Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

ACCESS 2010 OPE OSAKIDETZA,

Iniciado por lali20, 16 de Febrero de 2018, 10:15:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZARAUTZ


Me ha pasado lo mismo.
Por lo menos k devuelva el dinero.
Qué creen k en una semana podemos hacer milagros?

Jon88

Dudo mucho que devuelven el dinero. Asi de bien funciona osakidetza; todavía no han resuelto la ope del 2014 y han echo apuntarse a esta ope; se devolverá el dinero? Ya no me extraña nada de lo que veo.

Jon88


eutsihorri

Me parece lamentable la decisión que han tomado... Yo me he matriculado en una versión avanzada, pero me la juego todo en ese único intento. Lamentable que me hagan preparar una versión más antigua, cuando ya vamos por el paquete office 2016... Que impotencia


erika78

Cita de: leire2017 en 08 de Marzo de 2018, 21:53:05 PM
epe-ope@osakidetza.eus
Ahora mismo mando mail de queja... Voy a intentar sacarme la it que piden, por si acaso, pero no me parece justo. Le dan ,05 puntos a la it de acces 2010, entiendo que osakidetza considera entonces que acces 2010 nivel único es avanzado... y resulta que no. No lo entiendo. No sé si reclamando desde ya se conseguirá algo, pero si no hacemos el no lo llevamos seguro.

S.

¿Cómo hay que hacer para reclamar?

S.


erika78

#56
Aquí lo que acabo de mandar a epe-ope@osakidetza.eus

Después de varias llamadas al teléfono de información que Osakidetza ha habilitado para la OPE 2016-2017 sin haber conseguido que me responda nadie, y de haber oído distintas contestaciones que a otra gente le han dado, hoy leo la nota informativa que Osakidetza ha emitido en relación con las IT Txartelas y me siento impotente y desconcertada.

Osakidetza pide acces 2010 avanzado (no existe, pero nombra acces 2010). Por otra parte a la categoría de acces avanzado le otorga en los méritos 0,5 puntos, como a cualquier categoría de avanzado. Tecnalia, en el temario de acces 2010 nivel único mete todo el temario correspondiente a los niveles avanzados. Todo hace suponer que acces 2010 nivel único equivale al nivel avanzado de otros acces anteriores.
A falta de una semana aparece esta nota en la que se informa de que acces 2010 nivel único no se aceptará. ¿Se trata de un filtro más? Nos habría dado lo mismo sacar otros acces avanzado en lugar del 2010, pero suponiendo que cuanto más actual fuese la versión más conocimientos tendríamos, somos muchos los que hemos optado por acces 2010. ¿Tenemos que sacar una versión obsoleta para... para qué??
Es la primera vez que me presento a oposiciones de Osakidetza. Era consciente de que son lentas, lo tenía asumido. De lo que no era consciente era de que se podía ir contra la lógica y el sentido común. ¿En qué se han basado para tomar la decisión de no aceptar acces 2010?

Un saludo,
Erika xxxx xxxxx
Tlf. 615 xx xx xx

Aquí lo publicado en las idstintas Bases:
Méritos que Osakidetza considera:
h) Conocimientos de Informática:
Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas
categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado
nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba
destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información
pone a su disposición en los centros públicos KZgunea, de la siguiente forma:
Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Básico: ........... 0,25 puntos.
Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: ...... 0,50 puntos.
Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010 nivel único: .. 0,50 puntos.
Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Básico: .......... 0,25 puntos.
Microsoft Excel 2000 XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: ..... 0,50 puntos.
Microsoft Access 2000 XP/2003/2007/2010 nivel Básico: ........ 0,25 puntos.
Microsoft Access 2000 XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: ... 0,50 puntos.
Microsoft Access 2000 XP/2003/2007/2010 nivel único: .......... 0,50 puntos.
Microsoft Outlook 2000 XP/2003/2007/2010 nivel único: ......... 0,50 puntos.
Internet Básico:.......................................................................... 0,25 puntos.
Internet Avanzado:..................................................................... 0,50 puntos.

Bases específicas administrativo:

Asimismo, los aspirantes que participen en esta categoría deberán acreditar los conocimientos de

informática correspondientes a los módulos Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado,

Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010, Microsoft Excel 2000/ XP/2003/2007/2010

nivel Avanzado y Microsoft Access 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado que el Plan Euskadi de la Sociedad de la Información pone a su disposición en los centros públicos Kzgunea.


nerearen_1

Gracias Erika por tu email, me ha servido de base para redactar el mío, ya he enviado también una reclamación, es absurdo que prime una versión tan obsoleta sobre una mas reciente... no tiene sentido, yo creo que es una forma de cribado... con esto se quitan un montón de admitidos

monica1275

Evidentemente se trata de un cribado pq la gente q lleva años trabajando de administativos en osakidetza no les interesa que pongan el access 2010 pq ellos tienen el XP de hace un montón de años y no les interesa............. o sea que ahora prevalece un programa casi obsoleto a uno totalmente actualizado? es que esto no tiene sentido.

Yo ahora mismo voy a redactar mi propia reclamación.
gracias

krutzeta

Cita de: monica1275 en 09 de Marzo de 2018, 10:11:04 AM
Evidentemente se trata de un cribado pq la gente q lleva años trabajando de administativos en osakidetza no les interesa que pongan el access 2010 pq ellos tienen el XP de hace un montón de años y no les interesa............. o sea que ahora prevalece un programa casi obsoleto a uno totalmente actualizado? es que esto no tiene sentido.

Yo ahora mismo voy a redactar mi propia reclamación.
gracias

De acuerdo con que no tiene ni pies ni cabeza, pero los administrativos de Osakidetza llevan tiempo trabajando con office 2010, así que no creo que sea porque a los administrativos que ya están trabajando en Osakidetza no les interesa...

Sinceramente, a pesar de no tener ningún sentido esa decisión y ser totalmente injusta, sabiendo como funcionan todas estas cosas no nos queda otro remedio que en 5 dias sacarnos una version avanzada, yo también estoy en la misma situación.

Son unos incompetentes, y a saber lo que pasará con el examen, porque lo hace el IVAP, más de lo mismo o incluso peor. El último examen que hice con ellos de 60 preguntas, 5 tuvieron que ser anuladas por estar mal traducidas o formuladas al euskera...  ya podemos tener paciencia y estar preparados para todo tipo de sorpresas.

krutzeta


deurus

deurus

XANXIBIRI

Hoy me he sacado el Access 2010, los mato!!! De las otras versiones cual es la mas sencilla? Cual recomendáis?

Orbela

Bueno, acabo de hacer Access 2000 avanzado y he aprobado. Son todas preguntas de la Demo. Con que estudiéis eso suficiente.

Opos91

Pues yo tengo el martes access 2003... por los comentarios igual tenia que haber elegido 2000. No se puede matricular a dos verdad? tendria que anular una y volver a inscribirme a la otra? Como suspenda el día 13 ya no voy a tener margen seguramente para volver a hacerlo

laurasp

Cita de: MdPE en 09 de Marzo de 2018, 12:30:23 PM
Pues yo tengo el martes access 2003... por los comentarios igual tenia que haber elegido 2000. No se puede matricular a dos verdad? tendria que anular una y volver a inscribirme a la otra? Como suspenda el día 13 ya no voy a tener margen seguramente para volver a hacerlo
Puedes modificar la matrícula y ya, sin cancelar cita, solo cambias el tipo de certificado del que te vas a examinar

Opos91

Cita de: patricia.sll en 09 de Marzo de 2018, 12:31:53 PM
Cita de: MdPE en 09 de Marzo de 2018, 12:30:23 PM
Pues yo tengo el martes access 2003... por los comentarios igual tenia que haber elegido 2000. No se puede matricular a dos verdad? tendria que anular una y volver a inscribirme a la otra? Como suspenda el día 13 ya no voy a tener margen seguramente para volver a hacerlo
Puedes modificar la matrícula y ya, sin cancelar cita, solo cambias el tipo de certificado del que te vas a examinar

Muchisimas gracias!!!  a ver si tengo suerte y me preguntan la demo como a los demas. El martes os lo cuento  ;D

artxu

Orbela a que te refieres a la demo 2000 basica?? por que no hay avanzada no?

zoroa27

Cita de: MdPE en 09 de Marzo de 2018, 12:38:23 PM
Cita de: patricia.sll en 09 de Marzo de 2018, 12:31:53 PM
Cita de: MdPE en 09 de Marzo de 2018, 12:30:23 PM

Puedes modificarla, como tarde máximo 4 días antes del examen, o matricularte de las dos en caso de que en encuentres otra cita, son certificaciónes diferentes así que se puede a los dos a la vez
Pues yo tengo el martes access 2003... por los comentarios igual tenia que haber elegido 2000. No se puede matricular a dos verdad? tendria que anular una y volver a inscribirme a la otra? Como suspenda el día 13 ya no voy a tener margen seguramente para volver a hacerlo
Puedes modificar la matrícula y ya, sin cancelar cita, solo cambias el tipo de certificado del que te vas a examinar

Muchisimas gracias!!!  a ver si tengo suerte y me preguntan la demo como a los demas. El martes os lo cuento  ;D

Opos91

en la normativa viene: No es posible mantener dos matrículas abiertas simultáneamente de un mismo módulo.
Pensaba que cualquier access pertenecia a un mismo modulo, o un modulo es access 2010 basico y avanzado por ejemplo?

Me parece una duda bastante importante porque las personas que estamos con el tiempo pillado podríamos matricularnos para access 2000 y 2003

karolerik

Cita de: MdPE en 09 de Marzo de 2018, 13:12:51 PM
en la normativa viene: No es posible mantener dos matrículas abiertas simultáneamente de un mismo módulo.
Pensaba que cualquier access pertenecia a un mismo modulo, o un modulo es access 2010 basico y avanzado por ejemplo?

Me parece una duda bastante importante porque las personas que estamos con el tiempo pillado podríamos matricularnos para access 2000 y 2003
HOLA YO HE COGIDO 3 CITAS ACEES 2000 2003 Y XP AVANZADO Y ME HA DEJADO SIN PROBLEMA

Orbela

Si, me refiero a la básica de Access 2000. Son todas las preguntas q entran en la de Access avanzado. Además son solo 137 preguntas q en una tarde un poco intensa se estudia bien.

35772310l

Lamentable. Acabo de enterarme.
Cual es el email para poner la queja?

itu80

Presentaros al access 2000 que es lo mismo que en la demo.Los recursos individuales no creo que valgan pa mucho. Yo les razoné que el access 2010 incluía un nivel básico y un avazanzado al ser nivel único y equivalía a los niveles avanzados  de versiones anteriores con sendos e-mails de tecnalia y aun así emititieron la nota informativa rechazando injustificadamente  el acces 2010 y pasando totalmente de mis argumentaciones. Como no se muevan los sindicatos, lo veo mal.

CarloMagno

Cita de: itu80 en 13 de Marzo de 2018, 19:55:29 PM
Presentaros al access 2000 que es lo mismo que en la demo.Los recursos individuales no creo que valgan pa mucho. Yo les razoné que el access 2010 incluía un nivel básico y un avazanzado al ser nivel único y equivalía a los niveles avanzados  de versiones anteriores con sendos e-mails de tecnalia y aun así emititieron la nota informativa rechazando injustificadamente  el acces 2010 y pasando totalmente de mis argumentaciones. Como no se muevan los sindicatos, lo veo mal.
¿Se puede ver la argumentación de tecnalia de esos emails?

itu80

Lo de "sendos" e-mails de tecnalia es un poco exageración debido a que tecnalia no se va a mojar con este tema y debido a que veo poco recorrido a los recursos.
El centro san agustin, centro reconocido examinador de las it txartelak me indica que:

"Entendemos que hay un error en la redacción de las Bases Específicas, puesto que claramente dicen que la versión 2010 de Access es válida. No se entiende esta corrección, puesto que además los temarios de las versiones avanzadas de XP y de 2003 coinciden exactamente con la versión única de 2010, por lo que los contenidos son los mismos.

Creemos que esta decisión se recurrirá, porque no se pueden modificar unas Bases mediante una Nota Informativa. Además, la nota ni siquiera está firmada. Hay muchas personas que ya se han inscrito en la Oposición, pagando las tasas de examen, y que no se podrían presentar. En caso de modificarse las Bases, debe hacerse de la forma menos restrictiva, y no al revés."

Tecnalia me confirma que el contenido de Access 2010 es el  mismo que el de las versiones avanzadas de Access XP/2000/2010/2007 tal y como bien dice el centro mencionado y Osakidetza no justifica el porque Access 2010 no se considera avanzado cuando las versiones avanzadas anteriores de Access tienen el mismo temarios/contenido y la puntuacion en las bases generales de la OPE es la misma.

Tecnalia dice:

"El contenido de Access 2010 es el que aparece en la web de ITTXartela pinchando en Access 2010, aunque el epígrafe engloba varias versiones del módulo.

Un saludo
ITTxartela

De: ]
Enviado el: jueves, 08 de marzo de 2018 9:51
Para: [ITCARD] Certifications <certifications@tecnalia.com>
Asunto: Re: Certificación Microsoft Access 2010 Nivel Único



   
Pinchando en la web de IT txartela en Access 2010 sale este contenido:

Microsoft Access Avanzado 97/2000/XP/2003/2007/2010
•         Operaciones básicas
o        Instalación del programa. Abrir y salir del programa. Base de datos nueva. Abrir/Cerrar una base de datos existente. Diferentes vistas de la base de datos. Guardar/Guardar como. Pasar de un elemento a otro dentro de la base de datos. Ver los objetos de la base de datos.
o        Vista preliminar. Configurar página: Márgenes y página. Imprimir. Propiedades de los objetos de la base de datos. Propiedades del archivo.
o        Guardar en carpeta nueva.
o        Importar base de datos: Sólo estructura. Estructura y datos.
o        Vincular tablas.
o        Exportar. Con formato.
o        Otras operaciones: Enviar a .Ocultar y mostrar objetos de la base de datos. Personalizar barra herramientas, comandos y opciones. Bases de datos de tipo MDE. Plantillas. Extensión. Acceder a archivos recientes. Organizar iconos de los objetos de la base de datos.
•         Editar los elementos de la base de datos:
o        Cortar, copiar. Crear accesos directos. Eliminar. Cambiar nombre.
o        Mover y copiar con el portapapeles. Mover y copiar con teclado.
•         Herramientas y opciones de programa:
o        Ortografía y gramática. Relaciones: Establecer. Visualizar. Modificar. Tipos. Autocorrección. Opciones generales del programa, configuración. Pantalla de Inicio.
o        Seguridad: Establecer contraseña. Asistente para seguridad. Cifrar o descifrar. Permisos de usuario y grupo.
o        Utilidades de la base de datos: Compactar y reparar. Asistente para convertir a SQL.
o        Otras herramientas: Colaboración en línea. Analizar rendimiento y documentador. Réplica. Macro. Controles ActiveX.
o        Administrador de complementos. Vínculos con Office.
•         Insertar elementos: Tablas. Consultas. Formularios. Informes
o        Tablas. Consultas. Formularios. Informes
o        Insertar objetos en la base de datos: Página de acceso a datos. Autoformulario. Autoinforme.
o        Hoja secundaria de datos.
o        Insertar objetos en la base de datos: Macro. Módulo. Módulo de clase.
•         Formato: Fuentes. Hoja de datos. Columnas y filas. Inmovilización y liberación de columnas.
•         Registros en la base de datos:
o        Ordenación y establecimiento de filtros.
o        Filtros: Por formulario. Por selección. Excluyendo la selección. Filtro avanzado
•         Tablas
o        Crear una tabla: Vista diseño. Utilizando el asistente. Introduciendo datos. Abrir una tabla existente: Vista hoja de datos. Vista diseño. Eliminar una tabla. Diferentes vistas de la tabla. Guardar una tabla.
o        Eliminar registros o columnas. Seleccionar uno o varios registros. Buscar y reemplazar registros. Moverse por los registros. Insertar nuevo registro o nueva columna. Identificar registros y campos.
o        Clave principal: Establecer. Identificar.
o        Campos en una tabla: Tipos de datos. Propiedades de los campos. Propiedades de una tabla.
o        Insertar: Hipervínculo. Hoja secundaria de datos.Insertar columna de búsqueda. Insertar columna hipervínculo. Insertar objeto. Insertar hipervínculo.
o        Campos en una tabla. Tipos de datos. Propiedades de los campos.
o        Clave principal. Establecer. Identificar.
o        Insertar hoja secundaria de datos.
o        Índices. Tipos. Orden.
•         Consultas
o        Crear una consulta nueva: Vista diseño. Utilizando el asistente.
o        Abrir una consulta existente. Eliminar una consulta. Ejecutar consulta.
o        Diferentes vistas de las consultas.
o        Inserción de filas y columnas en una consulta.
o        Tipos de consulta: De selección. De acción De referencias cruzadas. Específicas de SQL. Parámetros. Calcular Totales. Propiedades de los campos. Generador de expresiones.
•         Formularios
o        Crear formulario: Vista diseño. Utilizando el asistente. Abrir un formulario. Eliminar un formulario. Diferentes vistas del formulario.
o        Inserción de un nuevo registro. Tipos de distribución. Moverse por los campos y registros. Copiar registros. Ordenar registros.
o        Cuadro de herramientas. Vista diseño. Inserción de elementos nuevos. Modificación de los insertados. Modificación de los campos del formulario en la vista diseño.
•         Informes:
o        Crear un informe (Vista diseño. Utilizando el asistente). Diferentes vistas del informe.
o        Cuadro de herramientas de informes en vista diseño: Inserción de elementos nuevos. Modificación de los insertados. Modificación de los campos del informe en la vista diseño.
•         Página
o        Crear una página utilizando el asistente y en vista diseño. Modificar una página Web existente.
o        Cuadro de herramientas de páginas en vista diseño: Inserción de elementos nuevos. Modificación de los insertados.
o        Modificación de los campos de la página en la vista diseño.
•         Macros:
o        Crear macro. Ejecutar macro. Eliminar macro.
o        Establecer condiciones para la macro. Añadir y quitar columnas
•         Módulos
o        Ver diferentes opciones de las barras de herramientas. Ver diferentes ventanas.
o        Ver diferentes cuadros de diálogo.

¿El contenido anterior es el de Microsoft Access 2010 Nivel Unico?


Gracias.


De: ]
[ITCARD] Certifications
Asunto: Re: Certificación Microsoft Access 2010 Nivel Único

Sí, el contenido que sale pinchando en Access 2010 en la web de itTxartela es el del nivel único de Access.

Un saludo
ITTxartela"

CarloMagno


CarloMagno

#76
Esto se podría solucionar si la entidad certificadora Tecnalia modificase la denominación Access 2010 nivel único por la de Access 2010 nivel avanzado.

Si los contenidos son los mismos y la dificultad es la misma ¿por qué Tecnalia no lo denomina como "nivel avanzado" o en todo caso como "nivel único y avanzado"?

Tecnalia ha creado cierta ambigüedad al crear dos sistemas: el que distingue entre nivel básico y nivel avanzado y el que no lo hace sin dejar claro que nivel de dificultad conlleva. Además, Tecnalia crea más confusión cuando al pulsar sobre Access 2010 nivel único redirecciona a una página en la que se indica "Microsoft Access Avanzado 97/2000/XP/2003/2007/2010" dando apariencia de avanzado al nivel único pero creando dudas sobre si esta información es correcta ya que la IT txartela de Access 2007 no existe y la del 97 está descatalogada.

Creo que Tecnalia debería pronunciarse claramente sobre si Access 2010 nivel único posee un grado de dificultad equivalente al nivel avanzado de las txartelas Access 2000/XP/2003 y si lo tiene debería denominar a Access 2010 nivel único como Access 2010 nivel avanzado (y único).

Osakidetza no tiene porque interpretar que el nivel único sea nivel avanzado sino que debe ser Tecnalia quien dejé claro sin ambigüedad alguna que esto es así. Creo que sería interesante que dirigierais esta petición a la entidad certificadora.

itu80

Estoy de acuerdo Carlomagno pero tecnalia lo primero que me respondió fue:
"IT Txartela no realiza convalidaciones ni equivalencias.

La convalidación de los módulos depende de la Entidad convocante de la Oposición.

Desde IT Txartela se acreditan los módulos, pero es la Entidad que convoca las Oposiciones quien decide qué módulos requiere, fecha de preceptividad, convalidaciones etc..."

Se lavaba las manos en cuanto a las equivalencias , y pasaba la pelota a osakidetza.


Por eso les pregunte por el contenido y en mi e-mail metí todo el contenido y la referencia a las versiones Microsoft Access Avanzado 97/2000/XP/2003/2007/2010 tal y como lo pone en la página web para que me confirmaran, al menos, que el contenido es el mismo.

Oposisi

Que cachondeo! Hacen lo que les viene en gana!
Yo también pondré reclamación!
Ayer me saqué la 2000 a todo correr.

CarloMagno

Osakidetza en la nota informativa dice que para poder acreditar la IT txartela de Access se ha de poseer el nivel avanzado y también dice que nivel único y nivel avanzado no son equivalentes (Osakidetza no puede inventarse una equivalencia que no existe) pero no está diciendo que Access 2010 no sea válido.

Si Tecnalia certificara Access 2010 como nivel avanzado sin ambigüedades, Osakidetza aceptaría sin duda Access 2010 simplemente porque así está establecido en las bases específicas.

itu80

El fallo que ha tenido osakidetza desde mi punto de vista es incluir como requisito access 2010 nivel avanzado cuando no existe. La persona que ha redactado las bases no tenía ni idea y le daba igual lo que escribía.
Lo correcto habría sido comprobar que no existe un nivel avanzado de 2010 y eliminar cualquier referencia a access 2010 en las bases específicas con el objeto de evitar confusiones y para que la gente se examinase del resto de las versiones avanzadas. Osakidetza creo que se va a servir de esta jugada para eliminar un monton de solicitudes (igual hasta lo ha hecho adrede).

CarloMagno

Cita de: itu80 en 13 de Marzo de 2018, 23:16:40 PM
El fallo que ha tenido osakidetza desde mi punto de vista es incluir como requisito access 2010 nivel avanzado cuando no existe. La persona que ha redactado las bases no tenía ni idea y le daba igual lo que escribía.
Lo correcto habría sido comprobar que no existe un nivel avanzado de 2010 y eliminar cualquier referencia a access 2010 en las bases específicas con el objeto de evitar confusiones y para que la gente se examinase del resto de las versiones avanzadas. Osakidetza creo que se va a servir de esta jugada para eliminar un monton de solicitudes (igual hasta lo ha hecho adrede).

La certificación de Access 2010 nivel avanzado no existe pero Tecnalia incluye información contradictoria en su web

http://www.it-txartela.net/KZ/usuario/Estaticos.do?req=mod_MicrosoftAccessAvanzado972000XP2003

CarloMagno

Cita de: itu80 en 13 de Marzo de 2018, 23:09:43 PM
Estoy de acuerdo Carlomagno pero tecnalia lo primero que me respondió fue:
"IT Txartela no realiza convalidaciones ni equivalencias.

La convalidación de los módulos depende de la Entidad convocante de la Oposición.

Desde IT Txartela se acreditan los módulos, pero es la Entidad que convoca las Oposiciones quien decide qué módulos requiere, fecha de preceptividad, convalidaciones etc..."

Se lavaba las manos en cuanto a las equivalencias , y pasaba la pelota a osakidetza.


Por eso les pregunte por el contenido y en mi e-mail metí todo el contenido y la referencia a las versiones Microsoft Access Avanzado 97/2000/XP/2003/2007/2010 tal y como lo pone en la página web para que me confirmaran, al menos, que el contenido es el mismo.

Lo que no es posible es que Osakidetza homologe, convalide o realice equivalencias (términos que no significan lo mismo y que me queda la duda de si Tecnalia los distingue) porque no tiene competencia para ello.

Si Tecnalia no quiere realizar equivalencias es su problema pero no puede dejar en manos de Osakidetza la labor porque son ellos quienes conocen los temarios, los niveles y el grado de dificultad de cada certificación.

Osakidetza no puede no cumplir las bases y estas dicen nivel avanzado. ¿Se pronunciará Tecnalia sobre si el nivel único equivale al nivel avanzado o se dedicará a despejar balones?

itu80

Lo sé y tecnalia me comunica que el contenido de access 2010 nivel único es el mismo que el contenido de Microsoft Access Avanzado 97/2000/XP/2003/2007/2010

Pero osakidetza en las bases pone:
"Asimismo, los aspirantes que participen en esta categoría deberán acreditar los conocimientos de informática correspondientes a los módulos  Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 Nivel Avanzado, Microsoft Power Point 2000/XP/2003//2007/2010 , Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado  y Microsoft Access 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado que el Plan Euskadi  de la Sociedad  de la información pone a su disposición en los centros públicos Kzgunea".

El plan de Euskadi de la sociedad de la información no pone a nuestra disposición en los centros  públicos kzgunea Microsoft access 2010 nivel avanzado por lo que las bases específicas están mal.

En esto, también tiene gran parte de la culpa Osakidetza.

La solución que yo veo es examinarse cuanto antes de access 2000 avanzado que se puede aprobar con la demo del básico  de este foro Gracias al gran trabajo de DeUrus y otros colaboradores.


CarloMagno

Cita de: itu80 en 13 de Marzo de 2018, 23:39:28 PM
Lo sé y tecnalia me comunica que el contenido de access 2010 nivel único es el mismo que el contenido de Microsoft Access Avanzado 97/2000/XP/2003/2007/2010

Pero osakidetza en las bases pone:
"Asimismo, los aspirantes que participen en esta categoría deberán acreditar los conocimientos de informática correspondientes a los módulos  Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 Nivel Avanzado, Microsoft Power Point 2000/XP/2003//2007/2010 , Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado  y Microsoft Access 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado que el Plan Euskadi  de la Sociedad  de la información pone a su disposición en los centros públicos Kzgunea".

El plan de Euskadi de la sociedad de la información no pone a nuestra disposición en los centros  públicos kzgunea Microsoft access 2010 nivel avanzado por lo que las bases específicas están mal.

En esto, también tiene gran parte de la culpa Osakidetza.

La solución que yo veo es examinarse cuanto antes de access 2000 avanzado que se puede aprobar con la demo del básico  de este foro Gracias al gran trabajo de DeUrus y otros colaboradores.

La certificación Access 2010 nivel avanzado no existe a fecha 13 de marzo de 2018 pero es posible que mañana exista.

En el pasado, Access 2000 nivel avanzado no existía. Existía únicamente Access 2000. Hay certificaciones por ahí, en papel (con unos cuantos añitos), en las que Tecnalia certifica únicamente Access 2000 y sin embargo ahora Tecnalia las certifica como Access 2000 avanzado o básico según corresponda en base a una equivalencia que realizaron ellos mismos y que ellos conocen. Así que Tecnalia sí realiza equivalencias aunque afirmen lo contrario. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo con el nivel único de Access 2010?


Antontxu