Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Acreditación méritos

Iniciado por Mein, 04 de Noviembre de 2010, 09:39:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mein

Hola a tod@s,

Como ya sabreis ha salido el plazo para acreditar méritos: del 5 al 16 de Nov de 2010 en cualquier Kzgunea. Lo que no sé es el horario para poder presentar. Es posible por la tarde? Si alguien me lo pudiera decir...

Gracias.

Un saludo.

Mein

Ay! ya me he enterado bien de todo. No es en los kzguneas. Qué error!!

Un saludo.

Mein


Opositantaaaaa!!

Pues si te has enterado bien del todo cuentanos como y donde se hace lo de la acreditacion de meritos.
A que se refiere exactamente con lo que pone en las hojas de acreditacion de meritos que dice:
OHARRA/ NOTA:
Gogoratu, alegatutako titulazio guztiak akreditatu beharko direla.
Recuerde que deberá acreditar todos los titulos alegados.


Como se acreditan los titulos??? Compulsando??? en donde??? Algun alma caritativa que me lo explique para no dar cien mil vueltas si es que tengo que moverme a alguna parte......
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

imargo

Aupi lo de acreditar los títulos quiere decir que lleves el original y fotocopia, ellos al recoger tus méritos se quedan con la copia que cotejan con el original que tu llevas, le ponen un sello a la copia como que es veraz la información que contiene, se quedan la copia y te devuelven el original.
Lo q no se es donde hay q entregarlo

kqkarratia

Se tiene que llevar todos los papeles a centros IVAP, es lo que me han dicho en ZUZENEAN.

bcanog

no se puede presentar en cualquier registro que dice la ley 30/92?
Yo la reclamación la llevé al zuzenean y no tuve problemas, para las alegaciones de los méritos no se puede??? :o

bcanog


MUNTTAR

a) En Vitoria-Gasteiz: Instituto Vasco de Administración Pública; C/ Donostia-San Sebastián, 1 (Lakua) CP: 01010.
b) En Bilbao: Instituto Vasco de Administración Pública; Alameda de Recalde, 18. CP: 48009.
c) En Donostia-San Sebastián: Instituto Vasco de Administración Pública; C/ San Bartolomé, 28. CP: 20007.
d) En Oñati: Instituto Vasco de Administración Pública; Antigua Universidad. CP: 20560.
Horario de atención al público:
Lunes y miércoles: de 09:00 a 14:30.
Martes y jueves: de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30.
Viernes: de 09:00 a 14:00.
Verano (de 7 de junio a 3 de octubre):
De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00.

Lo he cortado de las bases generales. Aun y todo, el cualquier oficina del IVAP o por correo ordinario con fecha administrativa se puede fijo. Acordaros de la ley 30/1992 del procedimiento administrativo.

Opositantaaaaa!!

Gracias Munttar, me acercare la semana que viene a la sede de Donosti,a ver si lo llevo todo y no tengo que volver...
Tengo la misma duda que tu pones en otro hilo, hasta cuando es la fecha para acreditar meritos por tiempo trabajado???. Me estoy dejando la vista en las bases, tanto generales como especificas y aunque creo que de tener tiempo trabajado solo computaria hasta el 26 de Mayo de 2010..... no lo tengo del todo claro. Si que lo aclaran para los que optan a plaza, pero no para el resto, aunque yo entiendo que deba de ser lo mismo...No???
Si alguien lo puede corroborar o explicar mejor...... os lo agradeceria enormemente.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MC64

En el acuerdo del Tribunal publicado el día 4, en el apartado 3. que se refiere  a plazo de alegación y acreditación de méritos dice en su tercer párrafo:
"la acreditación de los méritos se realizará cumplimentando el impreso......A dicho impreso se adjuntará COPIA de la documentación acreditativa de los méritos alegados de acuerdo con a lo previsto en el punto 9 de las bases generales" ( no tengo las bases no se exactamente lo que dice ese punto, pero dirá lo mismo)

O sea según esto no hay que ir a las sedes del IVAP con el original para que se compulse la copia, con lo cual se podrán enviar por correo. De todas formas yo entendí que la gente que ya estaba trabajando en el Gobierno no tenía que presentar nada que ya estuviera alegado con anterioridad.

josetxo

entonces con una copia ya vale,no? es q tengo q mandar a mi padre y se puede hacer la pitxa un lio...

josetxo


erramun

Lo q no entiendo es q al hacer la solicitud di mi permiso para q comprobaran mis meritos de IT-txartela y euskera no?o eso era solo para los requisitos?

adanixar

Hola a tod@s:
A mi me dijeron ayer en IVAP que se puede presentar en Zuzenean, por correo o en el mismo IVAP!! y los títulos hay que presentar fotocopia lo de los originales por lo que he entendido yo lo presentarán los candidatos que opten a la plaza después de publicar los resultados finales.

L@s que autorizamos el día del examen para que verifiquen los perfiles y las  IT Txartelak sólo lo indicamos en la hoja de méritos y no hay que adjuntar fotocopia de la original.

SUERTE

lati

Cita de: MUNTTAR en 04 de Noviembre de 2010, 23:40:44 PM
a) En Vitoria-Gasteiz: Instituto Vasco de Administración Pública; C/ Donostia-San Sebastián, 1 (Lakua) CP: 01010.
b) En Bilbao: Instituto Vasco de Administración Pública; Alameda de Recalde, 18. CP: 48009.
c) En Donostia-San Sebastián: Instituto Vasco de Administración Pública; C/ San Bartolomé, 28. CP: 20007.
d) En Oñati: Instituto Vasco de Administración Pública; Antigua Universidad. CP: 20560.
Horario de atención al público:
Lunes y miércoles: de 09:00 a 14:30.
Martes y jueves: de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:30.
Viernes: de 09:00 a 14:00.
Verano (de 7 de junio a 3 de octubre):
De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00.

Lo he cortado de las bases generales. Aun y todo, el cualquier oficina del IVAP o por correo ordinario con fecha administrativa se puede fijo. Acordaros de la ley 30/1992 del procedimiento administrativo.

mila esker!! me estaba volviendo loca de buscarlo....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

pero si se puede en zuzenean, el horario es mas amplio,no?

bcanog

EN EL ZUZENEAN CREO QUE ESTAN HASTA LAS 20:00

veintiseis

Una duda:  me han enviado sms al movil para que acredite méritos, PERO aprobé el primer exámen y suspendí el segundo (por las negativas, y a falta de 0.66, BRRRR!!!).

Yo pensaba que para pasar a bolsa había que aprobar los dos, ¿es que se pasa a bolsa solo con el primer examen aprobado?

Cleopatra

Cita de: Opositantaaaaa!! en 04 de Noviembre de 2010, 13:45:11 PM
Pues si te has enterado bien del todo cuentanos como y donde se hace lo de la acreditacion de meritos.
A que se refiere exactamente con lo que pone en las hojas de acreditacion de meritos que dice:
OHARRA/ NOTA:
Gogoratu, alegatutako titulazio guztiak akreditatu beharko direla.
Recuerde que deberá acreditar todos los titulos alegados.


Como se acreditan los titulos??? Compulsando??? en donde??? Algun alma caritativa que me lo explique para no dar cien mil vueltas si es que tengo que moverme a alguna parte......
Salu2 ;)
Yo ya he presentado los méritos y llevé copias normales de los titulos que tengo, y de las it txartelas y si que me cogieron todo, no estaba segura si habia que llevarlas pero aunque le dije que habia dado mi consetimiento para que las comprobaran me las cogieron, más vale que sobre que no que falte vamos,
También por si acaso llevé los orginales de todo pero no te compulsan ni nada así que no me los pidierón, así que con copias de todo te vale, luego llevé también una copia de la hoja de méritos pero me entregarón un recibo,
En lo referente a lo que comenta veintiseis, yo creo que para quedarte en bolsa debias aprobar los dos examenes si me equivoco que alguien me corriga, a no ser que hayas aprobado ahora por el tema de las anulaciones de preguntas,
Saludos a todos

bea

En la Administración Pública he trabajado unos 8 meses en un Ayuntamiento; he pedido un certificado de ello. ¿Sabéis si esto es suficiente o tengo que pedir a la Seguridad Social la vida laboral?

Cuando habláis de Zuzenean a qué os referís?

Si alguien me puede ayudar os lo agradeceré, ya que después de haber aprobado sólo falta que me confunda en la presentación de méritos...

MILA ESKER DENORI

xabierlg

Cita de: bea en 05 de Noviembre de 2010, 13:25:51 PM


Cuando habláis de Zuzenean a qué os referís?


MILA ESKER DENORI

Zuzenean es el servicio de atención ciudadana del Gobierno Vasco, que en Bilbo está en la Gran Vía, cerca del Sº Corazón (no sé donde está en Donosti o Gasteiz). Sirve para todos los trámites con el gobierno, espero que para presentar méritos también valdrá. Además, tienen un horario más amplio que IVAP.

bea


arrate

Cita de: veintiseis en 05 de Noviembre de 2010, 11:51:18 AM
Una duda:  me han enviado sms al movil para que acredite méritos, PERO aprobé el primer exámen y suspendí el segundo (por las negativas, y a falta de 0.66, BRRRR!!!).

Yo pensaba que para pasar a bolsa había que aprobar los dos, ¿es que se pasa a bolsa solo con el primer examen aprobado?

pues yo solo he aprobado el primero y tengo que presentarlos?

bea

yo creo que no vale el haber aprobado sólo uno; ya que yo, por ejemplo, en Administrativo sólo he pasado el teórico y bien claro me pone "FUERA DEL PROCESO SELECTIVO"

kokotaraino

Kaixo, hoy he ido a entregar los méritos, por si os sirve de algo, os comento:

-Recogen única y exclusivamente lo que se puede poner en la hoja de acreditación de méritos. Si tienes cursillos no te los cogen.

-Los títulos académicos no me los han compulsado, ni siquiera han cotejado con los originales, me han cogido las fotocopias y san seacabó.

-Las IT txartelas, igual, aunque he dado mi consentimiento, he presentado las fotocopias por si acaso (de las que son mérito), las que son requisito ya me las han reconocido. No han cotejado con el original. Han recogido las fotocopias y punto.

-Los servicios prestados: han de ser certificados originales, no valen fotocopias (en mi caso son servicios prestados en Osakidetza, parece ser que si tienes servicios prestados en el Gobierno Vasco, sólo hay que alegarlos, pero no hace falta presentar certificado).

-Euskera: aquí casi me da un panpurrio. Me ha dicho la chica que el famoso decreto de convalidación del euskera de las escuelas de idiomas se prevee que se publique el 15 de este mes, pero el examen de los perfiles es el 16. Me ha comentado que como no se publique para esa fecha, a día de hoy yo no tendría el perfil de euskera obtenido a través de la escuela de idiomas, y tendría que hacer el examen del perfil. Joderrrr!!! Otra vez con el mismo cuento, me da un ataque y medio....
Me ha dejado un teléfono de contacto de Euskalduntze, que es el 945017629.

turco666666

muchas gracias,pero tengo una duda..por ejemplo en auxiliar que es requisito tener el graduado y te da puntos el bachiller??sólo te dejan entregar le bachiller?

soraya

auxiliar:REQUISITO Graduado MÉRITO Bachiller (hay que presentar los dos)
Administrativo REQUISITO Bachiller MÉRITO Carrera diplomatura...idem de idem.

josetxo

muy fuerte lo del euskera... estoy hasta los coj...

Txispas

Cita de: soraya en 05 de Noviembre de 2010, 23:22:58 PM
auxiliar:REQUISITO Graduado MÉRITO Bachiller (hay que presentar los dos)
Administrativo REQUISITO Bachiller MÉRITO Carrera diplomatura...idem de idem.

Soraya, ¿te han dicho que tienes que presentar el graduado ó lo has entregado tú? Yo sólo he entregado el título del módulo y no me han dicho nada...

soraya

pues si no te han dicho nada no sé xo es que yo he ido hoy y me han dicho que con el bachiller no se sobreentendía nada...de todas formas es que me ha tocado una un poco estupida del IVAP DE GASTEIZ,lo mismo es eso....xq ya os digo que con un mínimo de inteligencia ya se ve que una cosa lleva a la otra,¿acaso alguien pide certificado de parvulitos? ah y cuando vayais a sacar las fotocopias de los titulos acordaos de sacar tb la parte de atrás,que parece obvo xo hay a gente que se le olvida.
Parece ser que lo que más vale es el sello de atrás(x otra parte es lógico).De todas formas ante la duda llamad al IVAP que para eso están leñe...¡¡¡¡que trabajen!!!!!y ya os digo, lo mismo a mi me tocó la inepta del lugar y lo que yo digo es para auxiliar admivo(=xa admivo con el módulo vale)

Txispas

No sé, he escrito al IVAP  a ver que me contestas ya os diré.
Gracias!

mozer

aupa, chic@s tengo un problema me acabo de dar cuenta de q me falta una it de merito en subalterno (tengo internet avanzado y pense q tenia el basico pero no, pq en su momento pensaba q teniendo el avanzado valia para el basico y fui directamente a sacar el avanzado) se puede sacar ahora y presentarlo????
o ya la he liado (para variar) por despistada, plis alguien me lo puede aclarar, es q con tanta opo tengo un lio pq en una te dicen q vale el avanzado, en otra no, en una q da igual el 2003 o el xp, en otra no y claro asi me va....

mozer

ufff, ya , si no me equivoco en esta ope vale los avanzados para acreditar los basicos, ayss, q mal, tengo q dejar las opos ya o me volvere loca , animo a todos.

Txispas

Cita de: mozer en 06 de Noviembre de 2010, 09:27:30 AM
ufff, ya , si no me equivoco en esta ope vale los avanzados para acreditar los basicos, ayss, q mal, tengo q dejar las opos ya o me volvere loca , animo a todos.

Yo creo que con el avanzado te vale, porque como dices, con los avanzados acreditas los básicos. Si quieres salir de dudas para estar mas tranquila pregúntalo en el IVAP pero yo creo que te debería de valer.

lati

CitarA efectos de estas convocatorias, a quienes acrediten el nivel avanzado se les considerará asimismo acreditado el nivel básico.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

piedrecilla

Yo estoy en subalternos y aunque tengo diplomatura, lo único que me da 2 puntos es el graduado escolar. Y aquí viene el problema, no tengo físicamente el título. He encontrado el libro de escolaridad, donde dice en una de las hojas que soy apta para obtener el título de graduado escolar. ¿Sabéis si vale con presentar el libro y entregar la fotocopia? Y de no ser así, ¿alguien sabe dónde debo pedir la copia del graduado escolar?
Gracias.

turco666666

hola,me paso a mi el jueves lo mismo estuve buscando 3 horas el graduado,y bachiller que pensé que con licenciada valía....a ver yo llamé y me dijeron que valía ese libro si ponía que habías pagado las tasas correspondientes y que sino no.
Por otra parte en el colegio o insituto donde tu hayas estudiado te lo dan..te digo porque llamé y me dijeron éso.
Por otra parte también llamé a ZUZENEAN y me dijeron que lo podías pedir por escrito y que tenáin plazo máximo...6 meses aunque no sé la persona que me aatendió...
Por aqui por el foro he leido que te lo dan al momento.
Espero haberte ayudado.

piedrecilla

Cita de: turco666666 en 06 de Noviembre de 2010, 14:44:05 PM
hola,me paso a mi el jueves lo mismo estuve buscando 3 horas el graduado,y bachiller que pensé que con licenciada valía....a ver yo llamé y me dijeron que valía ese libro si ponía que habías pagado las tasas correspondientes y que sino no.
Por otra parte en el colegio o insituto donde tu hayas estudiado te lo dan..te digo porque llamé y me dijeron éso.
Por otra parte también llamé a ZUZENEAN y me dijeron que lo podías pedir por escrito y que tenáin plazo máximo...6 meses aunque no sé la persona que me aatendió...
Por aqui por el foro he leido que te lo dan al momento.
Espero haberte ayudado.

En mi libro no habla nada de tasas pagadas, así que en teoría no me vale. Creo que lo mejor será que pida el título en el colegio, aunque llamaré al IVAP el lunes para que me aclaren si vale lo que tengo o no. Gracias por la rápida respuesta.

turco666666

De nada,si mejor que llames,en el colegio te darán un justificante,o eso me dijeron,si tienen que pedir título tardarían mucho,pero con el justificante te vale,a ver que te dicen en el Ivap,saludos

BOBILLO

Cita de: piedrecilla en 06 de Noviembre de 2010, 12:53:14 PM
Yo estoy en subalternos y aunque tengo diplomatura, lo único que me da 2 puntos es el graduado escolar. Y aquí viene el problema, no tengo físicamente el título. He encontrado el libro de escolaridad, donde dice en una de las hojas que soy apta para obtener el título de graduado escolar. ¿Sabéis si vale con presentar el libro y entregar la fotocopia? Y de no ser así, ¿alguien sabe dónde debo pedir la copia del graduado escolar?
Gracias.

Yo creo que sí te valdría, porque por el título de graduado escolar no se pagaban tasas, era gratuito, ya que eran estudios obligatorios. Actualmente ocurre lo mismo con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, que las tasas son gratuitas.

turco666666

Pues llámales y diles,a mi me pasó con el de bachiller,pensé que era igual..

Zoonian

Una pregunta:

¿Dónde está el impreso en el que hay que hacer la relación de méritos?

MILA ESKER

xabierlg

Cita de: Zoonian en 08 de Noviembre de 2010, 10:01:00 AM
Una pregunta:

¿Dónde está el impreso en el que hay que hacer la relación de méritos?

MILA ESKER

En la web de ivap, entras en la página de la ope con el nº dni y la referencia, le das "seguimiento del proceso selectivo" y allí eliges la categoría en la que estás.

Mein

Os comento:

La hoja de méritos también la tienes en el mostrador del IVAP.

Yo fui el viernes con mi título de licenciatura porque en attn  ciudadano me dijeron que hicier aun escrito diciendo que con el titulo universitario se sobreentiende que tengo el graduado, ESO y Bachiller y me dijeron que ellos no sobreentienden nada. Que hay que llevar los titulos, de hecho estando alli me lo pidieron para cotejarlos.

Total, que le dije que si lo podía mandar todo por correo para no tener que deesplazarme. Pero he pensado que si mando mis titulos originales, no me los devuelven porque dudo que se pringuen en devolverlos y yo npo puedo estar sin estos titulos por lo que puedan exigirme mas adelante en mi vida. Total, que tengo que volver. Con ello os digo que a mi me dijeron que llevara los titulos de graduado escolar, ESO y Bachiller (segun  meritos que se quiera acreditar).

Sobre la It-Txartelas. Me dijeron que no hacia falta porque di permiso al IVAP para comprobar. Pero lo que yo di permiso en el exam era los de los requisitos y no los de méritos (de hecho están puestos en la hoja de méritos para que lo acredite). Yo lo voy a volver a llevar. Más vale pasaarse que quedarse corto.

Porr cierto, cuando hablais de IT TXARTELA original es la impresion en color? porque yo no tengo otra cosa.

Un slaudo

xabierlg

Cita de: Mein en 08 de Noviembre de 2010, 10:19:11 AM

Sobre la It-Txartelas. Me dijeron que no hacia falta porque di permiso al IVAP para comprobar. Pero lo que yo di permiso en el exam era los de los requisitos y no los de méritos (de hecho están puestos en la hoja de méritos para que lo acredite). Yo lo voy a volver a llevar. Más vale pasaarse que quedarse corto.

Porr cierto, cuando hablais de IT TXARTELA original es la impresion en color? porque yo no tengo otra cosa.

Un slaudo

Si quieres un justificante de tener una it-txartela, puedes entrar en la página web it-txartela.net, con tu dni y contraseña, le das en una certificación que hayas superado y te sale un certificado que lo puedes imprimir sin más, y presentarlo. No hace falta otra cosa.

Mein


Zoonian

#44
GRACIAS por la respuesta.

Por cierto, acabo de pasarme por la sede del IVAP de Bilbao y había una cola como de 15-20 personas, y me ha sido imposible presentar nada porque tenía que volver al trabajo.


Mila esker!!!

bea

El IVAP de S.S. tiene un horario que coincide con el mío, por lo que me es muy difícil ir. Por favor, decidme dónde está el ZUZENEAN y cuál es el horario.
GRACIAS

xabierlg

Cita de: bea en 08 de Noviembre de 2010, 12:25:27 PM
El IVAP de S.S. tiene un horario que coincide con el mío, por lo que me es muy difícil ir. Por favor, decidme dónde está el ZUZENEAN y cuál es el horario.
GRACIAS

http://www.zuzenean.euskadi.net/s68-conpres/eu/contenidos/informacion/zuzenean_atencion_presencial/eu_atencion/oficinas.html

Ahí tienes las direcciones y el horario.

Txispas

Os cuento mi situación y la solución que me ha dado el IVAP.
Yo presenté méritos el viernes y lo hice mal, sólo presente el título de Técnico. Cuando entré al foro empecé a ver que igual lo había hecho mal porque tenía que haber presentado graduado ó bachiller dependiendo del cuerpo.
He llamado al IVAP y me han dicho que haga un escrito con mis datos donde diga que aporto otra vez toda la documentación poniendo el motivo y que pudo anular lo anterior ó hacer que lo nuevo lo anexen a lo primero.

En definitiva que si es para:
auxiliar hay que presentar: graduado escolar (ó equivalente) + méritos
administrativo: bachiller o título de técnico (ó equivalente, supongo que será medio, por lo que pone en las bases) + méritos
subalterno: méritos ya que según parece no había un requisito mínimo.

De todas formas por si acaso leer las bases del cuerpo para el que presentéis porque detallan bien los requisitos y méritos.

blanca

Pero a ballicher o bup solo accedes si tienes el graduado. Buff, a ver de dónde saco el título de graduado escolar. Qué marrón.

politena

respecto de los meritos decir que a mi los del ivap me han dicho que si has perdido el titulo de bachiretato o de graduado que te tienes que pasar por educacion para pedir un certificado que asi lo acredite firmado por la delegada y que no te vale el certificado que te puedan dar en el instituto.
no entiendo por que , pero asi me lo han dicho.
respecto al tema del euskera me dijeron que a pesar de tener el titulo de la EOI que no me preocupe y que lo presente.
un saludo.