Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Acreditación méritos

Iniciado por Mein, 04 de Noviembre de 2010, 09:39:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MC64

Cita de: blanca en 09 de Noviembre de 2010, 23:53:09 PM
Cita de: soraya en 09 de Noviembre de 2010, 22:08:13 PM
Pues yo estoy amargada porque resulta que en el ivap me han dicho que si no presentas el certificado de pago de tasas de la ESO no saben si darán x válido un certificado que les he llevado del cole y resulta que =en educación tardan días en darme un certificado suyo (que dicho sea de paso tampoco sé si tiene validez xq en las bases generales pone "estar en posesion del título o del documento que pone que has abonado las tasas"y en eso no pone nada (aunque se supone que el certificado de educación debería de tener validez xq al ser de otra admón tiene efectos ante todos,¿no?)

Pues eso que estoy x volver mañana al cole y pedirles que me hagan un duplicado(que me han dicho que cuesta 180€,dicho sea de paso)vuelvo al ivap y les doy con ello en las narices.



A Mi180€ me parecen una pasada xa un título que es básico¿no se habrán confundido con el de bachiller?diosssssssssssssssssssssssssss


Soraya:
Yo estuve haciendo una sustitución en un Instituto Público en Bizkaia durante el curso 2008/2009 yo personalmente pedí los títulos de los alumnos que terminaron la ESO (o sea alumnos de 4º) Te puedo asegurar, más bien certificar que ningún alumno pagó tasas por la expedición del Título. Toda esa información se envía a la Delegación Territorial correspondiente( que dispone de uns listado por Centros con todas las solicitudes)  que en el plazo de un año o dos remite los Títulos al Centro  y los alumnos los recogen. Así que en el IVAP no ten pueden exigir el reguardos del pago de tasas del Título de Graduado en Educación Secundaria (así es como se llama) por que no se paga absolutamente nada.
Te aconsejo que llames a Títulos (yo se el tfno de Bizkaia: 944031098) y que hagan un certificado o pero en el mismo centro escolar te pueden hacer uno en el momento pero gratis (yo ya hice alguno en su día).  La pena es que ahora estoy en el paro si no te hubiera podido ayudar, lástima.
SUERTE


MC64

Soraya
Si tienes el libro de escolaridad (azul) hay una hoja después de los resultados de 4º de la ESO en la que se certifica que se expide el título de graduado en ESO. Mi hija que acabó no hace muchos años (es que soy una carroza) lo tiene, lo acabo de mirar, con eso tendría que valer.

Pero lo mejor es ir al Centro donde lo obtuviste.

MC64


soraya

jeje si ya he ido,xo la del IVAP me dijo que =con eso no me valía,aunque después de que me pidiera lo de las tasas y comprobar que es gratis no me fío de ella.Estoy a la espera de que me llamen de educación y si no ya os digo que el viernes me presento en el IVAP de Gasteiz con la copia de la hoja del libro azul.
                         Muchas gracias a todos,(ahora ya me puedo centrar en lo que viene siendo el examen del PL1 que está en un plis)

BOBILLO

Soraya, tal y como te dice MC64 te valdría con la hoja del libro de escolaridad. La expedición de los títulos de enseñanzas obligatorias efectivamente no tienen tasas. Aunque los duplicados sí. Te han informado bien, que tiene que aparecer el anuncio en el BOE, y tiene un coste.

Bolebole

Alguien me puede decir donde hay que presentar los méritos en vitoria? no lo encuentro en ningún sitio...

dgvikuna

Cita de: Bolebole en 10 de Noviembre de 2010, 13:55:27 PM
Alguien me puede decir donde hay que presentar los méritos en vitoria? no lo encuentro en ningún sitio...

Aqui:
Donostia-San Sebastián 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Tel: 945 017 600
Fax: 945 017 602

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/informacion/cabecera_contacto_ivap/es_6301/cabecera_contacto_ivap.html

Y no se si los admitirán tambien en zuzenean

dgvikuna


Txispas

Cita de: dgvikuna en 10 de Noviembre de 2010, 14:19:35 PM
Cita de: Bolebole en 10 de Noviembre de 2010, 13:55:27 PM
Alguien me puede decir donde hay que presentar los méritos en vitoria? no lo encuentro en ningún sitio...

Aqui:
Donostia-San Sebastián 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Tel: 945 017 600
Fax: 945 017 602

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/informacion/cabecera_contacto_ivap/es_6301/cabecera_contacto_ivap.html

Y no se si los admitirán tambien en zuzenean

Yo los he entregado en zuzenean, tienen mejor horario, de 8:00 a 20:00

Jon_a

Cita de: retako en 10 de Noviembre de 2010, 09:44:36 AM
Cita de: Jon_a en 09 de Noviembre de 2010, 16:50:36 PM
Hola a todos.
Tengo unas dudas respecto a la acreditacion de los servcios prestados.
Yo estuve trabajando en Osakidetza en varios periodos por un total inferior a un año.
Tengo q incluir en servicios prestados las fechas de inicio y fin de todos los contratos que tuve? Y la segunda pregunta, se incluiria en el apartado de administracion general CAPV, y por tanto no habria q solicitar documentacion a Osakidetza?
Eskerrik asko.
Tienes que pedir en Osakidetza un "certificado de servicios prestados" y   trasladar a la instancia de acreditación de méritos, todos los períodos que te aparecen en el original. Debes hacerlo cuanto antes, llamando a Personal en los hospitales o comarcas en las que hayas trabajado. Un saludo.
Eskerrik asko retako.
He llamado personal de las dos zonas de Osakideta en las q trabaje y me han dicho q tardan dos dias en prepararme el documento.
Un saludo.

Cocodrilo

Cita de: MC64 en 10 de Noviembre de 2010, 12:24:18 PM
Soraya
Si tienes el libro de escolaridad (azul) hay una hoja después de los resultados de 4º de la ESO en la que se certifica que se expide el título de graduado en ESO. Mi hija que acabó no hace muchos años (es que soy una carroza) lo tiene, lo acabo de mirar, con eso tendría que valer.

Pero lo mejor es ir al Centro donde lo obtuviste.


Yo fui al ivap de donosti ayer con la hojita del libro azul y no me la aceptaron.Me dijeron que no valia pero que daba igual porque solo habia que acreditar meritos y el graduado escolar es requisito.

soraya

precisamente por eso.Los requisitos tb hay que acreditarlos,de todas formas que no se pongan de acuerdo ni entre ellos manda madre...

soraya


Bolebole

Cita de: Txispas en 10 de Noviembre de 2010, 14:25:27 PM
Cita de: dgvikuna en 10 de Noviembre de 2010, 14:19:35 PM
Cita de: Bolebole en 10 de Noviembre de 2010, 13:55:27 PM
Alguien me puede decir donde hay que presentar los méritos en vitoria? no lo encuentro en ningún sitio...

Aqui:
Donostia-San Sebastián 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Tel: 945 017 600
Fax: 945 017 602

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/informacion/cabecera_contacto_ivap/es_6301/cabecera_contacto_ivap.html

Y no se si los admitirán tambien en zuzenean

Yo los he entregado en zuzenean, tienen mejor horario, de 8:00 a 20:00


Muchas gracias!!

ibantxo

¿Sabeis cuándo salen las listas provisionales con los méritos ya computados? He mirado en el calendario del proceso del ivap y no pone nada.

Eskerrik asko.

Cristina1964

Aúpa Ibantxo, qué tal?
Las listas con los méritos salen el 17 de diciembre. Creo que en la misma lista definitiva (pág. 6, lo acabo de ver) es donde viene el dato.
Un saludo pallá...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Arriola

     Con relacción al graduado no pueden pedir justificante de tasas pagadas porque al ser obligatorio no habia que pagar ninguna tasa.
     Yo solo tengo la hoja grapada por detras del libro de escolaridad, por si acaso he hecho una petición del título en educación ( en Zuzenean se rellena una hoja y ya está) pero me han dicho que tardan 4 días mas o menos (tienen un montón de peticiones ahora).
     Espero que si me rechazan lo presentado podré recurrir y presentar ya el definitivo y si no,  ya lo tengo para una próxima vez.
     Saludos

politena

Cita de: Cristina1964 en 11 de Noviembre de 2010, 09:51:10 AM
Aúpa Ibantxo, qué tal?
Las listas con los méritos salen el 17 de diciembre. Creo que en la misma lista definitiva (pág. 6, lo acabo de ver) es donde viene el dato.
Un saludo pallá...
hola cris, yo entiendo por lo leido que el 17 de diciembre sale la fecha en que se publicara lista definitiva de  los meritos.
un saludo.

Cristina1964

Es verdad.... PERDÓN A TOD@S. Creo que ya no sé leer...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

barakaldesa

Hola a todos/as,

Una dudilla: este martes estuve en el ivap de Bilbao y presenté méritos, pero me ha quedado una duda en cuanto a las it txartelas de mérito pues presenté copia de la de internet básico (sacada recientemente de fecha 06/10/2010) y resulta que tengo tambien la de internet avanzado (de fecha 03/02/2010) y me temo que igual no me den los puntos. ¿Para que fecha tenian que estar sacadas las it de merito?
Igual lo mejor será hacer un escrito y presenta la avanzada, no?
Muchas gracias.

lati

joe...pues si no lo poneis...convencida que el 17 de diciembre sacaban la lista de méritos provisional...
así no me cuadraban a mi las fechas de euskera...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

Cita de: barakaldesa en 11 de Noviembre de 2010, 11:18:45 AM
Hola a todos/as,

Una dudilla: este martes estuve en el ivap de Bilbao y presenté méritos, pero me ha quedado una duda en cuanto a las it txartelas de mérito pues presenté copia de la de internet básico (sacada recientemente de fecha 06/10/2010) y resulta que tengo tambien la de internet avanzado (de fecha 03/02/2010) y me temo que igual no me den los puntos. ¿Para que fecha tenian que estar sacadas las it de merito?
Igual lo mejor será hacer un escrito y presenta la avanzada, no?
Muchas gracias.

"En el caso de los certificados de informática, IT Txartelas, deberán haber sido obtenidos antes de la celebración del último ejercicio de la fase de oposición."
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

elena45

Cita de: politena en 11 de Noviembre de 2010, 10:52:42 AM
Cita de: Cristina1964 en 11 de Noviembre de 2010, 09:51:10 AM
Aúpa Ibantxo, qué tal?
Las listas con los méritos salen el 17 de diciembre. Creo que en la misma lista definitiva (pág. 6, lo acabo de ver) es donde viene el dato.
Un saludo pallá...
hola cris, yo entiendo por lo leido que el 17 de diciembre sale la fecha en que se publicara lista definitiva de  los meritos.
un saludo.

Yo creo que no pueden salir ni listas provisionales ni definitivas de méritos, ya que ese día lo que salen son los resultados de la prueba escrita de euskera, y el euskera también es un mérito, con lo que aún quedaría la prueba oral. ¿Estoy confundida?

ibantxo

Cita de: Cristina1964 en 11 de Noviembre de 2010, 09:51:10 AM
Aúpa Ibantxo, qué tal?
Las listas con los méritos salen el 17 de diciembre. Creo que en la misma lista definitiva (pág. 6, lo acabo de ver) es donde viene el dato.
Un saludo pallá...

Mila Esker Cris !!

Cristina1964

Cita de: politena en 11 de Noviembre de 2010, 10:52:42 AM
Cita de: Cristina1964 en 11 de Noviembre de 2010, 09:51:10 AM
Aúpa Ibantxo, qué tal?
Las listas con los méritos salen el 17 de diciembre. Creo que en la misma lista definitiva (pág. 6, lo acabo de ver) es donde viene el dato.
Un saludo pallá...
hola cris, yo entiendo por lo leido que el 17 de diciembre sale la fecha en que se publicara lista definitiva de  los meritos.
un saludo.
Qué va, Ibantxo, que me he colau... mira lo que ha puesto Politena.....
hola cris, yo entiendo por lo leido que el 17 de diciembre sale la fecha en que se publicara lista definitiva de  los meritos.
un saludo.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

MUNTTAR

Estoy hasta los mismos.................................... >:( >:( >:( >:(
No se, si me acostubraré esta burocracia de la administración.
Lo que cuesta que te hagan un certificado, parezco una pordiosera. :'( :'( :'( :'(

Confirmarmelo porfiiiiiiiiiiiiii, y en un plazo no superior a 3 meses mese.

Diez dias habiles a partir del día siguiente al 4 de noviembre del 2010 es, 16 de noviembre del 2010. Por lo que el ultimo dia para llevar los meritos es en 16 de noviembre.

No se que harí sin el foro en serio, :-* :-* :-*
Aldez aurretik esker mila.

.yo.

munttar, el último día el 16, eso sí no vayas al zuzenean de la calle Andía, al meno a mí me han dicho que allí no se recogía y me han mandado al IVAP (San Bartolomé).
No sé si es que no le apetecía o en realidad no se entrega allí.  :)

MUNTTAR

Yo se, a quien se lo han recogido en andia kalea, 13.
Alguna cascarrabias te habra tocado, cuando estemos nosotras trabajando en andia, 13 seremos la mar de amables.
Yo aun y todo ire el martes a San Bartolome, que cuando he tenido que llamar allí me han atendido bien.

Gero arte guapa

werke

Hola!
Yo acabo de ponerme con los méritos. Y al leer lo que os han pedido, que hay que llevar también los títulos que son requisito me he sorprendido un montón.
Así que lo voy a llevar todo...CARNET DE CONDUCIR  incluido para subalterno, porque he visto que en las bases había plazas sólo para los que tienen carnet, no vaya a ser que con la excusa no nos incluyan ::)

adanixar

Hola a tod@s:

Yo entregue en el IVAP de Donosti y me indicaron que los de ZUZENEAN tienen que recogerte, y que también se puede mandar por Correos ...etc.
Hay que llevar fotocopias de los títulos  que se mencionan como mérito y los originales no se presentan eso lo presentarán los que consigan plaza.
Un consejo llevar 2 copias del impreso donde indicamos lo que se presenta  uno para que se queden ellos y otro para tenerlo como resguardo con el sello de entrada.

SUERTE


werke

Una pregunta Adanixar, ¿has presentado los títulos que se exigen para acceder a la OPO, y hay que mencionarlos en el listado?. O sólo se mencionan los méritos?
Gracias

adanixar

Sí he presentado los títulos por un lado los que son requisitos indispensables (Graduado Escolar, EGA...)
y por otra parte los títulos que cuentan como mérito.
Resumiendo todo lo que aparece en el impreso, aunque haya dado consentimiento a IVAP para comprobar, eso sí indico la casilla de que les he dado consentimiento y además la casilla donde dice que presentas la documentación.
Por si acaso yo presento dos veces!!!

ilusa

Hola, tengo un poco lío con los plazos (para variar): si contamos sólo los días hábiles a partir del día siguiente al 4 de noviembre el plazo no acabaría el 18 de noviembre???

A esta alturas y me sigue costando un montón lo de los plazos...

Gracias!!!!

BOBILLO

Cita de: adanixar en 11 de Noviembre de 2010, 18:25:59 PM
Sí he presentado los títulos por un lado los que son requisitos indispensables (Graduado Escolar, EGA...)
y por otra parte los títulos que cuentan como mérito.
Resumiendo todo lo que aparece en el impreso, aunque haya dado consentimiento a IVAP para comprobar, eso sí indico la casilla de que les he dado consentimiento y además la casilla donde dice que presentas la documentación.
Por si acaso yo presento dos veces!!!

Yo he hecho lo mismo. Los he llevado esta mañana al IVAP. Sólo lo que exigen y por lo que dan méritos. He llevado fotocopia para que me la sellaran y me ha dicho que así mucho mejor. Nosotros por aquí nos quejamos de ell@s pero también tienen lo suyo, eh? Me ha comentado que tienen que revisar todo, porque la gente mete cualquier cosa que no puntúa. Salu2!

werke

Muchas gracias Adanixar, eso haré! :rainbow:
Sobre los plazos ni idea pero yo no me la jugaría.

ilusi?n

entonces no hay que llevar los titulazos originales?sólo las copias ? Y no es una de las obligaciones registrales el darte recibo o copia sellada de lo q presentas ? Eh , eh ?

lati

Cita de: MUNTTAR en 11 de Noviembre de 2010, 16:10:11 PM
Yo se, a quien se lo han recogido en andia kalea, 13.
Alguna cascarrabias te habra tocado, cuando estemos nosotras trabajando en andia, 13 seremos la mar de amables.
Yo aun y todo ire el martes a San Bartolome, que cuando he tenido que llamar allí me han atendido bien.

Gero arte guapa


yo entregué en San Bartolomé, y la que me atendió muy maja ;)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ni_neu

Cita de: ilusa en 11 de Noviembre de 2010, 18:29:50 PM
Hola, tengo un poco lío con los plazos (para variar): si contamos sólo los días hábiles a partir del día siguiente al 4 de noviembre el plazo no acabaría el 18 de noviembre???

A esta alturas y me sigue costando un montón lo de los plazos...

Gracias!!!!
los sábados también son hábiles.

adanixar

Cita de: ilusi?n en 11 de Noviembre de 2010, 19:37:58 PM
entonces no hay que llevar los titulazos originales?sólo las copias ? Y no es una de las obligaciones registrales el darte recibo o copia sellada de lo q presentas ? Eh , eh ?

No hay que llevar los títulos originales con fotocopia es suficiente.
Si tienen obligacion de darte un justificante de que has presentado documentación pero obviamente no especifican lo que presentas, por eso para no llevarse sorpresas LO MEJOR QUE TE ECHEN SELLO EN UNA COPIA DEL IMPRESO QUE HAN COLGADO!!! ASI CONSTA DETALLADAMENTE TODO LO QUE PRESENTAS!!!

barakaldesa

Hola de nuevo,

¿A donde tengo que dirigir el escrito presentando una it txartela para que me la añadan a los méritos que ya entregué el martes en el ivap de Bilbao?

potius

Novedades respecto a la acreditación de meritos de auxiliar administrativo:

Una amiga me acaba de decir que esta mañana le han avisado que el IVAP ha cambiado de criterio en lo concerniente a la presentación de meritos. Lo que me ha dicho es lo siguiente:

Que se podrá presentar un título superior, como el título de licenciatura, diplomatura, Técnico, bien de módulo de grado medio o bien de superior, o cualquier otro superior al graduado escolar como requisito. Es decir, como sustitutivo del graduado.

Que a su vez, habrá que presentar el titulo de bachillerato como mérito.

Y que si solamente se presenta el titulo de bachillerato, éste contara como requisito, pero no como mérito.


Me da un poco de reparo colgar esta información, ya que nunca me he fiado de aquello tan manido del "a un amigo de una prima de mi vecino le han dicho que...". Así que si todavía no habeís presentado vuestros meritos,  no creaís a ciegas esto que escribo, y llamad al IVAP antes para corroborarlo. A ver que os dicen.

Aio.


MER

Kaixo

A ver si consigo explicarme. Estl último has comentado. No sé si será cierto o no. Las bases son las bases y no se pueden cambiar. Otra cosa es que se puedan presentar otros títulos requisitos, que con ellos se sobreentiende que tienes el graduado, pero entonces si tú los presentas como requisito no los puedes presentar como mérito. Es decir,si alguien no encuentra el título de graduado puede presentar como requisito el bachiller, pero entonces no lo van a contar como mérito, con lo cual te quedarías sin la puntuación. Esto es así en todas las oposiciones, aquí y en cualquier otro sitio.

Ojalá haya conseguido haberme explicado

Un saludo

aner1

hola chicos,
el tema de las titulaciones es absurdo; si tienes una licenciatura se supone y es más, se sabe a ciencia cierta (no hay ningún tipo de duda) que tienes el graduado y el bachiller, y si se poseen, son válidos para méritos y para requisitos... todo lo demás como he dicho es absurdo. En mi opinión, todas las trabas que están poniendo son  a nivel particular, depende de quien te lo coja (ya ha ocurrido otras veces, Osaki...). Llegada la hora de la verdad, y habiendo presentado pongamos una licenciatura y no le compute nada, está muy claro lo que hay que hacer y con toda seguridad de ganar.

Cocodrilo

Hola:

En las bases no pone nada de que hay que alegar un titulo diferente para meritos del que se ha alegado como requisito.En las bases de otras opos si lo he visto pero en estas no.

GORKA

Cita de: aner1 en 12 de Noviembre de 2010, 21:02:58 PM
hola chicos,
el tema de las titulaciones es absurdo; si tienes una licenciatura se supone y es más, se sabe a ciencia cierta (no hay ningún tipo de duda) que tienes el graduado y el bachiller, y si se poseen, son válidos para méritos y para requisitos... todo lo demás como he dicho es absurdo. En mi opinión, todas las trabas que están poniendo son  a nivel particular, depende de quien te lo coja (ya ha ocurrido otras veces, Osaki...). Llegada la hora de la verdad, y habiendo presentado pongamos una licenciatura y no le compute nada, está muy claro lo que hay que hacer y con toda seguridad de ganar.

Según eso entonces si presento el bachiller y la licenciatura me darían los puntos del bachiller no?

turco666666

Pero a zuzenean también se pueden llevar no?yo los he llevado allí...vaya

poto

Cita de: turco666666 en 12 de Noviembre de 2010, 21:27:04 PM
Pero a zuzenean también se pueden llevar no?yo los he llevado allí...vaya

Sisssssssss

turco666666

JJJEEE YO CREO QUE YA HASTA ESTOY OBSESIONADA

Opositantaaaaa!!

Para Aner1: hace unos años... ahora ya no se como va el tema con el cambio que hubo... tu podias acceder a fp1 sin haber obtenido el graduado escolar (osea sin aprobar 8º de EGB) si terminabas los 2 o 3 años que eran el fp1, ya no recuerdo cuantos eran creo que 2, pues entonces pasabas al pf2, que eran tres años ( fp1+fp2 eran en total 5 años) y al finalizar el fp2, habia ciertas carreras en las que eras admitido directamente a traves del fp2 y sin hacer selectividad ( el caso de empresariales y alguna otra carrera mas creo tambien).
Con lo cual a dia de hoy podrias tener una licenciatura o diplomatura y no haber obtenido el graduado escolar. Aunque suene algo extraño y sea poco probable que haya muchas personas en esta circustancia.... posible seria de acuerdo a las leyes.
Y de esto estoy super segura, ya que yo misma accedi a la carrera de empresariales a traves de un fp2, aunque yo si tengo el graduado, pero podria no haberlo tenido y llegar hasta ahi.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

epidota

Esto es el lio padre!!
Esta mañana me dice en el zuzenean que tengo que llevar el graduado como requisito y el de bachillerato como merito que no dan como supuesto el graduado y ahora si? yo no me arriesgo presentare los dos por si las moscas.

soraya

Pues yo el lunes x fin iré al IVAP con el certificado de educación y una fotocopia de la página del libro en la que dice que el título ha sido expedido(mejor que sobre que no que falte,xo tengo una dudilla:yo ya acredité los méritos la semana pasada,xo me faltaba eso.Ahora lo único que tengo que pedir es que adjunten a mi expediente la nueva aportación,¿no?vamos es que si no me aceptan no sé para qué coño sirve la 30/92 jeje

socaoz

Sabeís si la presentación de méritos se puede hacer tambien en subdelegación.?. El IVAP esta petado y Zuzenean me pilla lejos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

MUNTTAR

¿ALGUIEN SABE CUANDO PUBLICAN LAS LISTAS PROVISIONALES CON LOS MERITOS?
HE MIRADO EL LA WEB PERO NO HE VISTO NADA.

ONDO IZAN.