Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

upv ayudante de biblioteca

Iniciado por Neskaberri, 12 de Febrero de 2018, 12:59:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Neskaberri

He llamado a la Upv y me han comentado que, en breve :laugh:, colgarán todas las especificaciones sobre el examen práctico ( sabremos que lista de encabezamientos usar...)

Herio

Hasta ahora sólo me he presentado a convocatorias de auxiliar y no sé muy bien como preparar éste examen, no tiene mucho que ver con lo que me ha tocado hasta ahora. Aunque lo tengo bastante crudo se agradece la información!!

Eskerrik asko!!!

Herio


Neskaberri

Cita de: Herio en 05 de Noviembre de 2018, 18:01:11 PM
Hasta ahora sólo me he presentado a convocatorias de auxiliar y no sé muy bien como preparar éste examen, no tiene mucho que ver con lo que me ha tocado hasta ahora. Aunque lo tengo bastante crudo se agradece la información!!

Eskerrik asko!!!
Bo! Yo me he presentado a alguna de ayudante y el resultado ha sido 4,6  ;D De todas formas en las de auxiliar piden catalogación, así q no hay nada a lo q no te enfrentaras antes ;).
Piensa que aquí tiene q aprobar un 30%...intentaremos estar entre el 30% mejor ;D

Neskaberri

#53
Ya han publicado la aclaración sobre el ejercicio práctico. Me esperaba más la verdad...En otras convocatorias te dicen exactamente en qué consiste el práctico, tipo ; " catalogar uno de los tres supuestos presentados, en formato ISBD, MARC 21 ..."
Aquí, por lo que podemos ver en el último examen, no van a pedirnos descripción ISBD, sólo MARC ( lo que ya de por sí incluye el resto, CDU, encabezamiento de materia...)
Alguien se ha presentado con anterioridad y sabe cómo valoran cada campo? (Qué campos de MARC puntúan y cómo..)

kaw

Aupa!

Alguna idea de dónde conseguir los encabezamientos de materia?
Las reglas de catalogación y el formato Marc21 se pueden descargar de la BNE, aunque son 720 y 500 páginas respectivamente :P

Neskaberri

Cita de: izhebaas en 08 de Noviembre de 2018, 16:36:40 PM
Aupa!

Alguna idea de dónde conseguir los encabezamientos de materia?
Las reglas de catalogación y el formato Marc21 se pueden descargar de la BNE, aunque son 720 y 500 páginas respectivamente :P
Pues tienes razón, yo pensaba que tendrían congada la lista de encabezamientos, pero no parece...si descubro algo te digo...
Respecto al MARC, haciendo ejercicios descubrirás que muchos campos no se usan, no tienes que imprimir todo. Luego si te falta algo, siempre puedes consultar el material que nos dan allí ( es conveniente llevar algo para no estar esperando a q otras acaben de usarlo...)

Neskaberri


GEM


Hola Neskaberri,

¿Qué material vas a llevar impreso? comentas que no es necesario imprimir todo, ¿qué suele ser lo más habitual?

y ¿dónde se pueden encontrar ejercicios para aprender o practicar? estoy perdida y agradecería orientación.

* Formato MARC21 ¿Qué parte?
* Listas de encabezamiento de materia para las biblios publicas?

¿Sabéis si para la solución del práctico nos dan algún tipo de plantilla a rellenar?

gracias


Herio

Arratsalde on!

Escribo por si a alguien le interesa... aunque sin mucha esperanza:

La empresa 'Te llevamos' ha organizado buses para ir al BEC desde Donosti (Eibar, Gasteiz...) para el examen de administrativos del día 30, que será por la mañana. Habían organizado otro para el de bibliotecas por la tarde, salida desde Donosti al BEC, y del BEC a Donosti, pero lo han anulado hoy mismo por falta de gente. Yo me he enterado a la mañana y justo cuando he entrado a comprar el billete ya lo habían retirado. Suelen pedir un mínimo de 15 personas creo, he pensado que a lo mejor hay más gente que no se ha enterado. Ésta es su web: http://www.tellevamos.es/es.

Yo les he escrito desde 'contacto'... a lo mejor si hay más gente interesada se lo replantean!

Herio

Kaixo GEM,

Yo no te puedo ayudar demasiado, ya que mi situación es similar a la tuya...

Encabezamientos de materia he encontrado esto pero no lo entiendo  :( : https://opendata.socrata.com/Education/FISTEMATICA-2-0/3yqq-6ret de la UPV nada.

Y para el práctico entiendo que nos darán una plantilla, aunque ya te digo, estoy un poco como tu

Neskaberri

Cita de: GEM en 19 de Noviembre de 2018, 15:20:05 PM

Hola Neskaberri,

¿Qué material vas a llevar impreso? comentas que no es necesario imprimir todo, ¿qué suele ser lo más habitual?

y ¿dónde se pueden encontrar ejercicios para aprender o practicar? estoy perdida y agradecería orientación.

* Formato MARC21 ¿Qué parte?
* Listas de encabezamiento de materia para las biblios publicas?

¿Sabéis si para la solución del práctico nos dan algún tipo de plantilla a rellenar?

gracias
A ver,
Yo no soy ninguna experta...más bien soy amateur. He aprobado alguna bolsa de bibliotecas, y puede ser que de chiripa. Quiero decir que, toda recomendación que te dé, has de ponerla en ese contexto...

Bien, dicho esto, yo hace tiempo que compré la CDU abreviada y normas ISBD, así que las llevaré. Por otro lado, imprimí los campos MARC que más usaba haciendo los ejercicios de algún curso de catalogación al que me apunté.
No sé dónde puede haber ejercicios de catalogación, posiblemente habrá algo en bibliopos. Si me mandas tu correo en un mensaje privado te mando los ejercicios y respuesta del último curso que he hecho (igual se me mosquean si los cuelgo aquí). Con esos ejercicios te darás cuenta de cuales son los campos más usados...
Los encabezamientos de las bibliotecas públicas no te sirven, tienes que usar los que ellos dicen (ten en cuenta que las materias en una universidad son mucho más específicas). Los encabezamientos de materia están muy ligados a la CDU.

Neskaberri


Neskaberri

HELDU DA EGUNA! SORTE ON GUZTIOI! ;)

aizis

¿Sabéis dónde se tienen que presentar los méritos para la convocatoria de la bolsa de administrativo?

Neskaberri

¿Compartimos respuestas? yo tengo dudas con unas cuantas... ;D

1, 2, 3,4, 5, 13, 30,33,47,48, 51, 61, 62...¿me ayudais?

Ikea

¿Qué tal el examen? yo bastante mal la verdad. Me arrepiento de no haber estudiado más.

Neskaberri

Yo sé q apruebo el teórico, pero con nota baja (aunque como os he dicho, dudo de algunas respuestas), pero porque muchas preguntas aparecían en el examen anterior...
En el práctico la cagué y dudo que me de la media :'(
Si alguien sabe las respuestas de las preguntas que menciono antes, agradecería que las pusiera, creo que no van a colgar la plantilla hasta que no den las notas..

urani

No tengo el cuadernillo, había unas cuantas discutibles, sí.
En general no me pareció difícil, veremos lo que tardan... muchos prácticos para corregir.

Lyton

¿Qué tal compañeros? A mí no me ha salido mal, la verdad. El teórico lo vi bastante ajustado a la categoría y a que era una bolsa. El practico, pues a mí, que no domino el euskera, me cerró las opciones de catalogación, aunque hice la prueba y lo había entendido bastante bien, según pude ver luego. Así que hice el ejercicio 1. La verdad es que no lo vi difícil, el tema será saber los criterios de corrección. A ver si cuelgan las respuesta y vamos aclarando todo. Suerte para tod@s

Liburuzain

Buenas!!

Alguien sabe algo sobre cuándo saldrán los resultados?? ???
Es que me tienen en ascuas jeje Ya ha pasado un mes y nada de nada... aunque también entiendo que estas fechas no son las más propicias, claro.

En fin, esperemos que ya no tarden mucho más... Buena suerte para todos!!! ;)

gatogato

Se estan haciendo esperar si. Es verdad aue las fechas son horribles. Tendremos paciencia. Si alguien tiene info qud comente

Lyton

La verdad es que a mi me tiene en ascuas. Viendo lo rápido que colgaron las notas de auxiliar adminsitrativo, me sorprende esta tardanza. Puedo entender que el práctico tarden más, pero el test, para ver quien sigue adelante, habría estado bien que lo corrigieran, o por lo menos la plantilla de respuestas, es que nada de nada.

Neskaberri

#70
Cuando les pregunté por la fecha de los resultados, me comentaron que no saldría nada hasta tener los resultados del práctico, porque van a hacer media...
Según las bases, no debería ser así pero, puede ser que suspendiendo el primero la media te dé aprobado y seguir con el proceso...

Lyton

Cita de: Neskaberri en 06 de Enero de 2019, 16:36:21 PM
Cuando les pregunté por la fecha de los resultados, me comentaron que no saldría nada hasta tener los resultados del práctico, porque van a hacer media...
Según las bases, no debería ser así pero, puede ser que suspendiendo el primero la media te dé aprobado y seguir con el proceso...
Ya me dijo lo mismo alguien el día del examen y luego vi que hablaban en las bases de ejercicio único dividido en dos partes, por lo tanto van a sumar ambas notas sí o si.

Neskaberri

se supone que han salido las notas pero yo no consigo acceder!

gatogato

Yo he conseguido entrar. Si han salido. Tienes que entrar el el portal con la contraseña de usuario.lo que pasa es que yo creo que esta saturada y la segunda vez no me ha dejado entrar. Da error

enekum

Arrazti on...ozta ozta baina gainditu ditut probak.. ;) ;D zorte on denoi eta ikusi arte  :)

Ikea

#75
uau! qué subidón! he aprobado las dos partes. No me lo esperaba. Estoy muy contenta.
Me viene muy bien estar en esta bolsa, por si acaso. Nunca se sabe lo que nos depara el futuro.

Neskaberri

Orain bai! Lehenengokoa nahiko nota onarekin gainditu dut eta bigarrengoa justu, baina baita!
:)

Liburuzain

Hola, buenos días!
Lo primero, enhorabuena a todos los aprobados!!!! :D
Ahora una preguntita... hay que presentar como mérito la experiencia laboral? Según las bases, en la fase concurso solo se tendrán en cuenta otras titulaciones e idiomas, pero en el impreso viene una sección para los servicios prestados en la administración pública.

Lyton

Cita de: Liburuzain en 09 de Enero de 2019, 10:58:12 AM
Hola, buenos días!
Lo primero, enhorabuena a todos los aprobados!!!! :D
Ahora una preguntita... hay que presentar como mérito la experiencia laboral? Según las bases, en la fase concurso solo se tendrán en cuenta otras titulaciones e idiomas, pero en el impreso viene una sección para los servicios prestados en la administración pública.

Pues como verás las bases son las que mandan y solo se habla como tu dices de los estudios superiores, idiomas y el euskera. Lo que pasa es que el impreso está hecho para todas las situaciones de alegación de méritos, pero yo veo que en este caso no cita por ningún lado experiencia laboral ni similares.

Liburuzain

Muchas gracias por la información! Méritos entregados!!!

Por cierto, alguien sabe qué movimiento hay en la bolsa?? Algún compañero de profesión me ha dicho que llaman bastante rápido, y mirando la situación actual he visto que el último activo es el nº 137 de 144. Después de tanto esfuerzo, no estaría nada mal jeje

Neskaberri

Kaixo liburuzain:
Espero que tengas razón y se muevan mucho, mi nota no es como para echar cohetes y bastante decepción me llevé con el movimiento de la del gobierno vasco...
¿Cómo has podido consultar las listas? Yo no localizo esa opción en ninguna parte :'(

ERMINA

Hola: No encuentro por ninguna parte el artículo 28 de la ley 39/2015 que está ahora actualizado desde el 7 diciembre de 2018. ¿Me podéis ayudar por favor? gracias.

Liburuzain

Kaixo Neskaberri:

Yo también espero que sea verdad, sí... A mí me lo ha comentado gente de otras administraciones, pero no sé, mejor si nos lo dice alguien de primera mano, no quiero hacerme ilusiones. Respecto a las listas, te dejo el enlace:

https://www.ehu.eus/documents/1277275/9053484/Anexo+1+-+Personal+Funcionario.pdf/90d4dcdb-e246-a6f9-4bcb-ac54612345e9

Puedes descargar el PDF y buscar "biblioteca" porque ahí te vienen todas las bolsas.

Un saludo y suerte!

Liburuzain

De paso, os dejo este también, porque explica muy bien qué quiere decir cada estado de la lista (Artículo 12, etc.) y cómo funciona la bolsa ;)

https://www.ehu.eus/documents/1277275/9053484/Acuerdo+Bolsas+18+julio+2017/c6f37b97-672c-4498-6a62-bf3c6ba79385

Neskaberri


Neskaberri

Recomiendo a todas y todos que repaséis el cálculo de vuestras respectivas notas, acabo de encontrar un error bastante gordo...
Alguna os habíais fijado en que hay una persona con la mayor puntuación posible? Cuando lo vi pensé "qué máquina la tía..." pero al fijarme en sus notas en cada apartado, resulta que tenía una puntuación de 500 y pico en uno de los exámenes :o...
Creo que puede haber errores con las comas...
Les he llamado para decírselo pensando que lo agradecerían (poder corregir ese tipo de errores tontos, sin que llegue a más y se retrase el tema) pero dicen que hay que presentar una reclamación por escrito :-\

marta25

Cita de: Neskaberri en 11 de Enero de 2019, 12:41:24 PM
Recomiendo a todas y todos que repaséis el cálculo de vuestras respectivas notas, acabo de encontrar un error bastante gordo...
Alguna os habíais fijado en que hay una persona con la mayor puntuación posible? Cuando lo vi pensé "qué máquina la tía..." pero al fijarme en sus notas en cada apartado, resulta que tenía una puntuación de 500 y pico en uno de los exámenes :o...
Creo que puede haber errores con las comas...
Les he llamado para decírselo pensando que lo agradecerían (poder corregir ese tipo de errores tontos, sin que llegue a más y se retrase el tema) pero dicen que hay que presentar una reclamación por escrito :-\

Quien te haya dicho eso significa que no lo quiere corregir o que no conoce el procedimiento porque los errores de forma se subsanan en el momento que se tiene conocimiento de ellos.

Lyton

Cita de: Neskaberri en 11 de Enero de 2019, 12:41:24 PM
Recomiendo a todas y todos que repaséis el cálculo de vuestras respectivas notas, acabo de encontrar un error bastante gordo...
Alguna os habíais fijado en que hay una persona con la mayor puntuación posible? Cuando lo vi pensé "qué máquina la tía..." pero al fijarme en sus notas en cada apartado, resulta que tenía una puntuación de 500 y pico en uno de los exámenes :o...
Creo que puede haber errores con las comas...
Les he llamado para decírselo pensando que lo agradecerían (poder corregir ese tipo de errores tontos, sin que llegue a más y se retrase el tema) pero dicen que hay que presentar una reclamación por escrito :-\
Ya lo acabo de ver, claro, esa persona tiene un 8 en el primero y supongo que un 5,75 en el segundo. La verdad es que mirar las notas es un infierno, va tan lenta la página. No sé si tú vas a hacer la alegación, yo seguro que si, de hecho le instare a que revisen otra vez todo, porque cualquier puntuación mal puesta puede suponer muchos puntos. En cuanto a la fase de concurso, veo que eso de Titulaciones relacionadas con bibliotecas es un concepto un poco amplio. ¿Sabéis si en algún lado pone cuales son? Yo soy Licenciado en Filología Hispánica y a veces sí que se valora como del campo de las bibliotecas y otras veces no. A seguir con el tema y muchas gracias por el aviso

Neskaberri

Ya he entregado un escrito para hacerlo saber aunque me ha dado un poco de mal rollo hacer que baje la nota de otra persona :'( tiene que ser la leche quedar la primera en una bolsa, teniendo un 5,75 en un examen, porque se han confundido con las comas ;D...
De todas formas, me interesa que repasen todas que, aunque no he quedado demasiado bien, lo suyo me ha costado llegar hasta aquí...

Respecto a las titulaciones relacionadas, estoy de acuerdo, deberían publicar que titulaciones están relacionadas, más cuando la denominación de la bolsa es Ayudante de biblioteca, archivo y museos. Esto puede incluir muchas titulaciones..

Mou

A todo esto, ¿alguien sabe por qué se han anulado las preguntas 14 y 36?...oí algo en el examen pero no me acuerdo del tema

asc001

Cita de: Mou en 14 de Enero de 2019, 13:57:29 PM
A todo esto, ¿alguien sabe por qué se han anulado las preguntas 14 y 36?...oí algo en el examen pero no me acuerdo del tema

Había respuestas repetidas, puedes verlo en libreto.

Mou


Neskaberri

Cita de: Ikea en 08 de Enero de 2019, 19:12:22 PM
uau! qué subidón! he aprobado las dos partes. No me lo esperaba. Estoy muy contenta.
Me viene muy bien estar en esta bolsa, por si acaso. Nunca se sabe lo que nos depara el futuro.
Kaixo ikea:
He visto en foros anteriores de la Upv que tu ya tienes experiencia en las bolsas de la uni..
¿Sabes si estas se mueven mucho? Es que sólo el proceso ya ha supuesto un año, y después del esfuerzo, estoy impaciente por saber si ha merecido la pena...
Agradecería cualquier información al respecto

Ikea

Kaixo, Neskaberri: no sé si esta bolsa en concreto se mueve mucho o no. En este foro dicen que sí. Además, la UPV tiene varias bibliotecas y en cada una habrá varios auxiliares bibliotecarios, así que supongo que se moverá.

Neskaberri

Eskerrik asko por la respuesta Ikea. Pensé que habías currado en otras bolsas de la Upv y tendrías más información...
Hoy he hablado con un familiar que trabajaba en la Upv y me ha dicho que cree que estas listas se mueven muy poco, ya no sé que pensar... :'(

Neskaberri

Alguna idea de cuándo piensan publicar los méritos? Alguien ha hablado con ellos?

Lyton

Cita de: Neskaberri en 28 de Enero de 2019, 15:56:58 PM
Alguna idea de cuándo piensan publicar los méritos? Alguien ha hablado con ellos?
Yo no he llamado, pero viendo lo que están tardando con auxiliar administrativo esto va bastante lento.

Antxoa

Kaixo denoi!! Ahora que sé como va esto me incorporo al foro. ¿Sin novedades, no? ¡Qué ganas de que saquen la lista...! ¿Siguiente paso? ¿Habrá reclamaciones de la lista también? A ver cuando llaman a los primeros...

Neskaberri

Yo no aguantaba más y llamé la semana pasada, no tenían ni idea de cuándo iban a salir los méritos...
He leído en la bolsa de administrativos que a alguien le han contestado que lo suyo para este mes. Ni idea :-\
Después si que habrá un tiempo para reclamar méritos. Luego, espero que rápido, la lista definitiva.
Se me está haciendo eterno. Parece que nadie nos va a salvar de, al menos, año y medio de proceso :'(

Antxoa

Cuando yo fui a entregar los méritos en Donosti no sabían que teníamos que entregar los méritos ni nada, no les habían comunicado nada. ¡Menos mal que me había leído bien las bases, que si no...! ¡Ay, pues a ver si sacan también lo nuestro, que eramos muchos menos!