Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPOSICION ADMON. GRAL. ESTADO - ADMINISTRATIVO

Iniciado por mariOpe, 15 de Marzo de 2018, 23:08:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mariOpe

Hola.
Abro este tema para poder comentar lo que vaya surgiendo relativo a esta ope. 
Realmente no sé si hay mucha gente con la intención de prepararla, lo iremos viendo.
Hay un total de 38 temas, divididos en 5 bloques, por lo que sería muy interesante y útil trabajar en el temario de forma conjunta. 
Eskerrik asko!

elalvillalba

Hola,
Yo con el último bloque estoy perdidísima, los demás más o menos creo que los tengo todos. A ver si hay más gente preparandolas y entre todos sacamos el temario completo.

elalvillalba


malu

Alguien ha podido ir a la presentacion de juritecnia?
Es por saber si estiman alguna fecha para el examen.
Segun las bases, en 4 meses desde convocatoria,  lo q seria aprox junio, en ese caso  a mi no me daría tiempo -aunque quizá lo intente - pero por si acaso han dicho algo sobre esto...
Gracias .

Plan B

Hola!yo también etoy interesada en la preparación conjunta de esta OPE, sería interesante saber lo que contaron los de juritecnia, si alguien tiene info....

elalvillalba

Hola, acabo de llegar de la charla. Sin mas, que como en 4 meses desde la publicación de ma convocatoria tienen que hacerse los examenes pues que van a hacer algun grupo, pero más orientado a las del año que viene, que saldrán de auxiliar. De la fecha segura no se sabe nada. Poco más han dicho... que hay que estudiarse muy bien las leyes (mejor sin temario o tenerlo solo de apoyo) y la parte práctuca pues hacer simulacros a tope, igual que los psicotécnicos.
Yo lo que estoy haciendo es con las leyes hacerme esquemas, subrayar lo que considero importante y test de oposapiens...
Lo veo muy complicado pero bueno, estoy apuntada también a auxiliar.
Un saludo

mariOpe

Acaba de llegarme esta información de la posible fecha del examen, finde 19-20 Mayo, y me he quedado de piedra. Eso es ya.
Una cosa es hacer todo lo posible y otra, creer en milagros.

http://www.ccoojusticia.com/2018/03/ultimas-informaciones-sobre-fecha-de.html

"... el fin de semana anterior (19-20 de mayo) que es la fecha que se barajaba, está prevista la celebración de procesos selectivos muy numerosos de la Administración General del Estado ..."

Si teneis alguna otra info, por favor compartidla. Gracias.

mariOpe


mariOpe

Kaixo, duda de Contratos por si me lee alguien (ya que veo que no está muy demandada esta ope en este foro)...
la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que entraba en vigor en marzo, entiendo que no nos entra, no? Supongo que entra la anterior, la que estaba vigente en el momento de la convocatoria, que es lo que me suena que se aplica.
Es esa la premisa que se sigue en las oposiciones verdad? Si no, os agradezco infinito me corrijáis por favor. Eskerrak !!


Monicaga

Buenas noches, alguien sabe si ya han salido ya las listas de admitidos? No me ha llegado ninguna información desde la inscripción.

elalvillalba

Buenos días,
Parece que hay poca gente si... Respecto a la ley de contratos, en el Inap publicaron una nota acerca de la normativa, y si que entra la nueva.
Las listas de admitidos no han salido, pero bueno, parece que el examen es el 19 por lo que la pueden sacar cuando quieran...
Un saludo

joner

¿Dónde se puede ver fecha del examen?. Gracias.

joner


txupina

Donde aparece la fecha del examen y los admitidos?

mariOpe

Muchas gracias Elalvillalba, estaba yo equivocada entonces.
Para los que preguntais por la fecha, la del 19-20 que puse yo no es oficial, según indiqué en mi comentario con el origen. Para mí, pese a ser información "oficiosa" es útil, pero cada uno considerará si la tiene en cuenta o no. 
Un saludo.

Isbel

Hola,

Comentaros que respecto a la fecha no es oficial, pero tiene bastantes posibilidades de ser el 19 de mayo,  dado que en otros foros  ( que he visitado ) han sacado las universidades que en dicha fecha tienen una pre-reserva de aulas y el tiempo que se estima de uso, y al parecer hay bastantes y coinciden con las ciudades, por lo menos la mayoría, en las que se celebran las oposiciones del Estado.
De momento oficialmente no hay nada, pero.... habrá que pensar que muy posiblemente será ese día.

Insisto, no es oficial.
Espero os sirva de algo, y ánimo ... ;)

elalvillalba

Hola!
El bloque IV como lo llevais....? Porque los últimos temas se me están haciendo pesadísimos (igual que el temido Bloque V jaja)
En otro foto han puesto una captura de pantalla y la pre-reserva de las aulas en Sevilla está anulada.... o no va a haber examen en Sevilla o retrasan la fecha...pero como dicen, nada es oficial...
Un saludo!

mariOpe

Seguro que el bloque IV para los que ya hayan trabajado en la Admin resulta más fácil (no es mi caso).  Y sí, según vas avanzando en el temario se va haciendo más infumable, el Bloque V es too much.

Yo tb al leer esos bloques me estaba ya atascando así que he hecho un paréntesis y estos días estoy viendo la parte de Word/ excel / etc (por si no coinciden las fechas, me gustaría probar tb con Aux). En fin, en plan excusa total, como que sigo mirando cosas aunque yo sé que es un poco trampa xq es  como un repaso a las ITs muy llevadero.

Animo !


malu

Pues ya está confirmada la fecha temida del 19. Mismo dia y hora para c1 y c2. Toca elegir ya, atreverse al c1 con el doble num de plazas o ir al c2 con tantisima gente q obligara no solo a aprobar sino a sacar nota ? Seguro q lo teneis claro y vais al c1, yo lo veo muy arriesgado en mi caso.
Animo con los bloques 4 y 5  ;)

Isbel



txupina

#19
Cita de: Isbel en 16 de Abril de 2018, 13:07:09 PM
  Bueno, como no se exactamente en que os habéis apuntado, os paso el enlace de todas los cuerpos,

//blog.opositatest.com/listas-provisionales-de-admitidos-y-excluidos-oposiciones-a-la-administracion-general-del-estado-y-fecha-de-examen/
y para quedar en bolsas, hay que aprobar los dos ejercicios? si no he leido mal en el caso de Auxiliar administrativo hay que ir a madrid a hacer el segundo ejercicio...eso es cierto?

sgs


mariOpe

Ver la cantidad de solicitudes asusta y desanima, la verdad, aprox 41mil para Admin y 55mil para Aux Admin..
Ya sabíamos que la demanda sería enorme, pero no imaginaba yo esas cifras exageradas, por eso les interesa quitarse de un plumazo a la mitad haciendo coincidir las fechas, que morro. 
Esto pondrá el listón muy alto .... En fin, a tope ya.

veintiseis

´Han hecho coincidir administrativos con auxiliar admtvos,  así que habrá muchas bajas en ambos cuerpos.

Isbel

Cita de: veintiseis en 17 de Abril de 2018, 00:44:03 AM
´Han hecho coincidir administrativos con auxiliar admtvos,  así que habrá muchas bajas en ambos cuerpos.

La verdad es que se está armando bastante revuelo con este asunto, sobre todo porque los de gestión lo tienen a las 9:00 de la mañana y pueden acceder a cualquiera de los otros dos exámenes. De hecho, parece que están solicitando el cambio a Madrid   para hacer cualquiera de ellos, dado que el de gestión es en Madrid.
La gente anda agobiada con que si son o no competencia fuerte, sobre todo para c1. Al parecer  están reclamando por haber pagado ambas tasas  y sólo poder hacer un examen, incluso han abierto en change.org una recogida de firmas.

Yo me presento a c1, pero soy consciente que empecé tarde y no me da tiempo a llevarlo como es debido. No pensaba que fuera tantísima materia, sin embargo iré a hacerlo para ver como es.

Ánimo a todos los que os presentáis, que ya estamos en la recta final.

veintiseis

#24
Hola, yo dejo C1 y voy a C2.

Hay mucha, mucha gente que echó solicitud para los dos. Incuso hay quien ha echado solicitud para tres.

A todos estos hay que añadir todos los que están excluídos (7000 en c2, 5000 en c1) por no haber pagado las tasas, y que tienen 10 días para pagar.

Respecto a pedir devolución de tasas, pagar dos era un riesgo que había que correr, aunque la idea del Gobierno para esta año y el próximo es hacer macro-opes, es decir, hacer coincidir exámenes, para que la gente se decida por unos o por otros. Ha ocurrido lo mismo en educación, que la fecha prevista para secundaria en todas las CCAA es el 23 de junio.


carmolluq

Lo que yo me pregunto es cómo es posible que se hagan tan mal las cosas por parte del Gobierno. No puede ser que coincidan en fechas dos exámenes. Si tenían pensado hacerlo así, debieron hacerlo saber antes a los candidatos para que no pagaran el doble. Es una auténtica vergüenza, y no sé si habría posibilidades de denunciarlo si se ha incumplido alguna normativa vigente.

mariOpe

Como lo llevais?  Yo aprovechare el puente, porque con el trabajo me queda poco tiempo para estudiar. Al final he cambiado mi planteamiento inicial y voy a Auxiliar, el temario de Admin ya impensable.

Animo que aunque serán intensas ya solo son tres semanas (OMG !!!! ) 

Monicaga

Buenos días, alguien sabe si han informado sobre las horas y lugares de los exámenes? Gracias

sgs

19 de mayo, 13:00 horas en el Palacio Europa. Esto para los exámenes de auxiliar y el general. El de gestión es en Madrid, el mismo día, a las 9 de la mañana.


Monicaga

Por cierto, a los que estais inscritos os llegan notificaciones al correo electrónico o al teléfono?

elalvillalba

Cita de: Monicaga en 01 de Mayo de 2018, 22:15:38 PM
Por cierto, a los que estais inscritos os llegan notificaciones al correo electrónico o al teléfono?
Hola, a mi no me ha llegado ninguna notificación.  :-\

mariOpe

Hola. Yo no recibo notificaciones tampoco. Entro en la web del INAP de tanto en tanto por si hay novedades.

elalvillalba

Hola, alguien va el 19 desde Bilbao o alrededores? Un saludo

enekum

Cita de: carmolluq en 19 de Abril de 2018, 21:55:37 PM
Lo que yo me pregunto es cómo es posible que se hagan tan mal las cosas por parte del Gobierno. No puede ser que coincidan en fechas dos exámenes. Si tenían pensado hacerlo así, debieron hacerlo saber antes a los candidatos para que no pagaran el doble. Es una auténtica vergüenza, y no sé si habría posibilidades de denunciarlo si se ha incumplido alguna normativa vigente.
Es un desastre, debían haber comunicado que iban a ser a la misma hora, para evitar apuntarse a las dos, pagando dos tasas; pienso exigir la devolución de tasas, por que considero engañoso y fraudulento este proceso, no puede ser.

monicac73

Perdón pero soy muy novata...¿qué documentación hay que llevar el sábado 19 de mayo a la ope?

mariOpe

Elalvillalba, a tu pregunta de quien va a Vitoria desde Bilbao, no es mi caso, pero me suena haber visto poco hace tiempo un hilo que alguien abrió precisamente para eso, para compartir coche Bilbao - Vitoria ese día. Igual sigue interesado/a, intenta buscar ese hilo, igual hay suerte.
Un saludo.

Artikutza

Hola
Alguien sabe si hay caso práctico este sábado?
Gracias un saludo

veintiseis


elalvillalba

Hola, pues la verdad es que lo vi bastante accesible. Alguien tiene el cuadernillo de preguntas del modelo A? Un saludo!

mariOpe

Yo fui al final a Auxiliar, y no fue difícil pero a mi me pillo el tiempo, se ve que no había entrenado exámenes controlando el reloj, así que algunas que había dejado en blanco para el repaso así se quedaron.
Hoy han publicado ya la plantilla de respuestas. Veremos cuando saquen las listas de aprobados cuál ha sido el nivel de la gente, y en base a eso la nota de corte para pasar al segundo examen. A esperar un poco más. Suerte.