Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Auxilio Judicial/Tramitación 2019

Iniciado por clarrocea, 11 de Marzo de 2018, 20:55:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

clarrocea

Buenas tardes chicos/as!

He decidido animarme a estudiar estas oposiciones de cara al 2019. Soy Licenciada en Derecho, por lo que estoy algo familiarizada con los temas. Acabo de empezar a estudiar en una academia online, y tengo varias dudas:

-¿creeís que en un año puedo sacar plaza? en principio, tengo full time para dedicarme a ello.

- Si saco plaza, sería en juzgados de Bizkaia ¿verdad?

- En concreto, ¿qué labores se desempeñan?

Soy muy novata, por lo que cualquier ayuda la agradecería. ¿alguien más en estas mismas opos? Podríamos ayudarnos entre todos!

Eskerrik asko!

veintiseis

Hola,

Ánimo con la preparación, si te puedes dedicar full time, ya cuentas con una clara ventaja: hay muchos opositores que hacemos malabares para compaginar trabajo, casa, familia...

Nos vemos por el foro.


veintiseis


yo misma

Ya hay fecha para el examen de tramitación, 12 de mayo. Coincide con el examen de HABE, asique habrá que esperar

Aitor9218

Hola buenos días,

Yo también soy nuevo en esta aventura y me quiero preparar para la ope del 2017, porque si no me equivoco, la que se realizara ahora en mayo, pertenece a la OPE de 2016 sino me equivoco no?? Por lo que la OPE 2017, se sabe mas o menos para cuando puede ser? finales del año 2018 principios del 2019??

Gracias con antelación, y animo a todos.

javiergme

Cita de: clarrocea en 11 de Marzo de 2018, 20:55:43 PM
Buenas tardes chicos/as!

He decidido animarme a estudiar estas oposiciones de cara al 2019. Soy Licenciada en Derecho, por lo que estoy algo familiarizada con los temas. Acabo de empezar a estudiar en una academia online, y tengo varias dudas:

-¿creeís que en un año puedo sacar plaza? en principio, tengo full time para dedicarme a ello.

- Si saco plaza, sería en juzgados de Bizkaia ¿verdad?

- En concreto, ¿qué labores se desempeñan?

Soy muy novata, por lo que cualquier ayuda la agradecería. ¿alguien más en estas mismas opos? Podríamos ayudarnos entre todos!

Eskerrik asko!

Son puestos distintos. Tramitación es un trabajo administrativo en juzgados, atendiendo a usuarios y, sobre todo, como su nombre indica tramitando los documentos que entran en la administración de Justicia y las resoluciones y notificaciones que emite esta. (Artículo 477 de la LOPJ)

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1985.l6t1.html#a477

Los puestos de auxilio pueden ser también estar siempre en los juzgados o pueden incluir salir a realizar notificaciones, deshaucios, etc.  (Artículo 478 de la LOPJ)

javiergme

Cita de: Aitor9218 en 21 de Marzo de 2018, 12:06:03 PM
Hola buenos días,

Yo también soy nuevo en esta aventura y me quiero preparar para la ope del 2017, porque si no me equivoco, la que se realizara ahora en mayo, pertenece a la OPE de 2016 sino me equivoco no?? Por lo que la OPE 2017, se sabe mas o menos para cuando puede ser? finales del año 2018 principios del 2019??

Gracias con antelación, y animo a todos.

¿Estáis contando con que haya una OPE de Justicia cada año?

¿Por qué?

javiergme


Aitor9218

Tienes razón. Siempre de la falta de confirmación oficial. Pero me comento una persona cercana, que esta en las listas y pendiente de hacer el examen del 12 de mayo. Había preguntado en el Ministerio de justizia. Es verdad que es un rumor, y es a lo que me agarro.

clarrocea

Por lo que me dijeron en la academia, Justicia convoca anualmente estas oposiciones....

Pero tal y como están las cosas, la verdad que nunca se sabe.

Yo estoy estudiando poco a poco con la intención de presentarme en 2019, ¡ojalá haya suerte!

ZURITXUAEIOU

Sabéis si las listas se volverán a abrir pronto para los que vamos al examen del 12 de mayo?gracias!

Leylaw

Para los que se presenten por primera vez este año,  yo entiendo que previsiblemente las Bolsas se abrirán a finales de 2019 o a principios 2020, aunque no se sabe a ciencia cierta. Las anteriores se abrieron en Marzo de 2016, y este año en Enero de 2018.  Lo deduzco según los intervalos temporales de las dos últimas Bolsas.

Leylaw


ZURITXUAEIOU

Muchas gracias por contestar! Con paciencia entonces

Leylaw


PatiS

Cita de: Leylaw en 03 de Abril de 2018, 13:25:39 PM
Para los que se presenten por primera vez este año,  yo entiendo que previsiblemente las Bolsas se abrirán a finales de 2019 o a principios 2020, aunque no se sabe a ciencia cierta. Las anteriores se abrieron en Marzo de 2016, y este año en Enero de 2018.  Lo deduzco según los intervalos temporales de las dos últimas Bolsas.


La semana pasada llamé para ver cuando se iba a publicar el listado de la nueva Bolsa, me dijo Olga (Apertura de bolsas) que habían tenido muchas solicitudes y que todavía las estaban grabando y que esperaba que estuviese publicada antes de verano.

Va todo muy lento así que tardarán en volver a abrirse.

Leylaw

Gracias PatiS, sí, la verdad es que va lentísimo!

eguzkilore1970

Gau on

Ya han publicado en BOE lista de admitidos y excluídos para tramitación. Pero tengo una duda. En el listado, en mi nombre aparece una anotación de una "R" y no sé que significa.  Puede que sea que solicité examen de euskera.

Por otro lado, el examen es en Gasteiz, el sábado 12/05/18. Pero hay tres posibles sitios (Magisterio y otras dos Facultades que no recuerdo ahora). ¿Sabéis  cuándo nos dirán en qué sitio concreto de los tres posibles tendremos que examinarnos?


yo misma

https://www.justizia.eus/noticias/ubicacion-de-las-sedes-de-examen-en-el-pais-vasco-para-el-primer-ejercicio-de-tramitacion-turno-libre-el-proximo-12-de

Está semana publicarán otro enlace con las ubicaciones por apellidos.

Hay que tener en cuenta que ese dia, una hora antes, hay examenes de la OPE de Osakidetza en la misma zona, con lo que será muiy difícil, por no decir imposible aparcar. Tenedlo en cuenta!!!

opositobainoez

Y los exámenes de HABE. Todo en la universidad...va a parecer una feria el campus!!

pitxin

Buenas!! Ya han publicado el listado definitivo de admisiones e incluso las tres posibles ubicaciones de los exámenes pero por más que miro no he encontrado a qué hora se celebrarán, alguien sabe algo? O es que aún no lo han decidido?

opositobainoez

La hora sí que viene en el anuncio: 9.30 de la mañana.
"Vista la propuesta efectuada por el Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas
para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración
de  Justicia,  por  el  sistema  general  de  acceso  libre,  se  convoca  a  todos  los  aspirantes 
incluidos  en  la  relación  definitiva  de  admitidos  a  la  realización  del  primer  ejercicio,  de 
conformidad con lo establecido en la base 7.3 de la Orden de convocatoria, que tendrá
lugar el próximo día 12 de mayo de 2018, a las 9:30 horas (8:30 horas en Canarias), en los
lugares  que  se  relacionan  en  el  anexo  III.  El  ejercicio  consta  de  dos  pruebas  que  se 
celebrarán el mismo día, una a continuación de la otra"

pitxin

Que despistada! Mila esker opositobainoez

opositobainoez


eguzkilore1970

Kaixo:

Me voy a presentar a Tramitación pero en ningún sitio he visto  información acerca de  en cual de los tres sitios publicados  tengo que ir a examinarme, teniendo en cuenta que mi apellido empieza por la letra E.

saludos