Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO ÁREA SECRETARÍA AYTO. EIBAR

Iniciado por MARGA410, 14 de Febrero de 2018, 10:59:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.

-Perfil lingüístico 2 preceptivo.

Oposición:

1) Examen tipo test de conocimientos sobre el temario. El Tribunal podrá penalizar las respuestas incorrectas y determinar cuál es el punto de corte para obtener 10 puntos y superar la prueba.

2) Prueba euskera (para quien no haya acreditado el perfil 2). El orden de realización de este segundo ejercicio podrá ser modificado, con motivo del calendario que establezca el IVAP de convocatorias unificadas para la realización de exámenes de perfiles lingüísticos en los procesos selectivos.

3) El tribunal verificará de oficio con Tecnalia la acreditación de las IT Txar­tela en los siguientes módulos:

— Microsoft Word Básico (en su versión Word 2010 o posterior). A quienes tengan la acreditación de la IT Txar­tela Microsoft Word Avanzado (en sus versiones Word 2010 o superior), se les considerará acreditada la certificación correspondiente a Word Básico.

— Microsoft Excell Básico (en su versión Excell 2010 o posterior). A quienes tengan la acreditación de la IT Txar­tela Microsoft Excell Avanzado (en sus versiones Excell 2010 o superior), se les considerará acreditada la certificación correspondiente a Excell Básico.

— Microsoft Outlook (en su versión 2010 o posterior).

La fecha límite para acreditar estar en posesión de todas las certificaciones exigidas para esta prueba será la que fije el Tribunal al publicar los resultados definitivos de la primera prueba. Aquellas personas aspirantes que no acrediten estar en posesión de todas o alguna de las certificaciones exigidas en el plazo señalado por el Tribunal, serán declaradas no aptas y eliminadas del proceso selectivo.

4) Práctica sobre la plaza y puesto que se trata de cubrir.

5) (Obligatorio y eliminatorio). Pruebas psicotécnicas y/o entrevistadas efectuadas por entidad externa dirigidas a determinar la idoneidad de la persona para este puesto de trabajo.

Concurso:

— Experiencia como Auxiliar administrativo/a en departamento de secretaría /padrón. (No se valorará la experiencia en empresas privadas que trabajan para entidades públicas)

— Experiencia como Auxiliar administrativo/a en administraciones públicas. (No se valorará la experiencia en empresas privadas que trabajan para entidades públicas)

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/02/14/c1800950.htm

Plazo: Falta publicación BOE

Pinpulin

Buenas tardes,

para este puesto que falta publicar en el BOE, como me puedo enterar que ya lo hayan publicado?

Es decir, si ya lo han publicado en el Boletin Oficial de Gipuzkoa (porque me llega al correo electronico) porque no en el BOE? Me puedo apuntar para que me avisen al correo electronico?

Un saludo y gracias :)

Pinpulin


Vanessa842

Yo tb estaba interesada.. Ando mirando y yo no he visto nada... Incluso en la página del Ayuntamiento por si acaso..

MARGA410

Chicas, las únicas formas de enterarse es consultar el BOE a diario o llamar a menudo al ayuntamiento.

Pinpulin

Sí ya lo veo..jejej que remedio! El otro día me pasé por el Ayuntamiento y me confirmaron eso mismo, que hasta que publiquen en el BOE no se puede apuntar.

Gabon!

slgoierri

Hola,
He estado leyendo las bases y no tiene bolsa de trabajo no?
Gracias,



Cita de: MARGA410 en 14 de Febrero de 2018, 10:59:50 AM
Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Graduado Escolar, Graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente.

-Perfil lingüístico 2 preceptivo.

Oposición:

1) Examen tipo test de conocimientos sobre el temario. El Tribunal podrá penalizar las respuestas incorrectas y determinar cuál es el punto de corte para obtener 10 puntos y superar la prueba.

2) Prueba euskera (para quien no haya acreditado el perfil 2). El orden de realización de este segundo ejercicio podrá ser modificado, con motivo del calendario que establezca el IVAP de convocatorias unificadas para la realización de exámenes de perfiles lingüísticos en los procesos selectivos.

3) El tribunal verificará de oficio con Tecnalia la acreditación de las IT Txar­tela en los siguientes módulos:

— Microsoft Word Básico (en su versión Word 2010 o posterior). A quienes tengan la acreditación de la IT Txar­tela Microsoft Word Avanzado (en sus versiones Word 2010 o superior), se les considerará acreditada la certificación correspondiente a Word Básico.

— Microsoft Excell Básico (en su versión Excell 2010 o posterior). A quienes tengan la acreditación de la IT Txar­tela Microsoft Excell Avanzado (en sus versiones Excell 2010 o superior), se les considerará acreditada la certificación correspondiente a Excell Básico.

— Microsoft Outlook (en su versión 2010 o posterior).

La fecha límite para acreditar estar en posesión de todas las certificaciones exigidas para esta prueba será la que fije el Tribunal al publicar los resultados definitivos de la primera prueba. Aquellas personas aspirantes que no acrediten estar en posesión de todas o alguna de las certificaciones exigidas en el plazo señalado por el Tribunal, serán declaradas no aptas y eliminadas del proceso selectivo.

4) Práctica sobre la plaza y puesto que se trata de cubrir.

5) (Obligatorio y eliminatorio). Pruebas psicotécnicas y/o entrevistadas efectuadas por entidad externa dirigidas a determinar la idoneidad de la persona para este puesto de trabajo.

Concurso:

— Experiencia como Auxiliar administrativo/a en departamento de secretaría /padrón. (No se valorará la experiencia en empresas privadas que trabajan para entidades públicas)

— Experiencia como Auxiliar administrativo/a en administraciones públicas. (No se valorará la experiencia en empresas privadas que trabajan para entidades públicas)

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/02/14/c1800950.htm

Plazo: Falta publicación BOE

slgoierri


Pinpulin

Perdona la ignorancia....pero para que sirve la bolsa si se va a crear un puesto de trabajo?

Gabon.

poto

Cita de: Maria 22 en 04 de Marzo de 2018, 22:34:53 PM
Perdona la ignorancia....pero para que sirve la bolsa si se va a crear un puesto de trabajo?

Gabon.

Arratsalde on!
Pues para que en caso de que no seas la agraciada te puedan llamar para bajas,vacantes,etc.

Pinpulin


MARGA410

Hoy lo han publicado en el BOE. Dan 20 días naturales, a partir de mañana, para entregar solicitudes.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-3253

MARGA410


Pinpulin

Cita de: MARGA410 en 08 de Marzo de 2018, 11:03:20 AM
Hoy lo han publicado en el BOE. Dan 20 días naturales, a partir de mañana, para entregar solicitudes.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-3253

Muchas gracias! Pues a por ello....

MARGA410


varri

Buenos dias,
por lo tanto para hacer la solicitud que documetanción hay que aportar. Tienes que ser documetacion compulsada la que hay que entregar.
La experiencia acreditar solo vale la de auxiliar administrativo o también vale la de administrativo.
Saludos

Vanessa842

Kaixo,

Estoy mirando por encima el temario...y tengo una duda porque no encuentro por ningún sitio quizá lo más fácil.... :o


  "Manual del programa de IZFE para la gestión del Padrón Municipal de Habitantes: http://udalnet.gipuzkoa.eus/es/udal-biztanleen-errolda"

¿Lo habéis encontrado?...porque igual estoy ciega ;D :'(

Pinpulin

Cita de: Vanessa842 en 09 de Marzo de 2018, 17:57:48 PM
Kaixo,

Estoy mirando por encima el temario...y tengo una duda porque no encuentro por ningún sitio quizá lo más fácil.... :o


  "Manual del programa de IZFE para la gestión del Padrón Municipal de Habitantes: http://udalnet.gipuzkoa.eus/es/udal-biztanleen-errolda"

¿Lo habéis encontrado?...porque igual estoy ciega ;D :'(

Yo no lo he encontrado tampoco.....

Animo!

Vanessa842

He escrito un mail al Ayuntamiento... Si me contestan, os digo.

ULIAn

Cita de: Vanessa842 en 12 de Marzo de 2018, 10:12:34 AM
He escrito un mail al Ayuntamiento... Si me contestan, os digo.

Aupa! yo tambien estaría interesado, milesker

Vanessa842

Vale! Aquí tenéis el manual. Me han contestado que lo estaban arreglando porque no sabían que ese link solo era de uso interno.

Ondo izan!


sujial

Hola, he estado mirando el temario e intentando recopilar información ya que son las primeras oposiciones a las que me presento, y no se ni por donde empezar...  Tengo la duda del punto 4 del temario que es especifico del Ayuntamiento de eibar, este tema como lo preparais? En la web del ayuntamiento se ve el organigrama pero no se si con esto es suficiente.. Gracias por adelantado...

MARGA410

Corrigen errores bases.

En la base 9.º, se elimina el siguiente párrafo:

Las listas de personas que tengan aprobados los tres primeros ejercicios del proceso selectivo podrán serán válidas para el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las Bolsas de Trabajo utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal de la Corporación.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/03/15/c1801745.htm

Pinpulin

Cita de: MARGA410 en 15 de Marzo de 2018, 13:29:10 PM
Corrigen errores bases.

En la base 9.º, se elimina el siguiente párrafo:

Las listas de personas que tengan aprobados los tres primeros ejercicios del proceso selectivo podrán serán válidas para el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las Bolsas de Trabajo utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal de la Corporación.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/03/15/c1801745.htm


Alguien sabe algo sobre el quinto tema:

5. Kide anitzeko tokiko organoen funtzionamendua. Deialdia eta eguneko gai-zerrenda edo aztergaiak. Bilkuren araubidea.Akordioak edo erabakiak hartzea. Aktak eta erabakien ziurtagiriak. Akta-zirriborroa eta onespena. Akta sinatzea.

Un saludo,

Vanessa842

Cita de: MARGA410 en 15 de Marzo de 2018, 13:29:10 PM
Corrigen errores bases.

En la base 9.º, se elimina el siguiente párrafo:

Las listas de personas que tengan aprobados los tres primeros ejercicios del proceso selectivo podrán serán válidas para el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las Bolsas de Trabajo utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal de la Corporación.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/03/15/c1801745.htm



Perdonad mi ignorancia...¿pero esto que significa?. Que no crearan bolsa de empleo y que solo es para quién saque la plaza??

Mila esker!!

Pinpulin

Cita de: Vanessa842 en 19 de Marzo de 2018, 09:17:54 AM
Cita de: MARGA410 en 15 de Marzo de 2018, 13:29:10 PM
Corrigen errores bases.

En la base 9.º, se elimina el siguiente párrafo:

Las listas de personas que tengan aprobados los tres primeros ejercicios del proceso selectivo podrán serán válidas para el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las Bolsas de Trabajo utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal de la Corporación.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/03/15/c1801745.htm



Perdonad mi ignorancia...¿pero esto que significa?. Que no crearan bolsa de empleo y que solo es para quién saque la plaza??

Mila esker!!

Buenas tardes a todxs,

¿alguien sabe a qué se refiere exactamente este quinto tema?. Es el primer examen que me presento para un puesto público y estoy perdida. Cualquier pista me será de ayuda.

Eskerrik asko!!!!

ianire943

Cita de: Vanessa842 en 19 de Marzo de 2018, 09:17:54 AM
Cita de: MARGA410 en 15 de Marzo de 2018, 13:29:10 PM
Corrigen errores bases.

En la base 9.º, se elimina el siguiente párrafo:

Las listas de personas que tengan aprobados los tres primeros ejercicios del proceso selectivo podrán serán válidas para el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las Bolsas de Trabajo utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal de la Corporación.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/03/15/c1801745.htm



Perdonad mi ignorancia...¿pero esto que significa?. Que no crearan bolsa de empleo y que solo es para quién saque la plaza??

Mila esker!!

Hablé con el departamento de Personal y me dijeron que van a crear una bolsa pero sólo para el área de Secretaría. Actualmente aún tienen vigente la bolsa de trabajo del año pasado de la convocatoria para auxiliar administrativo de Servicios Sociales y es de la que tiran actualmente para cubrir interinidades.
Saludos,

ULIAn

Cita de: ianire943 en 22 de Marzo de 2018, 16:33:44 PM
Cita de: Vanessa842 en 19 de Marzo de 2018, 09:17:54 AM
Cita de: MARGA410 en 15 de Marzo de 2018, 13:29:10 PM
Corrigen errores bases.

En la base 9.º, se elimina el siguiente párrafo:

Las listas de personas que tengan aprobados los tres primeros ejercicios del proceso selectivo podrán serán válidas para el nombramiento como personal funcionario interino cuando se den los supuestos que la normativa vigente prevé, y se integrarán en las Bolsas de Trabajo utilizadas para la prestación de servicios de carácter temporal de la Corporación.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/03/15/c1801745.htm



Perdonad mi ignorancia...¿pero esto que significa?. Que no crearan bolsa de empleo y que solo es para quién saque la plaza??

Mila esker!!

Hablé con el departamento de Personal y me dijeron que van a crear una bolsa pero sólo para el área de Secretaría. Actualmente aún tienen vigente la bolsa de trabajo del año pasado de la convocatoria para auxiliar administrativo de Servicios Sociales y es de la que tiran actualmente para cubrir interinidades.
Saludos,

Y te han comentado algo sobre la previsión de fecha para el primer examen?

Pinpulin

Buenos días,

aún no han publicado la lista verdad? Lo harán en la página web del ayuntamiento no?

Gracias,

Vanessa842


sujial

Gabon, aun no se saben fechas verdad? En la web del ayuntamiento no pone nada. Alguien me puede ayudar con el Tema 4 del temario? Es Organización Municipal del ayuntamiento de Éibar, de donde sacais temario? Eskerrikasko.


marga410+

Lista provisional admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles, a partir de mañana, para hacer reclamaciones.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/04/20/c1802625.htm

Pinpulin

1. ARIKETAREN DATUAK: onartuen eta baztertuen behin betiko zerrendaren iragarkiarekin batera argitaratuko dira, baina denboraz jakin dezazuen informazioa aurreratzen dugu: MAIATZAREN 25ean, 16:00etan, Eibarko Ingeniaritza Industria Teknikoko Unibertsitate Eskolan.

sujial

Hola, soy nueva en el mundo opositor y me voy a estrenar con esta convocatoria. He sacado temario de internet y tengo varias dudas, a ver si me podeis ayudar. En cuanto al tema 16 que engloba la ley 7/19985 yla ley 2/2016, entran enteras las dos leyes?
Luego referente al tema 4 de la organizacion municipal de eibar, como lo estais preparando? De donde se saca materia?
A ver si alguien me echa una mano porque ya digo que estoy perdidisima... Gracias

marga410+

Lista definitiva admitidos y excluidos.

Fijar la fecha para el comienzo de las pruebas selectivas: día 25 de mayo de 2018 (viernes), a las 16:00 horas.  (Ya lo puso María 22) ;D

La primera prueba de la Fase de Oposición será un examen tipo test de conocimientos sobre el temario.

Lugar de celebración: «Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar». Avenida Otaola 29 - 20600 Eibar (Gipuzkoa).

Cómo llegar: http://www.ehu.eus/es/web/eibar/kokapena.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2018/05/16/c1803277.htm

Luma

Egun on!!! me estoy volviendo loca buscando el tema 4 de Eibar, Organización municipal de Eibar:servicios municipales prestado y organismos autónomos dependientes.
En su web no viene eso en concreto, o no lo encuentro....¿alguien sabe donde lo puedo conseguir???

Mila esker !!!

sujial

yo estoy igual, no he encontrado nada de nada. A ver si alguien nos echa una mano.

Vanessa842

No sabemos si restan las preguntas, verdad?. En la convocatoria no me ha parecido leer nada...
Zorte on!!! ;)

poto

Cita de: Vanessa842 en 24 de Mayo de 2018, 17:58:22 PM
No sabemos si restan las preguntas, verdad?. En la convocatoria no me ha parecido leer nada...
Zorte on!!! ;)

Os lo dirán mañana
"Primera prueba: Obligatoria y eliminatoria. Hasta un máximo de 20 puntos. Examen tipo test de conocimientos sobre el temario. El Tribunal podrá penalizar las respuestas incorrectas "

Zorte on!

Vanessa842


Vanessa842

Kaixo!!!

Qué tal el exámen??Espero que muy bien!!! ;) ;)

He estado mirando y veo estas 3 que no me cuadran según sus respuestas:

La 22 hay dos correctas: b y c (artículo 39 de 39/2015)
La  43 ellos marcan la respuesta c pero yo no veo la a) por ningún sitio en la ley...
La 44 marcan la c) que esa yo creo que sería la correcta...las otras 3 falsas...

Vamos la 22 y la 44 fijo de impugnación...y la 43 tengo que buscarla bien, pero yo creo que también.

¿qué opináis?

Ondo pasa asteburua!


ULIAn

Cita de: Vanessa842 en 25 de Mayo de 2018, 18:35:13 PM
Kaixo!!!

Qué tal el exámen??Espero que muy bien!!! ;) ;)

He estado mirando y veo estas 3 que no me cuadran según sus respuestas:

La 22 hay dos correctas: b y c (artículo 39 de 39/2015)
La  43 ellos marcan la respuesta c pero yo no veo la a) por ningún sitio en la ley...
La 44 marcan la c) que esa yo creo que sería la correcta...las otras 3 falsas...

Vamos la 22 y la 44 fijo de impugnación...y la 43 tengo que buscarla bien, pero yo creo que también.

¿qué opináis?

Ondo pasa asteburua!

22 y 44 de impugnar seguros... la 43 me parece que es correcta, la c) porque no figura como anexo

adraee

Si,  la 22 y 42 son claramente impugnables.  La 43 no segun el artículo 166 de la ley reguladora de las haciendas locales.

adraee


poto

Ya tenéis los resultados provisionales pero esta vez no han subido el examen. Alguien que lo pueda subir, porfa? mila esker

Vanessa842

A ver si encuentro un escáner y lo subo... ;)

Poto, no tendrás por casualidad el exámen práctico que se hizo en las 3 plazas que convocaron el año pasado...no será igual evidentemente, pero para hacernos una idea estaría bien. Si lo tienes y lo pudiera subir tb sería de gran ayuda!

Ondo izan!

poto

Cita de: Vanessa842 en 28 de Mayo de 2018, 16:52:56 PM
A ver si encuentro un escáner y lo subo... ;)

Poto, no tendrás por casualidad el exámen práctico que se hizo en las 3 plazas que convocaron el año pasado...no será igual evidentemente, pero para hacernos una idea estaría bien. Si lo tienes y lo pudiera subir tb sería de gran ayuda!

Ondo izan!

Hemen praktikoa. Ondo izan!

Vanessa842





Vanessa842

Qué raro fue el práctico, no?
Lo tengo que mirar bien...pero así a primera vista,no sé...