Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Acreditación méritos

Iniciado por Mein, 04 de Noviembre de 2010, 09:39:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zasi

en subalterrno dan 4 puntos por el grado medio, alguien sabe si con el superior tambien dan los 4 o solo los dos del graduado?

lati

Cita de: blanca en 08 de Noviembre de 2010, 15:06:12 PM
Pero a ballicher o bup solo accedes si tienes el graduado. Buff, a ver de dónde saco el título de graduado escolar. Qué marrón.

yo hice bachiller REM y si no recuerdo mal sólo era necesario tener cursado EGB hasta 8º y aprobado 7º; así que algo de sentido ya le veo a pedirlo....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Eustakio

Aupa Zasi!!

yo he entendido que en las bases de subalterno te dan 4 puntos por cada modulo superior.Pero debe ser una de las que figura  alli.No he leido nada de grados medios.....

blanca

Cita de: lati en 08 de Noviembre de 2010, 20:19:15 PM
Cita de: blanca en 08 de Noviembre de 2010, 15:06:12 PM
Pero a ballicher o bup solo accedes si tienes el graduado. Buff, a ver de dónde saco el título de graduado escolar. Qué marrón.

yo hice bachiller REM y si no recuerdo mal sólo era necesario tener cursado EGB hasta 8º y aprobado 7º; así que algo de sentido ya le veo a pedirlo....

Vale, Lati, entendido. Yo soy de la época de Bup y entonces o aprobabas EGB o no pasabas a Bup, pero lo que dices, tiene sentido. Gracias

Mein

Alucino! te dan 1.5 puntos por el Bachiller (bien) y otros 1.5 ptos por tecnico de formacon profesional. Y luego tienes una liceniatura y nada. Es alucinante. Tengo un máster y nada.

Estais seguro que con los avanzados se acreditan para méritos los básicos??? ya no me fio!!

GRACIAS.

Un saludo.

Mein

y por no sé qué más de Técnicos Superiores!!

Mein


kaletrax

hola
yo ahi discrepo con las puntuaciones........estais en categorias de estudios FP o bachiller...porqué nos van a dar puntos por tener 2 master y 3 licenciaturas????

cuando hagamos una ope que requisito sea ser licenciado en tal y pascual ya nos puntuaran el master!!

es que sino los que estudian FP se van a quedar los ultimos siempre! no me parece justo....cada categoria su titulo,no? bueno no sé, yo lo veo así......es mi opinion.

suerte

Mein

Es que yo pensaba que FP era después de Bachiller. Entonces tenías 2 títulos que te puntuan. Pero es "sustituto" de Bachiller no? Si es así, lo veo bien y sino no. No sé si me explico.


Saludos.

Cristina1964

Cita de: kaletrax en 09 de Noviembre de 2010, 11:26:05 AM
hola
yo ahi discrepo con las puntuaciones........estais en categorias de estudios FP o bachiller...porqué nos van a dar puntos por tener 2 master y 3 licenciaturas????

cuando hagamos una ope que requisito sea ser licenciado en tal y pascual ya nos puntuaran el master!!

es que sino los que estudian FP se van a quedar los ultimos siempre! no me parece justo....cada categoria su titulo,no? bueno no sé, yo lo veo así......es mi opinion.

suerte
La verdad es que es algo en lo que no vamos a ponernos de acuerdo nunca, y es normal.
Yo soy de esas de FP, no me vale de nada porque tengo el segundo ejercicio penkau..... tampoco quiero que siente mal el comentario.... Pero estoy de acuerdo contigo porque con mi mierrrda de título y con lo poco que aproveché el tiempo en mis épocas de Uni.... pues mira.... ahora no puedo presentarme a la última convocatoria de la UPV.... pero ahí sí podéis presentaros vosotros...
Merci, Kaletrax, porque no es fácil encontrar una opinión de alguien con una Licenciatura, dos o las que sean, que opine como tú, aunque por supuesto es normalísimo también...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

bodipo

Buenas gente!!!he estado un poco desconectado esta ultime semanita. Haber si he entendido bien y me podeis ayudar. Yo estoy en la de auxiliares y por lo que entiendo tengo que llevar la siguiente documentacion:
1. Titulo de graduado escolar como requisito y el de bachiller como merito.
2. Experiencia.
3. IT txartelak
4. Titulo de euskera( Aqui tengo duda por lo del famoso decreto, yo tengo 4º de la EOI, con eso valdria?)

Y espero que eso sea todo. Si me podeis echar un cable os lo agradeceria.
Un saludo a todos

bodipo


josetxo

Cita de: Cristina1964 en 09 de Noviembre de 2010, 11:36:32 AM
Cita de: kaletrax en 09 de Noviembre de 2010, 11:26:05 AM
hola
yo ahi discrepo con las puntuaciones........estais en categorias de estudios FP o bachiller...porqué nos van a dar puntos por tener 2 master y 3 licenciaturas????

cuando hagamos una ope que requisito sea ser licenciado en tal y pascual ya nos puntuaran el master!!

es que sino los que estudian FP se van a quedar los ultimos siempre! no me parece justo....cada categoria su titulo,no? bueno no sé, yo lo veo así......es mi opinion.

suerte
La verdad es que es algo en lo que no vamos a ponernos de acuerdo nunca, y es normal.
Yo soy de esas de FP, no me vale de nada porque tengo el segundo ejercicio penkau..... tampoco quiero que siente mal el comentario.... Pero estoy de acuerdo contigo porque con mi mierrrda de título y con lo poco que aproveché el tiempo en mis épocas de Uni.... pues mira.... ahora no puedo presentarme a la última convocatoria de la UPV.... pero ahí sí podéis presentaros vosotros...
Merci, Kaletrax, porque no es fácil encontrar una opinión de alguien con una Licenciatura, dos o las que sean, que opine como tú, aunque por supuesto es normalísimo también...
a mi q den puntuacion segun los titulos de cada categoria no me parece mal pero lo q si me parece mal es q den puntos por un ciclo de grado superior/fp2 q no sea de administracion y no por ejemplo, por ser licienciado en economicas

kaletrax

Cita de: bodipo en 09 de Noviembre de 2010, 11:38:05 AM
Buenas gente!!!he estado un poco desconectado esta ultime semanita. Haber si he entendido bien y me podeis ayudar. Yo estoy en la de auxiliares y por lo que entiendo tengo que llevar la siguiente documentacion:
1. Titulo de graduado escolar como requisito y el de bachiller como merito.
2. Experiencia.
3. IT txartelak
4. Titulo de euskera( Aqui tengo duda por lo del famoso decreto, yo tengo 4º de la EOI, con eso valdria?)

Y espero que eso sea todo. Si me podeis echar un cable os lo agradeceria.
Un saludo a todos

alaaaa, yo no he llevado el de graduado escolar!!! si es requisito para hacer el examen y ya lo hemos hecho es porque se supone que lo tenemos,no????sino nos hubiesen excluido,no??????
joder que lio de papeles!!!hay que llevarlo??????

kaletrax

es cierto cristina, josetxof.....en eso de los titulos no nos vamos a poner nunca de acuerdo!!!! cada una barremos para nuestra casa, lo queramos o no!!!


Mein

Sin intencion de crear polémica, en serio:

Extraído de internet:

Los Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecen a los estudios de Formación Profesional. Estos estudios están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

Con esto quiero decir que tanto los de FP Sup. como Universitarios tenemos el Bachiller. La diferencia está que a vosotros Sí os cuenta el siguiente y posterior titulo, el de FP y a nosotros No. Ahí es dónde yo veo la injusticia.

Pero, vamos "que a igual", que lo que está en la convocatoria es lo que cuenta. Tontería darle vueltas.

Suerte a todos con el papeleo. Vamos a volvernos locoooos.

Saludos.

erramun

Cita de: lati en 08 de Noviembre de 2010, 20:19:15 PM
Cita de: blanca en 08 de Noviembre de 2010, 15:06:12 PM
Pero a ballicher o bup solo accedes si tienes el graduado. Buff, a ver de dónde saco el título de graduado escolar. Qué marrón.

yo hice bachiller REM y si no recuerdo mal sólo era necesario tener cursado EGB hasta 8º y aprobado 7º; así que algo de sentido ya le veo a pedirlo....

Kaixo Lati,yo tambien hice REM pero me parece q no cuenta como bachiller, yo por lo menos no he conseguido acreditar como bachiller, solo la FPII.Q me corrija alguien si estoy equivocado.milesker,agur.

lati

hombre, yo tengo titulo de bachiller, así con ese nombre...el mismo que dan a la gente que hizo bup
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

kaletrax

Cita de: Mein en 09 de Noviembre de 2010, 12:01:45 PM
Sin intencion de crear polémica, en serio:

Extraído de internet:

Los Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecen a los estudios de Formación Profesional. Estos estudios están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

Con esto quiero decir que tanto los de FP Sup. como Universitarios tenemos el Bachiller. La diferencia está que a vosotros Sí os cuenta el siguiente y posterior titulo, el de FP y a nosotros No. Ahí es dónde yo veo la injusticia.

Pero, vamos "que a igual", que lo que está en la convocatoria es lo que cuenta. Tontería darle vueltas.

Suerte a todos con el papeleo. Vamos a volvernos locoooos.

Saludos.


tienes toda la razón, lo han puesto así y nos guste o no nos tenemos que aguantar con los puntos que nos den y encima no protestar demasiado porseacaso!!!!!!

he llamado al ivap.........atención con la chorrada que me han dicho
para auxiliares hay que pesentar el graduado escolar porque es obligatorio.
las it taxrtelas obligatorias NO hay que presentarlas porque es condicion sine cuanon para hacer el examen, sólo las de mérito.

pues muy bien señora lista del ivap......si tanto el graduado como la ITs son obligatorias porqué una SI que hay que presentarlo y lo otro no??? no entiendo ni oxtias........

Conclusion: presentar hasta el tiket de eroski de la compra de ayer!!!!

dgvikuna

#67
Cita de: kaletrax en 09 de Noviembre de 2010, 13:04:06 PM
Cita de: Mein en 09 de Noviembre de 2010, 12:01:45 PM
Sin intencion de crear polémica, en serio:

Extraído de internet:

Los Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecen a los estudios de Formación Profesional. Estos estudios están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.

Con esto quiero decir que tanto los de FP Sup. como Universitarios tenemos el Bachiller. La diferencia está que a vosotros Sí os cuenta el siguiente y posterior titulo, el de FP y a nosotros No. Ahí es dónde yo veo la injusticia.

Pero, vamos "que a igual", que lo que está en la convocatoria es lo que cuenta. Tontería darle vueltas.

Suerte a todos con el papeleo. Vamos a volvernos locoooos.

Saludos.


tienes toda la razón, lo han puesto así y nos guste o no nos tenemos que aguantar con los puntos que nos den y encima no protestar demasiado porseacaso!!!!!!

he llamado al ivap.........atención con la chorrada que me han dicho
para auxiliares hay que pesentar el graduado escolar porque es obligatorio.
las it taxrtelas obligatorias NO hay que presentarlas porque es condicion sine cuanon para hacer el examen, sólo las de mérito.

pues muy bien señora lista del ivap......si tanto el graduado como la ITs son obligatorias porqué una SI que hay que presentarlo y lo otro no??? no entiendo ni oxtias........

Conclusion: presentar hasta el tiket de eroski de la compra de ayer!!!!

Pues te ha respondido bien, los que no presentaron las IT Txartelas necesarias para el examen ya salen como excluidos en el listado de requisitos de informática. Sin embargo los títulos todavía no los han pedido, los tenemos que presentar ahora, pero si no los tienes o no los presentas te van a echar igualmente.

BOBILLO

#68
Cita de: Cristina1964 en 09 de Noviembre de 2010, 11:36:32 AM
Cita de: kaletrax en 09 de Noviembre de 2010, 11:26:05 AM
hola
yo ahi discrepo con las puntuaciones........estais en categorias de estudios FP o bachiller...porqué nos van a dar puntos por tener 2 master y 3 licenciaturas????

cuando hagamos una ope que requisito sea ser licenciado en tal y pascual ya nos puntuaran el master!!

es que sino los que estudian FP se van a quedar los ultimos siempre! no me parece justo....cada categoria su titulo,no? bueno no sé, yo lo veo así......es mi opinion.

suerte

La verdad es que es algo en lo que no vamos a ponernos de acuerdo nunca, y es normal.
Yo soy de esas de FP, no me vale de nada porque tengo el segundo ejercicio penkau..... tampoco quiero que siente mal el comentario.... Pero estoy de acuerdo contigo porque con mi mierrrda de título y con lo poco que aproveché el tiempo en mis épocas de Uni.... pues mira.... ahora no puedo presentarme a la última convocatoria de la UPV.... pero ahí sí podéis presentaros vosotros...
Merci, Kaletrax, porque no es fácil encontrar una opinión de alguien con una Licenciatura, dos o las que sean, que opine como tú, aunque por supuesto es normalísimo también...

Yo no opino de igual forma. "Ellos" decían que los estudios tenían que estar directamente relacionados con el puesto a ocupar. La licenciatura o diplomatura en empresariales, entre otras carreras obviamente tiene que ver, ya que son ellos los que dan clases a los ciclos de grado medio y a los de grado superior.
De todas formas, personalmente opino que lo mejor hubiera sido valorar el expediente académico de lo mínimo que se necesite y punto, igual que han hecho en Osakidetza. Tantos sobres o matrículas de honor, tantos puntos que te llevas.  
No me parece normal que alguien que tenga FP2 electricidad se lleve 1,5 puntos, que es lo mismo que le dan al que tiene hecho Bachiller Administrativo. ¿Por qué a los que tienen hecho Bachiller Administrativo sólo se les da 1,5 puntos? Para empezar, esa titulación iba encaminada para trabajar como auxiliar o administrativo. Por aquí he leído que hay que valorar más a los de FP porque no pueden acceder a otras categorías, pues quien tenga Bachiller Administrativo tampoco puede acceder a otras categorías, pero encima tampoco le reconocen méritos para trabajar como auxiliar. Peor aún, le dan los mismos puntos que a alguien que tenga FP2 Electricidad.
Por otra parte, si cuando se hace una ope para licenciados se va a puntuar el master porque son más años de estudio, pues por la misma regla de tres, si se hace una ope para categoría FP (que no Bachiller, que como he comentado a los que hicieron Bachiller Administrativo no se les da más que 1,5 puntos) que se valoren Diplomaturas y Licenciaturas, que también son más años.
Aunque como dice Cris, es algo en lo que nunca nos vamos a poner de acuerdo.

kaletrax



[/quote]

Pues te ha respondido bien, los que no presentaron las IT Txartelas necesarias para el examen ya salen como excluidos en el listado de requisitos de informática. Sin embargo los títulos todavía no los han pedido, los tenemos que presentar ahora, pero si no los tienes o no los presentas te van a echar igualmente.
[/quote]

muy bien, segun la explicacion que me ha dado la señora los que no tienen ni titulo ni IT obligatorias NO debian haber hecho el examen! directamente,no???? ais no sé, no seria más sencillo así??? y te dejas de ahora presenta esto y esto no???
pero bueno que es lo mismo, se entrega ahora y ya está, si el caso es liarnos y dar mil vueltas!!!!!

potius

Cita de: erramun en 09 de Noviembre de 2010, 12:38:43 PM
Cita de: lati en 08 de Noviembre de 2010, 20:19:15 PM
Cita de: blanca en 08 de Noviembre de 2010, 15:06:12 PM
Pero a ballicher o bup solo accedes si tienes el graduado. Buff, a ver de dónde saco el título de graduado escolar. Qué marrón.

yo hice bachiller REM y si no recuerdo mal sólo era necesario tener cursado EGB hasta 8º y aprobado 7º; así que algo de sentido ya le veo a pedirlo....

Kaixo Lati,yo tambien hice REM pero me parece q no cuenta como bachiller, yo por lo menos no he conseguido acreditar como bachiller, solo la FPII.Q me corrija alguien si estoy equivocado.milesker,agur.

REM no era Bachillerato. Ni por el forro.

potius

Cita de: BOBILLO en 09 de Noviembre de 2010, 13:24:42 PM
No me parece normal que alguien que tenga FP2 electricidad se lleve 1,5 puntos, que es lo mismo que le dan al que tiene hecho Bachiller Administrativo. ¿Por qué a los que tienen hecho Bachiller Administrativo sólo se les da 1,5 puntos? 

En mi vida he oido hablar de un Bachillerato Administrativo.

Yo diría que solo hay 3 modalidades de Bachillerato: ciencias, letras y el artístico.

Pero no me hagas mucho caso.

Agradecería respuesta, porque el tema me interesa.

blanca

Ya, a mi ya me han dicho en Educación que teniendo bup era absurdo que nos pidieran el graduado puesto que es un tanto imposible que se pudiera hacer bup sin graduado, y me lo han dicho de Educación que no entienden el lío que se están armando los del IVAP, pero super majos pues se han puesto en nuestra situación que nos están volviendo locos, pero que no me preocupara que ya me iban a presentar el certificado de graduado

dgvikuna

Cita de: kaletrax en 09 de Noviembre de 2010, 13:32:58 PM

muy bien, segun la explicacion que me ha dado la señora los que no tienen ni titulo ni IT obligatorias NO debian haber hecho el examen! directamente,no???? ais no sé, no seria más sencillo así??? y te dejas de ahora presenta esto y esto no???
pero bueno que es lo mismo, se entrega ahora y ya está, si el caso es liarnos y dar mil vueltas!!!!!

Así es, cuando realizamos la solicitud firmamos que si que teníamos el título correspondiente, si no lo tenemos, directamente no podríamos ni habernos apuntado.

Y las IT Txartelas obligatorias avisaron que había que sacarlas antes del examen y de hecho en el examen había que marcar si las teníamos o no.

Estiba

Yo entiendo que la gente con licenciaturas y diplomaturas se mosquee porque no puntúan... pero veo justo que sea así.  Y que conste que lo siento mucho por ellos, lo digo en serio.
Al final, a mi me parece que la gente que ha estudiado y se ha preparado para hacer trabajos administrativos debe ser la que ocupe las plazas de auxiliar y administrativo.  

Para que veais como son las cosas os explico lo mío:
Tengo un FP superior hecho en Inglaterra por el que no me dan ningún punto porque, aunque digan que se puede convalidar, en la práctica es prácticamente imposible.  También tengo Secretariado, equivalente al grado superior de FP, que tampoco me vale porque está hecho en la privada. Así las cosas, me he pasado media vida estudiando pero sólo tengo un rácano punto por el bachillerato.  En fín....

josetxo

Cita de: potius en 09 de Noviembre de 2010, 14:25:05 PM
Cita de: BOBILLO en 09 de Noviembre de 2010, 13:24:42 PM
No me parece normal que alguien que tenga FP2 electricidad se lleve 1,5 puntos, que es lo mismo que le dan al que tiene hecho Bachiller Administrativo. ¿Por qué a los que tienen hecho Bachiller Administrativo sólo se les da 1,5 puntos? 

En mi vida he oido hablar de un Bachillerato Administrativo.

Yo diría que solo hay 3 modalidades de Bachillerato: ciencias, letras y el artístico.

Pero no me hagas mucho caso.

Agradecería respuesta, porque el tema me interesa.
yo creo que hay mas modalidades: ciencias sociales y tecnologico, aparte de los que has dicho (aunque letras es humanidades y los otros tambien tienen otro nombre)

BOBILLO

Cita de: potius en 09 de Noviembre de 2010, 14:25:05 PM
Cita de: BOBILLO en 09 de Noviembre de 2010, 13:24:42 PM
No me parece normal que alguien que tenga FP2 electricidad se lleve 1,5 puntos, que es lo mismo que le dan al que tiene hecho Bachiller Administrativo. ¿Por qué a los que tienen hecho Bachiller Administrativo sólo se les da 1,5 puntos? 

En mi vida he oido hablar de un Bachillerato Administrativo.

Yo diría que solo hay 3 modalidades de Bachillerato: ciencias, letras y el artístico.

Pero no me hagas mucho caso.

Agradecería respuesta, porque el tema me interesa.

Hola Potius!
Los Bachilleratos que hay son: Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes, y no sé si me dejo alguno.
Cuando yo estudié, hace ya unos cuantos años... después de hacer REM, tenía para elegir Bachiller Técnico Industrial o Bachillerato Técnico Administrativo. Yo elegí el Administrativo porque nos dijeron que servía para trabajar como auxiliar o administrativo, además tenías la posibilidad de hacer la selectividad e ir a la Universidad. Se supone que en esta OPE para los méritos iban a tener en cuenta formación que fuera técnica y relacionado con la rama administrativa. Por eso yo me pregunto: ¿y qué pasa con Bachiller Técnico Administrativo? En su día ya me quejé y fui a los sindicatos, pero no sirvió de nada. Por eso yo no me creo el cuento que nos intentan vender, porque si así fuera ese Bachiller que existía en su día se tendría que haber tenido en cuenta. Después de hacer ese Bachiller, tenías la opción de estudiar un año más y hacer un Módulo. A los que hicieron aquel módulo (un año más después del Bachiller), en esta OPE les darán el máximo de puntos, creo que son 6. Aquel Módulo es equivalente a los actuales Ciclos de Grado Superior, los cuales actualmente duran 2 años. Yo no hice aquel módulo, fui a la Uni, pero últimamente pienso: Cuánto mejor que hubieras estudiado un añito más, con prácticas incluidas de tres meses y ahora te darían 6 puntazos!!! Por eso, me siento timada por los responsables de "Educación", que en su día dijeron una cosa y resulta que ahora, aquel Bachiller no me sirve para la Administración Pública. Curiosamente, sí me lo utilizan en la empresa privada para hacerme contratos como auxiliar administrativo, je, je! Actualmente este Bachiller no existe, se supone que el que quiera estudiar Empresariales o Económicas debería hacer el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, pero en mi época de los c. no era así, se hacía el Administrativo. No sé si te he aclarado algo, o te he liado más. Saludos!! Que sepas que leo todos tus comentarios, sobre todo me echo risas con los que le contestas a tu amigo Poto!

mozer

re "Yo entiendo que la gente con licenciaturas y diplomaturas se mosquee porque no puntúan... pero veo justo que sea así.  Y que conste que lo siento mucho por ellos, lo digo en serio.
Al final, a mi me parece que la gente que ha estudiado y se ha preparado para hacer trabajos administrativos debe ser la que ocupe las plazas de auxiliar y administrativo.  

Para que veais como son las cosas os explico lo mío:
Tengo un FP superior hecho en Inglaterra por el que no me dan ningún punto porque, aunque digan que se puede convalidar, en la práctica es prácticamente imposible.  También tengo Secretariado, equivalente al grado superior de FP, que tampoco me vale porque está hecho en la privada. Así las cosas, me he pasado media vida estudiando pero sólo tengo un rácano punto por el bachillerato.  En fín.... "

si te sirve de consuelo estiba yo tengo tres titulos universitarios q me costo lo mio conseguir dos de ellos de empresa y economicas y no me dan nada por ellos,
y lo mas triste es q me he pasado media vida estudiando y ahora me toca seguir pq por lo visto mi cv no es suficiente/adecuado o lo q sea  ya q nadie me contrata pero bueno eso ya es otra historia, y por eso he acabado muy a mi pesar haciendo opos (sin puntos de experiencia ni de estudios visto lo visto)
en fin q hoy es un martes raro para mi, suerte a todos ymucho animo, si no es esta sera la siguiente

potius

Cita de: josetxofr en 09 de Noviembre de 2010, 15:19:54 PM
Cita de: potius en 09 de Noviembre de 2010, 14:25:05 PM
Cita de: BOBILLO en 09 de Noviembre de 2010, 13:24:42 PM
No me parece normal que alguien que tenga FP2 electricidad se lleve 1,5 puntos, que es lo mismo que le dan al que tiene hecho Bachiller Administrativo. ¿Por qué a los que tienen hecho Bachiller Administrativo sólo se les da 1,5 puntos? 

En mi vida he oido hablar de un Bachillerato Administrativo.

Yo diría que solo hay 3 modalidades de Bachillerato: ciencias, letras y el artístico.

Pero no me hagas mucho caso.

Agradecería respuesta, porque el tema me interesa.
yo creo que hay mas modalidades: ciencias sociales y tecnologico, aparte de los que has dicho (aunque letras es humanidades y los otros tambien tienen otro nombre)

Hombre,

el bachillerato de letras es el nombre oficioso. El oficial es ciencias sociales y humanidades.
el bachillerato de ciencias es el nombre oficioso. El oficial es cientifico-tecnológico.

potius

Cita de: BOBILLO en 09 de Noviembre de 2010, 15:28:21 PM
Cita de: potius en 09 de Noviembre de 2010, 14:25:05 PM
Cita de: BOBILLO en 09 de Noviembre de 2010, 13:24:42 PM
No me parece normal que alguien que tenga FP2 electricidad se lleve 1,5 puntos, que es lo mismo que le dan al que tiene hecho Bachiller Administrativo. ¿Por qué a los que tienen hecho Bachiller Administrativo sólo se les da 1,5 puntos? 

En mi vida he oido hablar de un Bachillerato Administrativo.

Yo diría que solo hay 3 modalidades de Bachillerato: ciencias, letras y el artístico.

Pero no me hagas mucho caso.

Agradecería respuesta, porque el tema me interesa.

Hola Potius!
Los Bachilleratos que hay son: Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes, y no sé si me dejo alguno.
Cuando yo estudié, hace ya unos cuantos años... después de hacer REM, tenía para elegir Bachiller Técnico Industrial o Bachillerato Técnico Administrativo. Yo elegí el Administrativo porque nos dijeron que servía para trabajar como auxiliar o administrativo, además tenías la posibilidad de hacer la selectividad e ir a la Universidad. Se supone que en esta OPE para los méritos iban a tener en cuenta formación que fuera técnica y relacionado con la rama administrativa. Por eso yo me pregunto: ¿y qué pasa con Bachiller Técnico Administrativo? En su día ya me quejé y fui a los sindicatos, pero no sirvió de nada. Por eso yo no me creo el cuento que nos intentan vender, porque si así fuera ese Bachiller que existía en su día se tendría que haber tenido en cuenta. Después de hacer ese Bachiller, tenías la opción de estudiar un año más y hacer un Módulo. A los que hicieron aquel módulo (un año más después del Bachiller), en esta OPE les darán el máximo de puntos, creo que son 6. Aquel Módulo es equivalente a los actuales Ciclos de Grado Superior, los cuales actualmente duran 2 años. Yo no hice aquel módulo, fui a la Uni, pero últimamente pienso: Cuánto mejor que hubieras estudiado un añito más, con prácticas incluidas de tres meses y ahora te darían 6 puntazos!!! Por eso, me siento timada por los responsables de "Educación", que en su día dijeron una cosa y resulta que ahora, aquel Bachiller no me sirve para la Administración Pública. Curiosamente, sí me lo utilizan en la empresa privada para hacerme contratos como auxiliar administrativo, je, je! Actualmente este Bachiller no existe, se supone que el que quiera estudiar Empresariales o Económicas debería hacer el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, pero en mi época de los c. no era así, se hacía el Administrativo. No sé si te he aclarado algo, o te he liado más. Saludos!! Que sepas que leo todos tus comentarios, sobre todo me echo risas con los que le contestas a tu amigo Poto!

No me has liado más, al contrario, me has aclarado bastante. Yo, que tambien soy anterior a la Logse, y no recuerdo estos bachilleratos que comentas.

En cuanto a los comentarios que hago a Poto, ni me imaginaba que nadie los seguiria, aparte de él y yo, claro. Me gusta apretarle un poco las clavijas y a veces me puedo pasar de rosca. Pero eso sí, Poto es un tio muy majo y noble. Además controla mucho de oposiciones y de estos temas. ¡Sigue sus consejos, y te ira bien!

Agur Bobillo (y no es un insulto, eh!)  ;D

Jon_a

#80
Hola a todos.
Tengo unas dudas respecto a la acreditacion de los servcios prestados.
Yo estuve trabajando en Osakidetza en varios periodos por un total inferior a un año.
Tengo q incluir en servicios prestados las fechas de inicio y fin de todos los contratos que tuve? Y la segunda pregunta, se incluiria en el apartado de administracion general CAPV, y por tanto no habria q solicitar documentacion a Osakidetza?
Eskerrik asko.

Estiba

Mozer, gracias por tu comentario.
Estoy completamente de acuerdo contigo.... no me rindo ni me rendiré.  Incluso sabiendo que no tengo opción, me rompo los cuernos oposición tras oposición y lo seguiré haciendo.  Algún día serán mi dia y el de tantísima gente que lo merece.
Entre tanto, estoy sacandome un grado superior de FP para tener puntos (me quedan 3 meses!!!) y también los perfiles de euskera.  Seguiré sin tener opción porque no tengo ni un mes trabajado en la Adm pero igualmente seguiré intentándolo :)
Quiero mandar mucho ánimo a la gente que aún empollando como locos han suspendido o no pillan plaza. Sé que somos muchos y nos merecemos mucho más de lo que nos dan, al fin y al cabo sólo pedimos unas oposiciones justas en las que el mejor se lo lleve, sin rollos raros y trampas de todo tipo por parte de la Adm.

lati

#82
Cita de: potius en 09 de Noviembre de 2010, 14:18:19 PM
Cita de: erramun en 09 de Noviembre de 2010, 12:38:43 PM
Cita de: lati en 08 de Noviembre de 2010, 20:19:15 PM
Cita de: blanca en 08 de Noviembre de 2010, 15:06:12 PM
Pero a ballicher o bup solo accedes si tienes el graduado. Buff, a ver de dónde saco el título de graduado escolar. Qué marrón.

yo hice bachiller REM y si no recuerdo mal sólo era necesario tener cursado EGB hasta 8º y aprobado 7º; así que algo de sentido ya le veo a pedirlo....

Kaixo Lati,yo tambien hice REM pero me parece q no cuenta como bachiller, yo por lo menos no he conseguido acreditar como bachiller, solo la FPII.Q me corrija alguien si estoy equivocado.milesker,agur.

REM no era Bachillerato. Ni por el forro.

pues entonces me timaron, a mi y a Esperanza Aguirre que es la que firmó mi título de bachiller.... ;D
la diferencia básica era que tenias un examen menos en selectividad, y que no dábamos latín!!!!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

soraya

Pues yo estoy amargada porque resulta que en el ivap me han dicho que si no presentas el certificado de pago de tasas de la ESO no saben si darán x válido un certificado que les he llevado del cole y resulta que =en educación tardan días en darme un certificado suyo (que dicho sea de paso tampoco sé si tiene validez xq en las bases generales pone "estar en posesion del título o del documento que pone que has abonado las tasas"y en eso no pone nada (aunque se supone que el certificado de educación debería de tener validez xq al ser de otra admón tiene efectos ante todos,¿no?)

Pues eso que estoy x volver mañana al cole y pedirles que me hagan un duplicado(que me han dicho que cuesta 180€,dicho sea de paso)vuelvo al ivap y les doy con ello en las narices.

A Mi180€ me parecen una pasada xa un título que es básico¿no se habrán confundido con el de bachiller?diosssssssssssssssssssssssssss

BOBILLO

Cita de: soraya en 09 de Noviembre de 2010, 22:08:13 PM
A Mi180€ me parecen una pasada xa un título que es básico¿no se habrán confundido con el de bachiller?diosssssssssssssssssssssssssss

Soraya, yo creo que serán 18 euros por hacerte un duplicado, 180 me parece un exceso. Las tasas del título de Bachiller son unos 40 euros y por hacer un duplicado de un título de Bachiller se cobran unos 45 ó 50 euros. No creo que por hacer un duplicado del título de la ESO cobren más que por el de Bachiller, aunque no sé, si te han dicho eso...

veintiseis


BOBILLO

Cita de: potius en 09 de Noviembre de 2010, 16:16:33 PM

Agur Bobillo (y no es un insulto, eh!)  ;D

Je, je! Nos "leeremos" por aquí. Sí que da buenos consejos Poto, sí. Además controla mucho, en cuanto surge una duda la resuelve en un momento! Salu2!!

BOBILLO

#87
Cita de: veintiseis en 09 de Noviembre de 2010, 23:03:03 PM
Un inciso, ¿ qué es REM ?

REM fue un "experimento"!!! Antes de poner la ESO quisieron ver qué tal funcionaría y durante unos años había la posibilidad de estudiar REM (Reforma de Enseñanzas Medias) que eran dos años (lo que ahora sería 3º y 4º de la ESO), y al terminar 2º REM, podías hacer un Bachiller Técnico, que también eran dos años, o hacer FP. Igual que ahora, que al terminar 4º ESO o haces un ciclo de grado medio, o vas a Bachiller.

blanca

Cita de: soraya en 09 de Noviembre de 2010, 22:08:13 PM
Pues yo estoy amargada porque resulta que en el ivap me han dicho que si no presentas el certificado de pago de tasas de la ESO no saben si darán x válido un certificado que les he llevado del cole y resulta que =en educación tardan días en darme un certificado suyo (que dicho sea de paso tampoco sé si tiene validez xq en las bases generales pone "estar en posesion del título o del documento que pone que has abonado las tasas"y en eso no pone nada (aunque se supone que el certificado de educación debería de tener validez xq al ser de otra admón tiene efectos ante todos,¿no?)

Pues eso que estoy x volver mañana al cole y pedirles que me hagan un duplicado(que me han dicho que cuesta 180€,dicho sea de paso)vuelvo al ivap y les doy con ello en las narices.



A Mi180€ me parecen una pasada xa un título que es básico¿no se habrán confundido con el de bachiller?diosssssssssssssssssssssssssss

Soraya véte a Educación y pide que te hagan el certificado lo antes posible que lo necesitas para acreditar ante el Ivap

lati

Cita de: BOBILLO en 09 de Noviembre de 2010, 23:17:18 PM
Cita de: veintiseis en 09 de Noviembre de 2010, 23:03:03 PM
Un inciso, ¿ qué es REM ?

REM fue un "experimento"!!! Antes de poner la ESO quisieron ver qué tal funcionaría y durante unos años había la posibilidad de estudiar REM (Reforma de Enseñanzas Medias) que eran dos años (lo que ahora sería 3º y 4º de la ESO), y al terminar 2º REM, podías hacer un Bachiller Técnico, que también eran dos años, o hacer FP. Igual que ahora, que al terminar 4º ESO o haces un ciclo de grado medio, o vas a Bachiller.


en mi caso fueron 1er ciclo de REM (que serían 1 y 2 de bachiller) y 2º ciclo de REM (3º y cou); y ya os digo que diferencia con bachillerato tenía poca...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

BOBILLO

#90
Cita de: lati en 10 de Noviembre de 2010, 09:21:26 AM
Cita de: BOBILLO en 09 de Noviembre de 2010, 23:17:18 PM
Cita de: veintiseis en 09 de Noviembre de 2010, 23:03:03 PM
Un inciso, ¿ qué es REM ?

REM fue un "experimento"!!! Antes de poner la ESO quisieron ver qué tal funcionaría y durante unos años había la posibilidad de estudiar REM (Reforma de Enseñanzas Medias) que eran dos años (lo que ahora sería 3º y 4º de la ESO), y al terminar 2º REM, podías hacer un Bachiller Técnico, que también eran dos años, o hacer FP. Igual que ahora, que al terminar 4º ESO o haces un ciclo de grado medio, o vas a Bachiller.



en mi caso fueron 1er ciclo de REM (que serían 1 y 2 de bachiller) y 2º ciclo de REM (3º y cou); y ya os digo que diferencia con bachillerato tenía poca...

Sí Lati, en mi caso fue igual. El primer ciclo de REM (1º y 2º de REM) era como 1º y 2º de BUP, y lo que ahora es 3º y 4º de ESO. El segundo ciclo de REM era 1º y 2º de Bachiller Técnico. Equivalente a 3º BUP y COU, o lo que ahora son los cursos 1º y 2º de Bachiller.

retako

Cita de: Jon_a en 09 de Noviembre de 2010, 16:50:36 PM
Hola a todos.
Tengo unas dudas respecto a la acreditacion de los servcios prestados.
Yo estuve trabajando en Osakidetza en varios periodos por un total inferior a un año.
Tengo q incluir en servicios prestados las fechas de inicio y fin de todos los contratos que tuve? Y la segunda pregunta, se incluiria en el apartado de administracion general CAPV, y por tanto no habria q solicitar documentacion a Osakidetza?
Eskerrik asko.
Tienes que pedir en Osakidetza un "certificado de servicios prestados" y   trasladar a la instancia de acreditación de méritos, todos los períodos que te aparecen en el original. Debes hacerlo cuanto antes, llamando a Personal en los hospitales o comarcas en las que hayas trabajado. Un saludo.

Aske

Hola a todos,

Referente a los méritos por experiencia, yo no tengo nada en la píbñica, pero sí en la privada. Creo recordar que en las bases también se puntuaba eso como mérito. ¿Estáis alegando eso? y en ese caso.. ¿cómo? hay que ir a la SS y solicitar la "vida laboral"? ¿algo más? ¿Puede ir alguien de tu parte a recogerlo?.
Bueno, muchas preguntas, pero con respuesta fácil.

Milesker a todos.

migr

Aske, sólo puntuan los méritos de las Administraciones Públicas, y Entes públicos de Derecho Privado. Igual por eso te sonaba algo de privada, pero no cuentan. Ojala, si fuera así yo tendría unos 12 años de méritos... :-[

turco666666

privado?dónde pone que puntua?que yo sepa no.

Aske

jaja no... espero no haber puesto nervioso a alguien. Acabo de leer las bases y tenéis razón, me he debido de liar con alguna otra opo, eske no doy a basto con tanta, ke lio.

De todas formas, si alguien puede respon der a mis preguntas para las opos en las que tenga que entregar la experiencia privada, se lo agradecería.

Milesker.

turco666666

Jeje yo que tengo sólo experiencia en privado y ayer lo entregé estaba mala ya..

josetxo

ya podia valer la experiencia en la privada... aunque seguro q habria mil chanchullos y entrarian los de siempre...

migr

Esos chanchullos también hay sin entrar la privada... yo creo que hasta más :)

soraya

Hola,aquí está otra vez la mujer desesperada;
pues resulta que en el IVAP dijeron que con respecto al título de la ESO valía lo del pago de tasas y yo ayer encontré una fotocopia de la hoja del libro de escolaridad donde pone que el título será expedido.Pero que sepaís que,al menos la primera expedicion del título de la ESO ES GRATUITA xq es la enseñanza obligatoria.Lo de un duplicado (que no interesa xq te llegaría en 6 meses o así,cuesta dinero xq tienen que publicar en el BOE que has perdido el título x si aparece (ya ves tú,ya veo a España entera buscándo mi título).

En educación me dijeron que estaban desbordados,que intentaría encontrármelo para esta semana.El viernes iré a er qué pasa y si no les llevo lo del libro y fin de la historia.
CONCLUSIÓN:No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.