y no ahora no hay ninguna demo de eso, joe

MUNTTAR

Yo he oido que van a pedir la it txartela de meca. Ademas, si no la piden ahora la pediran en la proxima, si no para que se han inventado esta it txartela.

Animo. Hau egina zagok.

rarara

yo de momento voy a por los avanzados, porque la de mecanografia me va a costar y mucho

voy a ver si saco lo otro antes, que en teoria es mas facil

saludos


Opositantaaaaa!!

Como sea verdad que piden la it de mecanografia...... van a arder los teclados de los Kz guneas.
Espero que no sea asi, pues a mi personalmente creo que me costaria bastante llegar a sacarla. De todas formas,esto lo unico bueno que tendria es que las listas se reducirian al 20% de gente o incluso menos...
Snifff tiempo al tiempo
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

werke

322 2554

He mirado por curiosidad la estadística de la IT de mecanografía y se la han sacado 322 personas de 2554 intentos. Y supongo que mucha gente habrá intentado sacarsela porque tiene alguna posibilidad, a mí no se me ocurriría  :P
Como la pongan como obligatoria se van a batir records de listas despobladas!

ni_neu

Cita de: IRATZELZ en 18 de Febrero de 2011, 08:31:33 AM
OPE 2011:

QUIEREN (YA PARECE QUE ES SEGURO):



PUBLICAR BASES Y APUNTARSE PARA MARZO/ABRIL MAS O MENOS

EXAMENES: PARA ESTE VERANO



NOTA 1: PARA AUX. ADM./ADMIN LO DE LA IT TXARTELA MECANOGRAFICA (REQUISITO O MERITO O INNEXISTENTE...) NO SE SABE NADA DE NADA.






UN BESAZO Y SUERTE




Eskerrik asko por el aviso

Jairo

Bueno, vamos a ver... partiendo de la base de que el aquí presente no sería capaz de sacar la IT Txartela de mecanografía ni pirateando el teclado... 500 pulsaciones por minuto me va a dar a mí la patata como exijan esa IT... pero con el teclado no soy capaz de usar más de cuatro dedos (todos ellos situados en las manos)... me quedé en el "asdfg", que no tiene nada que ver con la canción de Las Ketchup.

No voy a entrar en si deberían pedirla o no, pero... que digo yo que... si les da por pedir esa IT Txartela como "obligatoria".... también deberían "exigir" que sepamos escribir, no?

Porque, claro, escribir rápido, pero mal... tiempos verbales, frases condicionales, leísmos, laísmos y un largo etcétera de barbaridades que, sin ir más lejos, se pueden encontrar en este mismo foro... por no hablar de los acentos...

Pero claro, como no piden PL en castellano... pues resulta "endeque" todos sabemos román paladín... éso sí, hay que escribirlo a toda hostia... mal, pero rápido, así se nota menos la burrada...

Sí que hay plazas en las que hay que pasar constantemente informes y, hombre, la verdad, a la velocidad de un servidor.... creo que era más que suficiente para sacar adelante el trabajo, y no estaría mal que para esas plazas diesen prioridad a la gente con la IT, pero de ahí a ponerla como obligatoria...

Os aseguro que, en líneas generales, no se trata de escribir rápido, sino de escribir de manera que se entienda lo que escribes.

Ah! y, por supuestísimo, a los médicos habría que exigirles la IT de Caligrafía, porque cuando te pasan un volante escrito a mano no sabes si dar cita para el Reumatólogo, para el Ictiólogo, para el Enólogo, o para el Monólogo... y un día la voy a liar... que ya os dije que cuando empecé y no controlaba el programa ya di una para la peluquería...

Todo por el KzGune...

miralau

Cita de: Jairo en 21 de Febrero de 2011, 02:28:41 AM
Bueno, vamos a ver... partiendo de la base de que el aquí presente no sería capaz de sacar la IT Txartela de mecanografía ni pirateando el teclado... 500 pulsaciones por minuto me va a dar a mí la patata como exijan esa IT... pero con el teclado no soy capaz de usar más de cuatro dedos (todos ellos situados en las manos)... me quedé en el "asdfg", que no tiene nada que ver con la canción de Las Ketchup.

No voy a entrar en si deberían pedirla o no, pero... que digo yo que... si les da por pedir esa IT Txartela como "obligatoria".... también deberían "exigir" que sepamos escribir, no?

Porque, claro, escribir rápido, pero mal... tiempos verbales, frases condicionales, leísmos, laísmos y un largo etcétera de barbaridades que, sin ir más lejos, se pueden encontrar en este mismo foro... por no hablar de los acentos...

Pero claro, como no piden PL en castellano... pues resulta "endeque" todos sabemos román paladín... éso sí, hay que escribirlo a toda hostia... mal, pero rápido, así se nota menos la burrada...

Sí que hay plazas en las que hay que pasar constantemente informes y, hombre, la verdad, a la velocidad de un servidor.... creo que era más que suficiente para sacar adelante el trabajo, y no estaría mal que para esas plazas diesen prioridad a la gente con la IT, pero de ahí a ponerla como obligatoria...

Os aseguro que, en líneas generales, no se trata de escribir rápido, sino de escribir de manera que se entienda lo que escribes.

Ah! y, por supuestísimo, a los médicos habría que exigirles la IT de Caligrafía, porque cuando te pasan un volante escrito a mano no sabes si dar cita para el Reumatólogo, para el Ictiólogo, para el Enólogo, o para el Monólogo... y un día la voy a liar... que ya os dije que cuando empecé y no controlaba el programa ya di una para la peluquería...

Todo por el KzGune...

Cita de: Jairo en 21 de Febrero de 2011, 02:28:41 AM
Bueno, vamos a ver... partiendo de la base de que el aquí presente no sería capaz de sacar la IT Txartela de mecanografía ni pirateando el teclado... 500 pulsaciones por minuto me va a dar a mí la patata como exijan esa IT... pero con el teclado no soy capaz de usar más de cuatro dedos (todos ellos situados en las manos)... me quedé en el "asdfg", que no tiene nada que ver con la canción de Las Ketchup.

No voy a entrar en si deberían pedirla o no, pero... que digo yo que... si les da por pedir esa IT Txartela como "obligatoria".... también deberían "exigir" que sepamos escribir, no?

Porque, claro, escribir rápido, pero mal... tiempos verbales, frases condicionales, leísmos, laísmos y un largo etcétera de barbaridades que, sin ir más lejos, se pueden encontrar en este mismo foro... por no hablar de los acentos...

Pero claro, como no piden PL en castellano... pues resulta "endeque" todos sabemos román paladín... éso sí, hay que escribirlo a toda hostia... mal, pero rápido, así se nota menos la burrada...

Sí que hay plazas en las que hay que pasar constantemente informes y, hombre, la verdad, a la velocidad de un servidor.... creo que era más que suficiente para sacar adelante el trabajo, y no estaría mal que para esas plazas diesen prioridad a la gente con la IT, pero de ahí a ponerla como obligatoria...

Os aseguro que, en líneas generales, no se trata de escribir rápido, sino de escribir de manera que se entienda lo que escribes.

Ah! y, por supuestísimo, a los médicos habría que exigirles la IT de Caligrafía, porque cuando te pasan un volante escrito a mano no sabes si dar cita para el Reumatólogo, para el Ictiólogo, para el Enólogo, o para el Monólogo... y un día la voy a liar... que ya os dije que cuando empecé y no controlaba el programa ya di una para la peluquería...

Todo por el KzGune...



Verdades como puños, Jairo. Y vete tú a preguntar a un médico qué ha puesto!!! En fin...

De todas maneras, me inclinó más por pensar que la it de meca será un mérito y no un requisito. No veo yo a las vacas sagradas de osaki esperando conseguir plaza en esta ope gracias a sus tropecientosmil puntos de experiencia teniendo ahora que dar clases particulares de meca...


wences

#134
Yo no quería intervenir, pero las palabras de Jairo me han animado.
Estoy de acuerdo con lo que dice, pero yo sí voy a ir más allá.

Esta es mi opinión:

No me cabe en la cabeza que en el año 2011 pidan una certificación de la velocidad y precisión con la que uno escribe en el ordenador para cualquier oposición, como si estuviéramos en plenos años 50, 60, 70 ...etc del siglo pasado.
Los tiempos de la "meca" y la "taqui" quedaron obsoletos hace muchos años.

El razonamiento de que hay que pasar informes y otros textos y es necesaria la velocidad y precisión, no me convence. Actualmente existen soluciones para todo tipo de situaciones.

1- el informe te lo proporcionan escrito a mano  y debes mecanografiarlo.
Utilicemos la tecnología OCR que está en nuestro entorno desde hace muchos, muchos años. Todos nuestros escáneres cuentan con dicha posibilidad.  Aquí lo que cuesta es el proceso de aprendizaje, pero una vez invertido el tiempo necesario, el tiempo dedicado a retocar algunas palabras mal reconocidas es mínimo en comparación al tiempo empleado en volver a escribir los textos.

2- el informe te lo pasan en una grabación sonora (raro, raro).
Utilicemos la tecnología ASR (síntesis de voz) que junto con la TTS (lectura de textos) forman el conjunto de tecnologías del habla.
La primera es capaz de transcribir lo que dice una voz. La segunda es capaz de leer en voz alta textos.
Alguno pensará.. pero de qué demonios me estás hablando?
Vas en el coche y le dices a tu maravilloso GPS la dirección a la que quieres que te lleve (en el GPS) --> reconocimiento vocal (ASR)
Llamas a empresas que cuentan con call centers y sistemas avanzados y te responde una melosa señorita. No!, no seas ingenuo, es una máquina hablando con voz de señorita, que entiende lo que le dices (ASR) y conduce tu petición al departamento competente. Hoy día, se pueden hacer muchas cosas con esta tecnología, atender un call center, sacar entradas.. etc.
Y quién no ha recibido alguna vez la llamada en su casa de una voz masculina que dice "le atiende su asesor personal..". Bueno, pues es Jorge (no, no has ligado), la voz de la empresa italiana Loquendo en castellano. Sí! has pensado bien, es una máquina.

Y ya por último hablar de la tecnología TTS. Atención usuarios de windows (yo ya no lo soy). Todos tenéis (hablo con referencia a unos años) en vuestros ordenadores esta tecnología. En este caso el responsables era un tal SAM, que no es otro que el software capaz de leer textos. Cuando lo probé en su día, era un inglés tratando de hablar en castellano.
Como seguramente todos tendréis instalado el Acrobat Reader, os invito a que busquéis entre las opciones de los menús una que dice "leer texto".

Por último y volviendo al razonamiento inicial. Me parece absurdo pedir una certificación en mecanografía a estas alturas de evolución tecnológica, cuando el ser humano está cada vez más cerca de poder interactuar con las máquinas mediante el habla, la forma de comunicación inherente a éste. Mucho más sensato sería emplear tiempo y recursos en formación en nuevas tecnologías. Prefiero emplear unas horas en aprender el manejo de un software (OCR) para luego emplear apenas 2 minutos en obtener una copia digitalizada y por tanto establecer un método eficaz, que no volver a los tiempos de la mecanografía.

Fin de mi opinión personal

P.D. yo también soy de los de 4 dedos y lo mejor de todo es que no me preocupa.


lati

plas, plas, plas, sobresaliente Jairo y Wences  ;)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Jairo

Eskerrik Asko, Lati... lo único... tu sobresaliente no me da puntos para la siguiente OPE, no? ya me jode...

También se oye hablar de que si van a pedir las IT de Office 2007... pero hijos mios de dios... si Osakidetza tiene todavía instalado el Explorer 6... ¿deandecoños va a sacar la pasta pa' comprar una versión superior? ¿Office 2007 en Osakidetza? en todo caso sería para el 2017, cuando el Office vaya por la versión "2018 PRO wifi USB7.7 plus no more one aserejé".

Quiero pensar, aunque lo dudo, que el próximo cambio que hagan sea para ir hacia el software libre, sea Open Office o sea cual sea, pero como imagino que cada vez que se produce un movimiento de estos... ejem! alguien mete pasta al bolsillo, pues no me extrañaría que algún día cambiasen al Office 2007, con el desembolso de millonada al canto que podría utilizarse para otros menesteres.

Y así funcionan la cosas, a cambio de favores por aquí, favores por allá, talonario en negro por aquí, talonario en negro por allá, pues...

Mesentiende, no?

En resumidas cuentas, que NO creo que pidan ni la IT de mecanografía, ni las IT de Office 2007, porque tampoco creo que lo vayan a instalar a corto plazo, y menos con el invento este que se han traído entre manos llamado "crisis", un gran invento que ha servido y servirá para que puedan hacer lo que quieran, como siempre, pero pareciendo como que convencen a alguien... PUTA CRISIS, y se suben los directivos el 12%, si no me equivoco...

Como veis, los temas se van ligando uno con otro y empezamos hablando de IT Txartelas y terminamos hablando de ladrones... manda huevos... igual lo dejo, que tengo entendido que Savater sigue este foro.

"Wences", si le da al consejero por leer tu mensaje, lo veo tres meses en cuidados intensivos pegado a una bombona de oxígeno, repleto de tubos por todas partes, intentando descifrar el galimatías... Él, que solo hace sudokus... y alguna que otra subida de sueldo... en cuidados intensivos, sí, pero, por supuesto, en Huston.

"Todo va bien, en Osaki todo va bien..." dice.

Amén.

Mirentxu

Ya me extraña que pidan meca ¿Se van a cargar de un plumazo a la mitad o más de las personas que llevan años trabajando con interinidades, por ejemplo?

Respecto a las fechas, no descartaría marzo para convocatoria y julio (antes de vacaciones de agosto) para exámen.

Jairo

Si, en el fondo, la IT Txartela de mecanografía no sirve para nada a la hora de hacer el trabajo... bueno, ni las de word y excel.

De hecho, hay gente que usa esos programas y no sabe ni cómo se llaman, y hacen el trabajo perfectamente.

Ah!, se supone que la convocatoria la convoca (valga la redundancia) el Director de Recursos Humanos, no? ¿hay Director de Recursos Humanos actualmente? además, creo que se sigue adelante con las impugnaciones de la OPE 2008...

Continuará...

socaoz

Hola Jairo y Mirentxu

A mi una persona me ha comentado que la IT de mecanografia la ha pedido directamente Osaki pensando en esta proxima OPE, asi que todos a ello cuanto antes...
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cristina1964

Digo lo mismo que Sonia, a mí me han dicho que a la Administración ha pedido esa txartela. En otras épocas se hacía mecanografía en TODAS las convocatorias de Auxiliares, pero como cada vez somos más gente, por medios o por lo que sea se hace imposible, de esta forma lo tienen chupau... todos con ella ya acreditada y ya está... así que ánimo QUE SE PUEDE, a base de practicar se puede perfectamente, y si no es a la primera o a la segunda... pues a la quinta...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

josetxo

pues habrá que... pero no sé cuando. qué pereza

Belle

Me han comentado que la IT de meca la van a pedir como mérito y no como requisito. Todo son rumores y cuando salga la convocatoria nos enteraremos.

werke

Lo de "se puede" está bien para dar ánimos, pero los que como yo escribimos como si tuviesemos los guantes de boxeo puestos lo tenemos claro.
Gracias por animar de todas formas. :rainbow:

Jairo

Yo pediría las IT Txartelas en general para colgar junto al papel higiénico, es el lugar más adecuado.

A ver cuándo sacan la "IT Txartela Consejero".

Deabru

Yo estoy hasta la polla, entre que no se sabe nada de las oposiciones, y que la política ahorrativa de Osakidetza ha llevado a que no llamen apenas a sustitutos administrativos...Llevo desde después de Reyes sin currar, y no solo pasa con los admin...con las enfermeras desde luego también ocurre....en fin...

imargo

hola, he llamado a cruces para saber algo sobre la ope, y me han dicho que la idea que tienen es convocar el mes que viene y hacer el exam antes del verano, para las categorias no sanitarias. No se si será verdad o no, pero es lo que me han dicho, así que igual hay que empezar a pensar en estudiar desde ya, porque lo que si me ha dicho es que casi seguro será temario, que no creen que se vuelva a hacer con bateria de preguntas, sobre las its ni idea.

ardillita

pues si has llamado a cruces y te han dicho eso, pues hay que ponerse las pilas y empezar ya a estudiar, porque si la convoca para el mes que viene que es abril, y te han dicho que el examen es ante de verano, pues tenemos este mes, abril, mayo y algo de junio no?, madre mia, hay que ponerse ya las pilas, que nervios, yo ya voy a empezar a mirarme el temario de la ope del 2008, las baterias de preguntas y a estudiar el tema de la constitucion que ese si que entra, si alguien sabe mas informacion que la ponga por favor, que nervios, a mirar por internet los test, ya empieza lo bueno, a levantarse temprano para ponerse las pilas a estudiar, no salir, estudiar todo el dia, irse a la biblioteca, que nervios, que tengais muchas suerte, y eso, si alguien sabe mas informacion que la ponga porfa, gracias, animos a todos.

barakaldesa

Gracias imargo por la informacion!!

ni_neu

¿Alguien tiene la batería de preguntas en fichero enviable? y qué temario entró en la del 2008?