Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPERARIO DE SERVICIOS

Iniciado por maribel123456, 15 de Febrero de 2018, 13:02:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maribel123456

Egunon, alguien tiene el temario de Operario de Servicios,  que sacó el sindicaro ESK para la anterior OPE. Tengo entendido que era bastante bueno.

lagunberri

Cita de: Saros en 15 de Febrero de 2018, 17:58:31 PM
kaixo maribel123456,

a mi me pasaron este, creo que es el de ESK, espero que te sirva.

Eskerrik asko SAROS,le he echado un vistazo y los temas especificos son los mismos que los de esta OPE 2016/2017

lagunberri


zasi

Sabéis si esta bolsa se suele mover? Hay operarios de servicios en ambulatorios o solo en hospitales?

maribel123456

Eskerrik asko Saros, esto anda buscando. :)

tottem

Aprovecho la apertura de este hilo para continuar en el...
Acabo de leer el temario y la bibliografia y creo que hay un error (lo cual no seria una novedad)...

No encuentro equivalente en el temario para esta bibliografia:

9.– Decreto 147/2015, de 21 de julio, por el que se aprueba la Declaración sobre derechos y
Deberes de las personas en el sistema sanitario de Euskadi (artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,
11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21).

10.– La Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal
(artículos 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12).

EDUS

Hola,

soy nuevo en todo esto y si me pudierais echar una mano, os lo agradecería.

Viendo el temario en la bases, no consigo encontrar la 2º parte de la bibliografia del Tema 1 donde indica"Relación de org. de servicios sanitarios. Anexo II y distintos acuerdos por la qque modifcan sus denominaciones, creacion y ambito siendo el ultimo el de 28 de diciembre de 2015"

Podríais decirme cómo encontrarlo?

Mila esker!

EDUS


megaope

Hola de nuevo a todas y todas, nueva duda los-as operarios-as de servicios qué funciones desempeñan. Se mueven mucho las bolsas de esta categoría, hay muchos puestos perfilados???? Con qué perfil???
Gracias

cervas70

#7
igual es una pregunta estupida pero la hago igualmente.  El curso de cocina profesional de manuel garces ¿ entran los dos tomos, o solo el primero sobre organizacion y utensilios,  que me parece mas logico?.  ¿o Nos van a hacer un test de recetas ?

MerijelenII

Kaixo, eskerrikasko  Saros por el temario de ESK. está muy currado! Se podría conseguir el de esta combocatoria? Las estrategias, los retos, políticas de salud... No hay por donde pillarlos y el tema de la cronicidad de la ope del 2011 está bien resumida (este año no entra).
Milesker

maribel123456

Esos temas los puedes descargar directamente de osakidetza.

maribel123456


pegassus34

Buenas tardes,

Estoy estudiando el temario de ESK (muchas gracias por el aporte sin el seria complicado) y me acabo de dar cuenta, que referente a los temas de Limpieza esta incompleto.

Ya que cuando habla de la limpieza en las habitaciones te manda que leas procedimientos que no aparecen en ningún lado o al menos yo no los veo. Un ejemplo seria :

3. Fumigado de la habitación.
- Siga el procedimiento 12.

Y deduzco de aquí te dan unas pautas a seguir, que casualmente preguntaron dicha pauta en el examen de la OPE 2011

62 AIREADO DE UNA HABITACIÓN AISLADA: ¿QUÉ TIEMPO HAY QUE ESPERAR PARA ENTRAR EN LA HABITACIÓN DESPUÉS DEL FUMIGADO?
62a) 15 minutos.
62b) 30 minutos.
62c) 45 minutos.
62d) 60 minutos.

Si alguien tuviera los 12 procedimientos del Manual de limpieza y mantenimiento de los hospitales y los pudiera pasar lo agradecería mucho.

Un saludo.


sandra

Hola, sabéis porqué la lista de contratación de operario de servicios siguen con la del 2014?? Estarán llamando a gente que ni siquiera habrán aprobado el examen en su día y estamos los que hemos echo la última ope y hemos aprobado de brazos cruzados...no es nada justo

JamesSS

Buenas, es lo normal que siga con esa bolsa ya que hubo examen anterior a esa fecha, los que hicisteis el examen tendréis que esperar pues eso lo normal unos 2 años y medio hasta que se genere la bolsa del año anterior, es lo suyo, un saludo.

lagunberri

Todavía estamos trabajando con la OPE 2011,listas de contratación 2014,la siguiente OPE de operario de servicios fue la de 2016/2017 que se hizo el año pasado y todavía NO esta resuelta y por eso todavía NO se puede poner en marcha......

Una vez resuelta tendremos que elegir OSI PARA TRABAJAR,Como van las cosas en OSAKIDETZA yo creo que finales de 2020 principios de 2021.
Paciencia que todo llega.....

Cita de: sandra en 11 de Octubre de 2019, 10:00:59 AM
Hola, sabéis porqué la lista de contratación de operario de servicios siguen con la del 2014?? Estarán llamando a gente que ni siquiera habrán aprobado el examen en su día y estamos los que hemos echo la última ope y hemos aprobado de brazos cruzados...no es nada justo

natwiwi

Buenas!

Me gustaría presentarme para la próxima convocatoria de operario de servicios o celador...entiendo que hasta dentro de unos dos o tres años no saldría y luego va para largo, pero me lo tomaría con filosofía..
¿Sabéis si el PL1 cuenta como mérito?para ir sacandómelo..e ir sacándome las It Txartelas...¿de momento no me servirían de nada ya que prescriben al de dos años si no he entendido mal?

Eskerrik asko! :)

Irkutsk

CitarMe gustaría presentarme para la próxima convocatoria de operario de servicios o celador...entiendo que hasta dentro de unos dos o tres años no saldría y luego va para largo, pero me lo tomaría con filosofía..
¿Sabéis si el PL1 cuenta como mérito?para ir sacandómelo..e ir sacándome las It Txartelas...¿de momento no me servirían de nada ya que prescriben al de dos años si no he entendido mal?
Para operario solo puntúa el PL1 y para celador también el PL2, las it txartelas creo que solo puntúan en caso de que optes a plaza así que mejor que pases de ellas. De todas formas si quieres preparar la ope mírate las bases específicas de las categorías a las que te quieras presentar.

Un saludo

susanac

Las ittxartelas no prescriben. De todas formas para celador no las piden. De todas formas si ahora tienes tiempo, no está de más que te las saques, te pueden servir para otras OPEs
en la OPE de 2017, los perfiles para celador puntuaban PL2 16 puntos y PL1 8 puntos