Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Oficiales de mantenimiento

Iniciado por Irkutsk, 16 de Febrero de 2018, 12:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Irkutsk

Hola.
Lo primero es agradecer el trabajo que realizais en este foro. Tengo la intención de presentarme a oficial de mantenimiento y aunque si que está ofertado en las bases generales aun no han salido las específicas ni hay fecha prevista. Alguien sabe si esto es habitual?
Muchas gracias

BASKONIA33

Cita de: Irkutsk en 16 de Febrero de 2018, 12:10:20 PM
Hola.
Lo primero es agradecer el trabajo que realizais en este foro. Tengo la intención de presentarme a oficial de mantenimiento y aunque si que está ofertado en las bases generales aun no han salido las específicas ni hay fecha prevista. Alguien sabe si esto es habitual?
Muchas gracias


Tranki salen el 19

BASKONIA33


Irkutsk

Acaban de publicar la previsión para finales de febrero.
Supongo que el examen será más tarde que las categorias que ya tienen sus bases específicas publicadas.

Bruji

me podéis decir por favor que requisitos hay que cumplir para apuntarse a estas oposiciones?

sirve un FP 1?
Hay que tener algún perfil de euskera?
o algún otro requisito?

os lo agradecería mucho,

CarloMagno

Cita de: Bruji en 06 de Marzo de 2018, 12:05:56 PM
me podéis decir por favor que requisitos hay que cumplir para apuntarse a estas oposiciones?

sirve un FP 1?
Hay que tener algún perfil de euskera?
o algún otro requisito?

os lo agradecería mucho,

Básicamente, necesitas el FP I de tu rama. En función de cual tengas puedes optar a los puestos de instalaciones o a este y también los específicos como electricista, fontanero, mecánico, ...

EDUS

Kaixo!!!!!

Me quiero presentar a sacarme el PL1 de euskera en el IVAP tras la OPE de Osakidetza y quizás también si tengo muuucha suerte el pL2.

Os agradecería que alguien me pudiera indicar cómo son los exámenes(si son test, idazlana,entzumena,ulermena y ahozkoa) o de qué partes se componen.

también he oido hablar que el examen de euskera son tres mese despues de relaizar la ope , es cierto?

Os lo agradecería muchisimo por favor si me dijerais cómo son los examenes y si me dais algun consejo de alguna página donde poder practicar.

Mil esker!!!

EDUS


Hankalu

El examen de euskera de Ivap tienes dos partes para hacer, uno que es ulermena, vas rellenando los huecos de los parrafos con la palabra adecuada, poner trozos de parrafos en su sitio y al final dos idazlan, uno que tienes que escribir una carta y el otro como seria un redaccion de opinion, una vez que superes esta parte luego ya toca entzumena y ahozkoa.

Alguien sabe si con el fp2 se puede apuntar, la ultima vez solo dejaban fp1, saludos

CarloMagno


EDUS

Cita de: Hankalu en 06 de Marzo de 2018, 16:07:37 PM
El examen de euskera de Ivap tienes dos partes para hacer, uno que es ulermena, vas rellenando los huecos de los parrafos con la palabra adecuada, poner trozos de parrafos en su sitio y al final dos idazlan, uno que tienes que escribir una carta y el otro como seria un redaccion de opinion, una vez que superes esta parte luego ya toca entzumena y ahozkoa.

Alguien sabe si con el fp2 se puede apuntar, la ultima vez solo dejaban fp1, saludosr
Muchas gracias hankalu
Sabrias decirme si todo se hace el mismo dia?
Si te presentas a pl1 y pl2 te dan los dos examenes a la vez o tienen horario diferente?

Hankalu

Puedes hacer los dos examenes, lo unico que estaras toda la mañana haciendo los examenes

Hankalu


EDUS

Cita de: Hankalu en 06 de Marzo de 2018, 21:33:18 PM
Puedes hacer los dos examenes, lo unico que estaras toda la mañana haciendo los examenes
Gracias Hankalu!!!

pitxon

Yo no consigo encontrar la norma UNE 100713, las normas son de pago y cuestan casi 60euros, se podra reclamar para que anulen esa parte del temario?

Irkutsk

CitarYo no consigo encontrar la norma UNE 100713, las normas son de pago y cuestan casi 60euros, se podra reclamar para que anulen esa parte del temario?

Yo tampoco consigo encontrarla, pregunté en mi sindicato pero aún no tienen el temario de oficial de mantenimiento, a ver si lo consiguen y la cuelgo.
Por cierto, estoy flipando con la cantidad de temario referente a leyes, normas y demás. El temario común es casi tan grande como el específico  :(

pitxon

Sabeis cuanto cobra un oficial de mantenimiento?

MonMar

Hola he preguntado en la editorial MAD si tenian intencion de sacar el temario especifico de oficial de mantenimiento y me han dicho que no, que solo sacan el temario comun. Asi que va a estar dificil el temario :-\

Irkutsk

CitarSabeis cuanto cobra un oficial de mantenimiento?
Hace tiempo vi una tabla salarial y me suena que eran unos 24.000 brutos año. Nocturnidades, turnicidades y guardias a parte si las hubiera.

Bruji

kaixo,

he oído en la radio que el plazo para apuntarse a la ope de osakidetza termina mañana.

pero para mantenimiento tenemos hasta el 5 de abril no?

Robersal

Alguien sabe donde se puede encontrar el libro del tema 8 del temario específico, seguridad e higiene en el trabajo? He preguntado en Elkar y me han dicho que está descatalogado.
Eskerrik asko

Irkutsk

Fecha de examen 2 de Junio a las 13:00 en Vitoria.

Txomu

Hola,
No me he dado cuenta y lo he publicado mi pregunta en otro hilo,perdón.
Quería saber si la especialidad de electrónica de la rama de electricidad y electrónica es posible presentarse para oficial de mantenimiento.
Muchas gracias y un saludo.

Txomu

Cita de: Txomu en 16 de Abril de 2018, 00:02:26 AM
Hola,
No me he dado cuenta y lo he publicado mi pregunta en otro hilo,perdón.
Quería saber si la especialidad de electrónica de la rama de electricidad y electrónica es posible presentarse para oficial de mantenimiento.
Muchas gracias y un saludo.

Buenos días,
He mirado la equivalencia de técnico en electrónica de comunicaciones y es técnico en sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
Alguien sabe si con esta titulación te puedes presentar?
Muchas gracias.
Un saludo.

Irkutsk

CitarBuenos días,
He mirado la equivalencia de técnico en electrónica de comunicaciones y es técnico en sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
Alguien sabe si con esta titulación te puedes presentar?
Muchas gracias.
Un saludo.
No me acuerdo donde viene de forma oficial la titulación necesaria, te aconsejo que lo busques en la web de Osakidetza para estar del todo seguro. Pero casi seguro que no te vale la titulación.

Un saludo

Txomu

Cita de: Irkutsk en 17 de Abril de 2018, 09:42:49 AM
CitarBuenos días,
He mirado la equivalencia de técnico en electrónica de comunicaciones y es técnico en sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
Alguien sabe si con esta titulación te puedes presentar?
Muchas gracias.
Un saludo.
No me acuerdo donde viene de forma oficial la titulación necesaria, te aconsejo que lo busques en la web de Osakidetza para estar del todo seguro. Pero casi seguro que no te vale la titulación.

Un saludo

Hola!
Ya lo he mirado bien y he preguntado.
Tienes razon,no vale.
Muchas gracias!
Un saludo.

Bruji

Cita de: Txomu en 19 de Abril de 2018, 09:17:03 AM
Cita de: Irkutsk en 17 de Abril de 2018, 09:42:49 AM
CitarBuenos días,
He mirado la equivalencia de técnico en electrónica de comunicaciones y es técnico en sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
Alguien sabe si con esta titulación te puedes presentar?
Muchas gracias.
Un saludo.
No me acuerdo donde viene de forma oficial la titulación necesaria, te aconsejo que lo busques en la web de Osakidetza para estar del todo seguro. Pero casi seguro que no te vale la titulación.


Un saludo

Hola!
Ya lo he mirado bien y he preguntado.
Tienes razon,no vale.
Muchas gracias!
Un saludo.

¿dónde lo has consultado? yo tengo el grado medio de mantenimiento electromecánico y no estoy seguro de que si sirve o no...

BASKONIA33

Cita de: Bruji en 19 de Abril de 2018, 09:39:45 AM
Cita de: Txomu en 19 de Abril de 2018, 09:17:03 AM
Cita de: Irkutsk en 17 de Abril de 2018, 09:42:49 AM
CitarBuenos días,
He mirado la equivalencia de técnico en electrónica de comunicaciones y es técnico en sistemas de telecomunicaciones e informáticos.
Alguien sabe si con esta titulación te puedes presentar?
Muchas gracias.
Un saludo.
No me acuerdo donde viene de forma oficial la titulación necesaria, te aconsejo que lo busques en la web de Osakidetza para estar del todo seguro. Pero casi seguro que no te vale la titulación.


Un saludo

Hola!
Ya lo he mirado bien y he preguntado.
Tienes razon,no vale.
Muchas gracias!
Un saludo.

¿dónde lo has consultado? yo tengo el grado medio de mantenimiento electromecánico y no estoy seguro de que si sirve o no...

Lo mejor que llames al teléfono y preguntes pero vamos con el de mantenimiento seguro, yo tengo el medio y el superior.

Si alguien tiene tests, o cualquier información ayuda tanto del temario especifico como del comun se agradecería

Suerte

BASKONIA33

Alguien tienen o algún sitio con test o preguntas para temario especifico?

Y para el comun tb ya de paso

Eskerrik asko!

A darle duro suerte

Irkutsk

CitarAlguien tienen o algún sitio con test o preguntas para temario especifico?

Y para el comun tb ya de paso

Supongo que ya lo sabrás, tienes los tests de el año 2011 y 2008 en la web de osakidetza. Hay que mirar las preguntas que coinciden con el temario actual, que no son muchas.
También se pueden consultar los exámenes de administrativo de otros años en los que coincida la parte común con la nuestra, aquí hay que tener más ciudado porque hay leyes que a ellos lespueden caer completas y a nosotros solo unos artículos.

Suerte.

BASKONIA33

Cita de: Irkutsk en 10 de Mayo de 2018, 09:45:56 AM
CitarAlguien tienen o algún sitio con test o preguntas para temario especifico?

Y para el comun tb ya de paso

Supongo que ya lo sabrás, tienes los tests de el año 2011 y 2008 en la web de osakidetza. Hay que mirar las preguntas que coinciden con el temario actual, que no son muchas.
También se pueden consultar los exámenes de administrativo de otros años en los que coincida la parte común con la nuestra, aquí hay que tener más ciudado porque hay leyes que a ellos lespueden caer completas y a nosotros solo unos artículos.

Suerte.

Si eso es lo que estoy haciendo. Las de mantenimiento estan controladas pero no creo que repitan muchas porque ademas el temario es nuevo en parte.
El común lo que dices, hacer los de celador y demás categorías fijandonte en cuales coinciden pero me hace falta mas jej

Si algún otro sabe algo que comente por favor, milesker

AITOR 30

Gabon denori!! He andado con otras cosas y no se si se me ha pasado el tiempo para presentar los méritos, no se donde pone eso la verdad, fechas etc.. Aver si me aclarais eso por favor, gracias.

Irkutsk

Pues se acabo la fiesta, flipo con las notas que se han sacado, se ve que hemos estudiado duro. Van a hacer falta muchos puntos para pillar plaza.

itu80


BASKONIA33

Cita de: Irkutsk en 02 de Junio de 2018, 19:14:15 PM
Pues se acabo la fiesta, flipo con las notas que se han sacado, se ve que hemos estudiado duro. Van a hacer falta muchos puntos para pillar plaza.

Bueno yo he sacado más menos nota decente, el problema es que imagino que habrá mucha fe brea con puntos de experiencia y me va a adelantar todo Dios

Cómo funciona ahora? Que hay que hacer?
Y como puedo conseguir puntos por formación?

Irkutsk

CitarBueno yo he sacado más menos nota decente, el problema es que imagino que habrá mucha fe brea con puntos de experiencia y me va a adelantar todo Dios

Cómo funciona ahora? Que hay que hacer?
Y como puedo conseguir puntos por formación?

Sip, yo he hechado un vistazo en las listas de contratación y me adelantan muchos con la experiencia.
Ahora lo que viene son las reclamaciones y una vez terminadas sacarán las notas definitivas. Después creo es que hay que esperar a que abran los plazos para presentar tíulos y méritos, pero supongo que hasta que no hagan los exámenes de euskera nada. Con la presentación de títulos suelen caer unos cuantos que no tienen el título adecuado, gual todavía subimos unos puestos.
Los cursos de formación válidos son los de organismos oficiales como los de formación continua y los del inem, pero no valen los que saquemos después del cierre de la convocatoria. de todas formas la formación solo vale para las plazas, para la bolsa de empleo solo cuenta el examen, la experiencia y el euskera.

CitarSi el aprobado es por encima de 50, tb veo bastantes suspensos.

Cierto, también hay mucho suspenso.

MIXI

Hola!! Entonces todavía se puede hacer algún cursillo que sume puntos o ya está cerrado el plazo para eso?
Dónde miráis las listas de contratación?

baka

Algunos os leeis las bases de la oposicion?

BASKONIA33

Cita de: Irkutsk en 03 de Junio de 2018, 23:34:40 PM
CitarBueno yo he sacado más menos nota decente, el problema es que imagino que habrá mucha fe brea con puntos de experiencia y me va a adelantar todo Dios

Cómo funciona ahora? Que hay que hacer?
Y como puedo conseguir puntos por formación?

Sip, yo he hechado un vistazo en las listas de contratación y me adelantan muchos con la experiencia.
Ahora lo que viene son las reclamaciones y una vez terminadas sacarán las notas definitivas. Después creo es que hay que esperar a que abran los plazos para presentar tíulos y méritos, pero supongo que hasta que no hagan los exámenes de euskera nada. Con la presentación de títulos suelen caer unos cuantos que no tienen el título adecuado, gual todavía subimos unos puestos.
Los cursos de formación válidos son los de organismos oficiales como los de formación continua y los del inem, pero no valen los que saquemos después del cierre de la convocatoria. de todas formas la formación solo vale para las plazas, para la bolsa de empleo solo cuenta el examen, la experiencia y el euskera.

CitarSi el aprobado es por encima de 50, tb veo bastantes suspensos.

Cierto, también hay mucho suspenso.


Y donde se miran las listas de contratación?

Con eso contaba, yo he quedado en puesto de plaza, tengo euskera pero claro 0 experiencia, por lo que igual me adelantan 200 o mas a saber.

Respecto a lo que comentas de los cursos antes de cierre de convocatoria, eso quiere decir el examen de este sábado?

Respecto a conseguir entrar con una interinidad, tendría alguna opción con 100 puntos totales?

Muchas gracias!!!


Baka si leemos las bases pero entenderlas ya...
Por ejemplo lo del titulo (cualquier titulo que habilite para trabajar como oficial de mantenimiento) ya me dirás tu

Irkutsk

Las listas de contratación las puedes consultar en la web de profesionales de osakidetza, vas a selección y provisión y ahí están las opes de otros años y las listas de contratación, donde pone contratación temporal y luego le das a listas de contratación 2014 y de ahí a listados definitivos y buscas la especialidad: https://lc2014.osakidetza.eus/aLC/cas/Listados/Listados.jsp?sIdCat=D37008&Definitivos
Lo que te aparecen ahí son los listados actualizados de la gente que está en listas para interinidades o para sustituciones más cortas, y cada uno se divide en priridad 1 y 2. La prioridad 1 es la de la gente que aprobó en la última ope (2011) y la 2 la que suspendió o no hizo el examen pero se apuntó a las listas en el 2014.
De todas formas es un lío para saber si tienes plaza tendrías que ir uno por uno con los que tienes detrás a ver si con la experiencia te adelantan, pero no está mal para hacerse una idea de cuanta experiencia tiene la gente.
Mi situación es parecida a la tuya, buena ope y euskera pero sin experiencia, supongo que para llegar a interinidades si nos llegará, tambien depende de tu fp, los electricistas suelen tener más dificil entrar que los fontaneros.

Un saludo

Bruji

los que nos hemos presentado por primera vez, ¿cómo podemos ahora apuntarnos a las listas de contratación?

BASKONIA33

Cita de: Irkutsk en 06 de Junio de 2018, 08:56:55 AM
Las listas de contratación las puedes consultar en la web de profesionales de osakidetza, vas a selección y provisión y ahí están las opes de otros años y las listas de contratación, donde pone contratación temporal y luego le das a listas de contratación 2014 y de ahí a listados definitivos y buscas la especialidad: https://lc2014.osakidetza.eus/aLC/cas/Listados/Listados.jsp?sIdCat=D37008&Definitivos
Lo que te aparecen ahí son los listados actualizados de la gente que está en listas para interinidades o para sustituciones más cortas, y cada uno se divide en priridad 1 y 2. La prioridad 1 es la de la gente que aprobó en la última ope (2011) y la 2 la que suspendió o no hizo el examen pero se apuntó a las listas en el 2014.
De todas formas es un lío para saber si tienes plaza tendrías que ir uno por uno con los que tienes detrás a ver si con la experiencia te adelantan, pero no está mal para hacerse una idea de cuanta experiencia tiene la gente.
Mi situación es parecida a la tuya, buena ope y euskera pero sin experiencia, supongo que para llegar a interinidades si nos llegará, tambien depende de tu fp, los electricistas suelen tener más dificil entrar que los fontaneros.

Un saludo

Ok gracias.
He echado un ojo y tampoco saco nada en claro así que ya veremos cuando salgan los resultados definitivos.
Yo tengo mantenimiento así que creo que opto a mecánico o instalaciones generales aunque no lo tengo claro.

Al final entraremos, suerte!

BASKONIA33

He estado revisando el examen y a parte de alguna que otra cagada que me pegue, tengo dudas en alguna pregunta.

Modelo A

12 PARA INSTALACIONES TÉRMICAS DE POTENCIA SUPERIOR A 70 KW, LA PERIODICIDAD DE LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO SERÁ AL MENOS DE:
12a) 5 años.
12b) 4 años.
12c) 1 año.
12d) Mensual.

La respuesta correcta es la D

Donde viene esto? porque he estado revisando la IT-3 del Rite y no lo veo por ningún lado. Vienen operaciones de mantenimiento especificas no instalaciones térmicas en general.

69 EN LOS CASOS EN LOS CUALES ES OBLIGADO EL USO DE AIRE COMPRIMIDO NO LUBRICADO SE EMPLEAN COMPRESORES DE:
69a) Émbolo.
69b) Uña o tornillo.
69c) Membrana.
69d) Cilindro.

La respuesta correcta es la B. En el temario dice que hay compresores de tornillo con y sin lubricación, los de uña no lleva ninguno y el de membrana precisamente su característica principal es que el aire no entra en contacto con piezas por lo que no se contamina de aceite. Ademas entro la misma pregunta en el examen anterior y la opciones eran: embolo, uña, tornillo o todos. La respuesta era uña. Por lo tanto yo diria que esta mal esta pregunta y deberían anularla.

Y por ultimo una de temario común que no se muy bien porque es esa la respuesta y donde viene.

100 PARA FORTALECER LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN SE TOMARÁ LA ACCIÓN RELATIVA A
100a) Reforzar el cumplimiento en las poblaciones diana de la vacunación antigripal.
100b) Seguir impulsando el programa de cribado de cáncer de mama.
100c) Desplegar el enfoque OSABIDE global.
100d) Ninguna de las anteriores.

A ver que opinais

Gko82

Yo las dos primeras que has planteado ya las tenía en mente como impugnables, la del compresor está mal seguro y la otra tengo mis dudas, pero viendo la tabla de operaciones de mantenimiento en instalaciones térmicas hay alguna operación que se hace semanalmente, y como dice al menos y no especifica cual, como mínimo yo entiendo que semanalmente y esa opción no te la daban.

Irkutsk

Citarlos que nos hemos presentado por primera vez, ¿cómo podemos ahora apuntarnos a las listas de contratación?
Las listas las suelen abrir después de resolver la ope, así que toca esperar. Hay excepciones, en el 2015 hubo listas pero no ope de mantenimiento.

BASKONIA33: Yo he fallado las mismas, en la 12 yo creo que se refiere a la tabla 3.1 de la IT3, sale en la primera página. Asegurate de que tienes la última versión porque en la vieja no venía esa tabla.
En la 69 está mal por lo que dices, deberían cambiar la respuesta a la C. De todas formas han cogido una frase textual del libro en la pag 88 pero le han cortado un cacho que la hace que cambie el sentido (en mi opinión). Esta pregunta la voy a impugnar, casi seuuro que todos la hemos puesto igual.
La última ni idea, esa parte la estudié poco.


BASKONIA33

Cita de: Gko82 en 06 de Junio de 2018, 20:01:37 PM
Yo las dos primeras que has planteado ya las tenía en mente como impugnables, la del compresor está mal seguro y la otra tengo mis dudas, pero viendo la tabla de operaciones de mantenimiento en instalaciones térmicas hay alguna operación que se hace semanalmente, y como dice al menos y no especifica cual, como mínimo yo entiendo que semanalmente y esa opción no te la daban.

Me alegro
Yo tengo la misma tabla y es lo que viene en el BOE
No dice nada de instalaciones termicas en general y en la tabla el mínimo no es semanal

BASKONIA33

Cita de: Irkutsk en 06 de Junio de 2018, 21:25:53 PM
Citarlos que nos hemos presentado por primera vez, ¿cómo podemos ahora apuntarnos a las listas de contratación?
Las listas las suelen abrir después de resolver la ope, así que toca esperar. Hay excepciones, en el 2015 hubo listas pero no ope de mantenimiento.

BASKONIA33: Yo he fallado las mismas, en la 12 yo creo que se refiere a la tabla 3.1 de la IT3, sale en la primera página. Asegurate de que tienes la última versión porque en la vieja no venía esa tabla.
En la 69 está mal por lo que dices, deberían cambiar la respuesta a la C. De todas formas han cogido una frase textual del libro en la pag 88 pero le han cortado un cacho que la hace que cambie el sentido (en mi opinión). Esta pregunta la voy a impugnar, casi seuuro que todos la hemos puesto igual.
La última ni idea, esa parte la estudié poco.

Pues habrá que impugnarlas entonces
2 puntos más, aunque si las tenemos todos no se quedamos igual, hay que tener las de reserva bien

Irkutsk

En la revisión del decreto del 13 de febrero del 2016 aparece esta tabla y el texto queda bastante claro:

Litoo

Hola buenas noches, yo tambien voy a impugnar la de los compresores con aire sin lubricación, hay dos respuestas posibles, ya que si bien es cierto que hay un tipo de compresor de tornillo que consigue un aire exento de aceite, mas cierto es que los compresores de membrana se usan actualmente para proporcionar aire totalmente seco sin aceite,la pregunta no se refiere a ninguna norma concreta, por lo que hay 2 posibles respuestas!

Miguel_de_Cervantes

Respecto a la siguiente pregunta:

69 EN LOS CASOS EN LOS CUALES ES OBLIGADO EL USO DE AIRE COMPRIMIDO NO LUBRICADO SE EMPLEAN COMPRESORES DE:
69a) Émbolo.
69b) Uña o tornillo.
69c) Membrana.
69d) Cilindro.

la respuesta correcta es la 69B ya que en el libro dice lo siguiente; EN LOS COMPRESORES EXENTOS DE LUBRICACION, AL IGUALQUE OCURRE CON LOS DE UÑA QUE PODRAN VERSE A CONTINUACION, SE OBTIENE AIRE LIMPIO EXENTO DE ESTE ACEITE CONTAMINANTE.

respecto a la de membrana dice asi: ESTE TIPO DE COMPRESORES TIENE LA VENTAJA DE QUE EL AIRE NO ENTRA EN CONTACTO CON LAS PIEZAS MECANICAS DE LOS MECANISMOS EN MOVIMIENTO Y POR TANTO NO SE CONTAMINA EL AIRE.

la B directamente te dice que esta exento de contaminante.

Gko82

El problema está en que de tornillo los hay con lubricación y exentos de lubricacion, que el de uña está exento todos lo tenemos claro, pero los de membrana también.
En la anterior ope de mantenimiento cayó una pregunta igual y no daban por buena la de tornillo.

Migueldecervantes

En los de membrana te dice lo siguiente: En este tipo de compresores tiene la ventaja de que el aire no entra en contacto con las piezas mecanicas, y por tanto NO SE CONTAMINA del aceite de lubricacion de tales piezas del compresor.

Pero la pregunta del examen te dice: En los casos en los cuales es obligado el uso de aire comprimido NO LUBRICADO se emplean compresores de...

En el de membrana no te dice que este exento de lubricacion sino que te dice que el aceite contaminante NO entra en contacto con el aire comprimido gracias a la membrana, en cambio en los compresores de tornillo EXENTOS DE LUBRICACION, al igual que LOS DE UÑA si se OBTIENE AIRE LIMPIO.

BASKONIA33

Cita de: Migueldecervantes en 07 de Junio de 2018, 15:46:35 PM
En los de membrana te dice lo siguiente: En este tipo de compresores tiene la ventaja de que el aire no entra en contacto con las piezas mecanicas, y por tanto NO SE CONTAMINA del aceite de lubricacion de tales piezas del compresor.

Pero la pregunta del examen te dice: En los casos en los cuales es obligado el uso de aire comprimido NO LUBRICADO se emplean compresores de...

En el de membrana no te dice que este exento de lubricacion sino que te dice que el aceite contaminante NO entra en contacto con el aire comprimido gracias a la membrana, en cambio en los compresores de tornillo EXENTOS DE LUBRICACION, al igual que LOS DE UÑA si se OBTIENE AIRE LIMPIO.

No se yo no lo veo asi.
En los de membrana se obtiene aire limpio porque la lubricación va debajo de la membrana esta bastante claro creo yo.
Y en todo caso debería ser Compresores de tornillo exentos de lubricacion, si no la respuesta es falsa, los de uña si porque siempre son sin lubircacion pero tu compras un compresor de tornillo para tener air no lubricado y si no preguntas te llevas una sorpresa si que.
Ademas en el anterior examen el temario referido a esto era el mismo y no daban por buena los de tornillo como te han dicho.
Hay que impugnarla si o si

Por cierto se puede hacer vía mail o hay que hacerlo personalmente?