Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

NUEVA LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA VASCA

Iniciado por silicato, 26 de Marzo de 2018, 22:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silicato

Hola,
ultimamente he oído que están elaborando una nueva ley de función pública vasca. ¿Habéis leido en algún lado para cuándo esperan tenerla lista?
Gracias.

pixie

Lista esta, lo que hace falta es que se apruebe

pixie


Burbujista

Creo que entre otras cosas, esta ley va a permitir que se haga una Convocatoria de consolidación de empleo para hacer fijos a los interinos con más de 8 años de experiencia, no? Alguien tiene información sobre esto?

pixie

hablan de procesos especiales para interinos

silicato

Vale, gracias por la respuesta.  Sobre todo era por saber si tenían intención de aprobarla antes del verano.

Maria Miren

Hola, tengo una duda, los que somos empleados publicos fijos (no funcionarios) con mucha experiencia y queremos cambiar de trabajo, cuando se convoque un concurso oposicion nos tendrian en cuenta la experiencia?

Maria Miren


pixie


VITO

incluso siendo laboral, depende de dónde tengas la experiencia, si es administración pública o empresa pública.
Mi experiencia es que en empresa pública no te tienen en cuenta la experiencia para una oposición. (aunque eso podrá cambiar según las bases de la convocatoria)

Burbujista

Eskerrik asko pixie.

Veo que viene todo el tema de la Consolidación de empleo explicado de las páginas 245 (o 246 del PDF) a 248.

Pero me parece que está lleno de contradicciones. Por un lado dice que se hará un Proceso especial de consolidación de empleo que respetará los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Y después dice que para los Grupos con un alto nivel de interinidad se va a convocar un turno restringido para los interinos con 8 años de experiencia como mínimo.

Ese turno restringido ¿no vulnera precisamente el principio de igualdad en el acceso al empleo público?

IRUA

Cita de: Burbujista en 03 de Abril de 2018, 09:33:35 AM
Eskerrik asko pixie.

Veo que viene todo el tema de la Consolidación de empleo explicado de las páginas 245 (o 246 del PDF) a 248.

Pero me parece que está lleno de contradicciones. Por un lado dice que se hará un Proceso especial de consolidación de empleo que respetará los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Y después dice que para los Grupos con un alto nivel de interinidad se va a convocar un turno restringido para los interinos con 8 años de experiencia como mínimo.

Ese turno restringido ¿no vulnera precisamente el principio de igualdad en el acceso al empleo público?

Totalmente de acuerdo. Parece que está pensado para el personal de Eustat y para el colectivo de orientadores.

IRUA


abuembudo

.
#10
.