Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Diplomátura Relaciones Laborales

Iniciado por Nuria123, 15 de Febrero de 2018, 10:23:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuria123

Buenos días! Soy nueva en esto de las oposiciones y ando muy perdida....alguien me puede indicar si con la diplomátura en relaciones laborales me puedo presentar tanto a administrativo como a auxiliar administrativo? Es que lo he mirado en el decreto de equivalencias pero no me queda nada claro.....

Muchas gracias de antemano!

Ulysses

Cita de: Nuria123 en 15 de Febrero de 2018, 10:23:35 AM
Buenos días! Soy nueva en esto de las oposiciones y ando muy perdida....alguien me puede indicar si con la diplomátura en relaciones laborales me puedo presentar tanto a administrativo como a auxiliar administrativo? Es que lo he mirado en el decreto de equivalencias pero no me queda nada claro.....

Muchas gracias de antemano!

Esta es un a pregunta que veo que se repite muy a menudo en el foro. A ver si te puedo clarificar definitivamente.
Tanto la Ley de Estatuto del Empelado Público como la Ley de la Función Pública Vasca categorizan los puestos de esta manera:

A1 (antes era el A) Doctor,Licenciados,Ingenieros, Grados....
A2 (Antes era el B) Diplomados, arquitectos técnicos, ingenieros técnicos, FP 3º grado,etc...
C1 (Antes era el C) Bachiller superior, FP 2º grado o equivalemte....
D Graduado escolar, FP 1º grado oequivalente
E Certificado de escolaridad.

Son títulos de mínimos, es decir, si soy licenciado puedo presentarme a todos los grupos, pero si solo tengo FP 1º grado solo puedo presentarme al grupo D y al E, que en el caso de osakidetza podría presentarme a auxiliar administrativo (Grupo D) y celador (Grupo E). Si soy diplomado universitario podré presentarme a las categorías del grupo A2, C1 (administrativos), D (auxiliares administrativos) y E (celadores).

Espero haberlo aclarado. No obstante cuando estudies el tema para la OPO lo verás más claro porque se pide estudiar el texto refundido de la Ley del Estatuto del Empleado Público y las categorías las establece el artículo 76 que dice exactamente:

"Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:
Grupo A: Dividido en dos Subgrupos, A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.
La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso.
Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.
Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
C1: Título de Bachiller o Técnico.

C2: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria"

Resumiendo, podrás presentarte a todas aquellas plazas en las que se exija tanto el título que tienes como las que requieran títulos inferiores.

Saludos ;)

Ulysses


Nuria123

Muchísimas gracias por la aclaración! La verdad que me estaba liando con ello!

Un saludo