Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

38 ADMINISTRATIVO (BASES ESPECÍFICAS)

Iniciado por MARGA410, 15 de Febrero de 2018, 14:07:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Artikutza

Perfil 3 de euskera no da ningún punto,q raro

Artikutza


rolland

Se han equivocado en la bibliografia del temario de administrativos verdad???

Unai23

Kaixo;

Una duda de novato, leyendo las bases específicas encuentro esto en relación a requisitos de los aspirantes; "Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Secretariado o equivalente".
Mi duda: para presentarse al puesto de administrativo no vale con una titulación superior cualquiera como en otras bolsas u opes, ahora en este caso, es necesario Titulación específica? Con cualquier grado universitario no podríamos presentarnos?

Muchas gracias!

erika78

Cita de: rolland en 15 de Febrero de 2018, 16:31:27 PM
Se han equivocado en la bibliografia del temario de administrativos verdad???
¿Por qué dices ésto?

itu80

La bibliografía de administrativo está desordenada pero se incluye todo

itu80


artxu

En adminitrativo al no especificar articulos como en auxiliar se entiende que es la ley entera??

rolland

Cita de: erika78 en 15 de Febrero de 2018, 17:27:05 PM
Cita de: rolland en 15 de Febrero de 2018, 16:31:27 PM
Se han equivocado en la bibliografia del temario de administrativos verdad???
¿Por qué dices ésto?

perdon! tienes razon. La bibliografia está bien, lo habia mirado por encima, pensaba que el tema1 correstondia al 1 de bibliografia, el 2 al 2,... hay numeros que no coinciden pero sale todo.

Antontxu

eskerrik asko Marga de nuevo por seguir publicando todas las convocatorias

duda por si alguien sabe: licenciatura en derecho sera equivalente a los titulos que indican en las bases?

a por ello, duro y a la encia como decia un colega

mirentxu_yo

Hola,
A mi también me gustaría saber di con una titulación superior (aunque sea de ciencias o técnica) te puedes presentar.
Gracias

mirentxu_yo


dani_33

Hola, sabeis si con una Diplomatura en empresariales es suficiente? Muchas gracias.

ahijok

Cita de: itu80 en 15 de Febrero de 2018, 18:30:46 PM
La bibliografía de administrativo está desordenada pero se incluye todo
En la bibliografía de administrativo, ponde la ley en la que encontrarás lo que se pide, pero no especifica artículos como en la de auxiliar. Aún así en el temario de administrativo te dice concretamente qué puntos entran.
Por ejemplo en el tema 5. Ley 40/2015, entran los tres puntos que cita, no toda la ley, en este caso desde el artículo 1 al 14 y del 38 al 46.
Al menos yo así lo entiendo O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Urru

Cita de: ahijok en 16 de Febrero de 2018, 13:33:13 PM
Cita de: itu80 en 15 de Febrero de 2018, 18:30:46 PM
La bibliografía de administrativo está desordenada pero se incluye todo
En la bibliografía de administrativo, ponde la ley en la que encontrarás lo que se pide, pero no especifica artículos como en la de auxiliar. Aún así en el temario de administrativo te dice concretamente qué puntos entran.
Por ejemplo en el tema 5. Ley 40/2015, entran los tres puntos que cita, no toda la ley, en este caso desde el artículo 1 al 14 y del 38 al 46.
Al menos yo así lo entiendo O0

Así es

xabi1q

buenos dias,
leyendo las bases de administrativo estan pidiendo ACCESS 2010 avanzado, y viendo las it txartelas esa no existe.
como es posible??

montse

En la versión 2010 no existe el avanzado pero en versiones anteriores si. Yo por ejemplo tengo access XP avanzado

xabi1q

asi es Montse,
pero ellos en las bases pone 2010 que es la que yo tengo y solo hay una.
Me vale con esa ???
creo que es un error de ellos.

jatorra79

DUDA SOBRE EL TEMARIO/BIBLIOGRAFIA:

La mayoría son leyes y es fácil descargárselas. También los documentos relativos a los temas 25-30 ya que se indica la url pero... alguien ha conseguido información sobre el tema 22 (Prevención de Riesgos Laborales)?

Accedo a un informe infinito pero creo que no es lo que busco. He entrado en bucle y no avanzo :-[ :-[ :-[

Por favor, si alguien lo tiene más claro y no le importa compartir .... :laugh: :laugh: :laugh:

Eskerrik asko!

CarloMagno

Cita de: jatorra79 en 18 de Febrero de 2018, 20:19:02 PM
DUDA SOBRE EL TEMARIO/BIBLIOGRAFIA:

La mayoría son leyes y es fácil descargárselas. También los documentos relativos a los temas 25-30 ya que se indica la url pero... alguien ha conseguido información sobre el tema 22 (Prevención de Riesgos Laborales)?

Accedo a un informe infinito pero creo que no es lo que busco. He entrado en bucle y no avanzo :-[ :-[ :-[

Por favor, si alguien lo tiene más claro y no le importa compartir .... :laugh: :laugh: :laugh:

Eskerrik asko!

Echa vistazo a los documentos publicados en la web de la OPE 2014-2015 de la categoría de auxiliar administrativo y estate atento a la web de OPE 2016-2017

calma

Cita de: Unai23 en 15 de Febrero de 2018, 17:18:14 PM
Kaixo;

Una duda de novato, leyendo las bases específicas encuentro esto en relación a requisitos de los aspirantes; "Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Superior en Secretariado o equivalente".
Mi duda: para presentarse al puesto de administrativo no vale con una titulación superior cualquiera como en otras bolsas u opes, ahora en este caso, es necesario Titulación específica? Con cualquier grado universitario no podríamos presentarnos?

Muchas gracias!


eso es lo que la mayoría de nosotros querríamos saber,,,según las bases, no. no podríamos. pero no se... ALGUIEN PUEDE CONFIRMARLO? o a quien se puede preguntar? hay algún teléfono/mail?
Gracias-

pixie

A esta pregunta se ha contestado unas 10 veces ya en post anterior de este y otros foros.....para auxiliar administrativo graduado. ESO y para administrativo bachiler, BUP

calma


Rubenx

Cita de: ahijok en 16 de Febrero de 2018, 13:33:13 PM
Cita de: itu80 en 15 de Febrero de 2018, 18:30:46 PM
La bibliografía de administrativo está desordenada pero se incluye todo
En la bibliografía de administrativo, ponde la ley en la que encontrarás lo que se pide, pero no especifica artículos como en la de auxiliar. Aún así en el temario de administrativo te dice concretamente qué puntos entran.
Por ejemplo en el tema 5. Ley 40/2015, entran los tres puntos que cita, no toda la ley, en este caso desde el artículo 1 al 14 y del 38 al 46.
Al menos yo así lo entiendo O0
Pues yo no entiendo eso, cuando pone "DISPOSICIONES GENERALES" ":" ¿porqué entiendes que entran los artículos 1-4? y no desde el art.5 "organos de las administraciones públicas?. En otros temas, como por ejemplo en el 2 si pone "objeto" y "ambito de la ley"...

andrea

Gabon, mirando el temario y la bibliografía por encima veo que en la bibliografía no especifican los artículos, será que hay que estudiar la ley entera?
Si alguien sabe y me puede responder le agradezco.
Muchas gracias por todo.

jari

mirando las leyes esta bastante claro los puntos que entra de casi todas, lo único varios temas coinciden con los de auxiliar administrativo que en esas si que ponen los arts exactos

vtv

Kaixo
¿Antes de  cuando hay que tenerLas IT txartelas requeridas para Administrativo.? Se supone que son requisito pero hay que tenerlas antes del 20 de Marzo?

eli40

Las ittxartela tienes q tenerla antes del último día de plazo para inscribirse si te las piden como requisito, esta en las bases.

Goiz88

Hola!!!

Revisando el temario me ha entrado una duda. En el TEMA 12 Decreto 255/1997 los últimos puntos no los encuentro.
"Relación de organizaciones de servicios sanitarios, denominaciones, ámbito territorial. Organizaciones sanitarias integradas. Régimen de gestión."

Si alguno lo tiene o sabe donde lo puedo encontrar....

Graciasss

poto

Cita de: mirentxu_yo en 16 de Febrero de 2018, 09:10:31 AM
Hola,
A mi también me gustaría saber di con una titulación superior (aunque sea de ciencias o técnica) te puedes presentar.
Gracias

artxu

Kaixo!!

Me podeis ayudar con la Ley 39/2015? No me aclaro muy bien con los articulos que entran!

Tema 2 deduzco que del 1 al 52?
Tema 3 no tengo ni idea...
Tema 4 el titulo 5 entero no? O solo del 112 al 126?

Mila esker!!!!

xabi1q

Perdonar que insista,
Alquien sabe si con el access 2010, que no existe avanzado, es suficiente ??

laurasp

Cita de: xabi1q en 22 de Febrero de 2018, 09:28:32 AM
Perdonar que insista,
Alquien sabe si con el access 2010, que no existe avanzado, es suficiente ??

Esto aparece en las bases generales de ADMINISTRATIVO y AUXILIAR ADMINISTRATIVO:

h) Conocimientos de Informática:
Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas
categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado
nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba
destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información
pone a su disposición en los centros públicos KZgunea, de la siguiente forma:
Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Básico: ........... 0,25 puntos.
Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: ...... 0,50 puntos.
Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010 nivel único: .. 0,50 puntos.
Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Básico: .......... 0,25 puntos.
Microsoft Excel 2000 XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: ..... 0,50 puntos.
Microsoft Access 2000 XP/2003/2007/2010 nivel Básico: ........ 0,25 puntos.
Microsoft Access 2000 XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado: ... 0,50 puntos.
Microsoft Access 2000 XP/2003/2007/2010 nivel único: .......... 0,50 puntos.
Microsoft Outlook 2000 XP/2003/2007/2010 nivel único: ......... 0,50 puntos.
Internet Básico:.......................................................................... 0,25 puntos.
Internet Avanzado:..................................................................... 0,50 puntos.

La superación de estos módulos se acreditará mediante el sistema de certificación IT Txartela.
En el caso en que se acrediten diferentes versiones y/o diferentes niveles de un mismo módulo
sólo se puntuará uno de ellos, el de mayor puntuación. No serán valorados los módulos en aquellas
categorías cuyas bases específicas contemplen alguno de estos como un requisito de las
personas aspirantes.

Igualmente, y salvo para las categorías en las que sea requisito, serán válidas como acreditación
de este mérito las certificaciones emitidas por Organismos Oficiales y Centros de Enseñanza
Públicos de cursos que versen sobre esas mismas aplicaciones, conforme al siguiente baremo:
Cursos de 20 a 29 horas: ......... 0,10 puntos.
Cursos de 30 a 49 horas: ......... 0,15 puntos.
Cursos de más de 50 horas: .... 0,25 puntos.

La puntuación máxima alcanzable con este mérito es de 2 puntos.

Goiz88

Cita de: artxu en 21 de Febrero de 2018, 19:38:28 PM
Kaixo!!

Me podeis ayudar con la Ley 39/2015? No me aclaro muy bien con los articulos que entran!

Tema 2 deduzco que del 1 al 52?
Tema 3 no tengo ni idea...
Tema 4 el titulo 5 entero no? O solo del 112 al 126?

Mila esker!!!!

Yo el tema 2 lo he hecho del 1 al 52,el 3 del 53 al 105, el 4 del 106 al 125. Es lo que he deducido viendo los temas. Pero... esperare a q saken los sindicatos temario para confirmar.

artxu

vale, eskerrik askoo!!

a ver si alguien mas confirma ;-)

Pajarin007

Buenas tardes, si alguno ha conseguido el temario de la OPE de Osakidetza de Administrativo podría subirlo?? Si no seria añadir temas al ya subido de Aux.Administrativo y así completarlo

Eskerrik asko

andrea

Gabon, quería escribir un email diciendo que me gustaría que especifique los artículos como en auxiliar administrativo  o por defecto hay que estudiarse las leyes enteras? Sabéis la dirección de email?
Eskerrik asko de antemano

akutxillo

buenos dias,
al realizar la inscripción en la casilla para elegir el pl2 o pl1 de euskera que tengo que marcar si ya tengo el pl3? lo dejo en blanco? eskerrik asko.

mai73

Un poco de sentido común...que estamos aquí para ayudarnos y no agobiarnos más si cabe. En administrativo nunca establecen los artículos que entran pero en el temario pone claramente los puntos que entran de cada ley. Si tuviésemos que estudiar los 29 temas enteros nos voleveríamos locos. El tema es buscarlos pero no es difícil. Son las mismas leyes que en auxiliar pero ampliadas con más artículos y alguna ley más que no exigen en auxiliar. Por lo tanto que no cunda el pánico y ánimo!

laurasp

Cita de: akutxillo en 07 de Marzo de 2018, 08:44:38 AM
buenos dias,
al realizar la inscripción en la casilla para elegir el pl2 o pl1 de euskera que tengo que marcar si ya tengo el pl3? lo dejo en blanco? eskerrik asko.

Yo no he marcado las casillas, ponía algo de examen y yo ya tengo esos títulos también......

No se si será lo correcto..

CarloMagno

Cita de: akutxillo en 07 de Marzo de 2018, 08:44:38 AM
buenos dias,
al realizar la inscripción en la casilla para elegir el pl2 o pl1 de euskera que tengo que marcar si ya tengo el pl3? lo dejo en blanco? eskerrik asko.
Si tienes el PL3 no marques ninguno porque no tienes que examinarte de la prueba de euskera.

arrigara

Cita de: Rubenx en 19 de Febrero de 2018, 12:33:19 PM
Cita de: ahijok en 16 de Febrero de 2018, 13:33:13 PM
Cita de: itu80 en 15 de Febrero de 2018, 18:30:46 PM
La bibliografía de administrativo está desordenada pero se incluye todo
En la bibliografía de administrativo, ponde la ley en la que encontrarás lo que se pide, pero no especifica artículos como en la de auxiliar. Aún así en el temario de administrativo te dice concretamente qué puntos entran.
Por ejemplo en el tema 5. Ley 40/2015, entran los tres puntos que cita, no toda la ley, en este caso desde el artículo 1 al 14 y del 38 al 46.
Al menos yo así lo entiendo O0
Pues yo no entiendo eso, cuando pone "DISPOSICIONES GENERALES" ":" ¿porqué entiendes que entran los artículos 1-4? y no desde el art.5 "organos de las administraciones públicas?. En otros temas, como por ejemplo en el 2 si pone "objeto" y "ambito de la ley"...

Kaixo!
Pues yo no lo entiendo así. Según el temario lo que yo entiendo es lo siguiente:
. Disposiciones generales: Artículos del 1 al 4
. Órganos de las Administraciones Públicas: Artículos del 5 al 24
. Funcionamiento electrónica del sector público: Artículos del 38 al 46

A ver si alguien nos lo puede aclarar.
Eskerrikasko!

Vittel

Han publicado una nota respecto a las It txartelak, Acess 2010 no lo admiten como avanzado.

adela

Me esta entrando una mala gana....En las bases espeficas pone que vale el ascces 2010 avanzado.Pero lo que pasa que tu si te presentas en el kzgunea solo hay 2010 unico. Por lo tanto en las bases lo han puesto mal

Como este eliminada en el proceso pondre una reclamación porque informar a ultima hora cuando no hay casi tiempo....
Alguien mas le pasa lo mismo???

Vittel

Cita de: adela en 08 de Marzo de 2018, 20:02:17 PM
Me esta entrando una mala gana....En las bases espeficas pone que vale el ascces 2010 avanzado.Pero lo que pasa que tu si te presentas en el kzgunea solo hay 2010 unico. Por lo tanto en las bases lo han puesto mal

Como este eliminada en el proceso pondre una reclamación porque informar a ultima hora cuando no hay casi tiempo....
Alguien mas le pasa lo mismo???

Sí, yo también estoy igual que tú.

adela

ENTONCES QUE PODEMOS HACER??
ESTO SERIA PARA INVALIDARLO QUE MAL....

Iraisa

Cita de: Vittel en 08 de Marzo de 2018, 19:38:16 PM
Han publicado una nota respecto a las It txartelak, Acess 2010 no lo admiten como avanzado.
Es una vergüenza lo de Osakidetza. Publican la nota a una semana de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

adela

Pues lo que habra que hacer es molestar a los de osakidetza con llamaditas y correos para que anulen lo de 2010
Eso si la pasta bien que la cogeran
Si no cumplimos los requisitos aunque saques un diez quedas eliminado?

sgs

Es necesario tener requisitos...
Yo animo a que saquéis otro avanzado antes de esperar a ver qué pasa. Yo tenía el 2010 y viendo el panorama hoy mismo me he sacado el XP avanzado. Aún hay tiempo.
Suerte!

adela

He estado mirando en la pagina de kzgunea de it txartela y cuando pinchas en las certificaciones de access 2010
lo equivale a    Microsoft Access Avanzado 97/2000/XP/2003/2007/2010
Asique osakidetza no tiene ni puta idea

erika78

Cita de: Vittel en 08 de Marzo de 2018, 20:04:02 PM
Cita de: adela en 08 de Marzo de 2018, 20:02:17 PM
Me esta entrando una mala gana....En las bases espeficas pone que vale el ascces 2010 avanzado.Pero lo que pasa que tu si te presentas en el kzgunea solo hay 2010 unico. Por lo tanto en las bases lo han puesto mal

Como este eliminada en el proceso pondre una reclamación porque informar a ultima hora cuando no hay casi tiempo....
Alguien mas le pasa lo mismo???

Sí, yo también estoy igual que tú.
En las bases generales, en méritos, osakidetza le da 0,5 puntos a acces 2010... como a cualquier otro nivel avanzado. ¿Estamos tontos???? Que mala gana...

Iraisa

Es que de que mala leche estoy!! Aunque soy tonta porque sabía que con Osakidetza pasan estas cosas. Lo que no entiendo es porque pusieron en las bases 2010 si no hay avanzado!!! Que hayan puesto hasta el XP y ya esta!! Si es que tampoco te puedes certificar en 2007 avanzado ,, y es que el 2007 ni existe como básico ni único!! y lo pone en la bases como posible! La ignorancia de ell@s lo tenemos que pagar nosot@s?
La errata de ellos lo tenemos que pagar nosotr@s? La cosa es que 2010 si que pusieron. y si solo hay nivel único pues arreando y que para la próxima se enteren de lo que hay antes de las publicaciones de las bases!!

A que seguro que no me devuelven los 15 euros!!!