Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

interinidades

Iniciado por lebasi63, 14 de Septiembre de 2012, 13:20:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lebasi63


bilbotarra

Hola:

Tenemos que hacer algo para los que no obtienen una plaza en las interinidades? es que he entrado a través de consultas personalizadas y no veo nada... Gracias.

bilbotarra


CarloMagno

treddyman:

Si no estás en la lista de candidatos de la correspondiente categoría no tienes posibilidad de elegir.

Por ejemplo para auxiliar administrativo tienes que estar en esta lista:

http://lc2011.osakidetza.net/Avisos/31_cas.pdf

Si tu nombre está en este listado, figurará junto a el la/s área/s de salud por la/s que tienes opciones a obtener una interinidad (Araba, Bizkaia o Gipuzkoa) o/y alguno de los siguientes cuatro hospitales: H. Leza en Araba y los Hospitales Alto Deba, Mendaro y Zumarraga en Gipuzkoa, que de acuerdo al punto 1 del Apartado Tercero del Acuerdo de 9 de mayo de 2011, del Consejo de Administración del ente público Osakidetza-Servicio vasco de salud (BOPV nº 106, de 6 de junio de 2011) se adjudican con preferencia a los candidatos de la lista de sustituciones que hayan elegido estos hospitales y estén en la lista de interinidades del área de salud en la que se sitúa dicho hospital.

toledo

Empezamos con las dudas, tengo dos amigas una está en listas de vacantes admitidos definitiva la 700 y pico para Gipuzkoa y no aparece en el listado de interinidades de ahora y otra estando la 1000 y poco en la misma lista de vacantes admitidos definitiva sí aparece en este listado de las interinidades ¿que puede haber pasado?? yo le he dicho que llame a osakidetza pero mientras tanto alguien que tenga idea por favor.

gracias

CarloMagno

#4
chanjopa:

Seguramente es por lo que he explicado en el mensaje anterior.

La que está en el puesto 1000 tendrá posibilidad de optar a las interinidades de uno o varios de estos 4 hospitales: Leza, Alto Deba, Mendaro o Zumarraga porque está en la lista de sustituciones de uno o varios de ellos y la que está la 700 en la lista de sustituciones no tiene esta opción porque no ha elegido ninguno de ellos.

Ninguna de las dos tiene opción a contrato por la lista de interinidades. Revisa el acuerdo de contratación y el punto 1.11 de las instrucciones

http://lc2011.osakidetza.net/Avisos/33_cas.pdf

toledo

Gracias CarloMagno, tan atento y agil como siempre.

mila esker

toledo


CarloMagno

De nada.

Matizo un poco lo de "Ninguna de las dos tiene opción a contrato por la lista de interinidades" ya que es inexacto. En realidad la que está la 1000 y poco sí tiene opción pero porque se da la condición de que ha elegido al menos uno de los 4 citados hospitales y esta opción esta restringida a este hospital exclusivamente, no a todo el área de salud.

Es más exacto decir que para todos los destinos excepto los ubicados en estos hospitales se utiliza la lista de interinidades en su orden natural y para estos 4 hospitales se utiliza también la lista de interinidades pero con un orden que da prioridad a aquellas personas que han elegido el respectivo hospital en la lista de sustituciones. Por tanto en este caso la que está la 1000 y poco puede estar por delante de la que está la 700.

mmmm

Cita de: CarloMagno en 14 de Septiembre de 2012, 18:30:25 PM
chanjopa:

Seguramente es por lo que he explicado en el mensaje anterior.

La que está en el puesto 1000 tendrá posibilidad de optar a las interinidades de uno o varios de estos 4 hospitales: Leza, Alto Deba, Mendaro o Zumarraga porque está en la lista de sustituciones de uno o varios de ellos y la que está la 700 en la lista de sustituciones no tiene esta opción porque no ha elegido ninguno de ellos.

Ninguna de las dos tiene opción a contrato por la lista de interinidades. Revisa el acuerdo de contratación y el punto 1.11 de las instrucciones

http://lc2011.osakidetza.net/Avisos/33_cas.pdf


CarloMagno:

¿cuando se publicó que los que estaban apuntados en estos 4 hospitales iban a tener preferencia?.
En mi caso no elegí alguno de estos cuatro por no haber tenido esta información, pues vivo en un pueblo intermedio. Si es como yo lo entiendo, casi se puede decir que existe más de una bolsa ¿no?.
¿Existe alguna posibilidad de cambiar las preferencias de los lugares de trabajo?

CarloMagno

mmmm:

En el acuerdo que regula las presentes listas

http://lc2011.osakidetza.net/aLC2011/cas/InformacionGeneral/Introduccion.jsp

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20110606&a=201102977

Dicho acuerdo dice que hay 2 listas: la lista de vacantes (también conocida como lista de interinidades) y la lista de sustituciones. En referencia a la primera dice lo que he explicado sobre estos 4 hospitales.

También existe un tercer tipo de lista, la lista de área pero que no tiene mucho interés.

En cuanto a lo de cambiar las preferencias de la lista de sustituciones, me temo que no es posible. Existe la posibilidad en caso de un cambio de empadronamiento a otro territorio histórico diferente del actual.
Revisa todo el texto del acuerdo.

nora55

Hola a tod@s

estoy bastante perdida con estas listas... Las han colgado en los avisos de la ope 2011 pero realmente corresponde a una anterior o se han generado esos listados con las notas de esta??. Tampoco entiendo muy bien el concepto de "interinidades", más concretamente la duración de esos contratos: se sacan cada año por septiembre? en ese caso como mucho sería de un año, no?? O estarás ahí hasta que se cubran estas plazas con los que saquen plaza con la ope 2011??
Como veis no tengo ni idea de esta administración, así que si alguien me puede aclarar algo...

nora55


CarloMagno

Hola nora

Estas listas no están colgadas en los avisos de la Ope 2011 sino en los de las listas de contratación 2011 y nacieron a raíz de la Ope anterior, la del 2008. Para los que han hecho la Ope 2011 no hay listas de contratación aún.

Existen 2 tipos de listas: la de vacantes (interinidades) y la de sustituciones. Básicamente la primera es para contratos de duración inicialmente prevista superior a 6 meses y la otra para los de menos.

Cuando se juntan un número alto de contratos de previsión inicial superior a 6 meses Osakidetza en vez de ir llamando uno por uno opta por realizar una oferta electrónica para los mejor posicionados en la lista de vacantes. La tipología de los contratos es variada y viene indicada en el propio listado de la oferta.

Un saludo.

nora55

Gracias por la información: no estoy demasiado acosttumbrada a la web de Osakidetza y al navegar me había confundido pensando que los listados estaban en avisos de la ope 2011. Gracias de nuevo por contestar CarloMagno

texas

Hola, creo que me voy aclarando, yo en su dia elegi h.mendaro y solo tengo este asignado, desde consultas personalizadas, solo puedo elegir este no??
Eskerrik asko

yagole

Hola a todos!

Mi pregunta es que muchas de las personas que están en esas listas de interinidades las rechazarán por diferentes motivos, que se hace entonces? se vuelven a ofertar a las personas que estén después en las listas, tras ellas?

CarloMagno

#14
texas:

Independientemente de lo que la aplicación informática te permita elegir, sólo se te van a poder adjudicar destinos ubicados en el hospital de Mendaro.

CarloMagno

yagole:

Por esta razón la lista de candidatos supera en un número amplio al de plazas ofertadas.

http://lc2011.osakidetza.net/Avisos/33_cas.pdf

Punto 1.3 dice así: "Con la finalidad de cubrir todos los destinos mediante un único proceso de elección, la lista se ha elaborado incluyendo un mayor número de candidatos/as que de plazas ofertadas."

texas

Mila esker Carlomagno, eres un crack!!

toledo

Hola a tod@s aún no he realizado la selección de interinidades por .......

Si seleccioné Gipuzkoa en interinidades y junto a mi nombre aparecen solo dos nombres de hospitales que hago ??
- Me ciño a seleccionar y ordenar las opciones de estos dos hospitales
- Puedo añadir además interinidades de por ejemplo Zarautz ??

Yo pensaba que solo tenía opciones con lo de los hospitales (o su correspondiente osi)

GRACIAS POR LA AYUDA


kinki1

A mi me pasa lo mismo. yo elegi Gipuzkoa y Alava, pero luego en mi nombre me pone Hosp.Zumarraga / Hosp. Alto Deba, le llame al del sindicato y me dijo que solo podía elegir las vacantes de estos dos hospitales, que tampoco podia elegir los ambulatorios de esas dos OSIs o por lo menos eso le entendi yo, pero si que me gustaría que alguien que este más puesto en el tema me confirme esto. Gracias.









JOTAFUEGO

Buenas,

Yo estoy igual que vosotros. Acoté para vacantes a Gipuzkoa y me han asignado "H.Zumarraga".
La historia es que hablé con Vitoria el lunes y me dijeron, de forma muy clara que, SÓLO PODIA ELEGIR LAS PLAZAS QUE HABÍAN SACADO EN VACANTES PARA EL H.ZUMARRAGA. Si eligiera alguna otra, NO se tendría en cuenta.
El caso es que aunque elegimos en su día Gipuzkoa, por nuestra posición en dichas listas de vacantes (que no es muy buena), NO tenemos derecho a poder elegir otras vacantes dentro de Gipuzkoa y nos dan opción a las de H.Zumárraga por haberlo elegido para sustituciones.

Espero haberos aclarado algo más.

su

Egun on,
En las instruccciones para la elección de destinos en la oferta de interinidades dicen que la gente se incorporará durante el mes de octubre, por lo que tienen que sacar durante este semana el "resultado" de cómo queda el tema para los que hemos elegido ¿no?
Y bueno, os parece que será posible hacerlo tan rápido?. Es que como aquí las cosas siempre han funcionado tan despacio me parece increíble que ésto pueda hacerse así de rápido.
Gracias y suerte a todos con lo que habeis elegido. A ver qué pasa.  :P

yagole

Cita de: CarloMagno en 17 de Septiembre de 2012, 21:10:38 PM
yagole:

Por esta razón la lista de candidatos supera en un número amplio al de plazas ofertadas.

http://lc2011.osakidetza.net/Avisos/33_cas.pdf

Punto 1.3 dice así: "Con la finalidad de cubrir todos los destinos mediante un único proceso de elección, la lista se ha elaborado incluyendo un mayor número de candidatos/as que de plazas ofertadas."

en un número amplio que casi siempre es el mismo, y muchos lo rechazan por tener un ofertón mejor, así que ni de lejos toca a más gente, ja,ja,ja

toledo

Ya han publicado las interinidades.  Zorionak a tod@s los afortunad@s.

http://lc2011.osakidetza.net/aLC2011/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=36

Y el resto a esperar toca.

toledo

Cita de: chanjopa en 27 de Septiembre de 2012, 21:42:52 PM
Ya han publicado las interinidades.  Zorionak a tod@s los afortunad@s.

http://lc2011.osakidetza.net/aLC2011/cas/Avisos/ListadoAvisos.jsp?nAviso=36

Y el resto a esperar toca.

Ahora si que sí ya están las INTERINIDADES DEFINITIVAS.  Porca miseria!!!!